Jump to content

Activar TMPS sin ser AT


penzoil

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que hace tiempo que me queria meter con esta opción, que a priori no la podia activar porque mi centralita ABS no lo soporta.

Si os habeis fijado, en los que tengais multitronic, si estais en una pendiente pisando el freno y con la D engranada, si soltais el freno el coche no va para atrás. Durante 2 o 3 segundos lo que mantiene parado el coche son los frenos, y luego se desfrena (se oye) y el coche tira del cambio.

Esta situación me dió a pensar en el funcionamiento del audi Hold Assist (que no llevo) y que a mi parecer era la misma.

Me puse a mirar en el etka las centralitas ABS para los cambios multitronic y veo que pone AT/AS. En las centralitas para cambio manual unas pone AT, otras AS, y la verdad es que hay muchos modelos de centralitas.

 

Pues hoy que tenia un poco de tiempo me he puesto a probar de activar el TMPS con el vag com. Al principio no me salia (o eso creia yo) porque me daba fallo en el fis "Sistema de presion de neumaticos averiado" pero siguiendo bien el tutorial de vwgolf, he borrado los fallos y lo he activado. Luego he memorizado la presion actual de los neumaticos y ya no me he podido entretener mas en desinchar las ruedas porque no tenia mas tiempo. A parte, de que llevo nitrogeno y tendria que pasar por el taller de ruedas a dar el coñazo. Asi que no esta probado 100% pero yo diria que está hecho.

Otro tema pendiente que tengo, seria la de comprar la palanca de freno con el Hold Assist, y ver que pasa.

 

Pues eso, que sepais que los que llevais cambio multitronic, independientemente de lo que diga la pegatina de los codigos pr, podeis activar esta opción siguiendo el tutorial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Puede ser posible porque ciertas unidades de la 1as son compatibles con el TPMS, en la web de Davidb8 (audienthusiast.com)tienes información al respecto.Si no tienes el menu en gris (veo que no porque grabaste las presiones) y te quedó algún mensaje en la memoria que no te deja borrarlo (parece que tampoco) quiere decir que lo tienes funcionando.Lo del hold assist va muy ligado al TPMS, lo que pasa es que es un proyecto que quedó a medias en la web de davidb8 porque su unidad no era compatible con el TPMS ni el hold assist.El hombre se compró el botón, hizo las conexiones pero le falló la recodificación con el vag-com (no se la admitia).Llegó a la conclusión que sólo se podá hacer con los coches europeos, y finalmente hubo un noruego que lo consiguió y puso la codificación.Todo esta información es del foro americano y lo tienes aquí:

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...ght=hold+assist

 

Resumiendo un poco, el botón del hold assist tiene 3 cables, uno para la luz y otros dos para echufar a la unidad del ABS (no explican cómo).hay que poner también ,al parecer,un fusible.Después de enchufarlo el botón hay que hacer un cambio con el Vag-com:

 

Módulo 3 (ABS) Byte 1 cambiar Bit 6 de 0 a 1. (su codificación cambio de 168D0C a 16CD0C, pero esto es distinto en cada coche)

 

Con esto, según el noruego, funciona...sólo se me ocurre que intentes probar a ver si te deja cambiar este bit (a Davidb8 no le dejaba) y si te deja es que tu unidad es compatible también con el hold assist, otra cosa es conectar el botón que repito no está documentado en ningún foro que conozca, saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, jabicho. Esta mañana probare si me acepta el codigo.

 

De todas formas, veo que el tema del hold assist esta parado, y no tengo mucha esperanza, a no ser que desmonte la maneta de freno y me encuentre con la preinstalación de los cables hecha.

 

De momento ya estoy contento de haber activado lo de la presion de neumaticos, pese a que en principio no podia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues yo sigo a mi rollo.

 

Con el Hill Assist, conseguí entrar en el modulo del ABS, y cambié el Byte 1 ,pero nada. Codigo no valido. Luego encontré un brico en alemán para ponerlo en un passat, y veo mucho follon de cables y desmontar demasiado. Asi que no voy a seguir con este tema.

 

Luego repasando el post de audizine de Davidb8, veo que pone un listado de centralitas ABS compatibles para activar el TPMS que son las que acaban en AH, S, R, AQ. Pues bien, la mia acaba en T.

 

Asi que ya sabeis, los que tengais multitronic con la centralita acabada en T, podeis activar el TPMS.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay un listado de centralitas ABS compatibles para activar el TPMS.

 

En caso de no ser el AT y no ser Multitronic, ¿existen alguna centralitas compatibles?

 

De ser así como se miraría cual es mi centralita y si es compatible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay un listado de centralitas ABS compatibles para activar el TPMS.

 

En caso de no ser el AT y no ser Multitronic, ¿existen alguna centralitas compatibles?

 

De ser así como se miraría cual es mi centralita y si es compatible.

 

Para mirar la centralita que llevas, basta con hacer un scan con el vag com y en el modulo 3 ABS, te dirá el numero de centralita que llevas. Como un listado en si, no hay, lo mas facil es que pruebes a activarlo tu mismo y si despues de borrar los errores te deja memorizar la presion de los neumaticos en el MMI, es que funciona. Si por el contrario se queda en gris, pues no será compatible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado trasteando ahora un rato, después de salir del trabajo.

Mi centralita es AS y mi coche lleva multitronics y efectivamente debe llevar holdasist por la prueba que dices de soltar el freno con la D engranara.

Pues bien, codifico el modulo 56, coding 7, byte 8, activando el tire presure monitoring...

Pero después al ir al. Modulo 3 ABS pongo el cod 61378, me lo acepta perfectamente, pero después de activar el bit 3 tire presure monitoring pr-7k6, no me acepta el nuevo código, me da error.

 

Y claro, en el menú car veo que aparece la opción memorizar presión en gris.

 

Entonces, la pregunta que te hago es, ¿Codificaste algo mas de lo que hay en la guía vagcom o no?

 

Desluego, hay un paso que no me deja continuar y no se porque me da ese error 31.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado trasteando ahora un rato, después de salir del trabajo.

Mi centralita es AS y mi coche lleva multitronics y efectivamente debe llevar holdasist por la prueba que dices de soltar el freno con la D engranara.

Pues bien, codifico el modulo 56, coding 7, byte 8, activando el tire presure monitoring...

Pero después al ir al. Modulo 3 ABS pongo el cod 61378, me lo acepta perfectamente, pero después de activar el bit 3 tire presure monitoring pr-7k6, no me acepta el nuevo código, me da error.

 

Y claro, en el menú car veo que aparece la opción memorizar presión en gris.

 

Entonces, la pregunta que te hago es, ¿Codificaste algo mas de lo que hay en la guía vagcom o no?

 

Desluego, hay un paso que no me deja continuar y no se porque me da ese error 31.

 

Gracias

 

Pues a mi me pasa lo mismo raul yo tengo tambien el cambio multitronic y me da el mismo error que a ti.

Haber que podemos hacer y conseguimos activarlo.

 

 

post-48461-1297890934.jpg

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, veo que no sale a todos por igual.

 

No he comentado que yo tengo navegador 2g, pero aun asi dudo que sea el motivo de que no os salga. Mi coche es de marzo del 2008, y la referencia de la centralita es la que puse arriba. Mirad en que letra os acaba la vuestra (cuando haceis un autoscan os dice el numero de pieza que llevais instalada). Repito que la mia acaba en T.

 

Si teneis esta, entonces no se si no seguí el orden correcto a la hora de activarlo, o tampoco recuerdo si borré los fallos cuando estaba en el mismo punto que vosotros y luego activé la opción que os falta a vosotros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo una lista de centralitas que son compatibles con AT, que la que sale en el manual esta incompleta.

 

8k0 907 379 AQ, T, M, R, N, S, AC, AD, AG, AH (no todas), AJ, AM, BT, BD, BH, AN, CA, BE, BJ.

 

Esta lista la he sacado mirando una a una las centralitas ABS en el etka, y que llevan el codigo PR-1AT. La mayoria son para tracción quattro, y en la AH habia unas que eran AT, y otra AS (no me pregunteis porque).

 

Habrá que mirar eso primero, y no todos los multitronic llevaran la centralita compatible con AT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque en su dia afirmé que los multitronic podian activar el TPMS?

 

Porque mirando el etka, solo habia una centralita que especificara que era para los diesel 4 cilindros multitronic. Conforme voy pasando paginas no especifican nada, solo traccion delantera o quattro.

 

post-9641-1297933342.jpg

 

Espero que os sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.