Jump to content

dudas tdi(e)


sat

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

hace ya algún tiempo que me presenté, pero desde entonces sólo he leido vuestros post, que son muy interesantes, y nunca he participado. Hoy me he decidido a hacerlo porque con el coche estoy muy quemado.

 

Resulta que compré el a4 en noviembre y no modifiqué los extras porque era sobre un coche que ya estaba pedido y así me llegaba a finales de diciembre, si no hubiera sido así, le habría añadido el servotronic y los asientros traseros reclinables. La cosa es que ahora me dice el comercial que "hombre, que sería forma de decir, que cómo iba a decir algo así", etc... y todo porque no tiene pinta de estar por esas fechas ni de broma. De hecho, según audi class el pedido no lo tengo ni confirmado. A eso -y esto es sobre todo lo que me preocupa- me encuentro conque quitan lo de la "e" para optimizar el consumo de gasoil, y claro, al no estar mi coche para esta fecha, me van a meter el nuevo modelo que según ponéis será en la semana 50, que no tengo ni pajorela idea de que semana es esa traducida a semana de mes (alguien me lo podría decir). El caso es que yo no he probado el tdie antes de comprarlo, sólo lo probó mi mujer, pero con lo que he leido de que no pasa la prueba del puerto en 6ª y que encima ahora lo optimicen más aún... estoy supermosqueao e intranquilo y empiezo a estar muy decepcionado de no haberme decido por el mercedes C200 que lo probé y me pareció una maravilla como andaba, pero el interior más moderno, nos decantó por este. Y me temo que va a ser flojo, flojo (también estuvimos pensando en el Laguna Gt 4 control 180cv). Así que no se si decirles que me devuelvan mi señal e ir a por otro (y otra vez esperar y volver a empezar), pues me van a vender un coche que no tiene la configuración que yo he pedido, sino que viene más mermado, y como le metan la 225 de ruedas, supongo que más lento aún.

 

En fin, perdonad por la parrafada, pero estoy algo preocupado.

 

Por otra parte, como no tiene navegador, pensé que no habría problema porque tengo un tomtom, pero al leer que tiene cristales atermicos y buscar en internet qué era eso, dicen que son cristales con una lámina para favorecer la temperatura con el inconveniente de que no suelen dejar pasar la señal a los gps... ¿esto pasa en el a4?, ¿alguien con tomtom puede confirmar?...

 

De momento no os doy más la brasa. Un saludo a todos y gracias por la labor que hacéis muchos de los que estáis aquí!!! Sois geniales!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenaS COMPAÑERO.

En primer lugar decirte que tengo un A4 TDIe de 136cv y eso de que no pasa la prueba de los puertos en 6º no se muy bien a que te refieres. El mio va como un tiro lo ponga cuesta arriba o cuesta abajo no noto que se achique en nada.

Respecto a lo del gps, yo tengo un Navman S50 modificado y normalmente uso el IGO 8 y para nada que pierda señal alguna. Lo he probado con varios navegadores que llevo instalados en el navman y con todos perfecto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te veo preocupado por el tema de potencia, si es asi, intenta que te devuelvan la señal y busca algo mas potente como el Laguna dci de 180 si es que te gusta ese modelo...en potencia no tendras nada que hacer con un A4 tdi sea "e" o 143 si lo comparas con el Renault. Suerte y que no te tomen el pelo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenaS COMPAÑERO.

En primer lugar decirte que tengo un A4 TDIe de 136cv y eso de que no pasa la prueba de los puertos en 6º no se muy bien a que te refieres. El mio va como un tiro lo ponga cuesta arriba o cuesta abajo no noto que se achique en nada.

Respecto a lo del gps, yo tengo un Navman S50 modificado y normalmente uso el IGO 8 y para nada que pierda señal alguna. Lo he probado con varios navegadores que llevo instalados en el navman y con todos perfecto. Un saludo

 

 

Gracias por aclarame lo del navegador:

 

Para ver lo del puerto, leete este post:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=247104

 

pincha aquí

 

Con ese post se refieren al TDIe, que es el tuyo y el que yo había pedido, pero es que ahora creo que me van a dar el nuevo, que todavía está más capado... ya que no veo posible que fabriquen mi coche antes de la famosa semana 50... ¿alguin podría decir cuándo es exactamente esta semana?

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te veo preocupado por el tema de potencia, si es asi, intenta que te devuelvan la señal y busca algo mas potente como el Laguna dci de 180 si es que te gusta ese modelo...en potencia no tendras nada que hacer con un A4 tdi sea "e" o 143 si lo comparas con el Renault. Suerte y que no te tomen el pelo :laugh:

 

 

Preocupado??, no quiero un superbólido, pero el tdi con la e parecía que andaba algo justo comparado con el 143, pero andaba... pero ahora con el nuevo restyling este, me temo que van a dejar un coche para llanear por autovía y no es plan, ya que también existen las carreteras secundarias, lo adelantamientos y esas cosas. No es por correr, siempre voy a velocidad legal

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que prueba del puerto sera pero vamos yo hasta ahora he hecho viajes por puertos de montaña y sin problemas. Al everest no creo que suba y sinceramente si veo que al coche le falta potencia pues bajo una marcha y listo. Hoy en dia con el tema de las autovias cada vez es enos necesaria la potencia, al menos bajo mi punto de vista. Yo estoy encantado con mi coche, sobretodo con el consumo que fue una de las principales razones por las que lo compre. el sacarle sobre los 1100km con cada deposito para mi es un logro. Para gustos colores lo que esta claro es que no puedes comparar un coche de 136 o 143 con uno de 180. Tambien te dire otra cosa un Audi es un Audi y un renault pues es lo que es. Se nota muchisimo el salto de una marca de coches normal a una premium. Yo vengo de un Opel Vectra GTS que era una maquina pero ni de coña se puede comparar a mi A4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no estoy muy seguro de lo que te voy a decir pero segun audiclass el nuevo tdi 136 con menos emisiones que los que tienen en el foro no va a llegar a España, osea que los tdi 136 que vengan son iguales pero van a llevar rueda 225 y no 205 como llevaban antes, y lo de subir los puertos como no sea subir el puerto de san glorio en s..ta............. mira el par que tiene el coche unos 35 de par, pocos coches de los que ves circulando en el día a día lo tienen, yo lo de la s..ta mas larga lo veo hasta bien ya que cuando circules por autopistas el coche te ira relajado y en mi opinion eso me gusta.

Aqui en el foro hay muchos foreros que han dicho que el tdi 143 y el 136 andan lo mismo..................

A que velocidad quieres subir los puertos??

Hombre si llegas al puerto de sosmosierra se pone un camion delante de ti a 80 km/h y al apartarte quieres salir como un reactor como que no para eso metes cuarta y ya esta jeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que prueba del puerto sera pero vamos yo hasta ahora he hecho viajes por puertos de montaña y sin problemas. Al everest no creo que suba y sinceramente si veo que al coche le falta potencia pues bajo una marcha y listo. Hoy en dia con el tema de las autovias cada vez es enos necesaria la potencia, al menos bajo mi punto de vista. Yo estoy encantado con mi coche, sobretodo con el consumo que fue una de las principales razones por las que lo compre. el sacarle sobre los 1100km con cada deposito para mi es un logro. Para gustos colores lo que esta claro es que no puedes comparar un coche de 136 o 143 con uno de 180. Tambien te dire otra cosa un Audi es un Audi y un renault pues es lo que es. Se nota muchisimo el salto de una marca de coches normal a una premium. Yo vengo de un Opel Vectra GTS que era una maquina pero ni de coña se puede comparar a mi A4

 

el Laguna fue una de mis opciones, pero al final nos quedamos con dos candidatos: mercedes c200 con su nuevo restyling de aunmento de par (y dicen que con biturbo), lo probé y era una gozada o audi a4. Nos decantamos por audi porque nos pareció menos "serio" y con un interior más moderno, el mmi, la ranura para tarjetas sd, etc... . Estaba contento con la elección (y de hecho los que tenéis tdie habláis bien de él), pero con esa nueva modificación que han hecho sin previo aviso, pues tengo mis dudas de si habré elegido bien o quizá ya se quede demasiado corto, creo que tenían que respetar los pedidos hechos de tdie, o al menos preguntar. No me gustaría encontrarme un coche al que haya que estar constantemente bajándole marchas. A mi también me gusta que consuma poco, pero cuando te gastas 30000 euros en un coche, el consumo es importante pero no la principal razón.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hoy hice el primer viaje con él y la verdad que me ha sorprendido, haciendo el rodaje, en llano y en la autovía en un momento que le pisé alcancé 180 sin superar las 3000 revoluciones...

En cuanto al puerto que subí, pues no me hizo falta bajar de marcha y 120-130 sin problemas, si bien no es un puerto muy duro (5% +o-) y es en autovía... ahora, ya es cosa de cada uno los puertos a los que tenga que enfrentarse :laugh:

No se ese nuevo TDIe del que hablais que variaciones tendrá o como saldrá, pero la verdad es que no me esperaba tanto.

Un saludo, y suerte en tu decisión. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo tengo un TDIe desde hace una semana, y si le pisas el coche arrea que se las pela, lo que ocurre es que el ordenador esta constantemente diciendote que cambies de marcha para optimizar el consumo, cosa que puedes desactivar si quieres. Si por ejemplo vas a 1400 revoluciones en s..ta y en subida es normal que el coche suspenda. <por que se supone que si estas en 1400 en s..ta es por que estas haciendo una conducción muy eficiente, con un minimo consumo. Ahora bien, si en cuarta le empiezas a dar caña,acelerando algo, pero ojo, sin pasarte se trata de darle algo de alegría al motor y en quinta también, la s..ta te la coje con fuerza y no se ahoga.

Y creo que es eso a lo que se refiere. De todos modos yo aún no le he apretado al coche, y el otro día iba por la carretera y me dije voy a adelantar a este metiendole caña al coche. Y pegué un acelerón que casi ni vio como me alejaba. Este coche tiene las marchas un poco más alargadas, pero si aprietas tiene bastante aceleración, de hecho 9.5 seg 0 a 100. No creeras que Audi iba a diseñar un coche que no estuviera a la altura, por mucha ecología y eficiencia. Una marca de este prestigio no se puede permitir ahogarse en un puerto. de montaña, lo que ocurre es que podría ser un poco más rabioso, yo he leido muchos reviews, tests, en español, inglés y alemán, y solamente este que tu nombras dice lo de que falla en la montaña. Piensa que si fuera muy significativo esto, los demás lo habrian escrito o almenos habrian dejado entrever que no estaba a la altura y de diez o mas criticas que he leido solo la de Autopista. Te recomiendo que hables con el comercial y que te invite a probar el coche. y no veas fantasmas donde no los hay.

Recomiendo a los propietarios del TDIe que valoren si es cierto o no según la experiencia con su coche si esto creen que es así como dice la critica de Autopista o por es contratio creen que no .

Un saludo a todos, que me enrollo demasiado. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si en cuarta le empiezas a dar caña,acelerando algo, pero ojo, sin pasarte se trata de darle algo de alegría al motor y en quinta también, la s..ta te la coje con fuerza y no se ahoga.

Y creo que es eso a lo que se refiere....

 

Gracias por tu respuesta y por querer tranquilizarme, pero yo con el TDIe que había hasta ahora, -es decir, con el que tú tienes- estaba contento leyendo vuestros comentarios y lo esperaba con ilusión, lo que me tiene mosqueado es que ahora en diciembre leyendo publicaciones de internet (alguna está también en algún post del foro) y según el configurador de audi el tdiE deja de existir y hacen una versión, que ya no tiene la "e" con las marchas aun más alargadas que el medelo "e". Y eso es lo que no quiero, ya que yo había pedido el otro, el vuestro, el "e", pues puede que el modelo nuevo vaya tan bien como el de ahora, pero también -y es lo más probable- puede que no, y que sea un poco flojo con ese nuevo aumento en los desarrollos, yo me muevo casi más por nacionales y secundarias que por autovías y esto lo va a penalizar (en recuperaciones, adelantamientos... por eso menciné la prueba del puerto). Me hubiera gustado que respetasen mi pedido o al menos que me hubieran informado y preguntado, y no tenerme que enterar por el foto y por páginas de internet.

 

Repito que voy a velocidades legales

 

Saludos a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches, despues de 8 meses y 20.000 km con un tdie creo que te puedo solvertar alguna duda.

 

- uso tomtom, y nunca he tenido problemas de cobertura (bueno en los tuneles sí) :thumbsup:

- tengo un tdie, pero en alguna ocasión he llevado el de 143, es imposible saber cual es cual por la potencia del motor (y no lo digo yo solo), además piensalo friamente, se va a permitir audi fabricar un coche que no pueda tirar de su estructura, NO, el coche anda y mucho, yo he subido muchisimos puertos por toda españa, en 6º y a 130 km/h , sin problemas

- no es lo mismo xxx cv en una marca que en otra, el megane de mi cuñao tiene 130 cv , 6 caballos no deberían de notarse verdad?, pues se nota y además mucho, con esto te quiero decir que no te preocupes que el coche no te defraudara en cuanto a empuje (para condiciones normales) si lo que quieres es un avion...... ahi ya no me meto.

- el artículo lo he leido y la verdad que lo veo poco imparcial (como iba de cargado el coche, a que velocidad, etc), yo voy siempre en s..ta por autovia, y no necesito reducir para nada.

- las ruedas, porque que nuevo traiga la 225 el coche no deja de andar, pensemos que son 136 cv, que eso son muchos caballos te lo aseguro, lo podrás notar en el consumo, que quizas sea algo mayor, pero aqui ya hay muchos compañeros que han cambiado el ancho de rueda, y apenas han notado nada.

 

para mi gusto, y te aseguro que me gusta andar con el coche y viajo bastante, de motor es mas que suficiente para cubrir las necesidades normales de cualquiera (130 - 150) sin darte cuenta, ahora bien si lo que quieres es un coche para fardar de velocidad (este te aseguro que no es).

 

cualquier duda pregunta, pero no te creas todo lo que lees sin antes leer mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy de los que tienen un TDIe de los de "antes" y la verdad que quitando algunos problemas mecánicos que he tenido con él y que por cierto no han afectado a su conducción; pero que si me tienen un poco agobiado porque no me acaba de dar la confianza total en como me podrá salir, el coche siempre ha respondido con total eficacia en estos casi 30.000 Km que he disfrutado de él durante este año. He ido por autovias, autopistas, carreteras secundarias, puertos, adelantamientos y alguna situación un poquito difícil y siempre me ha respondido con total fiabilidad.

 

Yo vengo de un Laguna, coche muy bueno por cierto; pero no se, hay algo especial en este........... es otra cosa, ya solo cuando cierras la puerta y te sientas te das cuenta y a bonito no hay hoy en día quien le gane, siempre que hablemos de coches de esta gama por supuesto.

 

Personalmente no estoy teniendo mucha suerte; pero simplemente pienso que es eso, mala suerte, hay otros que tienen este coche y no han tenido ningún problema por lo que a aguantarse toca y buscarle la mejor solución, espero que sea así para que de aquí a poco pueda tener el coche como mucha gente lo tiene. Todo lo que le ha ocurrido no ha afectado a la conducción, solo tener que llevarlo al taller más veces de las que uno se piensa con un coche al que le das de antemano una posibilidad de fallos mucho menor que a otros y eso te descoloca. Como te he dicho antes, me gusta tanto, tanto, que aún a pesar de los disgustos, no ha coseguido que reniegue de él.

 

Yo te diría a pesar de todo, que vayas a por él, te va a sorprender; pero si solo buscas potencia pues piénsatelo puede ser que no cubra todas tus expectativas, para mi va sobrado para lo que necesito. Hago muchos viajes en autopista y nunca he tenido la sensación de necesitar más potencia, además disfrutando de un consumo muy ajustado y un confort que no he tenido con otros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te estas preocupando en exceso y sin motivos, ya te lo han comentado casi todo el resto de compañeros y estoy de acuerdo con ellos, sobre el tomtom no te preocupes yo tengo uno y va de maravilla.

 

No creo que te falte potencia, yo he probado algun tdie y van muy bien, yo tengo un tfsi y si tengo que subir un puerto no lo hago en 6, no me gusta forzar el motor bajo de vueltas, la 6 es para lo que es, para llanear tranquilamente, no para adelantar ni subir puertos alegremente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sat, la semana 50 es la que comienza hoy.

 

Yo también creo que te estás preocupando en exceso (a mí también me pasó, no todos los días se gasta uno tanta pasta). Lo que estoy seguro que tienes claro es que te has comprado un motor rutero para hacer km, y no uno deportivo para pasear sólo los findes. Por lo tanto estoy seguro de que el coche cuando te lo entreguen superará tus expectativas, ya verás. Si hubieras querido nervio te habrías ido a un gasolina, por lo que entiendo que lo que estás buscando es un coche con confort, para hacer, digamos, km cómodamente, económicamente y eficiéntemente :lol2: Lo de rutero no significa que sea aburrido, el coche cuando le aprietas tiene carácter, y aunque está claro que no es un 211 CV gasolina, tiene esa salida que necesitas en algunas ocasiones. Como han dicho otros compañeros, anda, y anda mucho (lo suficiente como para que te puedan meter en la carcel si te gusta pisarle :lol2: ).

 

A mí me entregaron mi TDIe hace 4 días, y este finde le he hecho el primer viaje largo, y estoy encantado. Subiendo el Puerto de la Cadena en Murcia (no se si lo conocerás, pero tiene alguna zona con pendientes interesantes) llevaba el Tempomat a 110 km/h en s..ta, a unas 1900 rpm, y el coche tiraba sin ningún problema, y eso que está comenzando su rodaje. Por supuesto, a más velocidad y por lo tanto a más vueltas, el motor respondería aún mejor. En cuanto me dí cuenta reduje a quinta para que el motor no sufriera, pero no porque el coche se estuviera quedando.

 

En cuanto a las gomas, el mío lleva las 205, pero no creo que se pierda de forma apreciable potencia por esos 2 cm adicionales en cada rueda. Aunque como ya te han dicho, hay compañeros en el foro que ya las llevan puestas en este modelo, ellos son los que más te pueden ayudar.

 

Ánimo, y no te encab***es, que todos hemos pasado por esto, y luego el coche te va a encantar, es un pedazo de bicho :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.