Jump to content

engranaje marchas


CEMBE

Publicaciones recomendadas


muy buenas!! esta muy hablado ya,pero decirte q a mi la explicacion q me dieron en el conce,no fue ninguna,ya q me dijeron q no tenian constancia de ese problema(put* mentira,ya q cocnozco a dos personas q fueron con la misma historia al mismo conce),pero la realidad esta ahi,lo q te dire tambien,es q al principio si van un poco duras,y sobre todo la primera y la segunda en frio.

solucion!!! tener paciencia a q se caliente el coche y hacer kilometros.

yo ya tengo casi 7000 y ya me entran mucho mejor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la segunda nunca me ha dado problemas. La primera al principio un poco...

Para este tema creo que lo suyo es quitar el pie del freno para que el coche se mueva minimamente, pisar el embrague a fondo e insertar la marcha entonces...

 

...pero ya os digo que yo no he sufrido el tema de las marchas duras es exceso, solo la primera un par de veces en frio y haciendo lo que pongo arriba ha entrado sin problemas...

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como te han comentado, con el tiempo lo de las marchas mejorará.

En cuanto a la dirección, si que es dura, yo también llevo la normal, mi marido dice q a él le va bién, pero a mi me cuesta y cuando tengo que aparcar, tengo q agarrarme al volante con ganas. La verdad q el servitronic no lo probamos cuando compramos el coche, o sea q no sabemos q tal va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me ocurrió lo siguiente, como en el foro se hacia mucho hincapié con el servotronic, en la prueba del coche pregunte encarecidamente si lo llevaba, y me contentaros lo siguiente: "si si si que lo lleva, nosotros ya no sabemos conducir sin servotronic", y la verdad es que encontré la dirección buena, pero me decepcionó bastante, (estos comerciales....., ahora sé que no lo llevaba)

No obstante lo pedí como extra (gracias a los foro claro está), y la verdad es una de las cosas que más me han gustado del coche.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo más de 20.000 km ya y la primera y la segunda siguen igual. No creo que ésto se solucione haciendo más km. Por lo menos en mi caso.

 

De hecho, la primera cada vez entra peor. Es la que me tiene cabreado. La segunda está un poco dura, pero siempre entra.

 

Antes sucedía de vez en cuando, y ahora me ocurre todos los días, en frío y en caliente.

 

Yo tengo dos problemas diferentes con la primera:

 

- La primera no entra por mucho que empujes. Esto ocurre de vez en cuando. La única solución es volver a embragar.

- A mitad de recorrido metiendo la primera noto como un obstáculo que me impide meter la marcha hasta el fondo. Esto ocurre muchísimas veces. Y hay que empujar más fuerte para conseguir meterla por completo.

 

Siempre piso el embrague al máximo, o sea, que éste no es el problema.

 

El resto de las marchas entran perfectamente.

 

Creo que voy a esperar a la revisión de los 30.000 km para comentarlo en el concesionario. Ya que me resulta complicado llevarlo ahora, y más para que me digan que "está dentro de lo normal", e irme de allí cabreado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añ igual que "Elmonje" lleve el coche al mismo concesionario porque la primera a veces no entra. El tecnico lo estubo probando en parado, pero como le dije es muy dificil que justo ocurra, porque a mi me pasa muy de vez en cuando.

La solucion, que lei aqui en el foro es, sin soltar el embrague, al ver que no entra la marcha, dejar de meter la primera, meter la segunda y seguido volver a la primera. Eso no falla.

Mi coche tiene casi los 21000km, y creo que sigue igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tiene que ser algún fallo o falta de ajuste en la caja de cambios. Si no fuese así, nos ocurriría a todos, ya que llevamos la misma caja de cambios. Sin embargo, hay un montón de personas que no tienen problemas a la hora de engranar las marchas. ¿Y por qué nosotros sí?

 

Cuando me dejaron el coche de sustitución, un a4 igual que el mio, mismo motor, todo igual, entraban la primera y la segunda como la seda. Este coche lo tuve mientras me reparaban el embrague por el problema tan generalizado que todos ya conocemos. Ahí pude comprobar que no era normal. En la semana que llevé el de sutitución, no tuve problemas para meter la primera ni una sola vez en toda la semana. En el mío tengo problemas todos los días y en varias ocasiones.

 

El problema vendrá cuando lo pruebe el jefe de taller. Si se da una vueltecita, y no se da la situación en que le cueste meter la marcha, me dirá que todo está normal. Este es el problema que nos encontramos con los fallos puntuales. Son difícil de demostrar. Por lo tanto, ¿qué solución me queda? ¿llevar una cámara en el coche y grabarlo en vídeo cuando ocurra?

 

En cuanto al tema de meter segunda y después intentar meter primera, me parece una solución válida mientras no nos solucionan el problema. Pero me parece ridículo, que en un coche nuevo y de estas características, haya que estar haciendo ese tipo de m****s varias veces al día porque las marchas no entran bien. He probado muchas marcas y modelos de coches, y nunca había visto nada igual. Algunos tienen las marchas un poco más duras, otros más blandas, y eso me parece normal. Pero el hecho de que no entren las marchas o se queden pilladas a medio del recorrido.... la verdad, es la primera vez que lo veo.

 

Un saludo.

Editado por Valdimor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tiene que ser algún fallo o falta de ajuste en la caja de cambios. Si no fuese así, nos ocurriría a todos, ya que llevamos la misma caja de cambios. Sin embargo, hay un montón de personas que no tienen problemas a la hora de engranar las marchas. ¿Y por qué nosotros sí?

 

Cuando me dejaron el coche de sustitución, un a4 igual que el mio, mismo motor, todo igual, entraban la primera y la segunda como la seda. Este coche lo tuve mientras me reparaban el embrague por el problema tan generalizado que todos ya conocemos. Ahí pude comprobar que no era normal. En la semana que llevé el de sutitución, no tuve problemas para meter la primera ni una sola vez en toda la semana. En el mío tengo problemas todos los días y en varias ocasiones.

 

El problema vendrá cuando lo pruebe el jefe de taller. Si se da una vueltecita, y no se da la situación en que le cueste meter la marcha, me dirá que todo está normal. Este es el problema que nos encontramos con los fallos puntuales. Son difícil de demostrar. Por lo tanto, ¿qué solución me queda? ¿llevar una cámara en el coche y grabarlo en vídeo cuando ocurra?

 

En cuanto al tema de meter segunda y después intentar meter primera, me parece una solución válida mientras no nos solucionan el problema. Pero me parece ridículo, que en un coche nuevo y de estas características, haya que estar haciendo ese tipo de m****s varias veces al día porque las marchas no entran bien. He probado muchas marcas y modelos de coches, y nunca había visto nada igual. Algunos tienen las marchas un poco más duras, otros más blandas, y eso me parece normal. Pero el hecho de que no entren las marchas o se queden pilladas a medio del recorrido.... la verdad, es la primera vez que lo veo.

 

Un saludo.

 

Totalmente de acuerdo valdimor, eso es para salir del paso, pero las marchas deberian entrar suaves, yo tambien tengo que pasarme por el taller a ver que me dicen, cada vez lo dejo mas tiempo por evitar volver cabreado para casa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo el miercoles al taller por esto mismo,tiene 28500km y esta a puntito de cumplir la garantia,como no la voy a pasar en la casa pues quiero que me lo miren aunque estoy convencido de que me van a decir que todo esta ok,lo cogerá el jefe del taller se dara una vuelta de 15 km y me dira que todo ok!!!ya tengo experiencia en esto!!!

 

saludos y os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.