Jump to content

TU PRIMER RECUERDO DE UN AUDI


abuelo

Publicaciones recomendadas

Quería preguntaros por vuestro primer recuerdo de un Audi y cuando pudistéis montar en uno por primera vez.

 

Asimismo, os quería preguntar por los AUDIS en que viajastéis hace ya tiempo (en mi caso me remonto 25 años, que no es poco) :innocent:

 

 

Empezaré yo.

 

Audi 200 T quattro. Del padre de un amigo. Allá por 1989. Recuerdo una curva en autopista a más de 170 por hora y sin moverse, era imbatible por entonces, yo lo veia enoooormeeee

 

Audi 90 2.3 de 1987. Otra joya. Recuerdo que llevaba el casette de cintas "gordas" y se viajaba a 180 de maravilla, llegando a hacer locuras inimaginables hoy en día......

 

Estos dos junto con un 100 2.2 de 1986 que lo recuerdo también como un avión. MIs amigos pasaron de un 504 a ese Audi donde viajaban detrás los 4 como reyes.....

 

En otra liga "juega", como no, el Famoso "QUATTRO" el UR que tantos y tantos "sueños húmedos" de juventud protagonizó..... :notworthy: :clap1: :clap1:

 

 

Pero no me hace falta volar tan "alto", dado que modelos como el Coupe "simple" de finales de los 80 y el de los 90 eran de por si PRECIOSOS :D:az:

post-1331-1291742515.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo recuerdo el Audi 80 CD del 82' que tuvo mi padre.

 

Una vez, cuando era un pipiolo con el carné recién sacado y un poco "niñato", recuerdo que estuve quemando goma en las 3 primeras marchas. No sé cuantos metros recorrí dejando las gomas en el asfalto, pero no recuerdo un coche que me haya impresionado más su forma de andar.

 

De ahí viene mi :innocent: por los 5 cilindros. Al Coupe GT de ahora no le piso de esa manera :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer recuerdo de un audi.Fue un S3 210cv.Ya hace unos añicos de esto.A los seis meses de tenerlo un camion en una autovia invadio mi carril obligandome a comerme el guardarrail hasta llegar al extremo que se metieron hierros dentro del coche y esto ocurrio a una velocidad de 180 mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera vez que me monté en un AUDI fue cuando compré en el año 2.000 mi S6 de 1996 y las sensaciones que tengo de él son muy buenas, un empuje potente y una estabilidad a toda prueba, nunca me he llevado un susto con él, ni en seco ni en mojado, ni siquiera con nieve, todavía lo conduce mi mujer porque me da pena venderlo.

 

No tiene nada que ver con mi actual S6, pero la verdad es que mis recuerdos de este coche son todos muy buenos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me han gustado Audi,una de las cosas que tengo mas presente sobre la marca fue lo que le paso a mi padre con un A4 b6 2.0 tiptronic, lo compro en colombia recién salido, el fue uno de los primeros de en tenerlo allí,bueno el caso es que lo llevaron a manizales que es de donde somos y allí hay muchas subidas (cuestas), de hecho hay mecánicos que dicen que si un coche nos e ve allí no sirve,bueno lo gracioso es que mi padre con su coche nuevo orgulloso va a subir un cuesta y no subía y había gente mirnadolo pues el coche era nuevo,pues tubo que poner marcha atrás y coger impulso para subir que vergüenza,llama mi padre a Audi y explica lo que le a pasado,y resulta que ese motor con ese caja tiptronic no sirve para colombia,solución de Audi que le cambiaban el coche por otro con otro motor y cogió el 1.8T es una delicia de motor creo que es uno de los mejores de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primera toma de contacto con Audi fue el A3 Tdi 110 cv del año 97, recién salido al mercado. Realmente mi visita al concesionario fue para mirar (y comprarme) el VW golf de entonces, también Tdi.

 

Pero el destino hizo que en el mismo conce VW, para llegar hasta su expositor y negociar el precio del Golf con el comercial, había que pasar por la sala de exposición de Audi, con lo cual a la salida me paré a ver el A3. Después de haberme visto, configurado, negociado el precio y sentado en el Golf, lo hice en el A3 y me dige, por la diferencia de precio, que entonces tampoco era tanta, me quedo con este, y así fue.

 

Y de este coche sólo puedo hablar maravillas. Después de casi 15 años, cero problemas mecánicos y a día de hoy me sigue asombrando lo bien que se mantiene en cuanto a envejecimiento de materiales y comportamiento. Veo un León de entonces y mi A3 y no parecen en absoluto coches de la misma época.

 

Y poco más contacto con el mundo Audi (tras pasar por un SLK) hasta el actual A5.

 

Pero coincido con Eladio en que muchos de mis "sueños húmedos" la culpa la tiene el Quattro coupé; y a día de hoy me sigue pareciendo un coche precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1º recuerdo...El 1º en el que me fije fue un Quattro rojo impresionante de un vecino que era piloto,aya por 1989 o asi...recuerdo que era H-K,y lo tenia desde el `87 mas o menos...Una pasada como sonaba cuando aceleraba en vacio y la vueltecilla que me dio....

 

Despues me llamo la atencion un A4,blanco glaciar,un 2.6 del 96,que a dia de hoy veo de vez en cuando por donde vivo...y es el que me hizo pensar en el A4 cuando compre el mio...

 

Actualmente me llaman la atencion dos que veo por la calle,un A3, gris muy oscuro,sportback,matricula DPS,y un A5,matricula portuguesa....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo,no es que sean recuerdos recientes,si no que en España no habia dinero para traer a estas bestias antes...El que tenia un Citroen Gs de la epoca,(suspension que conocemos que "sube y baja"), ya era un "acaudalado"....Lo mejor es que ultimamente se ven bichos de estas epocas impecables....

 

Hace pocos dia vi un Mercedes 300 SEL,el cual al buscar resulto ser del `68...Y estaba impecable!!.Un 2.8 de gasolina con 170 cv`....casi nà en aquella epoca...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer recuerdo se remonta a 1988, cuando mi tío, y padrino, pidió un Audi Coupe 2.2 negro antes de que llegase a los concesionarios, lo vió en una revista, se enamoró y lo pidió. La espera fue eterna, tardó casi un año en tenerlo. Yo estaba ansioso por verlo, solo lo había visto en mi album de cromos de coches y parecía espectacular. Cada vez que nos veíamos le hacía mil preguntas sobre el coche, que cuando llegaba, que cuanto corría,...

 

El día que le llegó vino a recogerme por sorpresa al colegio, creo que al ver unos 20 niños manoseando el coche y toqueteando todos los botones se arrepintió :thumbsup: Me llevó a dar una vuelta y yo estaba alucinado. :thumbsup:

 

Años más tarde, cuando me saqué el carnet de coche, mi tío iba a cumplir su promesa, desde pequeño siempre me decía que el día que cumpliese 18 años y me sacase el carnet él me regalaría un coche. Habló con mis padres y les dijo que quería regalarme el Audi, pero a mis padres no les pareció buena idea, demasiado coche, demasiado consumo y demasiado rápido para su hijo novato, así que me regaló un Ford Escort 1.3 del 81 que también tenía como "coche de batalla". Yo se lo agradecí igualmente, también porque no supe que su intención era darme el Audi hasta tiempo después, cuando mi madre me confesó que mi tío quiso darme el Audi y que ellos se negaron. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo,no es que sean recuerdos recientes,si no que en España no habia dinero para traer a estas bestias antes...El que tenia un Citroen Gs de la epoca,(suspension que conocemos que "sube y baja"), ya era un "acaudalado"....Lo mejor es que ultimamente se ven bichos de estas epocas impecables....

 

Mis padres eran unos de los que para aquel entonces tenía un Citroën GS Pallas, que como primer recuerdo de un Audi, el 200 turbo de mi tío, me dejó maravillado por la potencia del vehículo aunque por la comodidad del Citroën distaba a años luz con respecto a la dureza de la del Audi.

 

Años más tarde, el 90 de un amigo mío que lo llevó al taller a reparar hizo gustarme más aún la marca de lo poco que antes me atraía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre era de los que criticaba la marca de los cuatro aros, argumentaándome en el precio. Veía como otros coches ofrecían más equipamiento por muchas menos "pesetas". Claro, luego descubrí el tema de calidades que, creo, es donde Audi siempre tuvo su punto fuerte.

 

Pero, mi primer contacto fue con mi Copito. Son tantas sensaciones que no puedo dejarlas reflejadas en este hilo en una sóla aportación. De ahí que, en su día, crease este post :laugh::laugh::flwrs:

 

Ahí se resume mi primer contacto con la marcay la causa de que, a día de hoy, siga por aquí escribiendo de vez en cuando :notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el primer Audi que vi y monté fue un 80 1.8E de Noviembre de 1989, es decir tenía 4 añitos recien cumplidos, me acuerdo perfectamente, de color blanco, llevaba el motor de VW-Audi de aquellos años de 112CV, que pasó por muchos modelos entre ellos el Golf GTI MK2, lo compraron nuevo unos tios de mis padres.

Eso si la vida del coche fue mas bien corta a los 5-6 años el primo de padre tuvo un accidente con el coche ( iban 5 personas dentro ), se salieron de la carretera, tiraron una valla y un par de arboles, el coche quedó siniestro total y sin posibilidad de arreglo, aunque eso si de los ocupantes a nadie le ocurrió nada salvo algun corte por los cristales, el recuerdo del coche es precisamente ese, que se dieron un castañazo de pánico y salieron todos vivos, después de ese 80 compraron otro un 1.9TDI 90CV que lo tienen hoy en dia con mas de 300.000kms y como el primer dia , sin embargo ahora tiene una funcion de 2º coche, en 2009 han adquirido un Mercedes C 220 CDI Avantgarde.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi primer recuerdo de audi es del año 82/83, no recuerdo exactamente, pero cerca de mi casa había un 90 Quattro que me tenía loco, unos años más tarde un tío mío compro el 200 Q Turbo, que era un barbaridad como andaba (entonces no ponían multas por correr)

Editado por LEGRAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.