Jump to content

A4 Avant 2.0 TDI 143cv


maisu77

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s,

 

Aunque sigo entrando regularmente a este magnífico foro por fin me he animado a contribuir con uno de esos post que tanto me gusta leer (sobre todo cuando estaba en la larga espera de recibir el coche) con fotos e impresiones de nuestros coches después de darles un poco de uso.

 

Llevo unos 18.000 kms y 10 meses con él y ya es hora de presentarlo en sociedad.

 

 

A4 Avant gris lava

Motor 2.0 TDI 143 CV

 

Un poco perezoso en marchas cortas, tampoco lo he forzado, pero a partir de 3ª va más suelto y en autopista sobrado para lo que nos permiten correr. Para mi uso el motor es más que suficiente, conduzco sin correr demasiado 60% ciudad y 40% autovía/comarcales y llevo una media de 6,1 l de consumo, para las dimensiones y peso del coche está muy bien. Creo que es un motor más que suficiente para una conducción tranquila. En verano le metí su primer gran viaje Bilbao/Cadiz - Cadiz/Bilbao en 15 días y la verdad es que respondió perfecto, disfrute del coche como un enano, con el tempomat a 135/140 y acelerando para adelantar, con una sensación de comodidad y seguridad que no había tenido en mis anteriores coches. Adios a esa sensación de dolor de espalda y agarrotamiento después de un viaje largo.

 

Es el primer coche de color oscuro que tengo, se ensucia con la mirada pero limpio me parece muy elegante.

 

Barras longitudinales del techo en aluminio anodizado. Para lo que cuestan visten mucho al coche.

 

Apoyabrazos central delantero. Indispensable, no me lo imagino sin él, necesario para la comodidad de viajes largos. Debería venir de serie.

 

Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil. Funciona perfecto.

 

Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX y desactivador airbag del acompañante. Importante para la seguridad del crío , también debería venir de serie.

 

Equipo de sonido Audi. Creo que suena aceptablemente bien pero tampoco he probado ni el de serie ni superiores.

 

Paquete técnico. Fundamental.

 

Dirección asistida variable servotronic. No he probado la de serie, pero a mí me gusta el tacto que tiene. Muy cómoda para aparcar o hacer maniobras.

 

Suspensión deportiva. Me da un plus de agarre y seguridad en conducción, al ser un coche tan grande y pesado no quería tener ningún balanceo anteriormente sufrido en algún otro coche parecido. Estéticamente lo hace más deportivo. También es verdad que se notan más las irregularidades del asfalto y hay que tener cuidado con los bajos (me ha rozado en algún garaje o rampa).

 

Sistema de alarma antirrobo. Creo que soy el único que la incluyó ya que no he oido hablar a nadie de ella. Espero no tener que verificar su buen funcionamiento. Fue la única condición que me puso mi mujer al pedir el coche...

 

Sistema de control de presión de neumáticos. De momento funciona sin los problemas que he leido por el foro.

 

Audi Music Interface. La verdad es que no es indispensable, ya que con la posibilidad de la tarjeta SDHC en el equipo de radio es suficiente, pero era un plus que quería para poder jugar con la música del Ipod sin prolemas.

 

A posteriori y siguiendo los post y consejos de algunos foreros he ido dándole al coche algún toque sobre todo estético. Le puse los aros cromados antinieblas (sin sacarle las calandras, al intentarlo oi un crack y no me atreví...), bastante sencillo. Las taloneras s-line, en el concesionario (sin “cantar” demasiado le dan un toque deportivo al coche). Red de maletero. Parasoles Windesa, el peque y mi mujer los agradecen (carillos pero quedan perfectos, eran para verano y ahí siguen...).

 

Próximos cambios.... Me gustarían unas llantas del 18 originales, quizá con el primer cambio de ruedas si la economía me lo permite. Tambíen estuve mirando ampliar el parktronic delantero (en el conce me dijeron que para el A4 ellos no lo hacen) pero de momento lo tengo aparcado, led interiores blancas, luz blanca antinieblas... Lo próximo será quitar el portamatrículas con la publicidad del conce, según he leido solo es desatornillar.

 

Tras estos meses de uso, y partiendo de la base de que estoy muy contento con el coche sí que podría sacarle unos cuantos “defectillos”, que para lo que cuesta no me esperaba encontrar: 1ª y 2ª marchas duras, a veces les cuesta entrar en frio aunque es verdad que con los kilometros se han ido suavizando. A mi también me han salido unas manchas en los faros delanteros, en la zona de los led, lo comentaré en el conce a ver que me dicen... Ya comenté en su día el ruido que hace el freno de mano al desconectarse (sobre todo cuando el coche ha estado tiempo parado), un poco incómodo pero al saber que era “normal” me quedé tranquilo (ya estaba temblando por el embrague...).

 

Por lo demás muy contento con el coche, sigo disfrutando de él y estéticamente me parece de los más bonitos del mercado, aun siendo un familiar creo que tiene un aspecto bastante deportivo y la capacidad del maletero es una gozada. Eso sí, el que busque un comportamiento deportivo que busque más motor u otro tipo de coche, este no deja de ser un familiar...

 

Bueno espero no haberos aburrido mucho, paso a subir unas fotos y quedo a vuestra disposición para preguntas. Gracias a tod@s por vuestras opiniones y consejos, ello hace que este foro sea realmente una gozada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para ser tu primer post no esta nada mal, podrias escribir las MEMORIAS DE UN AUDI, :notworthy: :ranting2:

Yo tambien tengo un avant tdi 143 y estoy contigo en lo de un poco perezoso en primeras velocidades.

Respecto a las llantas de 18, recuerda que ganaras mucho en estetica pero sacrificas consumo y confort y se hace aun mas perezoso.Te he de decir que yo las tengo y encantado, eso si, consumos por encima de 7,0 L.

Me alegro que estes satisfecho con tu compra, disfrutalo! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, el coche precioso jejeje (que te voy a decir siendo el mismo color que el mio) y es verdad muyyy sucio, pero cuando esta limpio es precioso.

 

El tema de las llantas de acuerdo con xabby, a mi me costo animarme y por suspension le puse 17" y me encanta, asi que con 18" y suspension deportiva pues genial, seguro.

El portamatriculas en efecto son dos tornillos, no tiene nada... yo lo padeci 11 meses y me convencio un compañero del foro que era una chorrada, y en efecto desatornillar, atornillar y listo.

Las luces interiores tambien son muy recomendables, para mi de los mejores cambios.

 

Un saludo y a seguir disfrutandolo durante muchisimo tiempo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a tod@s por los comentarios,

 

Sabía que el tema de las llantas iba a dar juego :laugh: Aunque como dice mochilo75 sacrificaré consumo y confort espero poder cambiarlas con su primer cambio de ruedas, el modelo ya es tema aparte, alguno tengo fichado... Cuando las cambie prometo otra ronda de fotos Xabby.

 

El portamatrículas si es tan sencillo irá fuera cualquier día y las luces interiores tendré que empaparme un poco más del tema porque me da miedo meter la pata y fundir algo, pero si merece tanto la pena me pongo a ello valderaduey :unsure:

 

El tema del foco y mi amiga la araña tiene también su miga, me tengo que pasar por el conce a ver que me cuentan, como dices Manchego84 la garantía valdrá para algo supongo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué chulas las windesa!

 

Lo malo es que el kit completo son 200 € y me parece demasiado, sobre todo porque el coche es de empresa y ese accesorio lo he de pagar yo.

 

He visto en otros posts que había un kit por 87 € con sólo las delanteras, que es lo que realmente interesa, pero ya no sale en la página de windesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué chulas las windesa!

 

Lo malo es que el kit completo son 200 € y me parece demasiado, sobre todo porque el coche es de empresa y ese accesorio lo he de pagar yo.

 

He visto en otros posts que había un kit por 87 € con sólo las delanteras, que es lo que realmente interesa, pero ya no sale en la página de windesa.

 

Ese es el kit que compré yo en su dia pero creo que ya no esta disponible en la web...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.