Jump to content

El precio del gasóleo iguala al de la gasolina


TXELU30

Publicaciones recomendadas

El precio del litro del gasóleo ha aumentado un 3% durante la última semana y ha igualado al de la gasolina, con lo que rompe una tendencia de dos años en los que este producto ha costado menos que el otro combustible de

 

referencia, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

 

 

En concreto, el litro de gasóleo, consumido por el 81% del parque automovilístico español, cuesta en la actualidad 1,271 euros, precisamente el mismo importe que el litro de gasolina, que en la última semana se ha encarecido ligeramente, apenas un 0,07%, o 0,1 céntimos el litro.

 

El gasóleo ya ha subido un 7% desde comienzos de año y un 28% desde la misma semana del año pasado, y se sitúa a apenas 5,8 céntimos de su máximo histórico de 1,329 euros, marcado a mediados de 2008, cuando el barril de petróleo costaba 147 dólares. De hecho, el precio actual es el mayor desde hace más de dos años.

 

Por su parte, la gasolina se ha encarecido un 1,2% en lo que va de año y se sitúa por debajo del récord histórico de 1,285 euros el litro, marcado a mediados de enero. Este combustible cuesta ahora un 15% más que en la misma semana de 2010.

 

El litro de gasóleo había sido más caro que el de gasolina entre marzo de 2008 y enero de 2009, momento en el que hubo un cambio de tendencia y la gasolina comenzó a costar más, lo que ha venido produciéndose hasta esta semana. Con el escenario actual de precios, los automovilistas con vehículos de gasolina y de gasóleo deben dedicar ahora 69,9 euros a llevar un depósito medio de 55 litros, cuando hace un año los primeros gastaban 60,3 euros y los segundos 54,2 euros.

 

 

El encarecimiento de los combustibles de automoción coincide con el máximo nivel de precios del crudo desde 2008. El precio del barril Brent, de referencia en Europa, alcanza los 103,4 dólares, frente a los 102,06 dólares de la semana pasada, mientras que el Texas asciende 84,59 dólares, por debajo de los 86,4 dólares de la pasada semana.

Más barato que en la UE

 

Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. Así, la gasolina alcanza los 1,447 euros el litro en la UE de los 27 y los 1,453 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,338 euros en la UE de los 27 y en 1,320 euros en la eurozona.

 

Esta circunstancia se produce a pesar de que el precio sin impuestos en España es superior al de la media comunitaria. El nivel sin impuestos del litro de gasolina alcanza los 0,634 euros en España, frente a los 0,601 euros en la UE de los 27, mientras que el gasóleo sin impuestos alcanza los 0,709 euros en España, frente a los 0,677 euros en la UE de 27.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tiempos aquellos por el 2004 aproximadamente cuando le metias al coche más litros de gasoil que Euros, ahora eso ya es historia.

 

 

YO recuerdo alla por el 99, cuando me pille el ibizilla que el gasoil estaba a 89 pesetas y cuando pasaba de 90, nos poníamos las manos en la cabeza, recuerdo algún gasolinero que decia, ya veras dentro de poco valdrá mas de 100 pesetas el litro, y ahora cuesta mas de 200

 

Yo recuerdo que le echaba 3000 pesetas al coche y casi no le entrar y ahora para llenarlo son casi 70 euros casi 12.000, la madre de dios, don de vamos a llegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recuerdo, ya con euros, que el Astra que tenía antes me tenía que pegar con la espuma del gasoil y el surtidor durante unos cuantos minutos para que le entraran 30,05 euros de gasoil... ya que me daban puntos extra de Travel Club, ahora un coche con una capacidad muy similar de depósito, que es el Picassito de mi parienta... son 70 eureles.

 

El mio llenarlo ya, me da hasta dolor de corazón... prefiero no mirar, pasar la tarjeta y adios.

 

Y yo también recuerdo cuando mi padre llenaba su ford orion de super por 50 pesetas el litro y era la gasolina más cara que había.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso yo ya lo sabía y no me las estoy dando de enterado.

 

Desde que hace años a la gente le dió por el diésel sólo era cuestión de tiempo el que el gasoil fuera similar o igual al precio de la gasolina, y ahí no queda la cosa, lo superará.

 

Teniendo el filón de los españolitos de a píe que con tal de querer ahorrar unos céntimos, nuestros gloriosos gobernantes ahí estarán para sacárnoslo no de aquí nada más, sino de otros tantos sitios como la luz, el agua, etc, etc, etc.

 

Sigo manteniéndolo, un vehículo diésel y no muy a la larga es más caro y cuesta más de mantener en todos los sentidos que uno de gasolina.

Empezando por la compra del mismo salvo ofertas de atracción hacia el producto ya cuesta más que su homólogo en gasolina.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo como puede estar la gasolina y gasoil tan cara sino recuerdo mal que lei o oi en algun sitio que ahora estaba el barril de petroleo mas barato que antes estando el gasoli y gasolina tb mas barata que ahora

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchas formas de robarle al pueblo. Lo que encarece la gasofa son los impuestos. Es que hay mucho colega y familiar al que colocar de asesor, muchas dietas basadas en centollos y percebes, más coches oficiales que en USA, mucha reforma de despacho ministerial a dos millones de euros la obra, etc. Eso cuesta una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y alguién se extraña?..... cuántos más litros de gasoil se consumen en nuestro país con respecto a la gasolina?.... ¿y cuánto se recauda en impuestos en los combustibles?.... pues ahí tenéis la respuesta del porqué. Con lo cual me temo que el gasoil seguirá subiendo y superará en precio a la gasolina, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, como bien dice ahí arriba... "litro de gasolina alcanza los 0,634 euros en España, frente a los 0,601 euros en la UE de los 27" todo esto, claro está, libre de impuestos... mañana cuando valla a la gasolinera le diré "echamela, pero en negro" :thumbsup::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que los precios seguirán subiendo mientras la curva de consumo no baje, con independencia del coste del petróleo. Hay un agujero negro en el Estado y hay que rellenarlo con impuestos, y ésta es una forma tan buena como otra cualquiera, se van a reducir las recaudaciones por tabaco, se recauda menos por IVA, se recauda menos por IRPF, hay que soltar pasta por toneladas para los bancos, cajas, comunidades autónomas...así que hay que aumentar la recaudación por algo de lo que no podemos prescindir: energía (gasolina, gas, electricidad...). Y como la política energética está diseñada por una panda de analfabetos funcionales, podríamos tenerla mucho más barata (los idiotas estos podrían sacarnos la misma pasta ganando mucho más), pero así, es imposible.

 

A mí no me preocupa tanto dónde estamos, sino a dónde nos dirigimos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchas formas de robarle al pueblo. Lo que encarece la gasofa son los impuestos. Es que hay mucho colega y familiar al que colocar de asesor, muchas dietas basadas en centollos y percebes, más coches oficiales que en USA, mucha reforma de despacho ministerial a dos millones de euros la obra, etc. Eso cuesta una pasta.

 

 

Tienes una "rara" afición a politizar tus respuestas en el mismo sentido.........espera entonces que no espera con este tipo........

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchas formas de robarle al pueblo. Lo que encarece la gasofa son los impuestos. Es que hay mucho colega y familiar al que colocar de asesor, muchas dietas basadas en centollos y percebes, más coches oficiales que en USA, mucha reforma de despacho ministerial a dos millones de euros la obra, etc. Eso cuesta una pasta.

 

 

Tienes una "rara" afición a politizar tus respuestas en el mismo sentido.........espera entonces que no espera con este tipo........

 

 

Sip, la misma que tú, pero en el otro sentido :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchas formas de robarle al pueblo. Lo que encarece la gasofa son los impuestos. Es que hay mucho colega y familiar al que colocar de asesor, muchas dietas basadas en centollos y percebes, más coches oficiales que en USA, mucha reforma de despacho ministerial a dos millones de euros la obra, etc. Eso cuesta una pasta.

 

 

Tienes una "rara" afición a politizar tus respuestas en el mismo sentido.........espera entonces que no espera con este tipo........

 

 

Sip, la misma que tú, pero en el otro sentido ;)

 

Sí, la mismita que llevo años y no creo post políticos tendenciosos, manda webs.....mejor dicho HUEVOS que me digas que lo mismo cuando cuando he intervenido en post políticos era para poner un ponto de objetividad en que todos los partidos políticos cuando gobiernan hacen lo mismo.

 

En fin vemos lo que queremos.......como siempre por los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.