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FALLO DEL TIPTRONIC


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Hola a todos. Espero que lo que voy a comentar sirva de ayuda a todos. Mi A6 4.2 del 2005 empezó a tener un funcionamiento irregular. En las tres primeras marchas todo va perfecto, pero conforme aumenta la velocidad de 70 km/h y el coche empieza a utilizar las marchas más largas da tirones, y como que entrega la potencia a regañadientes. Además de esto, circulando a velocidad estable se aprecia en el cuentarevoluciones oscilaciones y se nota que el coche va como "ahora empuja, ahora no empuja" de una forma cíclica. En ningún momento me ha encendido luz de fallo de gestión, aún así, como parecían fallos de encendido le puse nuevas las 8 bujías y bobinas, pero seguía igual. Le puse nuevo el caudalímetro y tampoco era esa la causa. La semana pasada lo llevé al servivio oficial y después de 5 días todavía no tienen un diagnóstico. Esta mañana he llamado a AUTO-MATIC para pedir información y SORPRESA..los síntomas les son totalmente familiares. Resulta que es un fallo muy corriente en el convertidor de par. Me han dicho que me cambiarán el convertidor y me cambiarán el aceite y filtro del cambio y problema resuelto. Todo ello por aprox. 1500 E + IVA. Si mañana sigo sin un diagnóstico por parte del servivio oficial, que no sea poner un cambio nuevo, recojo el coche y lo llevo a AUTO-MATIC. Os seguiré contando...Saludos.

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Yo fui en diciembre a Auto matic a cambiar el aceite y el filtro y son unos profesionales desde que te recepcionan el coche hasta que te lo dan, para mi en Audi no tienen ni put* idea de los cambios automaticos solo saben quitar uno y poner otro

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Yo para curarme en salud, la semana pasada cambié el ATF y el filtro de la caja de cambios, aunque Audi dice que son aceites para toda la vida lo que está claro es que cuando dan problemas algunas cajas es por algo, asi, que lo mejor es hacer el cambio para evitar lo que te ha pasado, ahora solo espero que no me pase después de haber hecho el cambio.....

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De hecho esos 1.500€ es la factura de Automatic creo entender verdad.

 

En Audi no te han dado precio.

 

Saludos.

 

Hola amigos, hoy hace una semana que entró el coche en el servivio oficial y siguen sin darme un diagnóstico, y ya me he cansado, mañana saco el coche de allí.

En efecto lo que me dijo Oscar de Auto-Matic fue que me solucionan el problema cambiando el convertidor, y además, de manera preventiva me cambian el aceite y filtro del cambio por unos 1.500 E + IVA, con 12 meses de garantía. También me dijo que es muy recomendable hacer ese mantenimiento preventivo aunque el cambio funcione bien. Ya había oído hablar bien de Auto-Matic pero ayer cuando estaba hablando por teléfono con Oscar y le explicaba los síntomas del coche me quedé impresionado al ver que conocía los síntomas a la perfección, me dijo que ya lo habían hecho a varios coches y me dió una buenísima impresión. En cuanto a fechas me dijo que si me venía bien me cojían el coche la semana del 7 de febrero, pero por trabajo no se lo podré llevar hasta el día 14. y en 3 o 4 días reparado. Me da muy buena espina. De como vaya evolucionando esta aventura os tendré informados. Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola amigos, aquí estoy de nuevo para seguir propagando información, y de la buena espero: El pasado lunes día 7 entregué mi coche en AUTO-MATIC y hoy por la mañana me han llamado, ya estaba listo, así que he cogido el primer tren AVE a Madrid y a recogerlo. En administración me han preparado y explicado todo el tema de la factura y garantía, luego en recepción mientras me entregaban el coche me explicaban con detalle en qué ha consistido la reparación: El fallo estaba en el convertidor y su mecanismo de bloqueo. Se ha cambiado el convertidor, junta del cárter, aceite de la caja y su filtro, diagnosis y 10 horas de trabajo, coste 1.400 Euros + IVA. He cogido el coche y recorrido los 250 kilómetros que hay hasta mi casa, resultado: P E R F E C T O !! el coche ha quedado como nuevo y yo contento porque cuando te gastas el dinero esperas eso: Seriedad, formalidad, profesionalidad, en una palabra RESULTADOS. Este taller me ha demostrado que son eso, ESPECIALISTAS en cambios automáticos. Si alguien quiere detalles más específicos no dude en preguntar y encantado se los doy. Por cierto, os confirmo la recomendación de cambiar el aceite y filtro del Tiptronic cada 50.000 kilómetros, no lo digo yo, sino los expertos de AUTO-MATIC, a pesar de que Audi diga que no se cambia. Espero que esta avería y la forma en que se ha solucionado pueda servir de algo a los usuarios de Tiptronic. Un Saludo.

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Hola amigos, aquí estoy de nuevo para seguir propagando información, y de la buena espero: El pasado lunes día 7 entregué mi coche en AUTO-MATIC y hoy por la mañana me han llamado, ya estaba listo, así que he cogido el primer tren AVE a Madrid y a recogerlo. En administración me han preparado y explicado todo el tema de la factura y garantía, luego en recepción mientras me entregaban el coche me explicaban con detalle en qué ha consistido la reparación: El fallo estaba en el convertidor y su mecanismo de bloqueo. Se ha cambiado el convertidor, junta del cárter, aceite de la caja y su filtro, diagnosis y 10 horas de trabajo, coste 1.400 Euros + IVA. He cogido el coche y recorrido los 250 kilómetros que hay hasta mi casa, resultado: P E R F E C T O !! el coche ha quedado como nuevo y yo contento porque cuando te gastas el dinero esperas eso: Seriedad, formalidad, profesionalidad, en una palabra RESULTADOS. Este taller me ha demostrado que son eso, ESPECIALISTAS en cambios automáticos. Si alguien quiere detalles más específicos no dude en preguntar y encantado se los doy. Por cierto, os confirmo la recomendación de cambiar el aceite y filtro del Tiptronic cada 50.000 kilómetros, no lo digo yo, sino los expertos de AUTO-MATIC, a pesar de que Audi diga que no se cambia. Espero que esta avería y la forma en que se ha solucionado pueda servir de algo a los usuarios de Tiptronic. Un Saludo.

Enorabuena y que razon llevas.

 

Toni

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... Por cierto, os confirmo la recomendación de cambiar el aceite y filtro del Tiptronic cada 50.000 kilómetros, no lo digo yo, sino los expertos de AUTO-MATIC, a pesar de que Audi diga que no se cambia. Espero que esta avería y la forma en que se ha solucionado pueda servir de algo a los usuarios de Tiptronic. Un Saludo.

 

Me alegra que se haya solucionado el problema :innocent:

Cada 50.000 kms???? jod** pues en el foro andábamos hablando de cada 100.000kms.

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... Por cierto, os confirmo la recomendación de cambiar el aceite y filtro del Tiptronic cada 50.000 kilómetros, no lo digo yo, sino los expertos de AUTO-MATIC, a pesar de que Audi diga que no se cambia. Espero que esta avería y la forma en que se ha solucionado pueda servir de algo a los usuarios de Tiptronic. Un Saludo.

 

Me alegra que se haya solucionado el problema :)

Cada 50.000 kms???? jod** pues en el foro andábamos hablando de cada 100.000kms.

 

Según pone en el manual del A5 el cambio de la tiptronic y Stronic hacerlo cada 60000km, ántes no venía nada en estos manuales de taller, ahora si, ya sabes Javi, como ya lo dije en otro hilo abierto, yo lo acabo de hacer con 159000km, y aunque ahora pongan cada 60000km, yo creo que cada 100000km está bien..... :cfsd1:

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Me alegro de que hayas encontrado un sitio donde realmente saben tratar a la gente y son efectivos. Muchas veces después de la pasta que te gastas, el tiempo que pierdes en llevarlo, recogerlo y demás, te quedas con una sensación de "pringao" después de ver la factura y a los 2 días vuelve el mismo fallo ó incluso te dicen que está solucionado y lo sacas del conce y te das media vuelta para preguntarles que si te han cambiado las ruedas, porque de motor sigue igual...

 

Gracias por la info, es dificil encontrar hilos de gente que agradece la profesionalidad de talleres.

 

Por cierto, yo pensaba que era cada 100.000 kms el cambio...

 

Salu2.

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Hombre, imagino que lo hagan para evitar problemas.

 

De todas formas yo seguiría sus recomendaciones. En mi caso cuando se cascó la caja del A6 C5 Multitronic que tenía, también lo arreglé en Automátic y todo OK. Eso sí, me dijeron bien claro que los cambios de ATF cada 30.000 km. Me sorprendió un poco porque me parecían pocos y esperaba que me dijesen que a los 60.000. Pero bueno, después lo hice como ellos me dijeron y cada 30.000 km. les hacía una visita.

 

Claro, y me explicaron porque había que hacerlo así y que esa falta de mantemimiento era la que había ocasionado la rotura gorda.

 

Un saludo

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Gonzalo esa era mi idea a los ±100.000kms y para entonces también me estoy planteando el cambio de la correa de servicios.

Pero no sé si solamente la correa o también el tensor y demás.

 

Creo que es mejor a criterio de cada uno, al otro se lo hice con 90000km o poco más, a este ya ves, lo compré con kilometros, pregunté en Audi Barcelona si lo habían hecho, y lo acabo de hacer, de hecho, hoy he pasado después de una semana y pico a comprobar que se había quedado bien de nivel y todo por si acaso, esto hay que hacerlo en frío , que la caja tenga una temperatura entre 0 y 40grados, si tiene menos de 40 mejor, asi, que cuando te toque hacerlo meteles caña para que hagan esas comprobaciones.

 

En cuanto a las correas, yo les dije todo, al final creo que me cambiaron también el tensor(ya lo miraré) pero no la bomba de agua que les dije que me la cambiaran, pero como la vieron bien.....pero hubiese preferido, porque al final la bomba casca muchas veces, pero ya con 200000km casi( es lo que me pasó en el A8)

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