Jump to content

a ver chicos una de frenos


Omar Alvarez

Publicaciones recomendadas

hombre es que si como dices el liquido lo ves negro entonces no me extraña que te vaya mal,

cambialo porque entonces si que te cargaras del todo la bomba de llevar el liquido así.

 

El mio estaba ligeramente oscurecido que no lo notabas casi si no lo comparabas al lado del nuevo

y ya te digo que dió un cambio impresionante, así que imaginate si lo llevas negro.

 

Yo lo he cambiado y purgado unas cuantas veces a la vieza usanza con el coche en 4 caballetes

y sin el mas minimo problema, si me apuras antes que llevar el liquido como lo llevas, aunque no sea

lo suyo vaciaria con una jeringa el deposito todo lo que pueda y lo rellenaria con dot-4 nuevo,

repito que no es lo suyo, pero si dices que llevas el liquido negro cualquier cosa mejor que eso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

entonces lo cambiare y ya os cuento si si estaba negro porque lo eche en una botella al purgarlo y era negro.lo que si hice fue echar un poco de liquido nuevo al deposito ya que al urgar bajo el nivel.no pasa nada por mezclar nuevo y viejo verdad?son los dos dot 4.alguna recomendacon para cambiarlo?lo del embrague como lo hago?muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que el problema con el abs es que no puede quedarse sin liquido. Si vacias el deposito y lo rellenas con nuevo como dice neverlander, y segun se va vaciando cuando purgas lo vas rellenando no debe de pasar nada. Esperas a que cada rueda saque el liquido limpio y ya está. Me suena que alguien dió la explicación de como hacerlo y me parece que empezaba por las ruedas traseras por que estan mas alejadas y necesitan mas liquido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que alguien dió la explicación de como hacerlo y me parece que empezaba por las ruedas traseras por que estan mas alejadas y necesitan mas liquido.

 

Yo empiezo por las ruedas traseras, mas que nada por costumbre de haberlo aprendido de esta manera

y hacerlo así siempre, pero alguna vez se me ha ido la olla y he empezado por alante y no he notado nada.

 

Aparte de que se quede seco de liquido que es una costumbre que tengo tanto con como sin abs, una

cosa que va bien para evitar burbujas y entradas de aire es poner en el sangrador un tubito directo

a un recipiente con liquido, de esta manera en caso de que al cerrar el sangrador haya algun retorno

de aire, lo que entraría sería liquido y el circuito seguiría vacio de aire ... no se si me he explicado bien.

 

La verdad es que para esto si tienes por ahí a alguien que te eche una mano se agradece muy mucho.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de navidades le pasaba lo mismo a un 1.8T de un amigo, se le hundia el pedal hasta abajo, le cambiamos la bomba de freno y seguia igual.

Finalmente el problema le tenia en la central hidraulica de ABS, que se quedaba sin caudal de liquido de frenos.

De todas formas considero que el primer paso es cambiar la bomba de frenos, sobre todo por coste.

En cuanto a renovar el liquido de frenos lo mejor es aspirar lo que tienes en el deposito, a continuacion hechas liquido nuevo y le vas dejando que se purgue por gravedad (abres los purgadores de las 4 ruedas y las dejas goteando, mientras vas hechando el liquido que te vaya pidiendo el deposito),

asi hasta que te salga el liquido limpio. (siempre con el deposito abierto para que entre presion atmosferica).

De esta forma nunca te quedara 1 burbuja de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodridge los tiene forrados de plascticos de todos los colores, incluido el negro, los cuales dan el pego totalmente.

 

me interesa mucho! me puedes pasar un enlace o algo donde los vendan ?

 

gracias :unsure:

 

En eBay inglaterra los tienes.

 

Yo los pillé en talleres cesar más que nada porque para mi modelo había un pequeño desconcierto y cambio de numeraciones, pues los restyling final montan discos y pinzas distintas. Entonces este tipo tubo las molestias de yo enviarle fotos, ponerse en contacto con goodridge y demás,... asi que acabé comprandoselos a él aunque un poco más caros.

 

Creo que me costaron 100 y pico pero es que son 6 latiguillos en mi caso.

 

En el hilo de mi firma creo que cuento toda la pelicula, asi como algún hilo que creé a los efectos de la compra.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que el problema con el abs es que no puede quedarse sin liquido. Si vacias el deposito y lo rellenas con nuevo como dice neverlander, y segun se va vaciando cuando purgas lo vas rellenando no debe de pasar nada. Esperas a que cada rueda saque el liquido limpio y ya está. Me suena que alguien dió la explicación de como hacerlo y me parece que empezaba por las ruedas traseras por que estan mas alejadas y necesitan mas liquido.

 

S2

 

El problema reside en el purgado. Si te entra aire en el modulo de ABS, las valvulas no se abren por gravedar ni por presión de pedal para hacer un buen purgado.

Yo lo que hice fue taponar los latiguillos en lo que los cambiaba y darme prisa para que no se derramara mucho líquido. Luego saqué con una geringuilla lo que quedaba viejo y rellené con el nuevo hasta que saliera bien.

 

Como pese a ello puede haber entrado aire al circuito al cambiar los latiguillos pues yo lo que hice fue purgado tradicional, empezando por trasera dcha y en cruz (que es como va el sistema) acompañado da la función bleed del vagcom, que activa el modulo ABs y de este modo se abren todas las valvulas. Si haceis esto que sepais que se os va a encender el chivato del ABS y del ESP hasta que no hagais entrar al ABS por primera vez, pues entra en un test.

 

Otras opciones son usar sistema de presión o depresión para forzar el movimiento de valvulas del ABS.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues probare a cambiar el liquido la sem que viene aunque me extraña que sea de eso hoy lo he purgado y no sale aire solo liquido negro...a no ser que haya una burbuja en el medio no se explica...si cambio el liquido y sigue igual ire a por la bomba.por cierto eso de purgarlo con una maquina si no queda mal,no se puede entonces purgar como toda la vida?un saludo

 

¿Qué método utilizas para el purgado de frenos?

Si purgar como toda la vida te refieres a hacerlo de manera manual pero a hacerlo bien, si se puede. :cfsd1:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de ponerselos, llame a la itv a ver si conocian los latiguillos de esta marca, y les expliqué todo el asunto diciendo que en su pagina web ponian que eran 100% legales y demas. De primeras el tio no lo sabía, pero me llamo al dia siguiente diciendo que los estuvo mirando y me dijo que los podia poner sin problemas.

 

Los mios son de color gris. Espero que cuando vaya a la ITV no me toquen los coj...

 

Date por seguro que en un 90% de posibilidades algún titere vas a tener cuando pases la ITV.

 

 

Goodridge los tiene forrados de plascticos de todos los colores, incluido el negro, los cuales dan el pego totalmente.

 

Espero que no tenga problemas.

 

Yo me informe antes de comprarlos preguntando tanto al fabricante, como a la ITV. El fabricante me dijo que al pasar la norma europea: FMVSS-106, eran completamente legales. Despues de lo que me comento el fabricante, llamé a la ITV y les dije todo lo que me habían comentado y se me podían tirar para atrás por llevarlos, y al final llegaron a la conclusión de que los podía montar sin problemas. No creo que se arriesguen a afirmar algo que no puede ser cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi caso, me pasaba exactamente igual que a ti: cuando llegaba por ejemplo a un semáforo pisaba el pedal y frenaba perfecto, pero poco a poco iba bajando el pedal casi hasta el fondo. Si hacia " doble freno " ( pisar dos veces seguidas ) se quedaba perfecto. Pensé que quizás tendría las pastillas y los discos muy gastados y los pistones de las pinzas tenían que hacer mucho recorrido, así que cambié todo pero seguía igual. Me decidí a cambiar el liquido de frenos ( mi coche es del ´96 y tiene 200.000 kms ). Salia negro como el aceite del motor cuando lo cambias, se metió el nuevo y se purgó a mano pero correctamente. Seguía igual, y después de leer mucho por el foro vi que o bien tenia mal la bomba de freno o el modulo de abs. Como me acostumbré a frenar así y no quería meterme en fregados, lo dejé para mas adelante. Pues después de cambiar el liquido, al de un mes mas o menos se corrigió el problema y a día de hoy después de 7 meses me frena perfectamente. Cambia el liquido y dale un tiempo haber si resulta, a mi me funcionó.

Editado por a4 NRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo primero daros las gracias a todos por la ayuda.bueno pues este finde me dispuse a cambiar la bomba y el liquido.lo hice todo correctamente con un amigo,cambiamos la bomba,cambiamos el liquido por completo hasta que salia limpio en cada rueda e incluso en el embrague,ah por cierto la bomba la coji de desguace en buen estado(la desmonte yo)de un vw(no recuerdo modelo)bastante moderno 40 euros me costo frente a los casi 150 que vale nueva.bieno pues eso lo hicimos todo y sigue exactamente igual.quizas a mejorado un poco el tacto del embrague pero de freno mal,se sigue undiendo el pedal y cuando haces una frenada suave,salta el abs.despues de meterle el vag muchas veces,no salia nada,hoy le volvi a dar un repaso y me salia el fallo 00302 un rele o algo asi sera el modulo abs?que hago?me preocupa bastante andar asi por ciudad la verdad...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

bueno lo primero daros las gracias a todos por la ayuda.bueno pues este finde me dispuse a cambiar la bomba y el liquido.lo hice todo correctamente con un amigo,cambiamos la bomba,cambiamos el liquido por completo hasta que salia limpio en cada rueda e incluso en el embrague,ah por cierto la bomba la coji de desguace en buen estado(la desmonte yo)de un vw(no recuerdo modelo)bastante moderno 40 euros me costo frente a los casi 150 que vale nueva.bieno pues eso lo hicimos todo y sigue exactamente igual.quizas a mejorado un poco el tacto del embrague pero de freno mal,se sigue undiendo el pedal y cuando haces una frenada suave,salta el abs.despues de meterle el vag muchas veces,no salia nada,hoy le volvi a dar un repaso y me salia el fallo 00302 un rele o algo asi sera el modulo abs?que hago?me preocupa bastante andar asi por ciudad la verdad...un saludo

 

Hola Omar. Me gustaría saber el desenlace de ese problema con el esponjaso tacto en el pedal del freno. ¿Fue al final el módulo del ABS, u otra cosa?

 

A mi me ha pasado una cosa muy extraña. Tengo a la criatura, un A4 B5 1.9 TDI 110cv AFN quattro, en el mecánico. Os cuento por si sirve de referenccia a alguien más.

 

Compré el coche de tercera mano con 17 años, pues es un W de 1998. A los tres meses de tenerlo pegué un bordillazo en la rueda delantera derecha. Acto seguido cambié llanta, trapecio y rodamiento. Pocas semanas después se quedó cerrada la pastilla de freno de esa rueda y subí al taller con ello presionado de modo que se calentó muchísimo esa zona, incluso la llanta plata se puso amarilla de los vapores de las pastilla de frenos.

Cambié los dos discos delanteros y pastillas. Y todo bien. Dos semanas después una mañana al coger el coche me encuentro que el pedal del freno baja hasta el fondo muy blando y al fondo del todo empieza a frena un poco. Lleva desde que le compré haciendo raros de vez en cuando con el pedal un poco esponjoso al cojerlo a primera hora de la mañana, pero esta vez se fue del todo. Ah una cosa más, lleva módulo de ABS y sensores de ABS en las pinzas, pero el VAG COM no me lo reconoce y además nunca ha funcionado el ABS desde que lo compré. ¿Puede que un dueño anterior lo desconectara y esté dando problemas ahora? No tira ni una gota de líquido de frenos ¿puede que en la bomba se hayan degradado los aros de goma al añadirle líquido de frenos nuevo o puede ser el módulo fantasma del ABS que existe pero no funciona?

 

Si tenéis por favor alguna idea de qué puede ser se agradece. Yo por mi parte os escribiré cuando consiga solucionarlo con lo que mediga el mecánico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.