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a ver chicos una de frenos


Omar Alvarez

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bueno pues que yo recuerde nunca ha frenado bien mi coche en contra de otros b5 que he cojido eso para empezar,y hace tiempo que he notado que cuando me paro en los semaforos y dejo el freno pisado,poco a poco empieza a ir el pedal para abajo y para abajo y si piso fuertisimo(en parao )va casi al fondo.otra cosa de la que me he dao cuenta,es que cuando dejo el coche una noche a dormir en una calle en cuesta con el freno de mano,cuando lo cojo,antes de arrancarlo piso el freno y esta duro como una piedra y cuando lo arranco ya se pone suave.sera que tengo alguna burbuja de aire?creo que no el otro dia estuve purgando y a no ser que la burbuja estuviera por el medio del tubo....sera la bomba del freno??ahh por cierto hay lgunas veces que salta el abs en seco pero bueno eso ya se que es algun sensor necesito ayda porque la verdad que no me siento tranquilo...muchas gracias por la ayuda un saludo

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bueno pues que yo recuerde nunca ha frenado bien mi coche en contra de otros b5 que he cojido eso para empezar,y hace tiempo que he notado que cuando me paro en los semaforos y dejo el freno pisado,poco a poco empieza a ir el pedal para abajo y para abajo y si piso fuertisimo(en parao )va casi al fondo.otra cosa de la que me he dao cuenta,es que cuando dejo el coche una noche a dormir en una calle en cuesta con el freno de mano,cuando lo cojo,antes de arrancarlo piso el freno y esta duro como una piedra y cuando lo arranco ya se pone suave.sera que tengo alguna burbuja de aire?creo que no el otro dia estuve purgando y a no ser que la burbuja estuviera por el medio del tubo....sera la bomba del freno??ahh por cierto hay lgunas veces que salta el abs en seco pero bueno eso ya se que es algun sensor necesito ayda porque la verdad que no me siento tranquilo...muchas gracias por la ayuda un saludo

 

 

La verdad al mio le pasa algo parecido, frena peor que otros B5, el de mi padre por ejemplo, pero no se hunde al fondo, pero si que he notado que lleva un tiempo q antes de arrancar esta duro como una piedra

 

A ver si alguien nos lo aclara

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El mio va bien comparado con algun otro que he probado, pero como cualquier B5 la frenada no es su fuerte,

sobretodo en cuanto le llega la fatiga a partir de la tercera curva de bajada :thumbsup:

 

Llevo un tiempo pensando en meter latiguillos metalicos, pero me gustaria meter unos que no se notase a la vista

es decir, unos latiguillos metalicos forrados en goma o algo así.

 

es que en las itv de por aquí están cada vez mas "tontos"

 

saludos!

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Si no tiene perdidas de liquido ni te deja mancha en el suelo o alrededor de la llanta, es posible que sea de la bomba. A mi hija en el ibiza le paso exatamente lo mismo. Eso antiguamente se podian desmontar y se cambiaban las toricas y juntas que habian dentro con el embolo pero ahora estan selladas y no se puede.

 

Lo otro que te pasa con el motor sin arrancar es normal, no te actua el pulmon del servo, ya que va por vacio y tiene que estar arrancado el motor, por eso recomiendan no circular con el motor apagado.

 

S2

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Si no tiene perdidas de liquido ni te deja mancha en el suelo o alrededor de la llanta, es posible que sea de la bomba. A mi hija en el ibiza le paso exatamente lo mismo. Eso antiguamente se podian desmontar y se cambiaban las toricas y juntas que habian dentro con el embolo pero ahora estan selladas y no se puede.

 

Lo otro que te pasa con el motor sin arrancar es normal, no te actua el pulmon del servo, ya que va por vacio y tiene que estar arrancado el motor, por eso recomiendan no circular con el motor apagado.

 

S2

 

 

Exacto, que el pedal este duro antes de arrancar o se endurezca al parar es lo normal,pues actua por vacio,como te indica el compañero.

 

que el pedal se hunda hasta el fondo(pero fondo) es por falta de liquido,aire o fallo en la bomba..., si no ves perdida de liquido(mira el deposito del sobrante y el nivel del mismo.. ) descartamos la perdida(manguito roto,tuberias dañadas,ect...), si no has hecho algo en el sistema como cambiar las pastillas,el liquido de frenos,ect..) descartamos el aire en el circuitto.., si no has hecho nada de lo anterior y el pedal se hunde,entonces es muy posible que sea la bomba de freno..., la mia se fue por mezclar liquido diferente,OJO,con esto y usa el que pone en el bote(dot 4, o el que ponga especifico,eh..), No obstante prueba lo siguiente, ferna a fondo (es igual que lo hagas en parado) Con el coche encendido,por supuesto..., y manten el pedal..cuando se hunda lenanta y vuelve a pisar rapido..mitra si al volver a pisar recupera dureza(..y luego se hunde ,progresivamente o a fondo..) so te indica que son las toricas de la bomba de freno,que estan rotas. Antaño,vendian el juego de juntas para reparar la bomba,ahora,NO, solo cabe cambiar la bomba y purgar el sistema,si lleva abs(no vale con pisa-suelta, ahi que purgarlo con una maquina especial que cambia el liquido de frenos,yá de paso( en aurgi 42 pavos ,el purgado y cambio de liquido )..., si tienes dudas pregunta,yo hace nada, le cambie todo el sistema,por lo antes mencionado, en el taller me cobraban casi 700 pavos...yo lo repare(con bomba de 2º mano y purgado + cambio de liquido) por 80 leuros... asi que ahi queda. :ranting2:

Editado por atakaquino
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Yo hará unos 8 meses cambie el liquido de frenos e instalé unos latiguillos metálicos de la marca HEL, y encima son 100% legales según su página web. Son de una calidad bastante alta, ya que son inoxidables y van forrados con PVC. Cuestan unos 80 euros el kit.

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Yo hará unos 8 meses cambie el liquido de frenos e instalé unos latiguillos metálicos de la marca HEL, y encima son 100% legales según su página web. Son de una calidad bastante alta, ya que son inoxidables y van forrados con PVC. Cuestan unos 80 euros el kit.

 

Gracias, ahora echaré un vistazo en la web :notworthy:

 

Los latiguillos son legales y homologados para su venta, pero el tocar el sistema de frenos se considera una reforma de

importacia y has de incluirlos en la ficha tecnica, otra cosa es que "cuele" como muchas cosas hasta ahora,

pero eso ya se está acabando. Lo de los latiguillos me he informado bastante y me han dicho lo mismo

en todas las itv, aparte conozco bastantes casos que ultimamente los tiran para atras por los latiguillos.

 

Lo suyo es poner unos como los que tu dices, que sean metalicos pero totalmente forrados

para que no se note.

 

saludos

Editado por NeverLander
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Yo antes de ponerselos, llame a la itv a ver si conocian los latiguillos de esta marca, y les expliqué todo el asunto diciendo que en su pagina web ponian que eran 100% legales y demas. De primeras el tio no lo sabía, pero me llamo al dia siguiente diciendo que los estuvo mirando y me dijo que los podia poner sin problemas.

 

Los mios son de color gris. Espero que cuando vaya a la ITV no me toquen los coj...

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Yo antes de ponerselos, llame a la itv a ver si conocian los latiguillos de esta marca, y les expliqué todo el asunto diciendo que en su pagina web ponian que eran 100% legales y demas. De primeras el tio no lo sabía, pero me llamo al dia siguiente diciendo que los estuvo mirando y me dijo que los podia poner sin problemas.

 

Los mios son de color gris. Espero que cuando vaya a la ITV no me toquen los coj...

 

Date por seguro que en un 90% de posibilidades algún titere vas a tener cuando pases la ITV.

 

 

Goodridge los tiene forrados de plascticos de todos los colores, incluido el negro, los cuales dan el pego totalmente.

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nada entonces cambiare la bomba la cojere de desgace.algun consejo o idea para quitarla?

 

 

Si te pillas la bomba al final, di sobre cuanto te ha costado de intercambio o de desguace, porque yo me temo que al mio tambien le falla la bomba. Empezare por cambiar liquido que ni se sabe cuando fue el ultimo cambio

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Si te pillas la bomba al final, di sobre cuanto te ha costado de intercambio o de desguace

 

Por si te sirve de orientación a mi me costó 80 euros una de desguace en buen estado para un golf

que si no es la mismita es muy pero que muy parecida.

 

Empezare por cambiar liquido que ni se sabe cuando fue el ultimo cambio

 

Pues si, empieza por eso, mete un dot-4 y no mezcles liquidos. Yo lo cambié este verano porque llevaba

unos 3 años que no lo cambiaba porque tampoco usaba mucho el coche me quede perplejo del cambio

que dió tanto el tacto de los frenos como el del pedal de embrague ya que el hidraulico usa el mismo circuito.

 

La verdad es que como te acostumbras no te das realmente cuenta hasta que lo cambias.

 

saludos!

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pues probare a cambiar el liquido la sem que viene aunque me extraña que sea de eso hoy lo he purgado y no sale aire solo liquido negro...a no ser que haya una burbuja en el medio no se explica...si cambio el liquido y sigue igual ire a por la bomba.por cierto eso de purgarlo con una maquina si no queda mal,no se puede entonces purgar como toda la vida?un saludo

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