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2.0 TDI 143 CV + llanta 19"


JOSEKA

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No hay inconveniente teórico pero si práctico ya que un neumático 225 va algo más estirado en una 8" que en una 7,5" lo que se traduce en un peor comportamiento y en una menor protección de llanta.

 

 

Un saludo

 

Tengo entendido que un neumático como mejor se comporta es cuando su perfil va a ras de la llanta, otra cosa es que proteja menos.

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Este debate está muy entretenido y todos los comentarios tienen lógica porque es muy subjetivo.

 

Estoy de acuerdo en que una 245 es demasiado, es más, la primera vez que me enteré me quedé asombrado. Por otro lado, la 225 también es mucha rueda ya.

 

Para un coche de estas características, la 225/45/17" es la ideal...y si me apuráis la 205/60/16" para el TDI pues será más cómodo, mejor en agua, gomas más económicas, mejor respuesta y no penalizaría casi nada en seco, sólo un pelín si vais muy al límite, algo que no tiene mucho sentido hoy día.

 

Otra cosa es lo de siempre, que nos guste más con la llanta grande. Una 19" es una burrada para un TDIe, otra cosa es que la montemos y el coche no vaya mal del todo. Pensad en una 255/35/19" en el TDIe con el desarrollo tan largo que lleva, subiendo a Sierra Nevada con el equipaje, 5 personas y la calefacción puesta... ¿qué puede bien? Pues claro, para eso está el cambio, para bajar marchas pero no es lo lógico. Sé que he puesto un caso extremo pero se puede dar perfectamente.

 

Para mí, un coche con una 20" es espectacular pero luego lo veo aparcado y lo miro y lleva un 2.0TDI y me parece ridículo. No porque no me guste el motor, que me encanta, sino porque es algo desproporcionado.

 

Un lamborghini gallardo con 520cv monta 18" así que...

 

Digo que todo es subjetivo porque cada uno valora unas cosas, y, al fin y al cabo, le tiene que gustar al dueño y estar contento con él.

 

Yo, por ejemplo, veo coches disfrazados de S4 o S5 con el motor más básico y para mí es ridículo porque valoro más el motor, pero para alguien que sólo busca estética lo puedo entender, pero YO no lo comparto.

 

Imaginad un TDI o TFSI 120cv con imagen de S4 y ruedas 255/35/19" en una subida y que te coja adelantando con 5 personas. Un simple Ibiza 100cv te pasa y a mi se me quedaría cara de tonto. No es que quiera ser el rey de la carretera pero no veo que sea lógico... Si a ese mismo coche le montamos una rueda lógica, por ejemplo, una 205/60/16" la cosa cambia mucho.

 

(Espero que no me lapidéis) :claugh:

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No hay inconveniente teórico pero si práctico ya que un neumático 225 va algo más estirado en una 8" que en una 7,5" lo que se traduce en un peor comportamiento y en una menor protección de llanta.

 

 

Un saludo

 

Tengo entendido que un neumático como mejor se comporta es cuando su perfil va a ras de la llanta, otra cosa es que proteja menos.

 

No había visto tu comentario.

 

Si se comporta mejor pero cuando se va se va... no sé si me explico, es mucho más radical y no tiene margen de error, es decir, no avisa.

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necc tienes razon,

cada medida tiene su radio y ancho de la llanta si tienes 19 su medida ideal seria 255/35/19 EN 18 245/40/18 y asiiii en 17 etc otra cosa que a un coche de 100 cv le metes 18 o 19 es exagerado ya que para esas medidas es ideal un coche con mas potencia ,solo tienes que ver la tarjeta tecnica y ahii puedes ver lo ideal para cada coche y su potencia, pero cada uno es libre de ponerle lo que quieras

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Este debate está muy entretenido y todos los comentarios tienen lógica porque es muy subjetivo.

 

Estoy de acuerdo en que una 245 es demasiado, es más, la primera vez que me enteré me quedé asombrado. Por otro lado, la 225 también es mucha rueda ya.

 

Para un coche de estas características, la 225/45/17" es la ideal...y si me apuráis la 205/60/16" para el TDI pues será más cómodo, mejor en agua, gomas más económicas, mejor respuesta y no penalizaría casi nada en seco, sólo un pelín si vais muy al límite, algo que no tiene mucho sentido hoy día.

 

Otra cosa es lo de siempre, que nos guste más con la llanta grande. Una 19" es una burrada para un TDIe, otra cosa es que la montemos y el coche no vaya mal del todo. Pensad en una 255/35/19" en el TDIe con el desarrollo tan largo que lleva, subiendo a Sierra Nevada con el equipaje, 5 personas y la calefacción puesta... ¿qué puede bien? Pues claro, para eso está el cambio, para bajar marchas pero no es lo lógico. Sé que he puesto un caso extremo pero se puede dar perfectamente.

 

Para mí, un coche con una 20" es espectacular pero luego lo veo aparcado y lo miro y lleva un 2.0TDI y me parece ridículo. No porque no me guste el motor, que me encanta, sino porque es algo desproporcionado.

 

Un lamborghini gallardo con 520cv monta 18" así que...

 

Digo que todo es subjetivo porque cada uno valora unas cosas, y, al fin y al cabo, le tiene que gustar al dueño y estar contento con él.

 

Yo, por ejemplo, veo coches disfrazados de S4 o S5 con el motor más básico y para mí es ridículo porque valoro más el motor, pero para alguien que sólo busca estética lo puedo entender, pero YO no lo comparto.

 

Imaginad un TDI o TFSI 120cv con imagen de S4 y ruedas 255/35/19" en una subida y que te coja adelantando con 5 personas. Un simple Ibiza 100cv te pasa y a mi se me quedaría cara de tonto. No es que quiera ser el rey de la carretera pero no veo que sea lógico... Si a ese mismo coche le montamos una rueda lógica, por ejemplo, una 205/60/16" la cosa cambia mucho.

 

(Espero que no me lapidéis) :claugh:

 

no te lapido, solo te doy mi punto de vista,ok?

yo tengo un 143cv y va "disfrazado" de S4, pero es lo q siempre e dicho, uno compra el coche q puede, con el motor q puede y luego si va teniendo dinero y quiere le puede ir poniendo cosas, tanto llantas, como faldones, como lo q le de la gana. no todo el mundo tiene el dinero q le gustaria para comprarse el mejor motor y con la configuracion mas equipada. en burgos x ejemplo se cuentan con la mano los A4 B8 q "no" son 2.0tdi y eso es xq muy pocos privilegiados podeis disfrutar de esos motores, los demas nos conformamos con lo q tenemos, q es lo q en su dia pudimos comprar, igual ahora mismo en mi situacion actual me podria permitir otro motor mucho mejor, pero en su dia no, asi q me conformo con preparar el coche como mas me gusta, q es como un S4, q para mi en estetica es lo mas bonito. q no tengo el motor q me gustaria, pues ya lo se, pero no puedo hacer nada, bueno si, si q puedo y en un par de meses lo are, q es una repro subiendole unos 30 cv.

q conste q el coche no se me qda corto y q podria pasar perfectamente sin hacerle nada, ya q e probado el coche y para mi no es torpe. no voy hablar de a cuanto le e puesto ni nada parecido, pero solo te digo q un ibiza de 100cv no me pasa y se me qda la cara de tonto, ya q si me pasa es xq no me apetece correr, no xq el coche no de mas de si.

asi q ahora entramos en la discusion de siempre, LA ESTETICA ES TAN IMPORTANTE?? pues para mi SI, llamame pijotero, sibarita o lo q quieras, pero no concibo un A4 sin sus llantas, sin su suspension....

un saludo.

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No es mas barato un 205/60/16 que un 225/45/17, de hecho, puede haber una diferencia de 30-40€ por goma en favor de esta ultima, quizás algo menos.

Los que son mas baratos y que están de oferta en todos lados son las 205/55/16, pero esta no se puede montar en nuestros coches, al menos en el tdi143.

Saludos y felices fiestas a todos

Editado por raul_a4b8
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Este debate está muy entretenido y todos los comentarios tienen lógica porque es muy subjetivo.

 

Estoy de acuerdo en que una 245 es demasiado, es más, la primera vez que me enteré me quedé asombrado. Por otro lado, la 225 también es mucha rueda ya.

 

Para un coche de estas características, la 225/45/17" es la ideal...y si me apuráis la 205/60/16" para el TDI pues será más cómodo, mejor en agua, gomas más económicas, mejor respuesta y no penalizaría casi nada en seco, sólo un pelín si vais muy al límite, algo que no tiene mucho sentido hoy día.

 

Otra cosa es lo de siempre, que nos guste más con la llanta grande. Una 19" es una burrada para un TDIe, otra cosa es que la montemos y el coche no vaya mal del todo. Pensad en una 255/35/19" en el TDIe con el desarrollo tan largo que lleva, subiendo a Sierra Nevada con el equipaje, 5 personas y la calefacción puesta... ¿qué puede bien? Pues claro, para eso está el cambio, para bajar marchas pero no es lo lógico. Sé que he puesto un caso extremo pero se puede dar perfectamente.

 

Para mí, un coche con una 20" es espectacular pero luego lo veo aparcado y lo miro y lleva un 2.0TDI y me parece ridículo. No porque no me guste el motor, que me encanta, sino porque es algo desproporcionado.

 

Un lamborghini gallardo con 520cv monta 18" así que...

 

Digo que todo es subjetivo porque cada uno valora unas cosas, y, al fin y al cabo, le tiene que gustar al dueño y estar contento con él.

 

Yo, por ejemplo, veo coches disfrazados de S4 o S5 con el motor más básico y para mí es ridículo porque valoro más el motor, pero para alguien que sólo busca estética lo puedo entender, pero YO no lo comparto.

 

Imaginad un TDI o TFSI 120cv con imagen de S4 y ruedas 255/35/19" en una subida y que te coja adelantando con 5 personas. Un simple Ibiza 100cv te pasa y a mi se me quedaría cara de tonto. No es que quiera ser el rey de la carretera pero no veo que sea lógico... Si a ese mismo coche le montamos una rueda lógica, por ejemplo, una 205/60/16" la cosa cambia mucho.

 

(Espero que no me lapidéis) :claugh:

 

Voy a dar mi punto de vista y mi caso:

 

Puesto que me puse un presupuesto final para la compra de mi A4 Avant (ya que soy de esos que se ponen a meterle cosas y no paran), estuve tal y como algunos sabreis mas de un mes con la duda de si 143 - 170 TDI con llantas 18 o 180 TFSI sin llantas.

 

es decir MOTOR VS LLANTAS (estetica)

 

Tras mucho pensar y recomendaciones de algunos foreros ( Necc, Manchego84, Pucelano 76..) opte por motor y las llantas 16 de serie. La explicación creo que es lógica uno al comprar el coche debe de pensar que hay cosas que despues no se pueden cambiar si no es a base de un chip como el motor, el techo solar.....

 

Con lo anterior no quiero decir que no me importe la estética pero estoy con Necc que no vale de nada poner unas llantas 19 a un coche con 120 Cv creo que es algo descompesado.

 

El ejemplo de Sierra Nevada me viene como anillo al dedo: Conozco el que se ha comprado un leon 140CV y va disfrazado de cupra (mas dinero gastado que el cupra) y despues otro amigo que tiene el Seat leon cupra y lo ves y pasa desapercibido. Pues cuando hemos ido alguna vez a la montaña....

 

En fin para gusto los colores..... pero que no vas muy mal encaminado Necc.

 

Con todo lo anterior no quiero decir que TemiA4 no lleve su parte de razón ( que si que la llevas) pero prefiero motor a imagen.

 

Saludos. Felices fiestas

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Sigo con mucho interés este post, entre otras cosas porque en breve cambiaré mis llantas de origen de 16´´ en un Avant tdi de 143 cv por otras de 18´´... Respetando absolutamente todas las opiniones, bajo mi punto de vista el ancho de 245 para este coche, ya de por sí algo perezosillo, es desproporcionado. Creo que una buena medida, en 18´´, es la 225 45 18. Con esta medida tenemos:

 

1- La estética de una llanta de 18 pulgadas

2- Un ancho más que razonable que le proporciona al coche una buena estabilidad

3- Una altura de perfil, que sin ir ni mucho menos a ras de llanta, ofrece al flanco del neumático una protección adecuada (101 mm de perfil por los 98 mm del ancho en 245), y una estética razonablemente deportiva.

4- Y una equivalencia con respecto al neumático de origen casi del 100%, tan sólo hay un 0,88% de diferencia (la legislación vigente admite hasta un 3% de diferencia). La medida 245 40 18 es cierto que es más equivalente todavía, pero con una diferencia muy poco significativa...

 

Os adjunto un gráfico para que comparéis

 

Un saludo para tod@s y felices fiestas :claugh:

post-50335-1293572657.jpg

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Este debate está muy entretenido y todos los comentarios tienen lógica porque es muy subjetivo.

 

Estoy de acuerdo en que una 245 es demasiado, es más, la primera vez que me enteré me quedé asombrado. Por otro lado, la 225 también es mucha rueda ya.

 

Para un coche de estas características, la 225/45/17" es la ideal...y si me apuráis la 205/60/16" para el TDI pues será más cómodo, mejor en agua, gomas más económicas, mejor respuesta y no penalizaría casi nada en seco, sólo un pelín si vais muy al límite, algo que no tiene mucho sentido hoy día.

 

Otra cosa es lo de siempre, que nos guste más con la llanta grande. Una 19" es una burrada para un TDIe, otra cosa es que la montemos y el coche no vaya mal del todo. Pensad en una 255/35/19" en el TDIe con el desarrollo tan largo que lleva, subiendo a Sierra Nevada con el equipaje, 5 personas y la calefacción puesta... ¿qué puede bien? Pues claro, para eso está el cambio, para bajar marchas pero no es lo lógico. Sé que he puesto un caso extremo pero se puede dar perfectamente.

 

Para mí, un coche con una 20" es espectacular pero luego lo veo aparcado y lo miro y lleva un 2.0TDI y me parece ridículo. No porque no me guste el motor, que me encanta, sino porque es algo desproporcionado.

 

Un lamborghini gallardo con 520cv monta 18" así que...

 

Digo que todo es subjetivo porque cada uno valora unas cosas, y, al fin y al cabo, le tiene que gustar al dueño y estar contento con él.

 

Yo, por ejemplo, veo coches disfrazados de S4 o S5 con el motor más básico y para mí es ridículo porque valoro más el motor, pero para alguien que sólo busca estética lo puedo entender, pero YO no lo comparto.

 

Imaginad un TDI o TFSI 120cv con imagen de S4 y ruedas 255/35/19" en una subida y que te coja adelantando con 5 personas. Un simple Ibiza 100cv te pasa y a mi se me quedaría cara de tonto. No es que quiera ser el rey de la carretera pero no veo que sea lógico... Si a ese mismo coche le montamos una rueda lógica, por ejemplo, una 205/60/16" la cosa cambia mucho.

 

(Espero que no me lapidéis) :claugh:

 

no te lapido, solo te doy mi punto de vista,ok?

yo tengo un 143cv y va "disfrazado" de S4, pero es lo q siempre e dicho, uno compra el coche q puede, con el motor q puede y luego si va teniendo dinero y quiere le puede ir poniendo cosas, tanto llantas, como faldones, como lo q le de la gana. no todo el mundo tiene el dinero q le gustaria para comprarse el mejor motor y con la configuracion mas equipada. en burgos x ejemplo se cuentan con la mano los A4 B8 q "no" son 2.0tdi y eso es xq muy pocos privilegiados podeis disfrutar de esos motores, los demas nos conformamos con lo q tenemos, q es lo q en su dia pudimos comprar, igual ahora mismo en mi situacion actual me podria permitir otro motor mucho mejor, pero en su dia no, asi q me conformo con preparar el coche como mas me gusta, q es como un S4, q para mi en estetica es lo mas bonito. q no tengo el motor q me gustaria, pues ya lo se, pero no puedo hacer nada, bueno si, si q puedo y en un par de meses lo are, q es una repro subiendole unos 30 cv.

q conste q el coche no se me qda corto y q podria pasar perfectamente sin hacerle nada, ya q e probado el coche y para mi no es torpe. no voy hablar de a cuanto le e puesto ni nada parecido, pero solo te digo q un ibiza de 100cv no me pasa y se me qda la cara de tonto, ya q si me pasa es xq no me apetece correr, no xq el coche no de mas de si.

asi q ahora entramos en la discusion de siempre, LA ESTETICA ES TAN IMPORTANTE?? pues para mi SI, llamame pijotero, sibarita o lo q quieras, pero no concibo un A4 sin sus llantas, sin su suspension....

un saludo.

 

Temi me parece perfecto. A mí sí me gusta el coche como lo tienes, es más me encanta ya te lo dije antes.

 

Ya dije que es muy subjetivo... además de decir lo que veo ideal. De hecho yo llevo 18" que también son ruedas de más...

 

P.D: En realidad me da un poco de envidia porque por los lugares que transito no puedo ponerlo así tan bajito, llantacas... :claugh:

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Este debate está muy entretenido y todos los comentarios tienen lógica porque es muy subjetivo.

 

Estoy de acuerdo en que una 245 es demasiado, es más, la primera vez que me enteré me quedé asombrado. Por otro lado, la 225 también es mucha rueda ya.

 

Para un coche de estas características, la 225/45/17" es la ideal...y si me apuráis la 205/60/16" para el TDI pues será más cómodo, mejor en agua, gomas más económicas, mejor respuesta y no penalizaría casi nada en seco, sólo un pelín si vais muy al límite, algo que no tiene mucho sentido hoy día.

 

Otra cosa es lo de siempre, que nos guste más con la llanta grande. Una 19" es una burrada para un TDIe, otra cosa es que la montemos y el coche no vaya mal del todo. Pensad en una 255/35/19" en el TDIe con el desarrollo tan largo que lleva, subiendo a Sierra Nevada con el equipaje, 5 personas y la calefacción puesta... ¿qué puede bien? Pues claro, para eso está el cambio, para bajar marchas pero no es lo lógico. Sé que he puesto un caso extremo pero se puede dar perfectamente.

 

Para mí, un coche con una 20" es espectacular pero luego lo veo aparcado y lo miro y lleva un 2.0TDI y me parece ridículo. No porque no me guste el motor, que me encanta, sino porque es algo desproporcionado.

 

Un lamborghini gallardo con 520cv monta 18" así que...

 

Digo que todo es subjetivo porque cada uno valora unas cosas, y, al fin y al cabo, le tiene que gustar al dueño y estar contento con él.

 

Yo, por ejemplo, veo coches disfrazados de S4 o S5 con el motor más básico y para mí es ridículo porque valoro más el motor, pero para alguien que sólo busca estética lo puedo entender, pero YO no lo comparto.

 

Imaginad un TDI o TFSI 120cv con imagen de S4 y ruedas 255/35/19" en una subida y que te coja adelantando con 5 personas. Un simple Ibiza 100cv te pasa y a mi se me quedaría cara de tonto. No es que quiera ser el rey de la carretera pero no veo que sea lógico... Si a ese mismo coche le montamos una rueda lógica, por ejemplo, una 205/60/16" la cosa cambia mucho.

 

(Espero que no me lapidéis) :claugh:

 

no te lapido, solo te doy mi punto de vista,ok?

yo tengo un 143cv y va "disfrazado" de S4, pero es lo q siempre e dicho, uno compra el coche q puede, con el motor q puede y luego si va teniendo dinero y quiere le puede ir poniendo cosas, tanto llantas, como faldones, como lo q le de la gana. no todo el mundo tiene el dinero q le gustaria para comprarse el mejor motor y con la configuracion mas equipada. en burgos x ejemplo se cuentan con la mano los A4 B8 q "no" son 2.0tdi y eso es xq muy pocos privilegiados podeis disfrutar de esos motores, los demas nos conformamos con lo q tenemos, q es lo q en su dia pudimos comprar, igual ahora mismo en mi situacion actual me podria permitir otro motor mucho mejor, pero en su dia no, asi q me conformo con preparar el coche como mas me gusta, q es como un S4, q para mi en estetica es lo mas bonito. q no tengo el motor q me gustaria, pues ya lo se, pero no puedo hacer nada, bueno si, si q puedo y en un par de meses lo are, q es una repro subiendole unos 30 cv.

q conste q el coche no se me qda corto y q podria pasar perfectamente sin hacerle nada, ya q e probado el coche y para mi no es torpe. no voy hablar de a cuanto le e puesto ni nada parecido, pero solo te digo q un ibiza de 100cv no me pasa y se me qda la cara de tonto, ya q si me pasa es xq no me apetece correr, no xq el coche no de mas de si.

asi q ahora entramos en la discusion de siempre, LA ESTETICA ES TAN IMPORTANTE?? pues para mi SI, llamame pijotero, sibarita o lo q quieras, pero no concibo un A4 sin sus llantas, sin su suspension....

un saludo.

 

+1 :innocent:

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Este debate está muy entretenido y todos los comentarios tienen lógica porque es muy subjetivo.

 

Estoy de acuerdo en que una 245 es demasiado, es más, la primera vez que me enteré me quedé asombrado. Por otro lado, la 225 también es mucha rueda ya.

 

Para un coche de estas características, la 225/45/17" es la ideal...y si me apuráis la 205/60/16" para el TDI pues será más cómodo, mejor en agua, gomas más económicas, mejor respuesta y no penalizaría casi nada en seco, sólo un pelín si vais muy al límite, algo que no tiene mucho sentido hoy día.

 

Otra cosa es lo de siempre, que nos guste más con la llanta grande. Una 19" es una burrada para un TDIe, otra cosa es que la montemos y el coche no vaya mal del todo. Pensad en una 255/35/19" en el TDIe con el desarrollo tan largo que lleva, subiendo a Sierra Nevada con el equipaje, 5 personas y la calefacción puesta... ¿qué puede bien? Pues claro, para eso está el cambio, para bajar marchas pero no es lo lógico. Sé que he puesto un caso extremo pero se puede dar perfectamente.

 

Para mí, un coche con una 20" es espectacular pero luego lo veo aparcado y lo miro y lleva un 2.0TDI y me parece ridículo. No porque no me guste el motor, que me encanta, sino porque es algo desproporcionado.

 

Un lamborghini gallardo con 520cv monta 18" así que...

 

Digo que todo es subjetivo porque cada uno valora unas cosas, y, al fin y al cabo, le tiene que gustar al dueño y estar contento con él.

 

Yo, por ejemplo, veo coches disfrazados de S4 o S5 con el motor más básico y para mí es ridículo porque valoro más el motor, pero para alguien que sólo busca estética lo puedo entender, pero YO no lo comparto.

 

Imaginad un TDI o TFSI 120cv con imagen de S4 y ruedas 255/35/19" en una subida y que te coja adelantando con 5 personas. Un simple Ibiza 100cv te pasa y a mi se me quedaría cara de tonto. No es que quiera ser el rey de la carretera pero no veo que sea lógico... Si a ese mismo coche le montamos una rueda lógica, por ejemplo, una 205/60/16" la cosa cambia mucho.

 

(Espero que no me lapidéis) :claugh:

 

no te lapido, solo te doy mi punto de vista,ok?

yo tengo un 143cv y va "disfrazado" de S4, pero es lo q siempre e dicho, uno compra el coche q puede, con el motor q puede y luego si va teniendo dinero y quiere le puede ir poniendo cosas, tanto llantas, como faldones, como lo q le de la gana. no todo el mundo tiene el dinero q le gustaria para comprarse el mejor motor y con la configuracion mas equipada. en burgos x ejemplo se cuentan con la mano los A4 B8 q "no" son 2.0tdi y eso es xq muy pocos privilegiados podeis disfrutar de esos motores, los demas nos conformamos con lo q tenemos, q es lo q en su dia pudimos comprar, igual ahora mismo en mi situacion actual me podria permitir otro motor mucho mejor, pero en su dia no, asi q me conformo con preparar el coche como mas me gusta, q es como un S4, q para mi en estetica es lo mas bonito. q no tengo el motor q me gustaria, pues ya lo se, pero no puedo hacer nada, bueno si, si q puedo y en un par de meses lo are, q es una repro subiendole unos 30 cv.

q conste q el coche no se me qda corto y q podria pasar perfectamente sin hacerle nada, ya q e probado el coche y para mi no es torpe. no voy hablar de a cuanto le e puesto ni nada parecido, pero solo te digo q un ibiza de 100cv no me pasa y se me qda la cara de tonto, ya q si me pasa es xq no me apetece correr, no xq el coche no de mas de si.

asi q ahora entramos en la discusion de siempre, LA ESTETICA ES TAN IMPORTANTE?? pues para mi SI, llamame pijotero, sibarita o lo q quieras, pero no concibo un A4 sin sus llantas, sin su suspension....

un saludo.

 

Temi... no puedo estar mas de acuerdo contigo, yo si que no me imagino mi coche sin sus llantas, sin su suspension, sin su carroceria ni su motor... es mas si no tiene nada de eso es que no seria ni un cocheeeeeeeee :drooling: ya te vale, ahora reprogramar??? definitivamente si hubieras juntado todo lo que te estas gastando en el coche, ahora ya tenias el S4 jejeje.

 

Un saludo y resumiendo... para gustos pintan colores y cada uno ponemos el coche como nos apetece, que para eso es nuestro y nos gusta. :claugh:

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Para mi tambien es mas importante motor que estetica, aunque estetica tambien tiene mucha importancia sin duda alguna, pero el motor es el corazon del coche, lo que te hara disfrutar mas o menos, no se vamos, pero para mi es lo mas importante.

 

A mi me das un tdie con llantas, sline y to lo que quieras y un tfsi211 mas pelao que el sobaco de un mono y me quedo con el tfsi, que ya lo pondria a mi gusto si puedo.

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Para mi tambien es mas importante motor que estetica, aunque estetica tambien tiene mucha importancia sin duda alguna, pero el motor es el corazon del coche, lo que te hara disfrutar mas o menos, no se vamos, pero para mi es lo mas importante.

 

A mi me das un tdie con llantas, sline y to lo que quieras y un tfsi211 mas pelao que el sobaco de un mono y me quedo con el tfsi, que ya lo pondria a mi gusto si puedo.

 

 

Si, pero en ese caso estamos en lo de invertir a posteriori...pero si "necesariamente" tendrias que coger uno de los 2 y tenerlo 6 u 8 años...sin tocarlo...cual te quedarias????

 

Ademas Manchego, cuando hablas de preferir motor, te entenderia si tuvieses un 3.2 o un S4 pero un 180 cv, tampoco hablamos de un superdeportivo, sino un coche que con un diesel o a un 160 cv en el 90% de las ocasiones no podrias dejar atras no????

Saludos Manchego

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Bueno, primero agradecer lo civilizado de este debate, así da gusto. Segundo, yo me quedo con mi TDI y dejo el 211 cv. Respeto a quienes tengan ese motor y yo me lo pude comprar perfectamente solo que para mi forma de conducción me llega el 143 cv. Es más, por veces hasta me sobra pues pongo el tempomat en 125 km/h y me olvido. Hace ya mucho que ando por la vida sin prisas. Para mi la etapa de pisarle al coche ya ha pasado. Hablo sobretodo de cuando hace mucho tiempo no ibas pendiente de tantas limitaciones, radares etc. Los que sois más jóvenes no lo recordareis pero yo sí, hubo un tiempo en que apenas te pasaba nada. Recuerdo un viaje que hice a Paris hace muchos años en donde la aguja apenas bajaba de 160 km/h todo el camino, Francia incluida y ni una multa tuve, ni a la ida ni a la vuelta. Eso se acabó. Para mi muchos más cv es llegar al mismo destino muy poco antes y con mayor consumo. Insisto, respeto a quienes los tengan. Considero más importante llevar ese sobrecoste en un techo panorámico, en un sonido B&O etc. Cosas de las que llevo disfrutado muchísimo. Y ya en el terreno emocional me encanta subir la persiana del garaje cada día, ver un A4 S.Line y no uno de serie con un motor que no voy aprovechar. Quede claro que hablo de mi y no trato de generalizar pues cada persona es un mundo.

 

En cuanto a la solución que dais de poner 225/45/18 ya he comentado esa opción otras veces. La llanta con esa goma lleva muy poca protección y el riesgo de rascarlas es alto. Incluso con la 245/40/18 hay que extremar cuidados, cuanto más con esa. Las mías están nuevas tras 26.000 km, no tienen ni el más mínimo rasguño y tengo la experiencia suficiente con ellas de que no ser por esa protección que ofrece la mayor barriga en los flancos, hoy mismo las tendría bien marcadas. He dado varias veces contra bordillos y ahí se ha quedado la cosa. De llevar la goma estirada no hubiera habido remedio. Este verano tuve que acceder a una casa en una pequeña localidad para llevar a un familiar a urgencias. Las calles eran tan tan estrechas que apenas cabía un coche. Tuve que subir bordillos, aceras, lo indecible, las gomas silbaban sin parar. Yo daba por hecho que al bajarme adiós a las cuatro llantas y que estarían todas mordidas. ¿Qué haces en una situación así?. ¿Decirle a los familiares que no les vas a socorrer por las llantas?. Fijaros cuando vayais por la calle como los coches que llevan gomas estiradas tienen las llantas mordidas.

 

E insisto una vez más, id a un sitio de ruedas que os muestren una 225 y una 245 juntas. Os vais a sorprender. Apenas se diferencian.

Mientras no hagais esa prueba seguireis viendo una rueda ancha y otra estrecha en vuestra imaginación.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
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Bueno, primero agradecer lo civilizado de este debate, así da gusto. Segundo, yo me quedo con mi TDI y dejo el 211 cv. Respeto a quienes tengan ese motor y yo me lo pude comprar perfectamente solo que para mi forma de conducción me llega el 143 cv. Es más, por veces hasta me sobra pues pongo el tempomat en 125 km/h y me olvido. Hace ya mucho que ando por la vida sin prisas. Para mi la etapa de pisarle al coche ya ha pasado. Hablo sobretodo de cuando hace mucho tiempo no ibas pendiente de tantas limitaciones, radares etc. Los que sois más jóvenes no lo recordareis pero yo sí, hubo un tiempo en que apenas te pasaba nada. Recuerdo un viaje que hice a Paris hace muchos años en donde la aguja apenas bajaba de 160 km/h todo el camino, Francia incluida y ni una multa tuve, ni a la ida ni a la vuelta. Eso se acabó. Para mi muchos más cv es llegar al mismo destino muy poco antes y con mayor consumo. Insisto, respeto a quienes los tengan. Considero más importante llevar ese sobrecoste en un techo panorámico, en un sonido B&O etc. Cosas de las que llevo disfrutado muchísimo. Y ya en el terreno emocional me encanta subir la persiana del garaje cada día, ver un A4 S.Line y no uno de serie con un motor que no voy aprovechar. Quede claro que hablo de mi y no trato de generalizar pues cada persona es un mundo.

 

En cuanto a la solución que dais de poner 225/45/18 ya he comentado esa opción otras veces. La llanta con esa goma lleva muy poca protección y el riesgo de rascarlas es alto. Incluso con la 245/40/18 hay que extremar cuidados, cuanto más con esa. Las mías están nuevas tras 26.000 km, no tienen ni el más mínimo rasguño y tengo la experiencia suficiente con ellas de que no ser por esa protección que ofrece la mayor barriga en los flancos, hoy mismo las tendría bien marcadas. He dado varias veces contra bordillos y ahí se ha quedado la cosa. De llevar la goma estirada no hubiera habido remedio. Este verano tuve que acceder a una casa en una pequeña localidad para llevar a un familiar a urgencias. Las calles eran tan tan estrechas que apenas cabía un coche. Tuve que subir bordillos, aceras, lo indecible, las gomas silbaban sin parar. Yo daba por hecho que al bajarme adiós a las cuatro llantas y que estarían todas mordidas. ¿Qué haces en una situación así?. ¿Decirle a los familiares que no les vas a socorrer por las llantas?. Fijaros cuando vayais por la calle como los coches que llevan gomas estiradas tienen las llantas mordidas.

 

E insisto una vez más, id a un sitio de ruedas que os muestren una 225 y una 245 juntas. Os vais a sorprender. Apenas se diferencian.

Mientras no hagais esa prueba seguireis viendo una rueda ancha y otra estrecha en vuestra imaginación.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Xabby... estas hablando de gomas estiradas, para que me aclare que yo "soy de pueblo".

 

ejemplo practico.

 

Que goma "protejera" menos la llanta.

 

llanta de 7,5" de garganta y 235

llanta de 8" de garganta y 225

 

Un saludo :claugh:

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