Jump to content

sobrepresion en bote expansion


Publicaciones recomendadas

Pues os cuento y os pongo en antecedentes,hace tiempo cambie el radiador y casi al año el radiador empezo a perder ,me comentaron una posible sobrepresion y por tanto junta culata rota o poro en la misma...,el caso es que he estado muchooo tiempo sin problemas,un levisimo consumo de agua (los demas niveles inamovibles..), el caso es que siempre he notado demasiada presion en manguitos(estos son nuevos,todos) y el bote y tapon ,siempre "supuran un poco de refrigerante,quedando residuos de refrigerante rojo, en el tapon(el bote y tapon nuevos)... la temperatura siempre normal y por mas pruebas que he hecho,ni aceite en el agua..ni agua en aceite..ni burbujas..ni ná,solo alivio de presion en manguitos al abrir el tapon de bote,`pero algo normal....., El caso es que el otro dia,fui el fin de semana a la casa de la playa( casi 1000 kilm ,ida-vuelta) a 150 aprox, el coche como un cañon,nada extraño...pare en una gasolinera a tomar un refrigerio, y mire el motor,los manguitos estaban muy duros y calientes,pero no habia perdida ni temperatura,ná...ASI que hasta casa, al llegar y meterlo en el garaje,justo ahi, empezo a tirar liquido,por el bote expansor(no se bien si por debajo o por arriba) el caso es que tiro como medio litro..me quede :cfsd1::roll1: , y ahi surge el tema tras varias pruebas y demás no a vuelto a perder..pero me siento intranquilo,pues, se seguro que algo no va bien, y me temo que debe ser un poro en la junta,pequeñisimo que da la cara al exiguirle prestaciiones y en tiempos largos de funcionamiento... , pidiendo informacion,me comentan que puediera ser(seguro) de desgaste normal de la junta,kilometros y tiempo,245000klm y 18años,algo pesaran..), sé que podria aguantarle asi años(o no..) pero no tengo intencion de ello y si de repararlo,pero el tema ,más alla de hacer las cosas bien(junta,retenes,ect..) resulta que la correa ,tensores y bomba,la cambie hace 40mil klm, y no se si mantenerlo o cambiiaralo(pensad que la reparacion saldra por un pico y uno empieza a sumar y sumar.... :cfsd1::cfsd1: ) no se., me dicen que pasé del tema y me compre un coche nuevo,pero sinceramente, este es el coche que me gusta,aprecio y disfruto y no tengo necesidad de otro(el que lo entienda bien y el que no ..pues igual..).

 

dadme vuestra opinion,acerca del tema de la sobrepresion,experiencias y consejos, el mes que viene le dejo en el taller, yá os ire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te cuento mi experiencia con sobrepresion en el bote de refrigerante. En verano cuando tenia el coupe comprado hace poco tenia la boca del radiador partido y siempre me escupia el manguito hacia afuera cuando este se calentaba, y una vez en vez de tirarme el manguito para atras, salto todo por encima del vaso de expansion y claro imaginate mi asombro cuando paso eso, encima iba en marcha, lo que hice fue echarle agua en aquel momento para llegar a casa, y no apretar demasiado el tapon del refrigerante, dejarlo apretado hasta que se note ya un poquito duro pero sin darle luego mas. Luego ya cambie el radiador y el manguito que me sacaba por las dudas y nunca mas me ha vuelto a pasar nada de eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas y opiniones :notworthy: . la distri tiene año y mediio y 40mil km, no creo que la cambie,pues todabia le queda margen y más con los klm que suelo hacer.

Porter, el tema de la sobrepresion en tu coche,por lo que cuentas es (era) por tema del radiador en mal estado(mangito o bote), el mio es diferente,pues cambie el sistema completo,la sobrepresion no desaparece,se genera poer el paso de combustion de la camara al circuito de refrigeracion,con lo cual aún cambiando todo,seguiria apareciendo.,Gracias compi,por compartir la experiencia :innocent: .

Tengo decidido hacerlo,aún viendo lo poco que debe de ser,pero sinceramente, me agobia mucho pensar en que se me vayá el refrigerante,cada vez que toma algo de temperatura(..aunque luego no ocurra..) pero esa angustia y pensar en el verano,no merece la pena,asi que en breve ,lo meto y lo dejo nuevo,solo espero que no varie nada de lo bien que va ahora(si acaso que vayá mejor..consumo,fuerza,suavidad,ect...).

 

 

Por cierto, en ciuanto puede estar esta reparacion(pongamos junta,verificado de culata y planificado y reten de valvula)..tengo una idea,pero dicidme vosotros. :innocent:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si realmente es hacerle la junta de culata pues calculale sobre los 500-600 euros facilmente a poco que el meca quiera hacerlo bien.

 

Los sintomas que tienes son de junta de culata pero... yo te cuento, en el ibiza de mi firma tambien tenia un problema similar (no exactamente igual), si abria el vaso de expansion en frio y aceleraba levemente revosaba el liquido, y con el motor en marcha en pocos km se "bebia" el liquido, asi que yo dije "JUNTA DE CULATA FIJO".

 

Bueno, pues cuando lo lleve al meca y lo vio me dijo, este coche tiene una fuga de anticongelante, y efectivamente, reviso los manguitos con la luz esta especial que tienen y en la parte inferior del motor, en los manguitos que llevan refrigerante al enfriador del aceite, tenia uno descompuesto que me tiraba todo el liquido por ahi, fu cambiarlo y zas!!! solucionado el problema, nunca mas me volvio a perder refirgerante y el coche va como la seda.

 

Ademas me detecto una pequeña fuga en la bomba de gasoil que fue la que provoco que el manguito se descompusiera.

 

Factura final??: 100 euros (con cambio del filtro de aire que estaba negro como el carbon).

 

Asi que antes de merterte a abrir motor busca un mecanico de confianza que te certifique que realmente es problema de junta de culata por que en mi caso fue cosa de cambiar un par de manguitos, y te repito que tambien me metia presion al circuito y se "bebia" el liquido.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco de veras los comentarios y ofrecimientos :flwrs: , por supuesto,antes de hacer nada lo mirara con lupa( es buen amigo mio y profesional,se que no me engañara y cobrara lo justo y hara lo que haya de hacerse..).

el tema de reparalo ,no es por quie denote nada malo(aparte de la perdida de liquido del otro dia tras el viaje 1/2 litro), pero yá me entra la angustia de que me pueda dar el problema en el proximo verano o cuando me sea más necesario el coche,ahora mismo,lo utilizo apenas poco y 3 kilometros de casa al trabajo,figurate :laugh: 3 minutos excasos ,ni pá calentar el motor(..no penseis que es siempre,ultimamente por el frio y por lo temprano de mi entrada a currar,que a partir de marzo es footing atravesando el retiro y "yásta",asi estoy..echo un toro :laugh: ), bueno,pues eso, que de reparalo mejor antes que luego, y manteniendo todo lo suyo,que va muy,muy bien, no obstante,electro,te agradezco el ofrecimiento :thumbsup: .

yá os contare, cuando me lanze a ello.,pero hasta que lo mire el meca no sabre a ciencia cierta el tema,pero,por la presion que cogen los manguitos,me da que es casi seguro un porito en la junta,además de los antecedentes de haber hinchado un radiador nuevo hace poco menos de un año,asi que...,pero no dudeis que sea lo que sea,se hara bien hecho..., Ese precio(algo +) es lo que manejo de gasto,aunque me han dado alguno mucho mas elevado,amen de luego el iva(a tener en cuenta ),.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no le has calentado metes la juna por el costado en un plis plas y listo, el motor que llevaba antes en mi coche lo dejaron con la junta rota mucho tiempo y se hizo escalon en el piston donde entraba agua (de quedarse ahi el agua mientras esta parado).

 

 

Reparalo rapido o tirale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no le has calentado metes la juna por el costado en un plis plas y listo, el motor que llevaba antes en mi coche lo dejaron con la junta rota mucho tiempo y se hizo escalon en el piston donde entraba agua (de quedarse ahi el agua mientras esta parado).

 

 

Reparalo rapido o tirale.

 

Que es eso de que se le hizo escalon??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no le has calentado metes la juna por el costado en un plis plas y listo, el motor que llevaba antes en mi coche lo dejaron con la junta rota mucho tiempo y se hizo escalon en el piston donde entraba agua (de quedarse ahi el agua mientras esta parado).

 

 

Reparalo rapido o tirale.

 

Que es eso de que se le hizo escalon??

 

Se corroe y donde estuvo el agua se nota que la superficie del piston tiene desnivel por la corrosion del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no le has calentado metes la juna por el costado en un plis plas y listo, el motor que llevaba antes en mi coche lo dejaron con la junta rota mucho tiempo y se hizo escalon en el piston donde entraba agua (de quedarse ahi el agua mientras esta parado).

 

 

Reparalo rapido o tirale.

 

Que es eso de que se le hizo escalon??

 

Se corroe y donde estuvo el agua se nota que la superficie del piston tiene desnivel por la corrosion del agua.

 

 

Joer, pues mucho tiempo tendria que estar el pisto en contacto con el agua y sobre todo, sin moverse ese piston!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, intentare aportar algo.

¿porque cambiaste el radiador hace un tiempo?

Es posible que por falta de refrigeración, y que te quedara algo tocada la junta de culata o la culata, o algo mas por ahi. Esto tu lo has de saber. ¿se reparó la culata?¿se calentó entonces?

 

¿tienes aire en los conductos por no purgar bien el circuito del anticongelante? ¿y el radiador?

¿el tapon del vaso de expansion esta bien? ¿esta bien cogido el mangito que sale del vaso? ¿no se habra roto el tapon y no aguanta el liquido?

 

Si te ha tirado el agua al meter el coche en el garage ¿se te ha calentado?¿funciona bien el electroventilador?

Si no es eso, es lo que creo:

Puede ser que si no te ha subido la temperatura, entre presion de la camara de combustion al circuito, y que al parar la bomba del agua vuelva para atras todo el liquido hacia el vaso.

Si andas poco igual se va purgando solo, pero si le metes 500 km del tiron, la bomba de agua no le deje purgar y al parar salga a borbotones. La bomba de agua chupa del vaso cuando el termostato abre, y en marcha no purgaría.

 

 

Lo que a mi me parece es que tienes alguna fisura que te mete presion de la camara de combustion al circuito, que te mete aire al circuito del agua. Provocada por la anterior averia.

Eso explicaria tambien, de paso, los restos que dices que habia por la zona del tapon del vaso de expansion, de cuando sale el aire al parar.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor que puedes hacer y curarte en salud es levantar la culata y llevarla a que le aguan una radiografía para comprobar que no este rajada sobre 30€ si solo es mirarla y si esta bien que le den una pasada de limpieza recomendable para que asiente bien sobre otros 30€

 

Comprobar que la bomba de agua no este estropeada y que funcione bien y que las aspas no es ten gastadas eso puede ser también un problema que este gastada y no entregue una presión suficiente y por eso te caliente lo que con llevaria un desencadenante de otras posibles averias y calen tones

 

Des pues poner una junta culata y tornillos nuevos montar todo bien y pulgar el circuito y si sigues teniendo problemas en toces la avería la tienes en los cilindros que uno de ellos este rajado y te pase presión a la cámara de refrigerante pero esa posibilidad es muy remota aun que a mi ya me ha pasado unas cuantas veces en el coche de mi hermano

 

En el supuesto caso de tener la culata en mal estado y tener que poner otra se venden de competencia las tienes peladas y completas

De precio no lo se para Audi pero te puedo orientar que sobre unos 400 o 600 € para que te aguas una idea para un MONTERO le salio a un colega pelada 600€ no me parece nada caro y para el de mi hermano pregunte que es un 405 td me salia por unos 400 pelada y 600 completa

 

Si no tienes herramientas especificas ( dinanometrica y llave de ángulos y alguna cosa mas especifica ) o posibilidad que te las dejen es difícil que lo puedas hacer tu

 

En un taller esta avería puede salir un poco cara haciéndola tu sale por cuatro duros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no le has calentado metes la juna por el costado en un plis plas y listo, el motor que llevaba antes en mi coche lo dejaron con la junta rota mucho tiempo y se hizo escalon en el piston donde entraba agua (de quedarse ahi el agua mientras esta parado).

 

 

Reparalo rapido o tirale.

Joer churro,tu si que tiras rapido al desguazé :laugh: , raro,pues leyendo como llevas el tuyo...mejor no entramos al tema,cierto??..(valgame,dios,lo que hay que oir :( ).

bueno gracias a todos por los consejos y opiniones.

os resumo un poco, algun conocimiento mecanico tengo y bastantes medios ami alcanze(otra cosa es la valoracion tiempo/gasto/importancia,de la cosa a reparar,desde luego,algo asi lo haria un verdadero profesional y sin limitacion en su repararcion(dispongo de grandes amigos mecanicos y de precios muy ajustados)..,aun asi me gusta debatir e interesarme por los temas que me motivan.

 

el coche va muy,muy bien, soy detallista a extremo asi que imaginaos como esta(por eso, me toca la fibra lo del "tirado" :laugh: ,.."le dijo la sarten al cazo... :laugh: ". El radiador lo cambie puse del tiempo se rompio el cuello de entrada al mismo u se cambio manguitos y todo el sistema entero,NO se ha calentado jamas, alcanza su temperatura de forma normal 90 y la regula de forma inmejorable,..pero surgio un problema de fuga en la calefaccion y ahi añadi un tapafugas,que hizo su funcion ,en principio,pero me embozo el radiador al tiempo...debido a mi cuidado por tener el coche perfecto(no lo tengo por necesidad,gracias a dios,sino por que es el coche que realmente me gusta..aunque suene rarao a algunos,es lo cierto...), me empeze a rayar con el tema de la sobrepresion y alguna ayudita por parte del de los radiadores para colocarme otro(como asi fue...), el caso es que tras este ultimo incidente, revise tod a topé,le cambie el tapon del bote de expansion,el cual estaba tupido por el maldito tapaporos del anterior radiador,y le he probado a conciencia,sin miramiento( 1000 kilometros + y en condiciones),, calentamiento en parado y atasco, y no ha tenido perdida ni consumo de agua,salvo nivelarse,pues estaba muy lleno(fallo mio de siempre)...,cambio de bujias y desgaste bueno e igual,ect..Todo esto me da que pensar, que el maldito tapon(no era igual que el que le he puesto..aunque lo compre por original en su momento..) el embozo del mismo,no permitia hacer bien su funcion de valvula al mismo,a la par,que al llevar siempre el nivel a "cuello bote"fallo mio de siempre :cfsd1: , resultaba que el bote soltara malamente la presion...he tenido la oportunidad de co`parar con otro coche el tema de manguitos duros(me contaban que en situacion normal(pero ya en temperatura) el manguito "bien" podia juntarse con solo apretarlo con los dedos...,y una m****... estando perfecto el motor el manguito quema y esta duro,cede pero no a ese punto ..osea...igual que el mio...), asi que contrastado todo esto de la mejor forma,comparandolo con otro y probandolo en condiciones,no hay fallo visible,por lo cual seguire probandolo ,pues no denota nada....,y aparco el tema de levantar culata y demás.

Gracias a todos por los consejos y aportes :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...si llevas el agua hasta arriba normal que te la tire, si es que he entendido bien. El en Elsa lo dice "rellenar entre la raya de minimo y maximo", si esta a tope de agua, por algun lado la tiene que tirar cuando coja presion, es lo unico que se me ocurre. ¿Y porque le llenas tanto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.