Jump to content

Una vergüenza cómo me han dejado el coche


a5icto

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues resulta que hace cosa de 2 meses llevé mi A5 2.0 TFSI 180 Cv al concesionario para Pamplona que está en Berriozar (Navarra) para que me miraran el famoso tema de los chirridos al subir las ventanillas, que entiendo que son inaguantables en un coche de esta categoría. Cumplía la garantía de los 2 años en enero y no quería dejar pasar este tema.

 

Resulta que lo llevé un miércoles por la tarde y me dijeron que al día siguiente estaría seguro. Me llega un sms el jueves por la mañana diciendo que "hoy tenía una cita en el concesionario". Yo entendí que ya lo tendrían. Pues voy sobre las 15:30 horas y yo creo que todavía no lo habían ni mirado. Me dicen que las 17:00 horas lo tendré. Yo allí mirando a través de los cristales cómo dos trabajadores lo tenían medio desmontado. Al final me lo sacaron casi a las 18:00, o sea que tuve que estar esperando allí 2 horas y media. Yo ya un poco mosqueado porque pensaba que ya lo sacaban porque no estuviera esperando allí, pero sin haber solucionado a fondo el tema.

 

En un principio parecía que el chirrido dejaba de hacerlo, pero al cabo de un mes o así volvió otra vez a hacerlo, aunque con algo menos de fuerza. Pero eso no es lo peor, y es que ahora (lo noto desde hace 15 días o así) tengo 3 defectos más:

 

1) Al cerrar la puerta del piloto siempre suena un golpe como si la ventanilla pegara con el marco.

2) El elevalunas a veces se vuelve loco y al pulsarlo no sube del todo, sino sólo a tirones.

3) La puerta del piloto cierra peor que antes, antes con el peso casi se cerraba sola, y ahora hay que dar un golpe mayor.

 

La verdad es que estoy muy descontento, si lo llego a saber me quedo con los chirridos anteriores, dándole vaselina o algo así, porque ahora sí que está de pena.

Voy a llevarlo esta semana a ver qué me dicen. Ya está fuera de garantía, pero supongo que no me darán problemas para volvérmelo a mirar porque esto viene de su chapuza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tranquilo, si esta fuera de garantia te lo arreglan seguro, aunque tengan que mandar traer unas puertas completas de Alemania, asi que tranquilo, que te lo solucionan fijo, eso si, prepara poasta por que lo tendras que pagar. En Audi es asi, mientras el coche esta en garantia pasan de ti como de la m****, para ellos todo es normal, pero cuando pasa la garantia.... zas!!! meten las facturas de todo lo que tu reclamabas antes, ya que desde ese momento deja de ser normal y pasa a ser una anomalia producto del timpo y los km y del desgaste, no te olvides nunca de esta palabreja, que ahora casi todas las averias seran culpa del desgaste.

 

Lo dicho, tranquilo que te lo repararan, pero eso si, prepara pasta que te lo cobraran bien cobrado, asi es Audi.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues resulta que hace cosa de 2 meses llevé mi A5 2.0 TFSI 180 Cv al concesionario para Pamplona que está en Berriozar (Navarra) para que me miraran el famoso tema de los chirridos al subir las ventanillas, que entiendo que son inaguantables en un coche de esta categoría. Cumplía la garantía de los 2 años en enero y no quería dejar pasar este tema.

 

Resulta que lo llevé un miércoles por la tarde y me dijeron que al día siguiente estaría seguro. Me llega un sms el jueves por la mañana diciendo que "hoy tenía una cita en el concesionario". Yo entendí que ya lo tendrían. Pues voy sobre las 15:30 horas y yo creo que todavía no lo habían ni mirado. Me dicen que las 17:00 horas lo tendré. Yo allí mirando a través de los cristales cómo dos trabajadores lo tenían medio desmontado. Al final me lo sacaron casi a las 18:00, o sea que tuve que estar esperando allí 2 horas y media. Yo ya un poco mosqueado porque pensaba que ya lo sacaban porque no estuviera esperando allí, pero sin haber solucionado a fondo el tema.

 

En un principio parecía que el chirrido dejaba de hacerlo, pero al cabo de un mes o así volvió otra vez a hacerlo, aunque con algo menos de fuerza. Pero eso no es lo peor, y es que ahora (lo noto desde hace 15 días o así) tengo 3 defectos más:

 

1) Al cerrar la puerta del piloto siempre suena un golpe como si la ventanilla pegara con el marco.

2) El elevalunas a veces se vuelve loco y al pulsarlo no sube del todo, sino sólo a tirones.

3) La puerta del piloto cierra peor que antes, antes con el peso casi se cerraba sola, y ahora hay que dar un golpe mayor.

 

La verdad es que estoy muy descontento, si lo llego a saber me quedo con los chirridos anteriores, dándole vaselina o algo así, porque ahora sí que está de pena.

Voy a llevarlo esta semana a ver qué me dicen. Ya está fuera de garantía, pero supongo que no me darán problemas para volvérmelo a mirar porque esto viene de su chapuza.

 

Saludos

 

 

Hola!

 

Siento mucho tu experiencia...pero...¿qué es lo que le hn hecho al coche? :thumbsup:

 

Como ya comenté en el Hilo "Problemas" a mi me cambiaron hará casi un mes el juego completo de elevalunas y gomas ...(las gomas cambian de forma) que tardaron 2 meses en venir de Alemania...y estoy muy contenta...

 

Funcionan de maravilla y el sonido es muy diferente al anterior...me gusta mucho la clase de sonido...pero suena a Premium...

 

A veces no es lo que le hagan al coche...si no mas bien QUIEN se lo hace... :thumbsup:

 

Que te lo miren que a mi me lo repararon fuera de garantía(por que no llegaban las piezas) y me dijeron que cuando el calor apretara si notaba lo mas mínimo que no me gustara...que SIN problemas la amra se haría cargo.

 

Un saludo...y reclama! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo siento mucho ,Paco macho yo pa llevar mi chiquitin al conce debe de ser algo que no tenga mas c***....tengo claro que no saben ni desmontar sin partir.......y tocan como si le dejas el coche a un vecino...a la buena de dios a ver si lo arreglo o no lo arreglo,lo tengo clarisimo.....a no ser que sea algo muy claro y que esten artitos de hacerlo,como cambiar pastillas de freno o alguna cosa asi.......tomatelo con filosofia y trata de advertirles para que se ponga con tu coche un mecanico bueno...y no un chaval en practicas........saludos que se soluciona,aunque no sin molestias......animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo llego a saber me quedo con los chirridos anteriores, dándole vaselina o algo así, porque ahora sí que está de pena

 

Lo siento mucho pero esto es inaceptable. No entro en el valor del precio. Las cosas cuando se estropean, cuesten lo que cuesten se arreglan y si no se buscan otras soluciones como ponerse duro, denunciar o buscarse otro concesionario pero no se puede uno aguantar, que eres el que ha puesto la pasta y les da de comer jóder!!!!

 

Es como ir a un restaurante y que te sirvan la comida fría, y dijeras, no voy a decirles nada no vaya que el postre venga en mal estado o tarden en servirlo.

 

Un saludo cordial.

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A5icto.

 

El tema de los ruidos a veces puede converstirse en una pesadilla más cuando no existen profesionales cualificados para eliminarlos.

 

Al desmontar los tapizados de puertas y tocar interiormente seguramente te hayan desregulado el mecanismo o guías. Aparentemente tiene una solución muy sencilla incluso en ocasiones sin cambiar nada, lo más difícil y penoso de todo es quién puede realizarte el trabajo conllevando a lo que ahora comentas.

 

Si ahora estando fuera de garantía lo vuelves a llevar ten por descontando dependiendo con quién topes que pueda cambiarte piezas y piezas resultándote carísimo como comenta Romulo.

 

Yo he solucionado problemas e inconvenientes de entradas de aire y de ruidos de cristales con tan solo una simple dedicación y buen hacer regulando todo lo necesario hasta hacer desaparecer tal molestia, pero estamos con lo de siempre, no existen profesionales para su trabajo.

 

Te deseo suerte y ya no por ser un A5, sino un mismo y simple vehículo normal y corriente puede quedarse perfecto en unas buenas manos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer,la verdad es que a veces los coches los toca cualquiera.A mi para cambiarme un embellecedor interior me partieron el cenicero porque el chavalito en prácticas pensaría que sale haciendo palanca en vez de darle al botoncito para que salte.Ni miran los pasos a seguir del Elsawin ni nada,van como locos y de mala manera la mayoría de las veces.

suerte y por lo que dices parece que la puerta no ha quedado en su sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joseluis, lo que ocurre en las casas oficiales y muchas veces no nos enteramos o no queremos darnos cuenta, los que trabajan en ellas son personas recién salidas de una formación profesional que no entienden ni queriendo, luego, al ínfimo sueldo que se les paga y en constante salida y entrada de nuevos empleados, cuando toca hacer algo si cabe complicado, estos son los resultados.

 

Cuando tuve un Golf 3, en la primera revisión me estropearon el tapón del cárter de aceite que un mecánico fuera de la casa me llegó a salvar sin necesidad de cambiar el propio cárter, que también lo dejaron hecho un asco.

 

Es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joseluis, lo que ocurre en las casas oficiales y muchas veces no nos enteramos o no queremos darnos cuenta, los que trabajan en ellas son personas recién salidas de una formación profesional que no entienden ni queriendo, luego, al ínfimo sueldo que se les paga y en constante salida y entrada de nuevos empleados, cuando toca hacer algo si cabe complicado, estos son los resultados.

 

Cuando tuve un Golf 3, en la primera revisión me estropearon el tapón del cárter de aceite que un mecánico fuera de la casa me llegó a salvar sin necesidad de cambiar el propio cárter, que también lo dejaron hecho un asco.

 

Es lo que hay.

 

 

 

Eso si, a ti te cobran a 70-90 euros la hora de mano de obra. A ver cuántos trabajadores cualificados conocéis que cobran ese dinero por hora.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joseluis, lo que ocurre en las casas oficiales y muchas veces no nos enteramos o no queremos darnos cuenta, los que trabajan en ellas son personas recién salidas de una formación profesional que no entienden ni queriendo, luego, al ínfimo sueldo que se les paga y en constante salida y entrada de nuevos empleados, cuando toca hacer algo si cabe complicado, estos son los resultados.

 

Cuando tuve un Golf 3, en la primera revisión me estropearon el tapón del cárter de aceite que un mecánico fuera de la casa me llegó a salvar sin necesidad de cambiar el propio cárter, que también lo dejaron hecho un asco.

 

Es lo que hay.

 

 

 

Eso si, a ti te cobran a 70-90 euros la hora de mano de obra. A ver cuántos trabajadores cualificados conocéis que cobran ese dinero por hora.

Saludos

Pues así nunca será una marca premium,y es que hoy lo que prima es abaratar costes y para eso una mano de obra barata es primordial y si como dice bully,los contratan/despiden cada cierto tiempo para no hacerlos fijos pues entonces nunca será un equipo de mecánicos cualificado,así que lo que ellos consideran reformas menores(como el caso de a5icto o a mi cambiarme un embellecedor o algún tipo de ruido)se lo dejarán a estos recién salidos del ciclo formativo,y esta gente no da la talla,lo leemos a diario.

Respecto a la mano de obra barata y en otro ámbito,ya llegó hasta la sanidad,y es que muchos de nuestros medicamentos genéricos vienen de paises como la India...

Saludos

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joseluis, lo que ocurre en las casas oficiales y muchas veces no nos enteramos o no queremos darnos cuenta, los que trabajan en ellas son personas recién salidas de una formación profesional que no entienden ni queriendo, luego, al ínfimo sueldo que se les paga y en constante salida y entrada de nuevos empleados, cuando toca hacer algo si cabe complicado, estos son los resultados.

 

Cuando tuve un Golf 3, en la primera revisión me estropearon el tapón del cárter de aceite que un mecánico fuera de la casa me llegó a salvar sin necesidad de cambiar el propio cárter, que también lo dejaron hecho un asco.

 

Es lo que hay.

 

 

 

Eso si, a ti te cobran a 70-90 euros la hora de mano de obra. A ver cuántos trabajadores cualificados conocéis que cobran ese dinero por hora.

Saludos

Pues así nunca será una marca premium,y es que hoy lo que prima es abaratar costes y para eso una mano de obra barata es primordial y si como dice bully,los contratan/despiden cada cierto tiempo para no hacerlos fijos pues entonces nunca será un equipo de mecánicos cualificado,así que lo que ellos consideran reformas menores(como el caso de a5icto o a mi cambiarme un embellecedor o algún tipo de ruido)se lo dejarán a estos recién salidos del ciclo formativo,y esta gente no da la talla,lo leemos a diario.

Respecto a la mano de obra barata y en otro ámbito,ya llegó hasta la sanidad,y es que muchos de nuestros medicamentos genéricos vienen de paises como la India...

Saludos

 

Completamente de acuerdo contigo, está claro que la mayoría de las veces el coche está en mejores manos de un buen taller que en una concesión oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo contigo, está claro que la mayoría de las veces el coche está en mejores manos de un buen taller que en una concesión oficial.

 

No es que no esté de acuerdo en que en los concesionarios puedan y hagan barbaridades, y nos clavan una barbaridad, cambian las piezas al tún-tún, les importa tres pimientos nuestro bolsillo, nuestro coche, etc.

 

Sin embargo, no podemos ignorar que el problema es que un buen taller a donde lo podamos llevar, el mejor del mundo, posiblemente se encuentre por primera vez con el desmontaje de una puerta de un A5, no tenga manuales, no sepa cómo va el mecanismo interno, aunque sea un fallo habitual, será la primera vez que lo vea y tenga que diagnosticarlo, puede que desmonte sin conocer, y aunque lo haga con la mejor intención, no lo haga bien tampoco, cambie piezas que no son, no lo deje bien, etc. Todos hemos ido también alguna vez a un taller normal con algún coche y vemos cómo funcionan: salvo que sea un coche muy frecuente, y una avería muy frecuente, van probando... tratan de hacerlo bien, pero al final acaban metiendo pares de apriete equivocados porque no tienen manuales, acaban aprovechando piezas que cree que deben aprovechar cuando el fabricante dice "siempre que se quite tal, debe ponerse una nueva tueca", etc.

 

En definitiva: estamos vendidos sea como sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los talleres oficiales es de risa(por no llorar). Te cobran una autemctica salvajada por supuestos técnicos expertos en la materia, y la mayoría de las veces son unos autenticos chapuceros.

 

Recuerdo cuando fallaban los asientos que no volvían a su punto original al abatirlos. Me decían que si no esran eléctricos no tenían esa función. :cfsd1:

 

O cuando la puerta del maletero no se retenía al abrirlo me decían que tenían que tensar los muelles. Les dije que tenía un amortiguador que estaba sin aceite. Me puso una cara de :cfsd1::unsure: . No se lo creía. :innocent: :innocent:

 

Paciencia y buenos alimentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo contigo, está claro que la mayoría de las veces el coche está en mejores manos de un buen taller que en una concesión oficial.

 

No es que no esté de acuerdo en que en los concesionarios puedan y hagan barbaridades, y nos clavan una barbaridad, cambian las piezas al tún-tún, les importa tres pimientos nuestro bolsillo, nuestro coche, etc.

 

Sin embargo, no podemos ignorar que el problema es que un buen taller a donde lo podamos llevar, el mejor del mundo, posiblemente se encuentre por primera vez con el desmontaje de una puerta de un A5, no tenga manuales, no sepa cómo va el mecanismo interno, aunque sea un fallo habitual, será la primera vez que lo vea y tenga que diagnosticarlo, puede que desmonte sin conocer, y aunque lo haga con la mejor intención, no lo haga bien tampoco, cambie piezas que no son, no lo deje bien, etc. Todos hemos ido también alguna vez a un taller normal con algún coche y vemos cómo funcionan: salvo que sea un coche muy frecuente, y una avería muy frecuente, van probando... tratan de hacerlo bien, pero al final acaban metiendo pares de apriete equivocados porque no tienen manuales, acaban aprovechando piezas que cree que deben aprovechar cuando el fabricante dice "siempre que se quite tal, debe ponerse una nueva tueca", etc.

 

En definitiva: estamos vendidos sea como sea.

 

 

 

Cierto, pero creo que seguimos hablando de lo mismo PROFESIONALIDAD. Y si uno es profesional del sector y le entra un coche para reparación del que no sabe ni entiende, en este caso lo más "profesional" es reconocer y comentarle al cliente que mejor lo lleve a otro taller donde si sepan y entiendan (obviamente esto es extensible a todas las profesiones, no sólo a la mecánica).

 

Como profesional es también aquel otro taller, que no es de la marca, pero su dueño/mecánico se ha preocupado de asistir a cursos de actualización-formación, tener al día (y on line) las actualizaciones, el Elsawin, el VAG, el utillaje y el sofware de sus herramientas para los modelos de la marca (porque por ejemplo una simple máquina de alineado precisa de esto cada vez que sale un modelo nuevo).... por supuesto todo pagado de su bolsillo (por lo que la marca le cobra otro pastizal) para que cuando entre un A5 por la puerta se le pueda dar una solución profesional.

 

Lo que cabrea es que la Marca te cobra 70-90 euros/hora la mano de obra porque son, en teoría los más profesionales (... luego ves los resultados y como trabajan) y los segundos ni se plantean este precio porque vivirían en la más absoluta de las ruínas por falta de clientes.

 

Con esto digo que yo dejaría mi A5 con mucha más tranquilidad y confianza a uno de estos mecánicos no oficiales (porque le conozco) que en algún conce después de leer lo que comentáis.

También es cierto que no se debe generalizar y en los conces oficiales hay grandísimos profesionales.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.