Jump to content

Cambio de Caudalimetro. SINTOMA-SOLUCIÓN.


DARTANYAN

Publicaciones recomendadas

no es que te lo reparan, sino que al comprar el "nuevo" se quedan con el tuyo y el que te entregan

es uno "reconstruido". En mi motor ( 1.8T AEB ) el cauda está dentro de la caja del filtro de aire,

como dije la operación viene siendo la misma que cambiar al filtro de aire, como dice gonzcid va con

2 pequeños tornillos torx y el cauda es el mismisimo lo compres en audi o en cualquier distribuidor valeo.

 

En tu motor me parece que la cosa está todavia mas sencilla, porque el cauda está en una tobera

por fuera de la caja del filtro.

 

o el "mecanico" era la primera vez que lo hacía o no me lo explico :p

 

saludos!

 

Me extraña un poco lo que dices, y me gustaría que me lo aclarases.

 

Yo tengo el 1.8T AEB.

 

El cauda original es BOSCH y no existe compatibilidad con Valeo ni con ningún otro cauda (por mucho que he preguntado).

 

¿Estás seguro que el Valeo es compatible con el cauda del AEB? Si es ASI, me pasas la referencia, pleaseeeee

 

 

¿Te interesa un caudalímetro?Tengo yo uno bosch completamente nuevo que compré porque pensé que el mio estaba jodido y al final era un manguito que estaba suelto.... :cfsd1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me extraña un poco lo que dices, y me gustaría que me lo aclarases.

 

Yo tengo el 1.8T AEB.

 

El cauda original es BOSCH y no existe compatibilidad con Valeo ni con ningún otro cauda (por mucho que he preguntado).

 

¿Estás seguro que el Valeo es compatible con el cauda del AEB? Si es ASI, me pasas la referencia, pleaseeeee

 

Mea culpa, tienes toda la razón ...

 

Si escribí "cualquier distribuidor valeo" es porque precisamente yo lo saqué de un distribuidor valeo muy grande

que tienen toda la fachada pintada de valeo y por dentro igual y hasta las facturas son un papel verde de valeo,

compro mucho allí y valeo es una marca que la gasto mucho, por eso se me cruza a veces lo de valeo B)

 

Pero efectivamente, a lo que me refería es a que el cauda es un BOSCH exáctamente igual que el que te sirven

en el conce y aunque ya hace unos dos años lo que si que te confirmo es que fueron algo mas de 100 euros

y que el cauda incluso llevaba los aros de audi.

 

Te da algun fallo el vag o has notado algo tomando mediciones? Te lo pregunto porque en realidad yo el caudalimetro

lo cambié mas o menos "por capricho" ya que actualicé todas las valvulas y sensores del motor poniendolos nuevos

a modo de "restauración" y como en ese momento iba bien de pelas rematé la faena con un caudalimetro nuevo,

pero segun me comentaron cuando lo hice es un caudalimetro de los que menos problemas dan y no suelen fallar

a no ser que haya estado con filtros demasiado sucios o algo así, aunque bueno tambien es cierto que los años

ya van pesando y es normal que tambien vayan cayendo.

 

SALUDOS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cauda original es BOSCH y no existe compatibilidad con Valeo ni con ningún otro cauda (por mucho que he preguntado).

 

¿Estás seguro que el Valeo es compatible con el cauda del AEB? Si es ASI, me pasas la referencia, pleaseeeee

Eso entendí yo... que se confundió de marca para poner simplemente el ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada hombre, tranquilo.

 

Si es que ya me han dicho (gente de confianza) que el nuestro sólo vale el BOSCH. Claro, al ver que tú se lo habías puesto Valeo y no tener ningún problema, pues ya me apetecía saber para cuando caiga.

 

En realidad no necesito cambiarlo. No tengo fallo en el FIS ni con el VagCom, pero ahora con culata nueva.... si siguen unas mínimas variaciones a ralentí, es posible que se lo cambie.

 

Barmor, en cuánto lo vendes???

 

No te puedo decir que te lo vaya a comprar pero si me decido, si me gustaría saber de cuánto hablamos.

 

Un saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada hombre, tranquilo.

 

Si es que ya me han dicho (gente de confianza) que el nuestro sólo vale el BOSCH. Claro, al ver que tú se lo habías puesto Valeo y no tener ningún problema, pues ya me apetecía saber para cuando caiga.

 

En realidad no necesito cambiarlo. No tengo fallo en el FIS ni con el VagCom, pero ahora con culata nueva.... si siguen unas mínimas variaciones a ralentí, es posible que se lo cambie.

 

Barmor, en cuánto lo vendes???

 

No te puedo decir que te lo vaya a comprar pero si me decido, si me gustaría saber de cuánto hablamos.

 

Un saludos.

 

 

Nuevo me costó 260 y teniendo en cuenta que fue poner y quitar pues.....200 € creo que está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo me costó 260 y teniendo en cuenta que fue poner y quitar pues.....200 € creo que está bien.

 

Ok, lo tengo en cuenta. Buen precio!!

 

Los caudas de BOSCH es que son la pera limonera :laugh:, por eso cuando dijo que uno de Valeo servía :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18Turbo , ahora te vas a arrepentir de haber aparecido por aquí porque te va a tocar ayudar :laugh:

 

Verás, llevo un tiempo estudiandome tu PEDAZO DE BRICO PARA EL CAMBIO DE DISTRIBUCION :cfsd1::laugh:

 

Es el segundo que le toca, el primero se hizo en conce, dentro de unos meses vuelve a tocar por tiempo y voy a hacerla yo.

 

Todo claro clarito, bomba de aspas metalicas, junta original ... etc, pero tengo las siguientes dudas ...

 

Mirando kits de distribución, veo que para el AEB los hay de varios tipos, he visto los de 153 como el que tu montaste,

otros de 152, y otro que ahora no recuerdo, pero hay 3 diferentes para el AEB. Cual compro ? :conf:

 

Otra cosa ... Ya que saco el frontal, aparte del kit completo de distribución con bomba de agua y la correa de la bomba, cambiaré correa poly-v y correa del compresor del clima, me recomiendas cambiar tambien el tensor de la poly-v?

es que no lo encuentro por menos de 70 y pico euros y no se si cambiarlo, hay alguna manera de comprobar su estado?

y del tensor de la correa del compresor del clima que me dices? lo cambio? sabes si es muy caro?

 

y por último ... Me puedes decir los utiles ( herramientas ) originales que venden en el conce para el cambio

de distribución? si encima me dices referencias y precios aproximados ya doy saltos de alegria :lol2:

 

Segun lo que valgan los utiles los compraré o no, ya he hecho otras distribuciones marcando y tomando como

referencia los puntos marcados, ante cualquier problema tambien tengo a mi padre que es un makina calando

a la vieja usanza, pero quiero comprar los utiles porque en casa hay algun que otro coche con el mismo

motor y les voy a sacar partido, además con lo que me ahorro en talleres me gusta comprarme herramientas :laugh:

 

GRACIAS :laugh:

 

disculparme por desviar el hilo de caudas a distris, pero llevo un tiempo estudiandome el brico, tengo

el tema paralizado para comprar las cosas por algunas dudas y me ha venido al pelo la aparición de 18Turbo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18Turbo , ahora te vas a arrepentir de haber aparecido por aquí porque te va a tocar ayudar <_<

 

Verás, llevo un tiempo estudiandome tu PEDAZO DE BRICO PARA EL CAMBIO DE DISTRIBUCION :notworthy::notworthy:

 

Es el segundo que le toca, el primero se hizo en conce, dentro de unos meses vuelve a tocar por tiempo y voy a hacerla yo.

 

Todo claro clarito, bomba de aspas metalicas, junta original ... etc, pero tengo las siguientes dudas ...

 

Mirando kits de distribución, veo que para el AEB los hay de varios tipos, he visto los de 153 como el que tu montaste,

otros de 152, y otro que ahora no recuerdo, pero hay 3 diferentes para el AEB. Cual compro ? :conf:

 

Otra cosa ... Ya que saco el frontal, aparte del kit completo de distribución con bomba de agua y la correa de la bomba, cambiaré correa poly-v y correa del compresor del clima, me recomiendas cambiar tambien el tensor de la poly-v?

es que no lo encuentro por menos de 70 y pico euros y no se si cambiarlo, hay alguna manera de comprobar su estado?

y del tensor de la correa del compresor del clima que me dices? lo cambio? sabes si es muy caro?

 

y por último ... Me puedes decir los utiles ( herramientas ) originales que venden en el conce para el cambio

de distribución? si encima me dices referencias y precios aproximados ya doy saltos de alegria :unsure:

 

Segun lo que valgan los utiles los compraré o no, ya he hecho otras distribuciones marcando y tomando como

referencia los puntos marcados, ante cualquier problema tambien tengo a mi padre que es un makina calando

a la vieja usanza, pero quiero comprar los utiles porque en casa hay algun que otro coche con el mismo

motor y les voy a sacar partido, además con lo que me ahorro en talleres me gusta comprarme herramientas :notworthy:

 

GRACIAS :thumbsup:

 

disculparme por desviar el hilo de caudas a distris, pero llevo un tiempo estudiandome el brico, tengo

el tema paralizado para comprar las cosas por algunas dudas y me ha venido al pelo la aparición de 18Turbo :laugh:

 

Perdona, lo he visto ahora.

 

Si no me equivoco, la distri para el AEB está la de 152 dientes y la de 153 dientes. No había ninguna otra.

 

Para el cambio de distri hay que poner la de 153 dientes. Como pides el kit completo, no hay duda de tensores y rodetes.

 

Parece ser que la que lleva de fábrica es la de 152 dientes, y luego se modificó junto a los rodetes y demás por la de 153 dientes.

 

Respecto al tensor de la Poli-V, no sé los km. que llevas, pero antes que después casca. Si tienes dinero cámbiala también, pero ya te digo que vale sobre los 120 lereles, que no es poco.

 

El estado de la Poly-V es muy fácil, porque suele avisar con un chirrido a cualquier revolución del motor (no sólo a ralentí), sin duda, porque los rodamientos internos estarían mal. En ocasiones mejora cuando se engrasa, pero ya indica síntoma de que hay que cambiarlo.

 

Uff, los útiles no sé, sé que hay varios. Ponte en contacto con Ildefonso o Chirrito que seguro te podrán ayudar.

 

Cualquier cosa escribe, pero avisa, porque en un mensaje de otra cosa, es difícil verlo.

 

Un saludo, SUERTE, y te alegrarás de hacerlo tú mismo, sobre todo si tienes a alguien que en un momento dado puede ayudarte (tu padre). Será una gran satisfacción personal.

 

PD: Gracias por los comentarios.

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas 18Turbo !

 

Pues ya me quedo mas tranquilo si me lo confirmas, es que según ví en tu brico y por lo que mas o menos

me he informado es como me comentas que llevan el de 152 y se pasa a 153, pero me desconcerté un poco

viendo que habían otros kits de bastantes mas dientes, supongo que estará equivocado el catalogo y serán

kits para los 1.8T de distribución variable.

 

El tensor de la poly-v me parece que salvo que lo vea mal al desmontar lo aguantaré porque no suena nada

ni ha dado ningúna señal, visualmente lo que he visto que está mas desgastado y para cambiar es la correa

pequeña de la bomba del agua y la correa del compresor del clima.

 

El coche tiene 149 mil km, el primer cambio se le hizo coincidiendo tanto años como kilometros, pero aunque no te

lo creas te aseguro que en los últimos 6 años solo he hecho con el 29 mil km. Mucha gente me dice que

no le haga distribución con tan pocos km, pero para no ir tranquilo prefiero hacerla y olvidarme otros 5 años,

aparte el coche pasa bastante tiempo en clima de pirineo que creo que no es muy bueno para las correas.

 

No me toca hasta finales de este año, pero se la haré este verano aprovechando los dias de vacaciones,

el material lo pediré algo antes aprovechando que me lo sacan con un descuentillo.

 

Por supuesto que os mantendré informados :notworthy:

 

Gracias y un saludo !

Editado por NeverLandeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas 18Turbo !

 

Pues ya me quedo mas tranquilo si me lo confirmas, es que según ví en tu brico y por lo que mas o menos

me he informado es como me comentas que llevan el de 152 y se pasa a 153, pero me desconcerté un poco

viendo que habían otros kits de bastantes mas dientes, supongo que estará equivocado el catalogo y serán

kits para los 1.8T de distribución variable.

 

El tensor de la poly-v me parece que salvo que lo vea mal al desmontar lo aguantaré porque no suena nada

ni ha dado ningúna señal, visualmente lo que he visto que está mas desgastado y para cambiar es la correa

pequeña de la bomba del agua y la correa del compresor del clima.

 

El coche tiene 149 mil km, el primer cambio se le hizo coincidiendo tanto años como kilometros, pero aunque no te

lo creas te aseguro que en los últimos 6 años solo he hecho con el 29 mil km. Mucha gente me dice que

no le haga distribución con tan pocos km, pero para no ir tranquilo prefiero hacerla y olvidarme otros 5 años,

aparte el coche pasa bastante tiempo en clima de pirineo que creo que no es muy bueno para las correas.

 

No me toca hasta finales de este año, pero se la haré este verano aprovechando los dias de vacaciones,

el material lo pediré algo antes aprovechando que me lo sacan con un descuentillo.

 

Por supuesto que os mantendré informados :thumbsup:

 

Gracias y un saludo !

 

Exacto, yo del motor que te hablo es del AEB, que 1.8T habrá varias claves de motor.

 

No llevas tiempo ni km. para cambiar la correa, pero si te quedas más tranquilo, házsela sin dudar.

 

Lo del clima, ningún clima extremo es bueno para las gomas. Por aquí, con calor extremo tampoco favorece la conservación de las correas, se resecan, se meten grillos, jejeje, todo eso.

 

La bomba de agua, imprescindible (ya lo sabes), y échale un vistazo a las de bronce, que son garantía de que te durarán muuucho tiempo, y no son más caras que las otras.

 

Imprescindible dinamométrica para apretar los rodetes. Como se te vaya el rodete o el amortiguador por no haberla apretado exacto, adiós culata, y prepara billetes (2000€ con mucha suerte).

 

Y de nada, es un placer poder ayudar. Cualquier cosa que necesites más tarde, me mandas un MP.

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

buenas,puedo entender buestro cabreo pues os sentis estafados,pero lo primero es que en este mundo hay hijos de put*,como en la guardia civil,como en acienda,como en politica....nunca se puede meter a todos en un mismo frasco ¡¡eso es de necios!!llevo de mecanico toda mi vida,desde los platinos a la inyeccion directa de gasolina y dsg,soy tecnico en fp I y fp II,doy la razon a quien dice que las casas oficiales son de actuaciones dudosas en cuanto a cambia piezas,pero donde yo he travajado,esas piezas se pruevan nuevas y si no se soluciona se cola la vieja,solo se cobra la que realmente esta mal,el tema de tiempo de busqueda de averia,en parte es normal cobrarlo,pues muchos coches,son lo que se llama de rebote,es decir de otro taller que no ha dado con la everia.he realizado muchas reparaciones por mi cuenta,a muy bajo precio,mas que por dinero la realizo por vocacion,¡¡nunca y digo nunca nadie se me ha quejado con razon!!,es decir,la falta de conocimientos de la gente,es el principal arma de la desconfianza,y tras demostrarle que el fallo no tenia relacion con la reparacion me han pedido disculpas.bueno,el famoso caudalimetro,(no hay que desmontar deposito ni otras burradas que pude leer)su precio es muy bariable:"bosch reparado,solo el sensor,120€ y si entregas el viejo te descuentan sobre 20€","pierbuig,solo el sensor,sobre 90€"y"bosch nuevo,con conducto y regillas 250€"(los precios son en tienda de recambios),¡a lo que en la casa oficial habra que sumarle un 15-20%!,ya rozamos los 300€,si a eso le sumamos media hora de mano de obra a 55€(+o-)las cuents salen redondas!!!es mas caro que comprarlo pirata y ponerlo?si!¿merece la pena?depende...puedes comprar el caudalimetro,cambiarlo,y luego que no sea de ahí el fallo..(te lo comes)te puede volver a fallar en 50000km...(a comprar otro pues no tienes garantia)....yo no soy partidario de las casas oficiales pues considero excesivo el precio tanto de piezas como de mano de obra,pero ese precio se justifica con el servicio que ofrecen.un mecanico de barrio,esta el solo,no tiene que pagar limpiador/a no paga a un jefe de recambios,no paga a un mecanico,un electricista un administrador.....no es comparable el servicio que ofrecen unos y otros,lo cual no tiene nunca que influir en la calidad de las reparaciones.disculpadme me extendiese tanto.un saludo y les pido disculpas en nombre de los mecanicos de berdad a quien algun desalmado le pudiese estafar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

ANYMALMC , hace unos años pusiste algo asi.. yo el año pasado tuve que pagar casi 400 euros en un taller no oficial y supuestamente de confianza...tapa de delco,bujías,bobina de arranque...y al final era un relé que cuesta 12 Euros...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/251208-cambio-de-caudalimetro-sintoma-solucion/

 

me podrias decir que relé era? mi coche creo que puede tener algo asi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, este tema me afecta... o lo veo asi, el problema de toda la vida con los talleres, visto desde fuera todo es de rosas, soy mecánico y me dedico a diagnosticar coches de cierta marca, y me encuentro siempre con las mismas películas, que si la pieza vale tanto, (es lo que hay... el precio no lo pongo yo...) que si el taller le ha puesto mil cosas y no dan con el tema, (es normal, falta de medios), yo me he cruzado con coches sacados de concesion con facturas de 4000 euros y ser un conector en mal estado de 3€ y el dueño del coche cagarse en mi por cobrarle 6o € en ver el problema y reparar una clema en 2 h, pero curiosamente se acuerda de los 60€ no de los 4000 de la concesión, tengo compañeros procendentes de nuestra marca que han salido de ella y comentarios textuales "en mi vida he visto comprobar tantas cosas antes de cambiar algo como haceis", las marcas tienen facilidad de cambio de piezas el taller pequeño no, un simple útil por guarro que sea son 60€ min, en la marca que trabajo solo el utillaje ocupa una pared de 30m por 4m de ancho y 2m de alto, pasta la indecible en utiles, que hay mucho chapuzas, pues sí, como en todos lados, ojo, no intento justificar, pero a mi me jode y mucho este tema.

 

A mi me encanta mi trabajo, ver problemas de coches con el cliente delante para explicarle las cosas y que vea la complejidad del asunto, tambien me equivoco, nadie es infalible, la gente en general tiene un concepto malo del sector pero es por desconocimiento, el taller pequeño no tiene muchas bazas y las que tiene pues intenta aprovecharlas, una concesión es mecánico todo, cambiar y probar, salvo en casos determinados, además cuando trabajas una sola marca es sota caballo y rey, el tema es que se ve bonito el toro desde la barrera.

Me he cruzado con coches de mirame pero no me toques por el estado deplorable que se encuentra y otros que no, unos que te tiras 6h comprobando componentes con osciloscopio para arriba y el cliente te dice que por que cobras tanto de comprobación y se te queda la cara de tonto y decirlo si quieres cambio piezas al tuntún... y otros que se agradecen por el trato y el entendimiento, yo sin ir mas lejos tenía un problema de potencia que cuando quería MI coche iba de cine y otras veces iba como el culo y me he tirado 50000km haciendo logs sin ver nada raro, hasta que un dia lo pillé sondas lambda, y no me corte un pelo en pedirlas a origen a pesar de que me iban a soplar 400€, por que mas de una vez he visto como un coche con sondas lambda nuevas pero piratas o incluso de bosch fallar como escopetas de feria, todo es muy relativo, conozco talleres que no mandaría ni a mi peor enemigo y viceversa... como tambien conozco clientes que lo mismo que antes, lo que ha avanzado la tecnología en 20 años a sido expectacular, como así los precios, un manos libres de parrot vale 80 € un modulo de telefono de bmw 700€ y hace la misma función, un cauda hitachi de audi 350€ y un pierburg de mercedes 60€... esque es facil hablar pero dificil sufrirlo...

 

el usuario normal ve por ejemplo una revision aceptable, pero una reparación no, estoy arto de escuchar me cambias la correa de distribución pero no la bomba de agua y los rodillos, entonces caballero no querrá garantía, y todavia te preguntan por qué. El dia que se rompa un rodillo, o se suelte las paletas de la bomba del agua y arqué la culata fue el cab*** del taller, no fue el cab*** del cliente que se quiso ahorrar 60€ de bomba, yo lo tengo claro desde que tengo uso de razon, un coche es un objeto de lujo y como tal es un lujo... tambien os digo que he visto burradas, conozco casos de dar precios de cambie su correa de distribución por 290€ y yo siempre que hago una va todo, si no no lo hago y solo en piezas son 460€ y te preguntas que c*** cambian... he visto embragues con factura cobrados e irse 1 mes despues, abrir el cambio y ver polvos de talco y una factura de 700 bolos una distribución partida y ver una factura de 500 y eso si las tapas de la correa superlimpias, la correa mas vieja jamas vista... cuantos del foro tienen cambio automático, cuantos cambian el aceite del cambio aut cada 40000km... en fin vaya leño, creo que me he pasado... :shocked: pero tenía que decirlo... gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.