Jump to content

dudas tdi(e)


sat

Publicaciones recomendadas

sat, la semana 50 es la que comienza hoy.

 

Yo también creo que te estás preocupando en exceso (a mí también me pasó, no todos los días se gasta uno tanta pasta). Lo que estoy seguro que tienes claro es que te has comprado un motor rutero para hacer km, y no uno deportivo para pasear sólo los findes. Por lo tanto estoy seguro de que el coche cuando te lo entreguen superará tus expectativas, ya verás. Si hubieras querido nervio te habrías ido a un gasolina, por lo que entiendo que lo que estás buscando es un coche con confort, para hacer, digamos, km cómodamente, económicamente y eficiéntemente :thumbsup: Lo de rutero no significa que sea aburrido, el coche cuando le aprietas tiene carácter, y aunque está claro que no es un 211 CV gasolina, tiene esa salida que necesitas en algunas ocasiones. Como han dicho otros compañeros, anda, y anda mucho (lo suficiente como para que te puedan meter en la carcel si te gusta pisarle :unsure: ).

 

A mí me entregaron mi TDIe hace 4 días, y este finde le he hecho el primer viaje largo, y estoy encantado. Subiendo el Puerto de la Cadena en Murcia (no se si lo conocerás, pero tiene alguna zona con pendientes interesantes) llevaba el Tempomat a 110 km/h en s..ta, a unas 1900 rpm, y el coche tiraba sin ningún problema, y eso que está comenzando su rodaje. Por supuesto, a más velocidad y por lo tanto a más vueltas, el motor respondería aún mejor. En cuanto me dí cuenta reduje a quinta para que el motor no sufriera, pero no porque el coche se estuviera quedando.

 

En cuanto a las gomas, el mío lleva las 205, pero no creo que se pierda de forma apreciable potencia por esos 2 cm adicionales en cada rueda. Aunque como ya te han dicho, hay compañeros en el foro que ya las llevan puestas en este modelo, ellos son los que más te pueden ayudar.

 

Ánimo, y no te encab***es, que todos hemos pasado por esto, y luego el coche te va a encantar, es un pedazo de bicho :notworthy:

 

 

Muchas gracias a todos, la verdad es que me habéis tranquilizado un montón y ya sigo esperando el TDI con ilusión y menos incertidumbre. Muchas gracias, la verdad es que si, que lo quiero para hacer viajes tranquilo y seguro, disfrutando.

SOIS UNOS CRACKS, se respira buen ambiente en este foro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero o futuro compañero de audi!!!!!!

Mira yo tambien tengo un TDIe hace casi 2 meses y tiene 2500 km y a dia de hoy no he echado de menos ni un cavallo de potencia,el coche es un tiro de loo mejor que he conducido hasta ahora y he probado coches de 160,190,150 cv y no los envidia en nada,todo el Par y la fuerza en quinta la tienes y la s..ta pues para lo que esta diseñada para desahogo de motor y llanerar relajadamente a 2000 rpm a 120 km y con Par en todo momento tu crees que eso es estar capado????con 140 cv ponerse a 180 km por hora de forma constante y empujando sin decaer en ningun momento a menos de 3000 rpm,te surgen dudas???pues amigo a mi ninguna para mi es el mejor coche que he pobrado hasta ahora en confor de marcha en estabilidad recuerda que la suspension deportiva es de serie y la servotronic lo convierten en una lapa a la carretera.... y potencia???????? te cuento desde que lo tengo mi novia dice que me van a quitar el permiso por los puntos,por que sin darte cuenta vas bastante rapido,gracias al avisador acustico regulable de velocidad que te vuelve los pies al suelo y te hace levantar el pie....en fin yo creo que si no vas a ir al jarama,ni al tourmalet con el,tienes coche y potencia para aburrirte y lo mejor dandole cañeja 1000 km con un deposito yo creo que las dudas a estas alturas deben estar disipadas completamente y en mi humilde opinion si aun te queda alguna es por que realmente te has equivocado en lo que buscabas....espero no haberte abrurrido y que no te arrpientas de la eleccion sea la que sea...por cierto hoy me ha llegado la tarjerta de audi-class creo que renault y ford y nissan y..... NO te dicen a partir de ahora pertenece usted a AUDI_CLASS no te preocupues por nada en 7 AÑOS,solo llamanos ante cualquier problema...para mi eso son las grandes diferencias entre lo premium y los generalistas!!!!!!!!!!!

Sin mas un cordial saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo tambien un tdie (con 8 meses) con llanta 18 y una rueda 225, y te puedo decir que el coche va de maravilla, yo he subido puertos y con 4 personas y el coche responde a la perfeccion, no te preocupes que el coche que te has comprado es una maquina, ya lo veras. un saludo :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sat, la semana 50 es la que comienza hoy.

 

Yo también creo que te estás preocupando en exceso (a mí también me pasó, no todos los días se gasta uno tanta pasta). Lo que estoy seguro que tienes claro es que te has comprado un motor rutero para hacer km, y no uno deportivo para pasear sólo los findes. Por lo tanto estoy seguro de que el coche cuando te lo entreguen superará tus expectativas, ya verás. Si hubieras querido nervio te habrías ido a un gasolina, por lo que entiendo que lo que estás buscando es un coche con confort, para hacer, digamos, km cómodamente, económicamente y eficiéntemente :thumbsup: Lo de rutero no significa que sea aburrido, el coche cuando le aprietas tiene carácter, y aunque está claro que no es un 211 CV gasolina, tiene esa salida que necesitas en algunas ocasiones. Como han dicho otros compañeros, anda, y anda mucho (lo suficiente como para que te puedan meter en la carcel si te gusta pisarle :thumbsup: ).

 

A mí me entregaron mi TDIe hace 4 días, y este finde le he hecho el primer viaje largo, y estoy encantado. Subiendo el Puerto de la Cadena en Murcia (no se si lo conocerás, pero tiene alguna zona con pendientes interesantes) llevaba el Tempomat a 110 km/h en s..ta, a unas 1900 rpm, y el coche tiraba sin ningún problema, y eso que está comenzando su rodaje. Por supuesto, a más velocidad y por lo tanto a más vueltas, el motor respondería aún mejor. En cuanto me dí cuenta reduje a quinta para que el motor no sufriera, pero no porque el coche se estuviera quedando.

 

En cuanto a las gomas, el mío lleva las 205, pero no creo que se pierda de forma apreciable potencia por esos 2 cm adicionales en cada rueda. Aunque como ya te han dicho, hay compañeros en el foro que ya las llevan puestas en este modelo, ellos son los que más te pueden ayudar.

 

Ánimo, y no te encab***es, que todos hemos pasado por esto, y luego el coche te va a encantar, es un pedazo de bicho <_<

 

 

Muchas gracias a todos, la verdad es que me habéis tranquilizado un montón y ya sigo esperando el TDI con ilusión y menos incertidumbre. Muchas gracias, la verdad es que si, que lo quiero para hacer viajes tranquilo y seguro, disfrutando.

SOIS UNOS CRACKS, se respira buen ambiente en este foro!!!

 

Pues me alegro mucho en que te hayamos ayudado un poco a no cambiar de idea. Has hecho muy buena elección y no te vas a arrepentir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien te tranquilizo, aunque mi coche es de gasolina, he probado un TDIe y me ha parecido una compra de lo mas racional para alguien que quiera un coche rutero, comodo y que gaste poco. Los puertos los subes con muy poco esfuerzo y las veces que tienes que reducir porque vayas muy cargado o porque haya mucha pendiente, probablemente se contaran con los dedos de una mano. Por cierto los adelantamientos en llano los realice sin ningun problema en s..ta y sin reducir, no eran adelantamientos comprometidos, pero esos te aconsejo que no los hagas :D .

Por cierto mi coche tiene GPS pero por curiosidad puse una vez el del movil y pillo enseguida cobertura y eso que uno dedicado como el TOM TOM seguro que sera mas potente.

Enhorabuena y que lo disfrutes :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al Mercedes, te dejo el siguiente enlace http://motor.terra.es/pruebas-coches/artic...48692-datos.htm

y verás el repaso que le mete el A4 TDI 143 cv (que prácticamente tiene las mismas prestaciones que el TDIe) al mercedes C200 CDI, sobre todo el apartado de adelantamientos en la ficha de "Nuestros datos" (la s..ta del MB es largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa).

Bueno, el repaso es casi en todo (el Mercedes le gana en comodidad).

 

Respecto al Laguna, es evidente que no puede competir en prestaciones http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=22031

pero sí en los demás apartados (diseño, confort.....). Además, los diésel del anterior laguna dieron muchísimos problemas de tal manera que Reanult tuvo que dar tres años de garantía en el nuevo para compensar la desconfianza generada. El A4 es muy fiable; de lo único que me puedo quejar por decir algo es de un pequeño grillo que sale a veces entre la puerta del conductor y la trasera del mismo lado.

 

Yo también viajo por carreteras secundarias y hago adelantamientos. No es un avión, pero te solventa bien los adelantamientos. Eso sí, si quieres hacerlo rápido y seguro debes hacerlo en 4ª y el coche sube a 3500-4000 rpm muy rápido, si ves que no viene nadie se puede hacer perfectamente en quinta.

 

¿Estás más tranquilo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.