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Race Chip


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El fabricante dice que en este motor son para los common-rail, por lo que es interesante saber cada uno el motor que llevamos para que no haya problemas a la hora de pedir, en cualquier concesionario o taller nos lo dicen en 2 minutos y salimos de dudas quienes no lo sepamos. Aún ASI les volveré a insistir con el tema de los bomba inyectora.

 

:ranting2:

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hola, me interesa el tema yo tabien 2.0 tdi 140cv, pero todo me hace pensar que tenemos bomba inyectora

 

 

 

Características técnicas (resumen)

Combustible Diesel

Cilindrada (centímetros cúbicos) 1.968

Potencia (caballos) / rpm 140 / 4.000

Tracción Delantera

Largo (milímetros) 4.916

Ancho (milímetros) 1.855

Alto (milímetros) 1.459

Maletero (litros) 546

Peso (kilogramos) 1.540

Consumo medio (l/100 km) 6,1

Velocidad Máxima (km/h) 210

Aceleración (0-100 km/h) 10,3

Emisiones de CO2 (g/km) 159

 

 

 

 

--- MOTOR ---

Tipo de motor 4 cilindros en línea TDI, con TGV

Cilindrada 1.968 cc

Diámetro x Carrera 81,0 mm x 95,5 mm

Relación de compresión 19,05 : 1

Potencia máxima 140 Cv / 4.000 r.p.m.

Par motor máximo 320 Nm / 1.750 r.p.m.

Gestión del Motor Sistema de inyección por inyector-bomba; inyección directa; refrigeración del aire de carga, sistema de precalentamiento rápido; acelerador de arranque en frío; soporte de inyectores de doble resorte Bosch EDC 16 V; control de cantidad, comienzo de la inyección, presión de carga, sistema EGR y catalizador de oxidación

 

Caja de cambios Manual de 6 velocidades

Desarrollo 3,667/2,053/1,370/1,032/0,800/0,641; Marcha atrás 3,400

Grupo cónico-relación 1ª/4ª-5ª/6ª 3,750

Embrague Monodisco en seco, mando hidráulico (manual)

Tracción Delantera, ESP

--- CICLO ---

Suspensión delantera Independiente. Paralelogramo deformable formado por cuatro brazos. Amortiguadores de gas, muelles helicoidales y barra estabilizadora.

 

Suspensión trasera Independiente. Eje trasero con brazos trapezoidales con alojamiento elástico. Amortiguadores de gas a presión de doble tubo, muelles helicoidales y muelles de tracción con tope.

 

Frenos delanteros Discos autoventilados

Frenos traseros Discos

Tipo de circuito Doble en diagonal

Asistencia / Antibloqueo Servofreno

Regulador de frenada ABS/EBV

Llantas Aleación ligera 7J x 16

Neumáticos 205/60 R16

Tipo de dirección Por cremallera servoasistida sin mantenimiento. Asistencia variable en función de la velocidad.

 

Relación 16,0 : 1

Diámetro de giro 11,9 m

Largo 4.916 mm

Ancho 1.855 mm

Alto 1.459 mm

Distancia entre ejes 2.843 mm

Vía delantera 1.612 mm

Vía trasera 1.618 mm

Peso en vacío 1.540 Kg

Peso máximo autorizado 2.120 Kg

Peso máximo remolcable sin freno 750

Capacidad maletero

546 litros

Depósito combustible 70 litros

--- PRESTACIONES ---

Velocidad máxima 210 Km/h

Aceleración 0-100 Km./h 10,3 segundos

Consumo urbano 8,5 litros

Consumo extraurbano 4,7 litros

Consumo medio 6,1 litros

Emisiones de CO2 159 g/km

Combustible Diesel

Normativa de emisiones

se

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Audi A6 2.0 TDI Avant S line

Motor diésel, delantero, longitudinal, de 4 cilindros en línea, cuatro

válvulas por cilindro y dos árboles de levas en cabeza accionados

por correa dentada. Cilindrada: 1.968 c.c. (Diámetro por

carrera: 81,0 x 95,5 mm). Relación de compresión: 19,05 a uno.

Potencia fiscal: 13,19 CVF. Potencia máxima real: 140

CV(DIN) a 4.000 r.p.m. (103 Kw). Potencia específica: 71,14

CV/litro. Relación peso/potencia: 11,50 Kg/CV. Par máximo:

320 mN a 2.500 r.p.m. Alimentación por inyección directa por

medio de inyectores-bomba (uno por cilindro), aspiración forzada

por turbocompresor de geometría vconfiguración del motor y del motor de desplazamiento configuration y la cilindrada del motor

 

MAS INFORMACION

 

cuatro cilindros en línea (R4/I4) turboalimentado de inyección directa (TDI) turbodiesel, 1.968 centímetros cúbicos (120,1 pulgadas cúbicas); diámetro x carrera: 81,0 por 95,5 milímetros (de 3.19 en × 3.76), accidente cerebrovascular ratio: 0.85:1 - undersquare / de carrera larga, 492,1 cc por cilindro, relación de compresión: 18.5:1

bloque de cilindros y cárter bloque de CILINDROS y Cárter El

fundición gris, cinco cojinetes principales, morir - cigüeñal de acero forjado, fractura-split bielas de acero forjado

culata y tren de válvulas y culata Tren de Válvulas

aleación de aluminio, dos válvulas por cilindro, ocho válvulas cinturón total, el tiempo conducido solo árbol de levas (SOHC)

aspiración aspiración

turbocompresor, intercooler

sistema de combustible y de gestión del motor Sistema de combustible y de Gestión del motor

Pumpe Düse (PD) de inyección directa (DI): accionado por el motor de paletas, tipo de combustible de baja presión de la bomba de elevación, cuatro árboles de levas accionados por (a través de balancines de rodillos) de alta presión de Bosch 2,200-2,400 bares (31,910-34,810 psi) Inyectores de Unidad con el solenoide boquillas de la válvula de inyección, Bosch EDC EDC 16 o 17 o Siemens VDO Simos PPD1 unidad electrónica de control del motor (ECU) con compensación de altitud, EU4 compatible

sistema de escape Sistema de escape

filtro de partículas diesel (DPF) (no en las variantes industriales)

motivo EWG-potencia nominal y salidas del esfuerzo de torsión, los códigos de identificación, las aplicaciones de GTA valorados Motivo de Potencia nominal y Salidas, los Códigos de identificacion, Aplicaciones Las

47 kilovatios (64 CV, 63 CV) a 3000 rpm y 200 Nm (148 ft · lbf) @ 1750 rpm - Volkswagen Motor Industrial - 447 (CBH: 05/07->)

55 kilovatios (75 CV, 74 CV) - Volkswagen Motor Industrial - 455 (CBJ: 05/07->)

63 kilovatios (86 CV, 84 CV) a 3000 rpm, 250 Nm (184 ft · lbf) @ 1750 rpm - Volkswagen Industrial Motor - 463

74 kilovatios (101 PS, 99 CV) a 3000 rpm, 285 Nm (210 ft · lbf) @ 1750 rpm - Volkswagen Motor Industrial - 474 (CBK: 01/07->)

motivo DIN de potencia nominal y salidas del esfuerzo de torsión, los códigos de identificación DIN-Clasificado Motivo de Potencia y par de Salidas, los Códigos de Identificación

100 kilovatios (136 CV, 134 CV) a 4.000 rpm, 310 Nm (229 ft · lbf) @ 1,750-2,500 rpm -???

 

(ESTE ES NUESTRO MOTOR)

 

103 kilovatios (140 CV y 138 CV) a 4.000 rpm, 320 Nm (236 ft · lbf) @ 1800 rpm -?

 

APLICACIONES

 

Volkswagen Golf MK5, VW Jetta Mk5, Volkswagen Touran, Volkswagen Tiguan, VW Passat B6, Audi A3 8P, Audi A4 B7, B8 Audi A4, (AUDI C6 ) SEAT León, SEAT Altea XL y Toledo de SEAT, Skoda Otavia, Volkswagen Industrial Motor, Chrysler Sebring, Chrysler Sebring (convertibles), Dodge Avenger, Dodge Caliber, Jeep Compass, Mitsubishi Lancer, Mitsubishi Grandis, Mitsubishi Outlander

referencias

IMPORTANTE

 

APLICACIONES

 

Consultado el 6 de noviembre de 2009.

"El nuevo 2.0 TDI Motores industriales"

 

(Volkswagen AG), abril de 2007, http://www.mi-uk.com/products/engines/down...tdi20-447mc.pdf, recuperados 06 de noviembre 2009

 

me parece amigos que los que tenemos tdi 2.0 140cv nuetro gozo en un pozo

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Bueno queda bastante claro que es bomba inyectora,el caso es que a34nuevo me ha comentado que el lo ha puesto y es del 2006 es decir bomba como todos los 140cv.Me comentaba que va unido a la bateria(es decir no es como el del video,que se conecta al common rail y ya esta)lo que no se es como lo une a la bateria si esta va en el maletero,y otra cosa que me comento es que le ha subido el consumo.Yo creo que aunque este muy bien esto y sea más barato que una repro, la repro es mejor,es mi opinión.Chao.

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Os comento mi caso......Mi coche es un 2.0 TDI de 140 Cv, y al parecer bomba inyectora......

Conocí Racechip a través de un amigo que lo instaló en un BMW 120 con resultados muy satisfactorios, más bajos, más potencia y menos consumo....

Ademas en una de las "cenas mañas" varios compañeros que lo llevaban puesto me lo recomendaron......Así que......Entré en la web y vi que había para mi coche y se lo compré a Jose32

Yo lo llevo puesto desde octubre del 2010 y estoy muy contento, el coche ha ganado potencia pero bajos no mucho, y el consumo no se ha reducido pero en general considero que el balance es positivo.....

Todo esto son valoraciones muy subjetivas y quizás el chip obtenga mayor rendimiento en los common rail, pero en el mío funciona.......

 

En lo referente al consumo, al 2.0 TDI le gusta mucho la autovía y a unos 120-130 gasta muy poco, teniendo en cuenta el tamaño y peso del coche...Otra cosa muy distinta es el urbano, moviéndome por mi localidad, con muchos semáforos y trafico intenso difícilmente bajo de los 10 litros en recorridos cortos, sin embargo en cuanto sales a carretera abierta y realizando conducción tranquila es fácil ver consumos de 6 y pico....

 

Tras poner el chip, y siempre hablando de consumo que marca el FIS, el consumo urbano permanece inalterable, pero el de autovía bajó bastante, yo diría que 1 litro, e incluso un día en un trayecto de 90 km de autovía a unos 110-120 km/h saqué un consumo de 4.8 litros...... :drooling:

 

Pero cuando comprobé el consumo real vi que no solo no gastaba ese litro menos, es que realmente gastaba algo más.........

 

Aquí os dejo la tabla de consumo de la Excel de Mantenimiento que me creé en su día y que está colgada en el foro.....

 

Tened en cuenta varias cosas a la hora de analizar los consumos....

EL coche casi lo cojo a diario para ir al curro, que está a unos 8 km, de los cuales más de la mitad son recorrido urbano con muchos semáforos.....

El chip se instaló en octubre más o menos.......

Hasta el mes de enero del 2011, el coche calzaba 205-60-16 y as partir de esa fecha con las llantas de 18 le puse el 235/45/18

Fijaros en el desfase que hay entre el Fis y el real y como a partir de la instalación del chip el desfase es mayor.......

 

Yo aporto los datos, que cada uno saque sus propias conclusiones....Os dejo la captura de la excel de mantenimiento.....

 

post-43105-1297595180.jpg

 

NOTA Como la captura no se ve muy bien os aclaro...

 

COLUMNA A: Fecha de repostaje

COLUMNA D: Km recorridos con el depósito (Hay veces que he realizado un llenado parcial por eso podéis ver depósitos con 1400 km..)

COLUMNA H: Es el consumo real del coche......en color rojo

COLUMNA K: Consumo que marca el Fis en cada depósito......Lo reinicio en cada ciclo de llenado del depósito...Como veis es demasiado optimista...

COLUMNA L: Diferencia entre consumo real y consumo Fis

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Os comento mi caso......Mi coche es un 2.0 TDI de 140 Cv, y al parecer bomba inyectora......

Conocí Racechip a través de un amigo que lo instaló en un BMW 120 con resultados muy satisfactorios, más bajos, más potencia y menos consumo....

Ademas en una de las "cenas mañas" varios compañeros que lo llevaban puesto me lo recomendaron......Así que......Entré en la web y vi que había para mi coche y se lo compré a Jose32

Yo lo llevo puesto desde octubre del 2010 y estoy muy contento, el coche ha ganado potencia pero bajos no mucho, y el consumo no se ha reducido pero en general considero que el balance es positivo.....

Todo esto son valoraciones muy subjetivas y quizás el chip obtenga mayor rendimiento en los common rail, pero en el mío funciona.......

 

En lo referente al consumo, al 2.0 TDI le gusta mucho la autovía y a unos 120-130 gasta muy poco, teniendo en cuenta el tamaño y peso del coche...Otra cosa muy distinta es el urbano, moviéndome por mi localidad, con muchos semáforos y trafico intenso difícilmente bajo de los 10 litros en recorridos cortos, sin embargo en cuanto sales a carretera abierta y realizando conducción tranquila es fácil ver consumos de 6 y pico....

 

Tras poner el chip, y siempre hablando de consumo que marca el FIS, el consumo urbano permanece inalterable, pero el de autovía bajó bastante, yo diría que 1 litro, e incluso un día en un trayecto de 90 km de autovía a unos 110-120 km/h saqué un consumo de 4.8 litros...... :drooling:

 

Pero cuando comprobé el consumo real vi que no solo no gastaba ese litro menos, es que realmente gastaba algo más.........

 

Aquí os dejo la tabla de consumo de la Excel de Mantenimiento que me creé en su día y que está colgada en el foro.....

 

Tened en cuenta varias cosas a la hora de analizar los consumos....

EL coche casi lo cojo a diario para ir al curro, que está a unos 8 km, de los cuales más de la mitad son recorrido urbano con muchos semáforos.....

El chip se instaló en octubre más o menos.......

Hasta el mes de enero del 2011, el coche calzaba 205-60-16 y as partir de esa fecha con las llantas de 18 le puse el 235/45/18

Fijaros en el desfase que hay entre el Fis y el real y como a partir de la instalación del chip el desfase es mayor.......

 

Yo aporto los datos, que cada uno saque sus propias conclusiones....Os dejo la captura de la excel de mantenimiento.....

 

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NOTA Como la captura no se ve muy bien os aclaro...

 

COLUMNA A: Fecha de repostaje

COLUMNA D: Km recorridos con el depósito (Hay veces que he realizado un llenado parcial por eso podéis ver depósitos con 1400 km..)

COLUMNA H: Es el consumo real del coche......en color rojo

COLUMNA K: Consumo que marca el Fis en cada depósito......Lo reinicio en cada ciclo de llenado del depósito...Como veis es demasiado optimista...

COLUMNA L: Diferencia entre consumo real y consumo Fis

Por lo que entiendo y en tu caso particular, a parte de que hallas notado algo mas de potencia,estas comentando que el chip, pueda engañar al coche diciendole que gasta menos , cuando realmente gasta algo mas.

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Bueno queda bastante claro que es bomba inyectora,el caso es que a34nuevo me ha comentado que el lo ha puesto y es del 2006 es decir bomba como todos los 140cv.Me comentaba que va unido a la bateria(es decir no es como el del video,que se conecta al common rail y ya esta)lo que no se es como lo une a la bateria si esta va en el maletero,y otra cosa que me comento es que le ha subido el consumo.Yo creo que aunque este muy bien esto y sea más barato que una repro, la repro es mejor,es mi opinión.Chao.

 

Se me olvidaba....

El chip para mi coche va conectado a batería. En el motor tenéis la toma para poner las pinzas y de ese lugar hay que tomar la corriente....

Se coloca por detrás del motor, tras levantar la tapa de plástico.

Yo lo oculté donde indica la flecha, bajo la pieza de plástico

 

post-43105-1297596474.jpg

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Por lo que entiendo y en tu caso particular, a parte de que hallas notado algo mas de potencia,estas comentando que el chip, pueda engañar al coche diciendole que gasta menos , cuando realmente gasta algo mas.

A los datos me remito, antes del chip y salvo en tres ocasiones ( 17-04-10 marca desfase de 1,27, el 10-06-10 marca desfase de 1,32 y el 17-09-10 desfase de 1.00) el desfase entre el consumo real y el Fis es inferior a 1 e incluso en algunos casos (cuatro marcados en rojo) el Fis ha marcado algo más que el real.

 

Tras poner el chip el desfase siempre oscila entre 0,88 y 1,93.

 

Mi método para medir el consumo real cuanta con un error muy pequeño, ya que siempre lleno el depósito a tope tras entrar la reserva.......con lo cual el error en muy pequeño......

El consumo medio real en los últimos 2 años es de 7.30 litros/100 km.....Supongo que algo mas alto que el de los demás compis pero es que yo a diario realizo trayecto urbano corto lo que lo penaliza claramente........

De todas formas que un vehículo de esta "envergadura" gaste siete litros me parece poquísimo......

Editado por anuevo34
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Por lo que entiendo y en tu caso particular, a parte de que hallas notado algo mas de potencia,estas comentando que el chip, pueda engañar al coche diciendole que gasta menos , cuando realmente gasta algo mas.

A los datos me remito, antes del chip y salvo en tres ocasiones ( 17-04-10 marca desfase de 1,27, el 10-06-10 marca desfase de 1,32 y el 17-09-10 desfase de 1.00) el desfase entre el consumo real y el Fis es inferior a 1 e incluso en algunos casos (cuatro marcados en rojo) el Fis ha marcado algo más que el real.

 

Tras poner el chip el desfase siempre oscila entre 0,88 y 1,93.

 

Mi método para medir el consumo real cuanta con un error muy pequeño, ya que siempre lleno el depósito a tope tras entrar la reserva.......con lo cual el error en muy pequeño......

El consumo medio real en los últimos 2 años es de 7.30 litros/100 km.....Supongo que algo mas alto que el de los demás compis pero es que yo a diario realizo trayecto urbano corto lo que lo penaliza claramente........

De todas formas que un vehículo de esta "envergadura" gaste siete litros me parece poquísimo......

 

Tu coche de que año es?

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Todo el mundo que lleva puesta la centralita dice que le consume menos.......................PERO EN IGUAL CONDUCCIÓN!!!!, si resulta que desde que la llevamos puesta, aunque sea inconscientemente, hacemos una conducción más agresiva o estiramos más las marchas o simplemente corremos más, es matemático, no puede gastar menos cuando te pesa más el pié, pero a igual tipo de conducción está demostrado, dicho por los compañeros que lo llevan puesto, yo no tengo el gusto porque mi A6 es atmosférico, pero mi socio, Xavi10 la lleva y os puedo asegurar que hicimos por trabajo un viaje a Lisboa y la media fué de 5,1l, en su vida la había sacado yendo en carretera de vacaciones. Además, como os podréis imaginar, en un viaje así, con más de 2500 kilómetros ida y vuelta, no fuimos a 120 kms/h. Para el A5 que acabo de adquirir, soy uno más de la conjunta SIN DUDARLO, se la meto en cuanto pueda <_<

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DIA MES AÑO KM TOTAL LITROS L/100real TIME L/100orden.DIF. Real/ordV. MEDIA€ / LITRO

1 9 2009 119.548 70,68 NO NO NO NO NO 0,948

13 10 2009 120.216 67 10,0 NO NO NO NO 0,908

26 10 2009 121.024 64,6 8,0 NO NO NO NO 0,928

5 11 2009 121.683 63,4 9,6 12,19 8,8 0,8 53 0,946

18 11 2009 122.353 69 10,3 15,03 9,4 0,9 44 0,958

30 11 2009 123.053 66,2 9,5 12,52 9,2 0,3 54 0,958

13 12 2009 123.796 66,8 9,0 13,23 9,2 -0,2 55 0,958

21 12 2009 124.382 60 10,2 11,21 9,5 0,7 51 0,958

4 1 2010 125.055 66,8 9,9 14,20 9,5 0,4 46 0,958

22 1 2010 125.812 73,1 9,7 5,33 8,1 - 32 0,998

5 2 2010 126.438 61,6 9,8 - - - - 0,958

28 2 2010 127.178 69,1 9,3 - - - 47 0,998

9 3 2010 127.920 71,4 9,6 11,02 9,2 0,4 67 1,02

19 3 2010 128.574 60,4 9,2 7,40 8,9 0,3 85 1

26 3 2010 129.402 75,1 9,1 7,47 8,9 0,2 106 1,065

14 4 2010 130.167 62,3 8,1 10,24 8,8 -0,7 73 1,058

13 4 2010 130.726 53,8 9,6 6,53 8,2 1,4 80 1,059

21 4 2010 131.366 58,1 9,1 8,33 8,8 0,3 74 1,066

30 4 2010 132.171 65 8,1 9,35 8,7 -0,6 83 1,091

7 5 2010 132.903 70,7 9,7 9,04 8,5 1,2 80 1,089

12 5 2010 133.593 61,5 8,9 8,17 8,5 0,4 83 1,089

17 5 2010 134.355 67,4 8,8 7,43 8,8 0,0 98 1,112

25 5 2010 135.090 71 9,7 7,13 8,6 1,1 101 1,071

4 6 2010 135.739 60,1 9,3 7,33 9,0 0,3 85 1,048

9 6 2010 136.582 69,9 8,3 8,26 8,1 0,2 99 1,13

11 6 2010 137.380 70 8,8 8,13 8,4 0,4 97 1,049

28 7 2010 138.077 70 10,0 16,54 9,6 0,4 41 1,049

8 8 2010 138.853 66,7 8,6 12,33 8,4 0,2 61 1,072

19.305 1851,68 9,6

 

Hola chicos, esto es lo que yo tengo en mi hoja excel, en la que apunto cada repostaje salvo prisas u olvidos imprevistos, como veis siempre hay diferencia ya consume mas de real que lo que dice el FIS, eso es normal y creo que se podia regular con el VAG, a mi no me preocupa porque es poca cosa y ademas lo conozco.

 

No llevo chip ni nada, es el 3.0 TDI Tip Quattro del 2005, y viendo como van las cosas habra que pensarse poner el invento este....

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