Jump to content

HACER UN COUPE S2 "REPLICA" O ESTILO RS2...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

aunque ya sé que lo mejor es comprar uno en buenas condiciones y que además lo puedes disfrutar desde el primer momento, ¿que pensais sobre coger un coupe barato y despues ir comprando las piezas hasta hacerlo lo más parecido a un S2? Incluso cabría la posibilidad de hacerlo tipo RS2... :thumbsup: ya sé que es mas lento, pero ¿y lo divertido de ir buscando las piezas? :az:

 

Imagino que lo mejor sería coger una base de un modelo QUATTRO, por la entrega de potencia y todo eso ¿no?

 

¿Como lo veis? :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no me complicaria la verdad, habiendo unidades de S2 con buena base a buen precio no me complicaria nada en una transformacion asi. Haria una restauracion partiendo de una base mas o menos decente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy el más indicado para hablar pero bueno... en principio no veo mucho sentido a comprar un coupe "normal" de cara a hacer un S2, ya a parte de estetica, mecanicamente hay una infinidad de reformas. Sería una locura si además no se partiera de un chasis quattro, poderse se puede pero... (Caso a parte podría ser como por ejemplo mi 80 quattro, si uno ya tuviera un coche y por cariño o "arraigo" quisiera hacer el trabajo en ese coche)

 

Otra cosa bien distinta es el coger un S2 y de ahí querer hacerlo un R pero en coupe, se ven algunos porla red con mayor o menor acabado, es más aquí hace años había un forero que tenía un S2 y lo dejo bastante bastante bien en todo lo que se puede asemejar un coche a otro. (creo recordar sin buscar las fotos ahora que a parte de los tipicos paragolpes y demás, puso frenos y llantas originales, partes de motor y para mi gusto con poco acierto, puso unos baquets en lugar de los clásicos recaro, ero lo mas sencillo de todo! :thumbsup:)

 

Ahora despues de unos cuantos años de que un amigo intimo viera nuestros coches y disfrutara incluso viendo como a altas horas de la madrugada haciamos mecánica, este se ha "calentado" y quiere un gasolina de "estos" con turbo. Estamos en busca y captura de un modelo muy especial de audi (aunque es bastante dificil de conseguir...) y poco a poco hacerlo más exclusivo aun, quedará precioso! ...sino comprará un S2 "corrientillo".

 

Saludos!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valoro todo lo que me comentais, pero en el hipotético caso de querer hacer algo así y entendiendo que mejor ha de ser carrocería QUATTRO, ¿hay algún modelo que técnicamente se le parezca más al S2? Me refiero a barras estabiizadoras, suspensiones,etc y el sistema QUATTRO ¿es el mismo en un coupe "normal" que en un S2?

 

Por cierto, mirad que cosa más bonita... <_<

 

 

coupers2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de la foto tipo RS2, esta muy guapo, al menos a mi me gusta. La traccion Quattro estoy casi seguro que es la misma y creo que el que mas se parece es un 2.0/2.3 20v atmosferico claro, al menos la culata son 20 valvulas, en los 2.2E y 2.3E son 10 valvulas.

 

Ya te comentaran gente mas puesta que yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de la foto tipo RS2, esta muy guapo, al menos a mi me gusta. La traccion Quattro estoy casi seguro que es la misma y creo que el que mas se parece es un 2.0/2.3 20v atmosferico claro, al menos la culata son 20 valvulas, en los 2.2E y 2.3E son 10 valvulas.

 

Ya te comentaran gente mas puesta que yo.

 

Saludos.

 

A mi tb me gusta el de la foto, el tema del motor lo dejo un poco en segundo plano ya que la intención sería con el tiempo poner un auténtico motor S2 o RS2, aunque hasta ese momento creo que un 2.3 20v o un 2.8 estarían bien, al menos por tener algo de potencia... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre todo, nunca será traccion cuattro, salvo que partas de un coupe quattro.

 

Amen de que tendrás que cambiar salpicaderos, cuadro, ponerle los relojes de abajo, asientos, etc...

Los s2 solian salir casi todos con clima, coupes a secas, pocos he visto yo con clima por ejemplo, o con espejos electricos y calefactables.

Y todas estas cosas no son solo poner los relojes y ya, hay que hacer toda la instalacion electrica, casi nada.

 

Desde luego opino como los demas, mucho mejor y mas facil empezar con un S2 de base (aunque esté hecho migas), y luego te lo dejas "niquelao". Tranquilo, que aun asi te hartaras de tener que buscar piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi casi no hay nada mejor que un S2 sedan... :D :D

 

 

y ya con un motor hecho por Peter kowatchs para 1200cv mejor que mejor :D

 

Estoy con vosotros que mejor un S2, y por lo que me han comentado el del mod. ABY sería con el que más fácil sería hacer el "upgrade", ya que comparte motor y caja de cambios con el RS2, sería cuestión de añadir turbo, centralita e intercooler...con el B3 o cambio motor entero, o lo chipeo hasta 269CV y tendría un RS2 "light"... :ranting2:

Pero tb es verdad (y si no estoy equivocado) que si le hago un "upgrade" al motor ABY, me pierdo el anagrama de PORSCHE en el motor y eso me encantaría tenerlo...con lo cual, quizás buscaría un B3 y con el tiempo se trataría de buscar un RS2 en fase de desguace y hacerle un trasplante de motor,turbo, centralita, intercooler... :D

Por cierto le he enseñado a mi mujer, la foto del S2 pasado a RS en color azul y me contesta: "un poco quillo ¿no? :) ¡Dios! ¡No entienden nadaaaa! :ranting2:

Si hago el proyecto, me veo pintando el coche de otro color, el negro no le queda mal ¿no

Editado por Allclassics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi casi no hay nada mejor que un S2 sedan... :D :ranting2:

 

 

y ya con un motor hecho por Peter kowatchs para 1200cv mejor que mejor :)

 

Estoy con vosotros que mejor un S2, y por lo que me han comentado el del mod. ABY sería con el que más fácil sería hacer el "upgrade", ya que comparte motor y caja de cambios con el RS2, sería cuestión de añadir turbo, centralita e intercooler...con el B3 o cambio motor entero, o lo chipeo hasta 269CV y tendría un RS2 "light"... :ranting2:

 

 

 

Comparten motor, pero ha diferencias de uno a otro.

 

Bomba, de agua, gasolina,i nyectores................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.