Jump to content

Llevar recibo del seguro


Finikito

Publicaciones recomendadas


Segun el Real Decreto 1507/2008, de 12 de Septiembre BOE 13.9.2008), ya no es obligatorio en el caso de que nos pararan, tener que presentar el recibo del pago del seguro

 

Pero como no pide de comer, yo lo llevaria, ya que si el agente de la autoridad no pudiera corroborar que el vehiculo esta asegurado, la sancion de momento te la pone y ya luego presentaras el recibo en la Jefatura de Trafico si esta lo requeriera, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevo ninguna documentación dentro del coche y me han parado y pedido, a lo que respondí que no era obligatorio, lo que reconoció el agente, eso sí, me parece que no le hizo mucha gracia tener que ir al coche patrulla a contrastar datos.

 

En cuanto a la documentación, es mejor no llevarla porque ante un robo, si no hay documentación original o autorización por escrito, el coche se queda retenido, y el caco trincado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según tengo entendido, tb puedes hacer una fotocopia de los papeles del coche y que te lo sellen para que tenga valor en caso de que te paren, y no llevar los originales.

 

supongo que esto lo haran en tráfico (pero no lo se)

 

Hola..

 

en efecto, puedes sacar una fotocopia de la documentación y que te la complusen en la DGT,. Al fin y al cabo es que te estampen un sello en color y te cuesta nada mas y nada menos que 7 euros por cada una de las fotocopias compulsadas. Hace unas semanas con un coche de alquiler me paro la GC y llevaba fotocopia de la documentación sin compulsar. Dos multas que me pusieron (bueno realmente a la casa de alquiler), 10 euros por el permiso de circulación y 10 euros por la tarjeta ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso, lo q decis llevarlo no es obligatorio, pero exponerse a una multa porque no lo "puedan comprobar" tampoco me parece justificado..

 

 

Si aprueban un decreto diciendo que no es obligatorio, entiendo que el hecho de comprobarlo deberia ser lo suficientemente fiable como para no tener que andar jugando con la GC ni ellos contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si, pero aquí la mitad no se enteran y lo más rápido es sancionar, ellos no van a perder el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.