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AYUDA EN LA ELECCION


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Dudar del autor del artículo ese es simplemente ignorar la documentación aportada por el mismo al foro Mbfaq. Si alguno de vosotros está registrado en ese foro y es usuario activo podrá comprobar esto basándose en la gran cantidad de información técnica aportada por este maestro. El autor empieza diciendo que el nuevo Audi A4 es un gran coche, cosa que demuestra su imparcialidad. ¿Acaso si escribiera el artículo en este foro lo ibais a poner a parir?

 

Claro que cuando no se sabe algo es muy fácil decir "no creo que Audi se duerma en los laureles en este tema...". La cuestión no es creer o no creer. La cuestión simplemente es ser objetivo, abrir el capó, estudiarse el libro de taller, documentación técnica y exponer la realidad. Lo de creer o no creer lo dejamos para el foro "Camino de Dios" :ph34r:

 

También es muy fácil, y por supuesto, falto de base, el argumento "si eres mayorcete te compras el Merchy".... Tal vez en los MB de hace algunos años se podía desprender algo de eso, pero está clarísimo que en la gama actual de Mercedes hay sitio para todos, y por supuesto el clase C es un coche mayoritariamente conducido por gente entre 30 y 40 años, como demuestran muchas encuestas publicadas en el foro Mbfaq. Es verdad, no caia que si tienes 20 años "puedes" comprarte un A4 y no un clase C. :blink: Vamos hombre, un poco de seriedad :D

 

Voy a hacer un extracto que define claramente la superiridad técnica del clase C con respecto al A4:

 

En el A4 con las modificaciones anteriormente comentadas hay una respuesta dinámica más deportiva, una estabilidad a toda prueba, una gran neutralidad de reacciones y una carrocería capaz de virar más plana que su antecesor. Pero claro debido al diseño de su tren trasero este se ha convertido en más vivo e incrementa la diversión de los más expertos y no de todos. Se ha vuelto un vehículo menos modosito en condiciones extremas (menos subvirador). Pero el mayor fallo que han tenido es que a los ingenieros se les ha olvidado un detalle que en Mercedes y BMW si saben hacerlo con maestría: todas estas modificaciones deben ir acompañadas por una dirección más rápida (en este caso de cremallera servoasistida) y se han quedado con una dirección poco apta para el carácter del vehículo en estas situaciones quedando en evidencia. Si le añadimos que el diámetro del volante es algo grande, cuando la sucesión de curvas es continua e inmediata, el trabajo se acumula y el Audi pierde puntos en agilidad.

 

La primera en la frente....

 

Un problema que presenta el nuevo A4 es el refinamiento mecánico. Desde los primeros kilómetros, la rumorosidad es un poco elevada y se transmiten demasiadas vibraciones al volante, cambio, pedales y habitáculo. Es curioso observar como los sonómetros dan para el 2.0 TDI más decibelios que el 1.9 TDI de 130 CV.

 

Vaya, ahora resulta que pagas 5 kilos y pico por un tractor :D

 

 

Bueno, pienso que el que no lo haya leído, que lo lea. Y por favor, cuando alguien pida consejo sobre un Mercedes frente a un Audi, antes de "engañar" (indirectamente), mejor decirle la realidad con datos objetivos. Con la cabeza, y no con el corazón :D

 

Al que inició este hilo simplemente le digo que lea ese post

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=8809

y que para opiniones se pase por otros foros de coches (forocoches, mbfaq, etc y verá como no es "oro todo lo que reluce".

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forocoches, buen consejo :D

 

En el A4 con las modificaciones anteriormente comentadas hay una respuesta dinámica más deportiva, una estabilidad a toda prueba, una gran neutralidad de reacciones y una carrocería capaz de virar más plana que su antecesor. Pero claro debido al diseño de su tren trasero este se ha convertido en más vivo e incrementa la diversión de los más expertos y no de todos. Se ha vuelto un vehículo menos modosito en condiciones extremas (menos subvirador).

 

Esto es malo? Nada mas por esto ya no me compro el Mercedes, aqui se ve que el A4 tiene más tacto deportivo. Coche más neutro y con mucho aplomo (como el Mercedes)

 

Pero el mayor fallo que han tenido es que a los ingenieros se les ha olvidado un detalle que en Mercedes y BMW si saben hacerlo con maestría: todas estas modificaciones deben ir acompañadas por una dirección más rápida (en este caso de cremallera servoasistida) y se han quedado con una dirección poco apta para el carácter del vehículo en estas situaciones quedando en evidencia. Si le añadimos que el diámetro del volante es algo grande, cuando la sucesión de curvas es continua e inmediata, el trabajo se acumula y el Audi pierde puntos en agilidad.

 

Seguro que a los ingenieros de Audi se les ha olvidado aposta y a los magníficos super maestros especialistas en el gran arte y poderío mecánico de la grande y fuerte Mercedes lo han echo mejor.

 

Esa dirección está ahi, pues es un delantera, con mucho peso delante. Aparte también influye el ángulo de los amortiguadores. En un BMW te asustas de la inclinación que tienen, mas o menos así:- / -Estando en un Mercedes mucho mas en vertical, y en un Audi aún más. Nadie ha girado las ruedas en un BMW y ha visto que casi estan tumbadas comparandolas con un Audi?. Y ahora te diré, esta clase de direcciones, hacen el coche más saltarin en autovias a gran velocidad. Cosa que el Audi con su distribución de pesos delantera y dirección digamos mas "simple" hace más "efecto cuña". Osea, como si tuviese un peso en la punta del morro que lo llevase hacia delante.

 

Vaya, ahora resulta que pagas 5 kilos y pico por un tractor

Con menos consumo y más prestaciones. En cuanto a las vibraciones, nada que objetar, tendrá mas que un MB.

Ahora, que todavía no conozco datos de un 3.0TDI por ejemplo, que ya es common rail. A ver como está el tema vibraciones/rumorosidad.

En este caso en concreto pierde, pero habría que comparar otros motores, para no generalizar (supongo que también perdería, por que Mercedes es ciertamente muy buena en este aspecto, pero no creo que hubiese una diferencia como para decantarse por uno y otro gracias a este aspecto).

 

Lo de los pomos ergonómicos, todavía no me he quemado cuando he cogido mi pomo. Y que yo sepa, es algo en lo que hay que poner la mano escasamente 2 seg. Y los diseños de BMW y Audi, pues no es que tengan pinchos que yo sepa. :D

 

Aparte, se os nota un poco de prepotencia :angry: y que conste que el trabajo de este señor me ha gustado un monton. Ya he dicho que es de 10. Pero casi parece copiado y pegado de un manual de novedades interno de MB. El estilo de ciertos .pdf sobre Audi que creo que tenemos colgados en esta web (yo no los bajé de aquí, los encontro un amigo en la mula y me los paso, lo mismo falta alguno) son más o menos igual.

 

(Yo también me he pateado los programas de recambios, reparación etc de volkswagen/audi, y por trabajar los veranos en un taller, me he llevado muchos libros de mecánica VW y otras marcas. Y os puedo decir que las soluciones de un citroen estan muy lejos de un VW o un SEAT, y con esto igual, está todo bastante parejito).

Editado por Xingular
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A ver, no es cuestión de prepotencia. A fin de cuentas, un MB comparado con el mismo en Audi vale un kilo más, como poco. Y este kilo se refleja en el coche, os guste o no. Audi está por encima de las demás marcas generalistas, eso está más que claro. Pero también está muy claro que está por debajo de BMW y de Mercedes. En España tal vez esté muy bien considerada la marca Audi, pero os aseguro que en Alemania Audi es "una más". Y los alemanes tienen más cultura automovilística que los españoles. al menos eso creo. Para ellos, los premium son MB y BMW (por ese orden). Y punto.

Editado por carrazo
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Hola. Yo solo queria decir, que la buena gente de este foro, te ha contestado desde su punto de vista (forofos de AUDI). :D

 

Te recomiento que despues de esto visites Foro Mercedes-Benz y plantees la misma pregunta.

 

Despues evaluas tu mismo.

 

Ah! y muy importante probar los dos. Claro. Y si puede ser en el mismo dia, mejor. Asi tienes las sensaciones fresquitas en la mente.

 

Saludos.

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A ver, no es cuestión de prepotencia. A fin de cuentas, un MB comparado con el mismo en Audi vale un kilo más, como poco. Y este kilo se refleja en el coche, os guste o no. Audi está por encima de las demás marcas generalistas, eso está más que claro. Pero también está muy claro que está por debajo de BMW y de Mercedes. En España tal vez esté muy bien considerada la marca Audi, pero os aseguro que en Alemania Audi es "una más". Y los alemanes tienen más cultura automovilística que los españoles. al menos eso creo. Para ellos, los premium son MB y BMW (por ese orden). Y punto.

estas todos los días en alemania jeje

 

te pongo lo que puse hace 2 días en otro post

 

Yo sigo teniendo mucha familia en Alemania (mi tio con otro A4 B5 90CV jeje) y eso que dicen de que el Golf aquí lo tenemos como un compacto muy exclusivo y allí es un utilitario mas... es falso. Incluso el Opel Astra lo tienen en muy alta consideración. Lo mismo con Audi.

Eso sí, os sorprenderia  lo que dicen los alemanes de coches como los 206, C5´s etc. Mis tios cuando vienen aquí al Levante y alquilan un 206, un clio... siempre nos comentan. Ostias: pues esto no es tanto la "m****" que nos dicen allí.

 

 

Se de lo que hablo.

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La hinchá a leer q m he metio! Habia perdido el hilo d este post :D

 

Primero, comentar a carrazo, q si Audi se desprestigia por estar compartiendo elementos con Seat o Skoda, q m dices d Mercedes q se dedica a fabricar fregonetas???? :rolleyes: Un poquito d por favor, puedes llegar y decir q si tu eleccion es el Clase C por q t gusta mas, ... mi opinion es q el Mercedes es un carrazo, pero el A4 m gusta mas y decir q si uno t gusta mas q el otro no creo q estes mintiendo a una persona, sobre gustos, no hay nada escrito <_< Y nada q comentar sobre lo demas, no t digo q el Mercedes sea superior en la mayoria d las estadisiticas pero venir a decir lo q estas diciendo por aqui (como el amigo mcs9999, q solo viene a j*d*r) parece q vienes con animos d guerra :(

 

Espero q no sea asi y respetes a los q estamos por aqui y tengamos un Audi :D

 

Un saludo :D

Editado por juanluisvg
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A ver, no es cuestión de prepotencia. A fin de cuentas, un MB comparado con el mismo en Audi vale un kilo más, como poco. Y este kilo se refleja en el coche, os guste o no. Audi está por encima de las demás marcas generalistas, eso está más que claro. Pero también está muy claro que está por debajo de BMW y de Mercedes. En España tal vez esté muy bien considerada la marca Audi, pero os aseguro que en Alemania Audi es "una más". Y los alemanes tienen más cultura automovilística que los españoles. al menos eso creo. Para ellos, los premium son MB y BMW (por ese orden). Y punto.

Hola Carrazo. A ver, unas puntualizaciones. Lo primero es que no soy ningún entendido en temas de mecánica, etc..., vamos que soy un simple usuario y como tal me baso en mis experiencias.

Eso de que el MB cuesta un kilo más y se refleja en el coche lo dirás tú. A mi simplemente no me lo parece. Los MB simplemente no me gustan y me baso tanto en criterios estéticos como de funcionamiento. Ya sé q

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Perdón, que se me ha ido el dedo, jejeje :p , bueno a lo que iba, ya se que eso son criterios subjetivos, pero es que para mí son los que valen en mi caso. He conducido MB y Audi y simplemente me han gustado más los Audi. Lo de que en Alemania las marcas premium son MB y BMW, pues también es algo que me cuesta creer, sobre todo sebiendo cómo son los AUDI de hoy en día. Mi padre tiene un A6 3.0 TDI y sinceramente creo que no tiene nada que envidiar a BMW o MB.

El caso es que todo es subjetivo, y para gustos, pues eso, hay millones. El MB tendrá un motor más suave, no lo dudo, pero yo no pago un millón más por eso o porque tenga una palanca de cambio "ergonómica", o porque me de un status, porque sinceramente me gustan muchísimo más los Audis actuales que los MB o los BMW. En cuanto al tema de los acabados, pues qué quieres que te diga, yo creo que los Audi están por encima, pero también es mi opinión.

 

Saludos. :blink:

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En primer lugar quiero decir que no es mi ánimo menospreciar a los poseedores de los Audi, como se ha dado a entender. Es más, repito que Audi es superior (MUY SUPERIOR) a cualquier marca generalista, incluidas las del resto del grupo VAG. Pero negar que MB y BMW están un peldaño por encima de Audi es simplemente negar la evidencia. Es cierto que sobre un modelo concreto, comparado con otro de la otra marca, podemos establecer diferentes criterios y por supuesto siempre está el gusto. Pero si un usuario del foro, al que le gustan los dos coches (Clase C y A4) y pregunta, la respuesta no debe de ser "a mí me gusta más fulano", sino, este es mejor por esto y peor por lo otro, o viceversa; y como bien decís para gustos, colores. Supongo que el que pregunta indeciso qué modelo comprar entre dos requiere respuestas objetivas, y por eso puse una comparación que será más o menos buena pero que desde luego deja en evidencia al A4 ante la apabullante superioridad del MB. Claro que ese kilo que hay que pagar de más puede inclinar la balanza al lado de Audi. Pero aquí no nos preguntan cual coche es más caro, sino cual es mejor.

 

Sobre de lo que Audi está considerada muy por debajo que MB y BMW en Alemania, lo digo con conocimiento de causa, de hecho, a pesar de ser los MB y BMW más caros que los Audi, se venden mucho más.

 

Sobre que MB fabrica furgonetas o camiones, creo que le da fuerza a la marca. Muy pocas marcas de vehículos turismos se atreven con estos vehículos, sobre todo camiones de gran tonelaje, y eso para mí es señal de capacidad. Por cierto, que le pregunten a los transportistas cuales son las mejores furgonetas o los mejores camiones.

 

EN definitiva, ya dije que no me pude resistir a contestar a un hilo en el que se le "aconsejaba" a un usuario comprar un A4 frente a un Clase C simplemente por motivos estéticos ("a mi me gusta más") o subjetivos tipo ("si eres joven cómprate un A4"), por poner sólo un par de ejemplos. Creo que es mejor informar y por supuesto si este usuario indeciso acude a otros sitios a preguntar podrá comprobar que las respuestas van cambiando de color; y es que, y valga la repetición, si aquí de 25 opiniones, 20 son a favor del A4, en cualquier otro sitio, sea de Mercedes o no, será justamente al revés o incluso más si acudes a foros de Mercedes como MBFaq. Por tanto, cuando se va "contracorriente" y "contratodos", precisamente no son los demás los que están equivocados.

 

Ah, y que conste que el A4 es un verdadero carrazo.

 

Un saludo.

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Para Carrazo

 

Ya que se pregunta quien fabrica los mejores camiones. Pues parece ser que actualmente Volvo, Scania y Man y por debajo de ellos MB, Daf, Renault e Iveco. sobre todo desde que MB saco al mercado la gama Actros que provoco la caida en picado del prestigio de MB. ya ves. Y si lo dudas enterate en el mercado de usados como andan de valoracion.

 

La informacion tecnica se maneja de manera incompleta pues no tenemos acceso a toda ella como por ejemplo: materiales, tipo de mecanizados, tolerancias de ajuste, tratamiento de chapa. etc. Y si la tuvieramos seria dificil de manejar. De todas formas se utliza parcialmente, por ejemplo se habló de la suspension trasera ( ambas independientes y no de la delantera, solo independiente la de Audi, la de Mb es un Mc Pherson como cualquier utilitario etc.).

 

Mi opinion, ya expresada otras veces es que ninguno vale lo que cuesta: tengo muchas millas encima en muchas marcas y modelos y si realmente creyera objetivamente que Mb fuera realmente superior y justificase su precio pues.. tendria un MB. asi de sencillo. No me caso con nadie y a lo mejor el proximo es un Ford ( posiblemente con mejor relacion precio/ calidad que cualquiera de ellos).

 

Saludos

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Aquí vemos como Audi vende muchíiiiiiiisiimoooo menos que BMW

 

post-14-1102506368.jpg

 

Mira este link. Viene la lista de los mas bendidos en España, y Alemania. Cosas como que Audi no es una marca valorada en Alemania, o que no está en el mismo peldaño...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...pic=26262&st=75

Editado por Xingular
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