Jump to content

dudas combustible y consumo


sat

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

 

En primer lugar pido perdón si esta duda ya está en el foro. No la he encontrado o no he sabido buscarla porque por los palabras que he puesto a buscar sale mucha información.

 

A lo que vamos...

 

Leyendo el catálogo de audi, en los datos técnicos aparece en todos los modelos diesel la siguiente indicación de combustible: "Diesel sin azufre", sin embargo, en el modelo TDIe aparece: "Diesel según EN 590 (51 CN).

 

¿Alguien sabe qué tipo de combustible es?, porque si lo que quiere decir es que los TDIe necesitan diesel del caro, a lo mejor la diferencia de precio con el normal, no compensa la diferencia de consumo con el TDI 143. No lo se, ahí dejo la duda.

 

Un saludo a todos!!!

 

P.d.: supongo que el sustituto del TDIe también llevará este combustible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se puede echar sin problemas el diesel normal; pero yo ya me he acostumbrado a echar del "caro" porque desde que lo probé en otro vehículo me dio la sensación de que consumía menos, vamos que tenía que ir a repostar más tarde y le daba otra "vidilla". Quizás estoy haciendo el primo, pero...........

 

Al mismo tiempo creo que lleva aditivos que mejoran el funcionamiento del motor y su mantenimiento así como la eficencia del mismo. No se si la diferencia será tan importante pero a mi de momento me da la sensación que algo de mejora tiene aunque tampoco para echar cohetes.

 

Para mi también es importante que contamine menos, pero bueno como todo en la vida, ni tan malo uno, ni tan bueno el otro.

 

De todas maneras, en agosto se abrió un hilo con esto, que igual te ayuda más, tienes explicaciones de muchos de los foreros interesantes que seguro te orientan un montón y fíate porque hay gente en el hilo que sabe mucho. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...8&hl=diesel

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o sea que confirmamos que "Sin azufre" es el normal y el que dicen que se le eche al tdie es el +10.

 

Bueno, leyendo el post llego a la conclusión de que se le puede echar normal y sin problemas, pues el otro está enfocado al medio ambiente. Tal vez combine, ya veremos.

 

En realidad en mi post no dudaba entre qué diesel echar, sólo quise hacer una observación leyendo el catálogo de que, si se respetara lo que indica audi, la diferencia de consumos entre un tdi 143 y un 136 no está tan clara, ya que aunque uno consume un pelín menos que el otro, a ese otro se le debería (según ellos) echar combustible más caro y tal vez eso igualaría lo uno con lo otro. No se si me explico.

 

Gracias por la respuesta y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o sea que confirmamos que "Sin azufre" es el normal y el que dicen que se le eche al tdie es el +10.

 

Bueno, leyendo el post llego a la conclusión de que se le puede echar normal y sin problemas, pues el otro está enfocado al medio ambiente. Tal vez combine, ya veremos.

 

En realidad en mi post no dudaba entre qué diesel echar, sólo quise hacer una observación leyendo el catálogo de que, si se respetara lo que indica audi, la diferencia de consumos entre un tdi 143 y un 136 no está tan clara, ya que aunque uno consume un pelín menos que el otro, a ese otro se le debería (según ellos) echar combustible más caro y tal vez eso igualaría lo uno con lo otro. No se si me explico.

 

Gracias por la respuesta y un saludo!!!

Hola sat,

 

No te comas mucho el tarro con el tema. Tanto a uno como al otro le puedes echar ambos combustibles (lo de uno u otro es un tema ya muy debatido y que no corresponde con este post).

 

Como hacen muchas otras marcas, sacan una evolución del diesel más comercial que emita por debajo del límite de los 120 g/km de CO2, con lo que está exento del impuesto de matriculación y pueden ofertar un precio más competitivo.

 

Además realizan una serie de modificaciones para disminuir el consumo: desarrollos del cambio, aerodinamica (suspensión deportiva que rebaja la altura, carenado de los bajos, etc), neumaticos con menor resistencia a la rodadura, sistema Stop & Start, etc.

 

En definitiva, lo dicho, precio más competitivo y menor consumo, pero en cuanto a tu duda, lo dicho, tanto a uno como al otro el que quieras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos!!!!!!

Yo voy a comentar algo desde mi experiencia y siempre en mi humilde opinion,poseo desde hace 3 meses un TDIe y trabajo en un refineria del grupo REPSOl desde hace 7 años,en primer lugar yo le repongo a mi pequeño lo mejor que a priori nos venden en el mercado,por que?????pues por varias razones que os cuento,en 1 lugar por que yo suelo gastar un deposito al mes o sea 65 L a 6 centimos de diferencia entre el normal y el 10+ son de 3,80 Euros por deposito y mes!!!!!!!!me compro un coche de 6 Millones de las antiguas pesetas y escatimo 4 euros al mes que me los gasto en un paquete de tabaco al dia o en dos cañas.....pues no,yo le hecho a mi coche lo mejor que se comercializa......otro motivo es por que,si es cierto que no se consigue grandes ahorros...un porcentaje pequeño esta comprobado en nuestro laboratorio que se ahorra,ahora tenemos mas ventajas,menos azufre(el diesel 10+ pasa por una torre de fraccionamiento diferente al normal con fraccionamiento por hidrogeno que le elimina aun mas el azufre,menos azufre en el motor y en el ambiente)a parte del aditivamiento mejorado,mayor limpieza de inyestores,menos desgaste en fin ciertas ventajas que yo estimo que por 4 euros al menos merece la pena al menos confiar que es asi y yo os aseguro que es asi....ahora lo que NUNCA haria es reponer a mi coche se el que sea es diesel de marcas blancas o hipermercados,si son muchos mas baratos pero los aditivos carecen por su ausencia...en fin a lo mejor esto suena a publicidad sublimiar...y creerme que no es asi solo es la opinion de una persona que trabaja en el sector petrolero y posee un precioso A4....concluyendo en mi MODESTA OPINION creo que gente que nos hemos gastado 30000 Euros como minimo,nos podemos permitir gastarnos 3 euros mas al repostar cada deposito,al menos es lo que yo pienso y hago y si encima para mi coche es mejor pues todo pefecto...no os aburro mas y nada cada uno que saque la conclusion que quiera y reponga lo que mas guste,.....un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches torteño a4 tdie te comento una duda que tengo, en mi profesión (mecanico) estan dando muchos problemas las bombas inyectoras e inyectores y pregunte al que nos las repara y me contesto que era por la falta de engrase del gasoil bajo en azufre, y que algunas flotas estaban añadiendo aceite del que utilizan para la mezcla los ciclomotores y bajado bastante las averias, que me puedes decir de esto. :) SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos!!!!!!

Yo voy a comentar algo desde mi experiencia y siempre en mi humilde opinion,poseo desde hace 3 meses un TDIe y trabajo en un refineria del grupo REPSOl desde hace 7 años,en primer lugar yo le repongo a mi pequeño lo mejor que a priori nos venden en el mercado,por que?????pues por varias razones que os cuento,en 1 lugar por que yo suelo gastar un deposito al mes o sea 65 L a 6 centimos de diferencia entre el normal y el 10+ son de 3,80 Euros por deposito y mes!!!!!!!!me compro un coche de 6 Millones de las antiguas pesetas y escatimo 4 euros al mes que me los gasto en un paquete de tabaco al dia o en dos cañas.....pues no,yo le hecho a mi coche lo mejor que se comercializa......otro motivo es por que,si es cierto que no se consigue grandes ahorros...un porcentaje pequeño esta comprobado en nuestro laboratorio que se ahorra,ahora tenemos mas ventajas,menos azufre(el diesel 10+ pasa por una torre de fraccionamiento diferente al normal con fraccionamiento por hidrogeno que le elimina aun mas el azufre,menos azufre en el motor y en el ambiente)a parte del aditivamiento mejorado,mayor limpieza de inyestores,menos desgaste en fin ciertas ventajas que yo estimo que por 4 euros al menos merece la pena al menos confiar que es asi y yo os aseguro que es asi....ahora lo que NUNCA haria es reponer a mi coche se el que sea es diesel de marcas blancas o hipermercados,si son muchos mas baratos pero los aditivos carecen por su ausencia...en fin a lo mejor esto suena a publicidad sublimiar...y creerme que no es asi solo es la opinion de una persona que trabaja en el sector petrolero y posee un precioso A4....concluyendo en mi MODESTA OPINION creo que gente que nos hemos gastado 30000 Euros como minimo,nos podemos permitir gastarnos 3 euros mas al repostar cada deposito,al menos es lo que yo pienso y hago y si encima para mi coche es mejor pues todo pefecto...no os aburro mas y nada cada uno que saque la conclusion que quiera y reponga lo que mas guste,.....un Saludo!!

 

Interesante comentario Torteño, la verdad que a mi tampoco me inspiran mucha confianzas las gasolineras de marcas "blancas" por llamarlas de algun modo, comentarios como el tuyo, que estas metido en el mundo, se agradecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, una duda que tengo.

 

Creo que la gasolina que se vende en España proviene toda de la CLH (compañia logística de hidrocarburos) con lo cual la gasolina "normal"es la misma en Repsol que en Carrefour, ademas esta ultima también tiene una gasolina con aditivos mas cara, por lo que no entiendo esa duda con la gasolina de estos sitios. Ademas,por sentido común, el Carrefour pondrá buena gasolina, no creo que sea una empresa suicida que ponga mala gasolina y se exponga a demandas de sus clientes y, lo mas importante para las empresas grandes, perdida de reput*ción e imagen.

 

En resumen, creo que no es tan importante repostar en Repsol, Cepsa o Carrefour. El peligro real esta en estaciones de un grupo empresarial pequeño que puede tener la tentación de adulterar la gasolina (en Valladolid hemos tenido algún caso).

 

Es mi modesta opinión, no soy experto.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Enviado desde mi iPad.

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guerra5.....!!!

 

Porsuopuesto que no pasa nada si echas agricola a cualquier coche ya que es gas-oil como el normal pero se colora de color rojizo para estar exento de ciertos impuestos, solo eso pero el proceso de su fabricacion es el mismo,tambien le puedes echar aceite dielectrico que se utiliza para aislante de transformadores electricos y el coche funciona pero tan solo te digo que trates de echar lo que a priori mejor esta en el mercado y yo no digo que la de carrefour sea mala ni buena solo digo que en mi zona de influencia todo el diesel no lo reparte CLH tambien hay diesel portugues....y para conocimiento de todos en españa hay 5 refinerias del grupo repsol y 2 de cepsa....ahora tambien tenemos gasoleos de portugal y el trtamiento que se le da al diesel tambien es importante,la forma de almacenaje,buena impermeabilizacion,(por el agua) y demas...yo no quiero vender la moto ni mucho menos,solo estoy dando mi opinion y ademas en nuestro coche es recomendado diesel bajo en azufre...cada cual que haga lo mejor crea yo solo he dado mi opinion y por supuesto trato de reponer en gasolinera REPSOL o similar y 10+

 

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Calvin !!

 

Yo NO poseeo mucho conocimientos de mecanica,por que mi actividad esta enfocada en el sector de la distribucion de la energia electrica...pero te voy hablar desde mi experiencia en una refineria,nuestra planta de desulfuración de combustible es la mas deteriorada y con aspecto de vieja de todas.....el azufre se come el acero,hierro,cobre...todo lo que rodea hormigon en fin pones un elemento nuevo y a los pocos dias esta todo corroido....por lo que yo pienso y creo que si en nuestro combustible hay menos azufre,menos posibilidades tendra nuestros sistemas de inyecciñon de deteriorase,no es asi??? ademas AUDI recomienda el uso de estos combustibles...ahora no digo yo que a algun sistema no le venga bien eso lo desconozco....yo me comprometo a exponer aqui los ahorros reales en banco de pruebas y los beneficios "probados"de este tipo de diesel y ya cada uno que haga lo que mejor considere..

 

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.