Jump to content

Presentacion desde el Sur!


Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Me llamo Victor, soy de Algeciras, 29 años, divorciado y con ganas de juerga... :cry1: :laugh:

Pertenezco activamente a otro subforo (Clasicos) pero en casa tenemos mas de un audi, en esta ocasión quiero presentar el A6 2.8 V6 del año 2000 de mi padre....

 

167919_1637576070671_1574844628_1442787_5496161_n.jpg

 

Mi A-80 a la izquierda, el A6 en el centro y el leoncito de mi hermana... (nos salió rana... envez de comprarse un A3, se compra eso... :p:cfsd1: )

 

 

Bueno bromas a parte, llevo un tiempo llevandole el mantenimiento y me he encontrado con varios problemas....

 

En primer lugar, en los faros delanteros, se meten gotas de agua! o humedad!... hace ya 1 semana que no llueve pero sigue sin secarse... he revisado el faro manualmente y no parece tener poros... aparte, el mateado feo que tiene el plastico (mirad los faros de mi 80, relucientes! :laugh: ) alguna idea? como poder eliminar la humedad?

 

En segundo lugar, hoy el coche me ha pitado aceite... en teoría aún le quedaban unos 2000km para realizar la sustitucion (10000 km) he realizado test de varilla... y ESTA SECO! a saber que habrán tocado los del conce..... :innocent: En cualquier caso, voy a realizar yo el cambio de aceite... que aceite me recomendais para este motor? (2.8 V6 Quattro 193Cv)

 

En tercer lugar, tiene la pantalla del FIS rallada, como si le faltasen pixeles... (Algo común por lo que veo en los A-100 / A-6) pues su antecesor, fue un A-100 2.6V6 y tenía el mismo problema, con la humedad, se le fastidió la pantalla del FIS y apenas se veía nada...

 

perdón por el tocho y gracias x los comentarios :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos,

 

Me llamo Victor, soy de Algeciras, 29 años, divorciado y con ganas de juerga... :wub::laugh:

Pertenezco activamente a otro subforo (Clasicos) pero en casa tenemos mas de un audi, en esta ocasión quiero presentar el A6 2.8 V6 del año 2000 de mi padre....

 

167919_1637576070671_1574844628_1442787_5496161_n.jpg

 

Mi A-80 a la izquierda, el A6 en el centro y el leoncito de mi hermana... (nos salió rana... envez de comprarse un A3, se compra eso... :cfsd1::thumbsup: )

 

 

Bueno bromas a parte, llevo un tiempo llevandole el mantenimiento y me he encontrado con varios problemas....

 

En primer lugar, en los faros delanteros, se meten gotas de agua! o humedad!... hace ya 1 semana que no llueve pero sigue sin secarse... he revisado el faro manualmente y no parece tener poros... aparte, el mateado feo que tiene el plastico (mirad los faros de mi 80, relucientes! :flwrs: ) alguna idea? como poder eliminar la humedad?

 

En segundo lugar, hoy el coche me ha pitado aceite... en teoría aún le quedaban unos 2000km para realizar la sustitucion (10000 km) he realizado test de varilla... y ESTA SECO! a saber que habrán tocado los del conce..... <_< En cualquier caso, voy a realizar yo el cambio de aceite... que aceite me recomendais para este motor? (2.8 V6 Quattro 193Cv)

 

En tercer lugar, tiene la pantalla del FIS rallada, como si le faltasen pixeles... (Algo común por lo que veo en los A-100 / A-6) pues su antecesor, fue un A-100 2.6V6 y tenía el mismo problema, con la humedad, se le fastidió la pantalla del FIS y apenas se veía nada...

 

perdón por el tocho y gracias x los comentarios :)

Bienvenido. El aceite que me han recomendado es un 10/40 cada 10.000 km, un castrol, de lo demás el Fis, cuando hace mucho frio a mí me falta algún que otro pixel, cuando hace calor va nikel..., y yo no soy mucho de preocuparme por esas cosas, me gusta el coche de serie y tal cual está... no hay nada peor que una mujer ó un coche disimulando años ... se ve cada caso.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. El aceite que me han recomendado es un 10/40 cada 10.000 km, un castrol, de lo demás el Fis, cuando hace mucho frio a mí me falta algún que otro pixel, cuando hace calor va nikel..., y yo no soy mucho de preocuparme por esas cosas, me gusta el coche de serie y tal cual está... no hay nada peor que una mujer ó un coche disimulando años ... se ve cada caso.. :thumbsup:

 

Puf, a este ni cuando hace calor ni nada, cuando lo compramos (hace 3 años aprox) hacía como tu cuentas, iva y venia, según la temperatura del ambiente, pero no hace mucho... se quedó muerto, con unos rallajos mas feos....

Con el tema del disimulo de los años... no es disimularlo, pero esque por la noche con los focos así amarillentos pues no veo ná.... tengo planteado pulirlos, siguiendo como referencia un post del compañero a34323

 

Ya os iré contando :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, Victor. Me gusta el juguetito. Aceite? Yo me iría a un sintético 5/50, aunque un semi 10/40 tampoco está mal. En cuanto a eso de sacar la varilla y darse cuenta de que está seco...... :thumbsup: HAY QUE MIRARLO MÁS A MENUDO (a pesar de haberlo llevado al conce. Nunca te fíes)!! Lo del FIS, bienvenido al club. He visto por ahí cosillas para apañarlos y sustituirlos. Recibe un saludo de uno de Ciempozuelos

Editado por chemisky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, Victor. Me gusta el juguetito. Aceite? Yo me iría a un sintético 5/50, aunque un semi 10/40 tampoco está mal. En cuanto a eso de sacar la varilla y darse cuenta de que está seco...... :laugh: HAY QUE MIRARLO MÁS A MENUDO (a pesar de haberlo llevado al conce. Nunca te fíes)!! Lo del FIS, bienvenido al club. He visto por ahí cosillas para apañarlos y sustituirlos. Recibe un saludo de uno de Ciempozuelos

 

Gracias chicos por esta bienvenida ^_^

 

Lo del aceite... es cosa de mi padre (que el coche s suyo! -_- :laugh: ) no mia, yo mi coche (La Tanqueta) la tengo al dia! todos los fines de semana repasito a niveles, presiones, lavado interior y exterior a mano, y de vez en cuando un enceradillo, que le viene siempre de miedo :dl: (puedes ver fotos de "la tanqueta" Aqui Aqui (brico + limpieza) a ver cuanto "hierros con 19 añitos" conservan esta pinta :laugh:

 

Con respecto al tema del aceite... me comentó mi padre que al meter la llave le daba un pitido muy fuerte y le molestaba... :laugh: amos, pa haber jodido el motor x falta de aceite... :cfsd1::conf: que el coche tiene que durar! que algún dia lo heredaré :laugh::laugh:

 

Respecto al tema del FIS, si me pasas info... algún link o algo, sería de coña, ASI voy informandome de que/como hacerlo ;)

 

Uff que tocho, mira que no me gusta escribir, pero cuando me suelto.... no paro :laugh:

 

Gracias chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido paisano!!!!

 

Y los problemas de tu A6 son archiconocidos y las soluciones, BBB, buenas, bonitas y baratas!

 

Los faros un buen pulido bien hecho y te quedan como nuevos. Indispensable que este bien hecho!!! si intentas inventar cosas raras tipo.. lo hago con el taladro, lo hago en vez de en circulos, en lineas, o con este pulimento que es ams barato.... ese tipo de cosas fastidian el resultado y tu te vas para casa creyendo que el pulirlos no es la solucion.

Fijate, que yo lo hice a mano hace año y medio, y siguen nuevos.

 

La humedad, me pasaba lo mismo. Pero con unas bolsitas de silice mas o menos grandes (de las que vienen en los zapatos de marca, por ejmplo) la meti dentro del faro, y solucionado!

Y te preguntaras... pero... eso se hace? que cutre!!!

Bueno, pues si abrieses el faro de los Porsche cayenne... dentro encontrarias un hueco en cuyo interior tiene una bolsa, sabes que es? exacto, silice.

 

Con respecto al problema del Fis, te lo puedes cambiar en casa por un kit que se vende en unos 49 euros mas o menos (no lo tengo muy vigilado que yo no tengo Fis)

 

El aceite, pues que quieres que te diga!¿? revision mensual es lo que toca en todos los coches, asi que al lio a finales de mes, que no hay pasta para bares, y hay que buscar cosas baratas que hacer! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido paisano!!!!

 

Y los problemas de tu A6 son archiconocidos y las soluciones, BBB, buenas, bonitas y baratas!

 

Los faros un buen pulido bien hecho y te quedan como nuevos. Indispensable que este bien hecho!!! si intentas inventar cosas raras tipo.. lo hago con el taladro, lo hago en vez de en circulos, en lineas, o con este pulimento que es ams barato.... ese tipo de cosas fastidian el resultado y tu te vas para casa creyendo que el pulirlos no es la solucion.

Fijate, que yo lo hice a mano hace año y medio, y siguen nuevos.

 

La humedad, me pasaba lo mismo. Pero con unas bolsitas de silice mas o menos grandes (de las que vienen en los zapatos de marca, por ejmplo) la meti dentro del faro, y solucionado!

Y te preguntaras... pero... eso se hace? que cutre!!!

Bueno, pues si abrieses el faro de los Porsche cayenne... dentro encontrarias un hueco en cuyo interior tiene una bolsa, sabes que es? exacto, silice.

 

Con respecto al problema del Fis, te lo puedes cambiar en casa por un kit que se vende en unos 49 euros mas o menos (no lo tengo muy vigilado que yo no tengo Fis)

 

El aceite, pues que quieres que te diga!¿? revision mensual es lo que toca en todos los coches, asi que al lio a finales de mes, que no hay pasta para bares, y hay que buscar cosas baratas que hacer! jajajaja

jajaja llevas toda la razón, pues con respecto al tema de faros, tengo pedida una pulidora, que debería llegar el jueves... ASI que para el finde, ya tengo faena....

 

De igual forma mañana por la tarde, me llevo el trasto (porque este coche, lo veo como un trasto :laugh: en comparación a mi tanqueta :laugh: ) y le hago el cambio de aceite y filtros, pasado le miro un puñetero fallo que me da en el vag-com (piston 1 de catalizador y noseque mas, mañana lo pongo) revisaré los sensores y diré que le dolía..... de igual forma, me pelearé con el faro para meterle las bolsitas de sílice (conocidas por mi x la informática)

 

Con el tema del FIS, miraré ese kit que me comentas, a ver si puedo pillarlo y sustituir la dichosa pantalla, porque no se ve una m****.... (ya subiré fotos)

 

 

bienvenido a este subforo espero seas de los habituales por aqui

 

 

saludos desde extremadura

 

Gracias Juanjo, la verdad que uno se siente como en casa sea en uno o en otro subforo, los buenos foreros andamos por todos los hilos!

(o casi, los TT nunca me gustaron :thumbsup::flwrs::laugh: )

 

Aún ASI, si puedo echar una mano en cualquier cosa, me avisais, que soy un buen manitas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero, pero esta presentacion no la habia visto ya??? Quiza en otro subforo??

 

 

Salu2

Gracias Rubocop

 

Puede ser que vieses la foto con las 3 maquinas en el subforo de clasicos, que es donde más pululo, debido a que mi coche es un 80, el A6 es de mi padre, y tenia un par de dudillas, por esto que me presenté aqui a ver si me podian dar alguna idea orientativa :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola a todos, forzosamente, y, para mi desgracia, el A6 a pasado a ser de mi propiedad... ASI que nos leeremos mucho más a menudo por aqui.... un saludo y felices fiestas.

si es por un fallecimiento, como intuyo, y despues de lamentarlo, nada mejor para honrar la memoria de quien se fué que cuidar y mantener uno de los recuerdos de quien se nos fué de la mejor manera que podamos y sepamos, y disfrutar de un grandísimo coche que en mi caso no da más que satisfacciones y buenos recuerdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.