Jump to content

A4 2.5Tdi Alto consumo. Ayuda


JORDIG1

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

 

A ver si podeis echar una ayuda a un amigo que tiene un A4 Avant 2.5tdi Quattro Triptronic de 180cv. Aun no escribe en el foro porque no se ha presentado, pero pronto lo conocereis.

 

Resulta que le hizo una repro de las serias para ganar algo de par y bajar consumo y los resultados no son los soñados. La reprogramación parece correcta pero de los consumos no se puede decir lo mismo.

 

Sin apretar le está superando los 8 litros y a veces le llega a los 10 y eso le tiene preocupado.

 

Alguna sugerencia para mejorar ese punto ??

 

Espero vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el 3.0 tdi quattro y en ciudad ciudad ve sin probremas los 14litros y en carretera los 7-8 litros. Ahora te digo mi padre tiene ese modelo y no bebe tanto pero se le acerca mucho. Y otra mas un colega tambien tiene ese modelo y me comenta que los consumos son elevados. Conclusion son motores grandes no son 1.9 tdi y es lo que hay, la gente se autoengaña sola con los consumos pero realmente saben lo que hay. Yo desisti de mirar xq era alto el consumo ya que hablando con otro colega que tiene un compraventa me confirmo los consumos. En definitiva los vehiculos que consumen como un 1.9 tdi y son como los nuestros o van a 4 cilindros o no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.5 de los B5,motor AKN,y te digo que en ciudad son 11 litros ams o menos,y en carretera sobre los 6,8-7,2,segun trayecto...Y esto en Huelva que es a nivel del mar y digamos llano...Y el que te diga lo contrario miente...asi que si tu compañero es el 180 y encima con repro,no anda muy alla de lo que te dice...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 3.0 tdi quattro y en ciudad ciudad ve sin probremas los 14litros y en carretera los 7-8 litros. Ahora te digo mi padre tiene ese modelo y no bebe tanto pero se le acerca mucho. Y otra mas un colega tambien tiene ese modelo y me comenta que los consumos son elevados. Conclusion son motores grandes no son 1.9 tdi y es lo que hay, la gente se autoengaña sola con los consumos pero realmente saben lo que hay. Yo desisti de mirar xq era alto el consumo ya que hablando con otro colega que tiene un compraventa me confirmo los consumos. En definitiva los vehiculos que consumen como un 1.9 tdi y son como los nuestros o van a 4 cilindros o no lo entiendo.

 

 

El mio antes estaba asi...desde que arregle el manguito del intercooler e hice la repro en ciudad un 9-10L y en carretera sobre 7L mas o menos...

 

Animate y hazle la repro con DAVYROX no te decepcionará

 

 

Respecto al 2.5 tdi, que le haga una revision entera y saber que consumos tenia antes de la repro y despues....puede ser que este mal echa la repro...y sino revisar turbo, egr, caudalimetro...hasta dar con lo que hace que gaste tanto..

 

Yo probe un 2.5tdi de 163cv repro a 215cv y tenia consumos de 6L y dandole 8-9L o asi...

 

Un saludo

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, ten en cuenta que el coche en si es bastante pesado, 1800 kilos aprox. y depende de si lleva 235 o otra medida todo influye, que tiene que mover 4 ruedas, etc.. Mi coche en carretera consume una media de 8,5 creo y si pisas rotondas semáforos o ciudad se dispara. Creo recordar que mi consumo medio en el segundo ordenador de abordo estaba sobre los 9,3 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Hola buenas, yo no acabo de entender a la gente. Un cacharro (en el buen sentido, me ancanta mi coche) como un 2.5 TDI 180CV quattro con ruedas 235 de 17" no puede gastar 6 litros (por cierto, pesa 1500 Kg).

El mio gasta entre 7,5 y 8,5 litros, combinado y medido en la gasolinera no en el ordenador de abordo. Claro está que si haces un viaje de 1.000 por autopista a 140 (va en s..ta velocidad a 2400 r.p.m.) el consumo se quedará en 7, pero sólo en esos casos.

De verdad que el que se crea que un 3.0 TDI quattro gasta 6 litros es que aún cree en los Reyes Magos y la gente que lo tiene (algunos, no todos) estarán contentos con el coche, pero que no mientan, por favor.

No soy partidario de reprogramaciones ni bobadas. El coche es como es. Tiene unos bajos malos, pero hay que saber el motor que llevas y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi caso, que creo que es mas parecido al del compañero, la diferencia esque es el mio berlina y el suyo avant, ya que con la tiptronic, no tenemos 6ª velocidad (al menos en mi caso) y eso hace que aumente el peso, de echo mi berlina pesa mas que el avant de mi cuñao con mismo motor, yegando casi a los 1800 kg. No se cual sera el peso de la caja de cambios.

Respecto al consumo yo lo veo normal del consumo que habla, y como dice Trompo el "bicho" es una maravilla aunque tenga mas sed que uno normal, no se puede comparar a un 1.9 tdi que eso si es consumir poco, es como si me dices que un s4 de 300 cv te consume 7 litros y mas teniendo a sus espaldas ciertos años, que en esa epoca los motores no eran como los de hoy en dia.

Asique Jordig1, desde mi punto de vista esta bien y yo no me preocuparia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, gracias por todas las opiniones recibidas.

 

Seguimos buscando el problema del consumo ese 2.5tdi.

 

Rectifico y añado los datos, pues mi amigo me comenta que el consumo real, sin apretar, ni dar golpes de gas son 10 litros y que él ya estaría contento de estar en los 8 litros. Y la verdad es que no abusa de conducción por ciudad, salvo excepciones.

 

Ha consultado al mecanico y le ha comentado que no tiene el problema del manguito del intercoler. Gracias AudiRace por tu sugerencia. Esa repro DAVYROX pinta muy bien.

 

La verdad es que en mi caso, con el 3.0tdi quattro triptronic, un motor un poco más evolucionado y sin ninguna reprogramación ni preparación adicional, no llego a los 10 litros, y me quedo en los 8 de media. Algo coherente para el peso del vehiculo y la tracción Quattro. Consiguiendo un record de 6 litros en un viaje por tierras suizas donde la velocidad está extremadamente limitada y donde la aguja del cuentarevoluciones iba tocando suelo por su parte izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trompo:

 

Coincido con tus comentarios.

 

Para llegar a consumos inferiores hay que apuntar al 1.9tdi 130cv que ya tuve en su momento y del que me dejo un muy buen sabor de boca. Posiblemente el motor más conseguido por la marca. Y más si lo consideramos a dia de hoy en un momento de crisis económica donde todos mirarmos, queramos o no, el consumo de nuestros coches.

 

Pero si realmente alguien busca consumos rídiculos, aconsejo uno de mi smarts fortwo diesel de 40cv que se queda en poco más de 4 litros. Claro está, otra filosofia de coche.

 

- Hola buenas, yo no acabo de entender a la gente. Un cacharro (en el buen sentido, me ancanta mi coche) como un 2.5 TDI 180CV quattro con ruedas 235 de 17" no puede gastar 6 litros (por cierto, pesa 1500 Kg).

El mio gasta entre 7,5 y 8,5 litros, combinado y medido en la gasolinera no en el ordenador de abordo. Claro está que si haces un viaje de 1.000 por autopista a 140 (va en s..ta velocidad a 2400 r.p.m.) el consumo se quedará en 7, pero sólo en esos casos.

De verdad que el que se crea que un 3.0 TDI quattro gasta 6 litros es que aún cree en los Reyes Magos y la gente que lo tiene (algunos, no todos) estarán contentos con el coche, pero que no mientan, por favor.

No soy partidario de reprogramaciones ni bobadas. El coche es como es. Tiene unos bajos malos, pero hay que saber el motor que llevas y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Hola buenas, yo no acabo de entender a la gente. Un cacharro (en el buen sentido, me ancanta mi coche) como un 2.5 TDI 180CV quattro con ruedas 235 de 17" no puede gastar 6 litros (por cierto, pesa 1500 Kg).

El mio gasta entre 7,5 y 8,5 litros, combinado y medido en la gasolinera no en el ordenador de abordo. Claro está que si haces un viaje de 1.000 por autopista a 140 (va en s..ta velocidad a 2400 r.p.m.) el consumo se quedará en 7, pero sólo en esos casos.

De verdad que el que se crea que un 3.0 TDI quattro gasta 6 litros es que aún cree en los Reyes Magos y la gente que lo tiene (algunos, no todos) estarán contentos con el coche, pero que no mientan, por favor.

No soy partidario de reprogramaciones ni bobadas. El coche es como es. Tiene unos bajos malos, pero hay que saber el motor que llevas y punto.

 

 

Si te mintiera seria a cuenta de mi bolsillo y seria una tonteria... Cuando quieras quedamos y veras consumos de 6-7L por carretera, o circunvalaciones limitadas a 90-100km/h.

Si que es verdad que se hacen esos consumos con conduccion tipo abuela...pero se hacen... En conduccion normal y dependiendo del sitio ya puede que este entorno a los 7-8L...

 

Y no te miento tengo 2 audi a4 3.0 tdi, cuando quieras te enseño las medias...sobretodo en el 233cv, que anda mi padre con el y anda despacio..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese 2.5tdi deberia andar sobre 8L mas o menos combinando ciudad, con carretera y autovia.... 10L lo veo mucho si anda suave...porque entonces dandole de verdad se subira a unos 15L, sino me equivoco esos coches tenian fama de consumir mas por ensuciarse el caudalimetro o la egr, ahora no recuerdo bien...comentale que haga una limpieza y los revise para descartar...tambien podria echar un vistazo al turbo...

Si teneis vag-com con unos logs igual se puede saber de donde puede venir ese consumo elevado

 

Tambien deberias decirnos por donde anda normalmente, porque si es por ejemplo en el norte y anda por puertos de montaña...y carreteras sinuosas...es normal que consuma mucho mas que el que anda por castilla o sitios con buena carretera y llano... No se si me explico...

 

La repro en si puede bajar poco el consumo, lo que baja el consumo verdaderamente opino que es la forma de conducir...Pongo de ejemplo mi coche ahora cambio a 1800-2000rpm, antes tenia que subirlo a 2800-3000rpm o un poco mas para ir al paso que voy ahora, esto es mi opinion cada uno tendra la suya...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio sin quattro esta en los 7 litros de media, si es que llega. No voy despacio, tampoco muy deprisa pero en viajes largos de 500 km lamedia esta en 6,2. Esta reprogramado ycreo que ese consumo es elevadisimo, algo tiene que tener.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al coche le van a revisar turbo, egr y lo que habeis aconsejado por aqui. El consumo sigue siendo 10 litros incluso conduciendo con el Triptronic manual y dejando el automático para otro momento.

 

Un dato es que lleva montadas llantas de 18", aunque no creo que sea demasiado relevante.

 

Ya os contaré si el mecanico encuentra algo raro que agrava el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.