Jump to content

Repro 2.0 TDI 140cv


kikeeeeeee

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

He estado buscando en el foro a ver si veia algo de alguna repro para el A4 2.0 TDI 140cv pero me he vuelto loco, asi que he decidido abrir un nuevo post. Recomendais hacerla?

Cuantos CV y par se ganan?

Cuanto cuesta?

No se jode el motor o la centralita?

 

Disculpad mi ignorancia en este aspecto

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

SALUDOS-no es ignorancia y nadie nacemos sabiendo, :ph34r: DICHO ESTO, yo no lo realizaria,es mi pensamiento,poder se puede y bien tambien,el motor tendria de algun modo el esfuerzo, no asi la centralita,ya de porsi,el motor de 140cv,es un tiro y no tiene esos 140 cv,si no mas,en el banco de pruebas,se sacaron medias de 150cv y 155cv reales del motor :ph34r: , sin tocar nada,todo de serie, en una preparador unos 30cv son los asumibles,el precio depende del preparador RECUERDA--que si lo realizas,que sea con un buen preparador,con garantia ,el precio es relativo,pero unos 600 eur y ten encuenta que esos caballos extras,los exprimas en ocasiones,si no ,ten por seguro que te durara el motor menos, turbo,ect,pero si estas animado-OK ADELANTE SALUDOS. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo mi 2.0 tdi de 140 cv bomba inyector de 2007 reprogramado con TLR en Madrid, desde hace 20.000 km y el coche va como la seda. Conozco gente con el coche reprogramado con más de 100.000 km y sin problemas.

 

En Madrid hay 2 grandes preparadores (no solo reprograman, también hacen preparaciones gordas), uno es TLR y el otro Vagspeed. Ambos son buenos, el elegir uno u otro depende de tus necesidades en cuanto a la repro y tu "feeling" al contactar con uno u otro. Elijas el que elijas no te arrepentirás.

 

Lo de la potencia es subjetivo, me explico. Para unos un motor que la casa dice que es de 140 cv, tiene que dar en banco 140 cv, y calibran su banco de potencia de tal forma que tu coche de serie dé 140 cv, cv arriba, cv abajo. Sin embargo otro creen que la casa siempre dice cv de menos para curarse en salud y tienen el banco calibrado según un standar europeo (creo que es europeo).

 

En este caso Vagspeed tiene el banco calibrado para que el coche de 140 cv dé 140 cv y TLR tiene el banco calibrado según dicho standar.

 

De todas formas lo importante es los cv que ganes entre la lanzada anterior a la repro y la lanzada posterior a la repro. En mi caso, mi coche ganó 25 cv, que es una repro bastante conservadora (para cuando no cambias turbo ni cosas así). Si quisieras una repro más gorda pues tendrías que consultarlo. Si haces una repro de 20-25 cv no tendrás que preocuparte del coche más que lo normal, no se jod**á nada, siempre y cuando respetes los tiempos de calentamiento y enfriado del turbo, no acelerar bruscamente hasta que la temperatura del aceite alcance 90º, esperar un minuto antes de apagar el motor al llegar a tu destino, cambiar el aceite y filtros a su debido momento (mejor cada 15.000 km)... más o menos lo de siempre.

 

Otra cosa que te digo es que la repro no sirve para ir todo el dia con el coche a cuchillo. Si piensas hacer eso, mejor no reprogrames. La repro sirve para conducir normal y tener un extra para momentos puntuales (adelantamientos sobre todo). El precio ronda los 400-500 euros. Si tienes más dudas, pregunta. Saludos!

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación la de Nephilim, pero puntualizo: el banco MAHA de Vagspeed puede dar resultados tanto norma CEE como DIN70020. Los fabricantes homologan las potencias según el primero, por eso cuando aplican este calibrado, los coches dan los caballos que dice la marca. Mi 2.0TDI de 140 dio sastamente esos caballos (uno arriba uno abajo) en las primeras lanzadas antes de reprogramarlo (casi 5 años hace ya de eso!). Durante mucho tiempo, los bancos que había por ahí regalaban caballos a tutiplén, por eso muchos creen que su TDI de 130 da en realidad 150, o que este 2.0TDI de 140 se acerca a los 155cv. Por desgracia, es falso.

Para mía, las principales diferencias entre TLR y Vagspeed son 1: el jefe de taller de Vagspeed, Jorge, no es que sepa mucho sobre los motores VAG, es que se lo sabe todo. Es un fiera y eso da mucha tranquilidad hagas lo que le hagas al coche. 2: las repros son a medida, pero a medida de verdad. La mayoría de los reprogramadores tienen 2 ó 3 programas para cada motor y listo. Te dicen: cuál quieres? suave, media o fuerte? pero es que no se trata de eso, sino de dejar el coche como a ti te resulte más cómodo conducir, adaptado a lo que quieres o buscas (dentro de las posibilidades del motor, claro!).

 

Vagspeed está ahora mismo en pleno cambio de taller. Han comprado una nave bestial en Cobeña, muy cerca de donde estaban y las instalaciones van a ser de lo mejor que hay en España. El nuevo banco de potencia es a-co-jo-nan-te, mucho mejor que primero. En breve estarán operativos.

 

saludotes!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación la de Nephilim, pero puntualizo: el banco MAHA de Vagspeed puede dar resultados tanto norma CEE como DIN70020. Los fabricantes homologan las potencias según el primero, por eso cuando aplican este calibrado, los coches dan los caballos que dice la marca. Mi 2.0TDI de 140 dio sastamente esos caballos (uno arriba uno abajo) en las primeras lanzadas antes de reprogramarlo (casi 5 años hace ya de eso!). Durante mucho tiempo, los bancos que había por ahí regalaban caballos a tutiplén, por eso muchos creen que su TDI de 130 da en realidad 150, o que este 2.0TDI de 140 se acerca a los 155cv. Por desgracia, es falso.

Para mía, las principales diferencias entre TLR y Vagspeed son 1: el jefe de taller de Vagspeed, Jorge, no es que sepa mucho sobre los motores VAG, es que se lo sabe todo. Es un fiera y eso da mucha tranquilidad hagas lo que le hagas al coche. 2: las repros son a medida, pero a medida de verdad. La mayoría de los reprogramadores tienen 2 ó 3 programas para cada motor y listo. Te dicen: cuál quieres? suave, media o fuerte? pero es que no se trata de eso, sino de dejar el coche como a ti te resulte más cómodo conducir, adaptado a lo que quieres o buscas (dentro de las posibilidades del motor, claro!).

 

Vagspeed está ahora mismo en pleno cambio de taller. Han comprado una nave bestial en Cobeña, muy cerca de donde estaban y las instalaciones van a ser de lo mejor que hay en España. El nuevo banco de potencia es a-co-jo-nan-te, mucho mejor que primero. En breve estarán operativos.

 

saludotes!

g.

 

Bueno, yo los nombres de las norma de calibrado no me los sabía, jejejeje. No es por hacer una competición entre Vagspeed y TLR, pero aclaro que las repros de TLR también son a medida de verdad, a mi no me preguntaron si queria repro suave, media o fuerte, me preguntaron si quería respuesta en revs bajas, si quería que fuese progresivo... etc.

 

Como he dicho ambas casas son de buena calidad. Nunca he oído ni media palabra mala de ninguna de las dos. Es como el que duda en comprarse un audi o un bmw. Es cuestión de gustos, unos tienen sus cosas buenas y el otro las suyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación la de Nephilim, pero puntualizo: el banco MAHA de Vagspeed puede dar resultados tanto norma CEE como DIN70020. Los fabricantes homologan las potencias según el primero, por eso cuando aplican este calibrado, los coches dan los caballos que dice la marca. Mi 2.0TDI de 140 dio sastamente esos caballos (uno arriba uno abajo) en las primeras lanzadas antes de reprogramarlo (casi 5 años hace ya de eso!). Durante mucho tiempo, los bancos que había por ahí regalaban caballos a tutiplén, por eso muchos creen que su TDI de 130 da en realidad 150, o que este 2.0TDI de 140 se acerca a los 155cv. Por desgracia, es falso.

Para mía, las principales diferencias entre TLR y Vagspeed son 1: el jefe de taller de Vagspeed, Jorge, no es que sepa mucho sobre los motores VAG, es que se lo sabe todo. Es un fiera y eso da mucha tranquilidad hagas lo que le hagas al coche. 2: las repros son a medida, pero a medida de verdad. La mayoría de los reprogramadores tienen 2 ó 3 programas para cada motor y listo. Te dicen: cuál quieres? suave, media o fuerte? pero es que no se trata de eso, sino de dejar el coche como a ti te resulte más cómodo conducir, adaptado a lo que quieres o buscas (dentro de las posibilidades del motor, claro!).

 

Vagspeed está ahora mismo en pleno cambio de taller. Han comprado una nave bestial en Cobeña, muy cerca de donde estaban y las instalaciones van a ser de lo mejor que hay en España. El nuevo banco de potencia es a-co-jo-nan-te, mucho mejor que primero. En breve estarán operativos.

 

saludotes!

g.

 

Bueno, yo los nombres de las norma de calibrado no me los sabía, jejejeje. No es por hacer una competición entre Vagspeed y TLR, pero aclaro que las repros de TLR también son a medida de verdad, a mi no me preguntaron si queria repro suave, media o fuerte, me preguntaron si quería respuesta en revs bajas, si quería que fuese progresivo... etc.

 

Como he dicho ambas casas son de buena calidad. Nunca he oído ni media palabra mala de ninguna de las dos. Es como el que duda en comprarse un audi o un bmw. Es cuestión de gustos, unos tienen sus cosas buenas y el otro las suyas.

 

No, si tu comentario ha sido exquisito en ese sentido. A veces parece que los de Vagspeed me tienen en nómina :D pero lo cierto es que tras ver muchas curvas y parámetros de diferentes chiptuners, tengo muchas razones para recomendarlos. Personalmente, no dejaría mi coche en otras manos. Y no lo niego: Oscar es amigo mío :D

En cualquier caso, reconozco que los que han reprogramado en TLR están contentos, así que no hay nada que reprocharles, todo lo contrario.

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así da gusto...todo un lujo de comentarios detallados, bien explicados ,con comparativas y sobre todo experiencias personales. Muchísimas gracias por la info y le servirá sin duda a cualquiera que lo tenga en mente.

Yo la verdad que no quiero meterle mas de 25cv, creo que iré sobrado. Y de esa manera no he de cambiar turbo ni nada no? Entorno a unos 500€ por lo que decís la tendré.

Conviene hacerla después de que pase la garantía del coche?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así da gusto...todo un lujo de comentarios detallados, bien explicados ,con comparativas y sobre todo experiencias personales. Muchísimas gracias por la info y le servirá sin duda a cualquiera que lo tenga en mente.

Yo la verdad que no quiero meterle mas de 25cv, creo que iré sobrado. Y de esa manera no he de cambiar turbo ni nada no? Entorno a unos 500€ por lo que decís la tendré.

Conviene hacerla después de que pase la garantía del coche?

 

Salu2

 

Exacto, haciendo una repro de unos 20-25 cv no tienes que tocar ni cambiar nada. Conviene hacerla después de que pase la garantía para evitar problemas de que se quieran lavar las manos en el conce si algo falla, aunque no fuese por culpa de la repro dirían que es por eso para no pagarte nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así da gusto...todo un lujo de comentarios detallados, bien explicados ,con comparativas y sobre todo experiencias personales. Muchísimas gracias por la info y le servirá sin duda a cualquiera que lo tenga en mente.

Yo la verdad que no quiero meterle mas de 25cv, creo que iré sobrado. Y de esa manera no he de cambiar turbo ni nada no? Entorno a unos 500€ por lo que decís la tendré.

Conviene hacerla después de que pase la garantía del coche?

 

Salu2

 

Exacto, haciendo una repro de unos 20-25 cv no tienes que tocar ni cambiar nada. Conviene hacerla después de que pase la garantía para evitar problemas de que se quieran lavar las manos en el conce si algo falla, aunque no fuese por culpa de la repro dirían que es por eso para no pagarte nada.

 

En realidad, lo suyo es hacerla cuanto antes. Cuantos más km tiene el coche, inevitablemente más componentes desgastados tiene, por lo que al exigirle más, las probabilidades de tener algún problema aumentan.

Un coche en plena forma es el que mejor y de manera más segura puede sacar partido a una reprogramación. Yo a mi A3 le hice la primera repro según terminé el rodaje, con poco menos de 5.000km

Con un uso normal, no debería de haber ningún problema, y si lo hay, es que alguna pieza iba a terminar cascando tarde o temprano (muy probablemente fuera de garantía, ya le ha pasado a alguno). La repro es el test perfecto -si se administra con cabeza- para probar a fondo el motor y tirar de garantía si algo falla. No se trata de querer aprovecharse de la marca e ir haciendo el cafre todo el día con una repro salvaje, esperando que la marca nos repare aquello que usamos mal, todo lo contrario.

Si la repro está bien hecha, en la casa ni se enteran. Muchos coches VAG reprogramados he visto yo con piezas reparadas en garantía (en ningún reparaciones costosas, por suerte). Y si te diera miedo llevar un coche averiado así al concesionario, se vuelve a poner la programación original y listo.

En Alemania, sin ir más lejos, te reprograman el coche en el mismo concesionario. Un socio mío alemán (que, por cierto, vende su A4 2.0T cabrio en este mismo foro) reprogramó el coche antes de hacer incluso el rodaje. Unos ingenieros de ABT fueron al conce, lo tunearon, lo probaron y se lo entregaron listo para rodar. Con la garantía intacta, claro está. Está claro que los teutones nos llevan ventaja xD

 

saludos,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repro ya.

 

Tratando el coche con cabeza, te dará mas satisfacciones que otra cosa. El tacto del coche mejora como del día a la noche. Yo , al igual que Galanot, te recomiendo lo que llevo en mis coches, tanto de calle como de carreras, VAGSPEED.

 

Nunca obsesionarse con pensar 30 cv mas, que 15, por que a lo mejor son mas perjudiciales esos 15cv, que los 30cv. Si la entrega de esos 15cv, son mas bruscos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Recomendais hacer repro aun 2.0 tdi con 115000km actuales y las correas cambiadas?

 

 

 

 

 

Un saludo.

 

Házsela cuanto antes. Está claro a estas alturas que ese motor no tiene ningún problema, y si has hecho la distribución, debe de estar en un buen momento de forma. Si la potencia extra de una reprogramación se usa con cabeza, el kilometraje del motor no es impedimento.

 

Como ejemplo de esto, te diré que con los más de 150 mil km que tiene mi coche (de los cuales, sólo los primeros 5.000 ha estado de serie), en breve voy adaptarlo para ponerle un turbo mayor (el que lleva el 3.0TDI). Con esa configuración, se pueden conseguir muchos caballos, pero seguramente pondremos un programa conservador que no exprima el motor, porque ya no es el que era en 2006.

 

Saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.