Jump to content

¿Cómo envejece el B8?


Publicaciones recomendadas

El otro día iba conduciendo mi B8, de junio de 2008 con casi 50.000 km, y pensaba lo bien que está. Los materiales del interior no presentan ningún desgaste, tras una buena limpieza casi podría pasar por nuevo. Y eso que mi interior es Gris y tengo dos hijos pequeños que no son precisamente demasiado cuidadosos...

 

Pero claro, 50.000 km no son demasiados, así que me preguntaba cómo estaría cuando tuviese por ejemplo 200.000 km, aunque no sé si cuando alcance ese kilometraje el coche seguirá en casa, igual de aquí a entonces me he encaprichado de otro modelo, por ejemplo del nuevo A6 Avant (que aún no ha sido presentado).

 

El caso es que he entrado en una conocida web de vehículos de ocasión alemana, ya sabéis que allí las distancias son enormes y hay auténticos "trotamundos" que hacen una barbaridad de kilómetros, y a pesar de que el B8 es un modelo relativamente nuevo, los más antiguos tienen alrededor de 3 años, he encontrado algunos modelos con más de 200.000km que pueden servirnos de ejemplo para ver cómo aguanta el paso de los kilómetros nuestro coche.

 

Este es el que he encontrado con más km, un Avant TDI 143cv de septiembre de 2008 con 249.726 km

 

post-7922-1295090497.jpg

 

post-7922-1295090560.jpg

 

post-7922-1295090626.jpg

 

Lástima que la única foto del interior no tenga más calidad...

 

Por cierto, este Avant está en venta por 17.870 €, lo comento porque es el típico modelo que un compra-venta sin escrúpulos compra por ese precio, lo trae a España, lo deja con 87.000 km en el marcador y vende por 10.000€ más... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como podéis ver todos se encuentran en muy buen estado y si no es mirando el cuentakilómetros sería difícil adivinar que tienen tanto uso.

 

Está claro que también depende mucho de lo cuidadoso que se sea con el coche, pero creo que en ese foro la gran mayoría lo somos con nuestro coche.

 

Este es el enlace a la página de donde he sacado estos ejemplos, por si alguien quiere echar un vistazo. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que parecen nuevos,aunque lo importante que es el motor no se puede saber como está,si han tenido averías,fallos o también va en concordancia con lo que se ve en las fotos...que creo que será así :drooling:

Y si ,el MMI monocromo parece de otra generación anterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil que los dos primeros puedan llegar aquí, lo del MMi monocromo canta un montón y si se quiere cambiar hay que cambiar también la radio (chorus)

 

Llegarán. Mira este anuncio, ese coche está en España, y es obvio que es importado, mira el MMI.

 

28966765_n.jpg

 

Los B8 en alemania llevan la placa del SLine en la parrilla? como el Quattro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo empecé a mirar el A4, alla por diciembre de 2007 y en Bélgica estos fueron de los primeros que vi, con el MMI monocromo, pero no me suena de que llevaran la botonera en la consola central, a no ser claro, que llevases navegador y si era así entonces la pantalla del MMI era de 7" no esta monocroma y de 4,5". Así que algo mo me cuadra aquí ¿no creeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo empecé a mirar el A4, alla por diciembre de 2007 y en Bélgica estos fueron de los primeros que vi, con el MMI monocromo, pero no me suena de que llevaran la botonera en la consola central, a no ser claro, que llevases navegador y si era así entonces la pantalla del MMI era de 7" no esta monocroma y de 4,5". Así que algo mo me cuadra aquí ¿no creeis?

 

Los equipamientos son distintos en otros mercados, es posible que el coche equipe otra versión de navegador inferior a la que se ofrece en España que pueda combinarse con el MMI monocromo. En los A3 de 1ª generación que venían de otros países de Europa algunos llevaban un sistema de navegación que daba las indicaciones en el FIS monocromo y que se manejaba con 4 botones que iban al lado del freno de mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi A5 (que en este sentido creo que es equiparable al A4), tras dos años y medio, aunque tampoco tengo muchos kilómetros (40.000) por ahora el envejecimiento es muy bueno.

 

De chapa y pintura, perfecto, como nuevo, bien es cierto que le cae un encerado cada 4-6 meses.

Y lo que más me preocupaba, las orejeras de los asientos S-line (susceptibles al roce de entrar y salir) y las costuras en plata, que me preocupaba se oscureciesen con el uso (sobre todo las del volante) están como el primer día. El cuero del volante como el primer día, sin el más mínimo brillo.

 

Punto negativo un grillo que llevo en la puerta del conductor, yo creo que por un mal ajuste de la moldura que simula aluminio en esa puerta, y otro crujido en el asiento del conductor, al reclinarme sobre el respaldo que tras llevarlo 3 veces al conce no han sido capaces de solucionar. Pero bueno, nada escandaloso.

 

Por ahora la cosa va bien. Espero que dure.

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la info ragtop

 

estos coches tienen una pinta impecable. espero que no sean carne de compra-venta en españa sino a alguno se la van a meter bien doblada ...

 

impresionante el avant negro con tapacubos :cfsd1:

 

por otra parte, el tema de los kms en tan poco tiempo, hace que no se note tanto el desgaste ni de mecanica ni de interiores.

 

de mecanica porque la mayor parte de esos kms son por autopista, sino no tendrian tiempo material para hacerlos, con lo que elementos como discos/pastillas, embrague, encendido, amortiguacion, ... no sufren ni la cuarta parte que en una conducción diaria normal.

 

de interiores sucede algo parecido, ya que las horas al volante para recorrer esos kms son mucho menos que si anduvieras por ciudad.

 

menudo ladrillo me ha salido sin querer ...

 

a lo que voy es que estos coches quizá no sean muy significativos de como envejece un coche, porque seguramente que mas de uno con 6 años y 100.000 kms estará mucho peor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.