Jump to content

COMPRA CONJUNTA RACE CHIP


visedo

Publicaciones recomendadas

El funcionamiento es fácil, va conectado al sensor del common-rail haciendo un puente en el conector, por lo que de la centralita original antes de entrar pasa por esta, modificando los parámetros y entra con los nuevos datos. Es como una repro pero en vez de cambiar los parámetros en la misma centralita pasa por esta y los modifica, pudiendo conectar y desconectar por uno mismo sin dejar huella.

 

Aquí explica algunas cositas mas que pueden ser útiles.

 

http://www.racechip.de/Ventajas-en-comparaci-n-19i.html

 

http://www.racechip.de/Tecnica-RaceChip-12i.html

 

GRACIAS :thumbsup:

Editado por JOSE32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jose, ¿hasta cuándo tenéis plazo de inscripción?

Un saludo

Poniendo un potencimetro en el sensor del comnrail de 1€ hace la misma funcion que estas cajas de 300€.

Pues si es lo mismo lo patentamos desde mi empresa y lo vendemos mundialmente a 30€ y nos hacemos de oro, me ofrezco voluntario :thumbsup:

A la pregunta que te hice antes, cual es la respuesta.

 

José cuéntanos un poco como funciona. Y sobre que componentes actúa. Y si hay alguien que halla echo una gráfica de Potencia.

Yo sigo sin verlo, hablando con 2 preparadores ambos me ofrecían 230 cv para el 2.7; y estos ofrecen hasta 245 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, ¿hasta cuándo tenéis plazo de inscripción?

Un saludo

Poniendo un potencimetro en el sensor del comnrail de 1€ hace la misma funcion que estas cajas de 300€.

Pues si es lo mismo lo patentamos desde mi empresa y lo vendemos mundialmente a 30€ y nos hacemos de oro, me ofrezco voluntario :laugh:

A la pregunta que te hice antes, cual es la respuesta.

 

José cuéntanos un poco como funciona. Y sobre que componentes actúa. Y si hay alguien que halla echo una gráfica de Potencia.

Yo sigo sin verlo, hablando con 2 preparadores ambos me ofrecían 230 cv para el 2.7; y estos ofrecen hasta 245 :laugh:

Perdona, no había visto la pregunta, de momento el plazo que nos queremos marcar son 15 días y a ver que pasa, ahora lo pondré en el hilo de la conjunta.

 

La centralita paralela va conectada al sensor de presión del common-rail y lo que hace es cambiar los parámetros de la centralita original. Salen los datos de la original, pasan por la RaceChip, los modifica y entran por el sensor con la nueva configuración. De todas formas, dado el interés por conocer a fondo los entresijos del aparato (cosa normal para mi el primero), ahora mismo le voy a pedir toda la info al fabricante para que nos lo cuente absolutamente todo y con gráficas y lo que haga falta, a ver si mañana mismo os podemos poner ya la respuesta.

 

GRACIAS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de pasar un mail formulando una recolipación de vuestras dudas, consultas y comentarios y esperemos que nos lo aclaren todo lo antes posible, nadie mejor que el fabricante para exponerlo todo.

 

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si un sensor de presión del raíl común envía sus datos a la centralita, y metemos un elemento electrónico insertado en el cable, lo que modificará son las lecturas de presión del rail común enviando una información diferente a la centralita, es decir, le hará creer a ésta que ocurre algo distinto de lo que ocurre. Este cambio a priori podría ser constante, geométrico, logarítmico... pero a priori, con los 3 pines del sensor, yo no veo cómo puede trabajar en proporción a revoluciones, presión de turbo, posición del pedal, temperatura del aire, etc. Si lee una presión X, pero envía que la presión es X-algo, entonces la centralita del coche aumentará la presión (porque piensa que es inferior a la que es) y así obtendrá más rendimiento. Supongo que será esto lo que hace. Me parece un tanto rudimentario que sea simplemente esto. Veremos qué dice el fabricante, es decir, si lo confirma o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta cajita lleva una resitencia mas o menos moderna que hace engañar a la centralita dando una resistencia mas vaja para darle mas gasoil a la bomba comarail y sacar algo mas de potencia, Yo en un tiempo la use en mi anterior coche si vale se nota si quieres un poco mas de potencia pues es la opcion barata pero hoy en dia con los filtros antiparticulas estan cajas no son sus amigas y encima no se gana tanta potencia como antiguamente en los coches sin filtros antiparticulas yo iria por lo mejor una rpero que toca mas parametros y siempre con una marca y profesionalidad detras y graantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta cajita lleva una resitencia mas o menos moderna que hace engañar a la centralita dando una resistencia mas vaja para darle mas gasoil a la bomba comarail y sacar algo mas de potencia, Yo en un tiempo la use en mi anterior coche si vale se nota si quieres un poco mas de potencia pues es la opcion barata pero hoy en dia con los filtros antiparticulas estan cajas no son sus amigas y encima no se gana tanta potencia como antiguamente en los coches sin filtros antiparticulas yo iria por lo mejor una rpero que toca mas parametros y siempre con una marca y profesionalidad detras y graantia.

 

Por eso digo que modificar la lectura de un sensor, siendo lo más fácil sería como dices, una resistencia, lo cual siempre generaría un valor de incremento o decremento fijo al del sensor. Si se hace algo más sofisticado, por ejemplo con un micro (que es lo que parece que tiene este aparato según la web) entonces puede generar una modificación del valor de presión en una proporción distinta, es decir, para entendernos: podría hacer cosas como mantener proporciones diferentes cuando la presión es baja y cuando la presión es alta... o por ejemplo podría no actuar nada en niveles bajos y mucho en niveles altos (no alterar para unas lecturas y sí para otras), o mantener una variación exponencial, etc. En cualquier caso, lo que hace es cambiar la percepción de la centralita del motor en cuanto a la presión que hay en el common rail, y por tanto, hacer que la centralita original cambie su comportamiento en base a la presión que le llega del aparatito. Hombre, yo sin ser muy creyente en el chip-tuning y repros, alterar todo el comportamiento de un motor sólo cambiando la lectura real del sensor de presión del common rail, me parece una simplificación, es decir, un recurso básico (y siendo básico, es más básico poner una resistencia que un microprocesador, aunque su labor sera parecida). Es evidente que trabajar a otro nivel, con todos los valores, puede ser más eficaz; lo cual no quiere decir que yo crea que lo que se está haciendo por ahí con las repros sea siempre fiable... porque al final, es confiar en que el que te cambia algo sabe muy bien lo que hace, y ahí está mi incredulidad en general. Yo sería de los que creerían en ABT (que es casi filial de Audi) y poco más; pero ni por esas ya que...cada vez que veo en las condiciones del seguro que advierte que no tiene validez si hay cambios de potencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el otro día no pude ver el video de la mujer "neumática" porque estaba con el movil, pero ahora que lo he visto me reitero en que es una centralita adicional de las que modifica los datos del rail comun de la inyección, sin más.

 

Asumo que esta centralita no es como las primeras que llevaban solo un potenciometro regulable sino que lleva un chip electrónico, por lo que no es lo mismo y el control de la inyección es evidentemente mejor con este sistema y si está bien calibrado no debería dar ningún problema, además de conseguir más potencia.

 

Es decir, sí, este sistema funciona y vale para los motores TDI (no se si para los TFSI ya que su inyección directa de gasolina funciona de otra forma), pero desde luego ni de coña se consiguen los mismo resultados que con una repro y tampoco que con una Cantronic.

 

¿Por qué?, pues porque una cantronic es algo parecido a esto pero en mejor y más sofisticada.

Es decir, esta centralita como se ve en el video solo se conecta al rail comun, por lo que no puede modificar la presión del turbo sino que solo toca los tiempos y caudales de inyección, lo que puede variar muy poco o nada la presion del turbo, con lo que existe un mayor riesgo de que salga combustible sin quemar en forma de carbonillas que a la larga acaben con la vida del catalizador y DPF antes de tiempo.

 

¿Que hace la cantronic de MTM para evitar y controlar esto?, pues en vez de conectarse solo al rail comun se conecta también al sensor de presion del turbo que hay a la salida del intercooler y además la centralita se conecta directamente sobre la ECU, de forma que la centralita digamos que "conversa" con la ECU teniendo los valores de inyección y turbo y los varia a su antojo y manteniendo siempre un control total sobre ellos. Por eso es la mejor centralita adicional del mercado para TDI, la que mejores resultados tiene y la que más cuesta.

 

Eso no significa que esta Racechip no funcione ni que lo haga mal, sino que lo hace peor y con peores resultados que la cantronic, y por supuesto que una repro, ya que la repro tiene control sobre todos los parámetros de la cartografia de un motor y esta centralita adicional solo sobre lo referente a la inyección.

 

En definitiva, que el precio de esta centralita es cojonudo, que se instala-desinstala facilisimamente y que consigue incrementos de potencia importantes, pero ni mucho menos es lo mejor del mercado. Simplemente una solución barata, válida y sencilla de conseguir más potencia.

 

¿Si yo me lo compraría?, pues no viene al caso, pero por lo menos ahora la gente ya sabe lo que hay y puede decicidir comprar o no sabiendo que es lo que le venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el otro día no pude ver el video de la mujer "neumática" porque estaba con el movil, pero ahora que lo he visto me reitero en que es una centralita adicional de las que modifica los datos del rail comun de la inyección, sin más.

 

Asumo que esta centralita no es como las primeras que llevaban solo un potenciometro regulable sino que lleva un chip electrónico, por lo que no es lo mismo y el control de la inyección es evidentemente mejor con este sistema y si está bien calibrado no debería dar ningún problema, además de conseguir más potencia.

 

Es decir, sí, este sistema funciona y vale para los motores TDI (no se si para los TFSI ya que su inyección directa de gasolina funciona de otra forma), pero desde luego ni de coña se consiguen los mismo resultados que con una repro y tampoco que con una Cantronic.

 

¿Por qué?, pues porque una cantronic es algo parecido a esto pero en mejor y más sofisticada.

Es decir, esta centralita como se ve en el video solo se conecta al rail comun, por lo que no puede modificar la presión del turbo sino que solo toca los tiempos y caudales de inyección, lo que puede variar muy poco o nada la presion del turbo, con lo que existe un mayor riesgo de que salga combustible sin quemar en forma de carbonillas que a la larga acaben con la vida del catalizador y DPF antes de tiempo.

 

¿Que hace la cantronic de MTM para evitar y controlar esto?, pues en vez de conectarse solo al rail comun se conecta también al sensor de presion del turbo que hay a la salida del intercooler y además la centralita se conecta directamente sobre la ECU, de forma que la centralita digamos que "conversa" con la ECU teniendo los valores de inyección y turbo y los varia a su antojo y manteniendo siempre un control total sobre ellos. Por eso es la mejor centralita adicional del mercado para TDI, la que mejores resultados tiene y la que más cuesta.

 

Eso no significa que esta Racechip no funcione ni que lo haga mal, sino que lo hace peor y con peores resultados que la cantronic, y por supuesto que una repro, ya que la repro tiene control sobre todos los parámetros de la cartografia de un motor y esta centralita adicional solo sobre lo referente a la inyección.

 

En definitiva, que el precio de esta centralita es cojonudo, que se instala-desinstala facilisimamente y que consigue incrementos de potencia importantes, pero ni mucho menos es lo mejor del mercado. Simplemente una solución barata, válida y sencilla de conseguir más potencia.

 

¿Si yo me lo compraría?, pues no viene al caso, pero por lo menos ahora la gente ya sabe lo que hay y puede decicidir comprar o no sabiendo que es lo que le venden.

 

V. Que opinas de los datos de potencias. Serán verdaderos. Porque por ejemplo para mi 2.7 hable con un preparador de MTM y sacaba 230 cv, y el de Upsolute me dijo que se podía intentar sacar algo más, pero que contase con 230.

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el otro día no pude ver el video de la mujer "neumática" porque estaba con el movil, pero ahora que lo he visto me reitero en que es una centralita adicional de las que modifica los datos del rail comun de la inyección, sin más.

 

Asumo que esta centralita no es como las primeras que llevaban solo un potenciometro regulable sino que lleva un chip electrónico, por lo que no es lo mismo y el control de la inyección es evidentemente mejor con este sistema y si está bien calibrado no debería dar ningún problema, además de conseguir más potencia.

 

Es decir, sí, este sistema funciona y vale para los motores TDI (no se si para los TFSI ya que su inyección directa de gasolina funciona de otra forma), pero desde luego ni de coña se consiguen los mismo resultados que con una repro y tampoco que con una Cantronic.

 

¿Por qué?, pues porque una cantronic es algo parecido a esto pero en mejor y más sofisticada.

Es decir, esta centralita como se ve en el video solo se conecta al rail comun, por lo que no puede modificar la presión del turbo sino que solo toca los tiempos y caudales de inyección, lo que puede variar muy poco o nada la presion del turbo, con lo que existe un mayor riesgo de que salga combustible sin quemar en forma de carbonillas que a la larga acaben con la vida del catalizador y DPF antes de tiempo.

 

¿Que hace la cantronic de MTM para evitar y controlar esto?, pues en vez de conectarse solo al rail comun se conecta también al sensor de presion del turbo que hay a la salida del intercooler y además la centralita se conecta directamente sobre la ECU, de forma que la centralita digamos que "conversa" con la ECU teniendo los valores de inyección y turbo y los varia a su antojo y manteniendo siempre un control total sobre ellos. Por eso es la mejor centralita adicional del mercado para TDI, la que mejores resultados tiene y la que más cuesta.

 

Eso no significa que esta Racechip no funcione ni que lo haga mal, sino que lo hace peor y con peores resultados que la cantronic, y por supuesto que una repro, ya que la repro tiene control sobre todos los parámetros de la cartografia de un motor y esta centralita adicional solo sobre lo referente a la inyección.

 

En definitiva, que el precio de esta centralita es cojonudo, que se instala-desinstala facilisimamente y que consigue incrementos de potencia importantes, pero ni mucho menos es lo mejor del mercado. Simplemente una solución barata, válida y sencilla de conseguir más potencia.

 

¿Si yo me lo compraría?, pues no viene al caso, pero por lo menos ahora la gente ya sabe lo que hay y puede decicidir comprar o no sabiendo que es lo que le venden.

Muy buenas compi, hoy te has explicado mucho mejor que el otro día y te lo agradezco. Por lo que dices la de MTM es mucho mejor, trabaja de diferente manera y mas completa, también es bastante mas cara, yo cuando decía que era la mejor en todo momento me refería en calidad-precio, porque los que mejor nos aconsejan son los que la llevan puesta y están muy contentos y con un precio muy contenido. En cuanto a compararlo con la repro pues no voy a entrar en tecnicismos, no hablo de lo que no se como puede saber un preparador, lo que digo es que a mi no me gusta eso de "petar" la centralita original del coche, me da mas miedo, prefiero este otro sistema conectable y desconectable por mi mismo y que la original se quede como está, pero ya digo que es una apreciación personal, seguramente esté equivocado, pero es lo que yo pienso.

 

De todas formas, como ya comenté ayer, les mandé un mail trasladándoles todas vuestras dudas y/o comentarios para que nos lo aclaren mejor. De momento no nos han respondido, pero ya se lo han trasladado al departamento técnico que será quien lo haga, en cuanto tenga noticias os las hago saber.

 

GRACIAS :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, esta centralita como se ve en el video solo se conecta al rail comun, por lo que no puede modificar la presión del turbo sino que solo toca los tiempos y caudales de inyección,

 

Pues yo esta parte no la veo clara: cambiando la percepción de la centralita original del coche en cuanto a la presión que tiene disponible en el common rail, lo único que hará es tratar de aumentarla, con objeto de conseguir la presión adecuada... y por tanto inyectará con más presión de la que la centralita original cree, pero los inyectores son piezoeléctricos, es decir, su funcionamiento depende la electrónica que envía las órdenes a los solenoides y estos siguen estando conectados a la centralita original, por tanto, yo no veo que cambie los tiempos... en todo caso los caudales. También comentar que los inyectores piezoeléctricos realizan múltiples inyecciones, es decir, inyecciones piloto para mejorar la suavidad, crear turbulencias, etc., posteriormente las inyecciones principales, y finalmente las posteriores... todas ellas con el cronograma de la centralita original por supuesto.

 

Yo creo que tú piensas que no la aumentará sino que adaptará los tiempos a una presión menor, es decir, los haría mayores. No lo sé a ciencia cierta, pero me extraña. Seguro que lo más normal es que trate de tener bajo control dicha presión y no simplemente adaptarse a un presunto raíl común con supuestas pérdidas de presión.

 

Hay gente que comenta que con determinadas posiciones de los swtiches o ruletas de la Racechip, le han aparecido en el tablero fallos de avería en el sistema de inyección. Parece coherente. Desviaciones muy grandes entre la consigna de la bomba y la presión que obtiene, hacer pensar al sistema de autodiagnóstico que la bomba está averiada o que el common rail no tiene la presión adecuada por un problema o avería.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el departamento comercial nos mandan esta respuesta, a falta (eso espero) de la explicación de funcionamiento más precisa del departamento técnico. Perdón por la traducción, pero esto de intentar entenderse en Spanglish es delicado :innocent:

 

Nuestra RaceChip tiene que ser instalado entre el ecu y el sistema de inyección de combustible.

Por lo general, el ECU envía la memoria directamente a la RaceChip system. La inyección de combustible absorbe la memoria de la ECU y lo optimiza, en función de la situación de conducción.

También el RaceChip sólo se activa si usted necesita la potencia del motor en realidad. Así que lo lleve de una manera suave para su motor.

 

Los valores mencionados en nuestra página web son los valores máximos que se puede lograr. Pero no todos los coches les llega, ya que también depende de la asignación de serie del coche en particular.

 

Nuestro chip es básicamente activo en la fase de aceleración. La capacidad de operación es de alrededor de 1500-3500 rpm.

Se puede llegar a obtener la máxima velocidad de 5-10 km / h como máximo.

 

Suministramos el chip con una configuración básica de su vehículo. Con esta configuración básica tiene un 20% de aumento del rendimiento del motor.

Es el punto óptimo entre el ahorro de combustible y el aumento de rendimiento del motor.

 

Nuestro sistema no afecta ni evita ningún sistema de seguridad en su coche, por lo que no corre ningún riesgo de provocar daños al motor. Si el rendimiento es en ocasiones demasiado, se regula automáticamente y el coche funciona en el modo original al tener intacta la configuración de la centralita principal.

 

Explicación dip-switch

 

Interruptor dip izquierdo:

 

8 es mínimo y la posición 7 es máxima, eso significa que si se gira el interruptor de la izquierda hacia la derecha tiene más poder.

Por ejemplo: El interruptor de la izquierda es el ajuste de la base de la posición B, si a su vez el cambio ahora las agujas del reloj a la posición

C, tienes aumentar la potencia de 21,5% en total.

 

Para cada posición que usted gire hacia la derecha, recibe 1,5% de aumento de potencia, la posición 7 es el máximo.

 

Por favor, cambia la configuración paso a paso, o es para obtener un rendimiento mucho más para su coche y se ejecuta el modo de casa cojeando.

 

Interruptor dip derecho :

 

El interruptor DIP derecho es responsable de la constancia de la ganancia de rendimiento, el tiempo que el aumento de la eficiencia está disponible en la gama de velocidades.

Por lo general, no es necesario ajustar el interruptor de la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose yo se lo he comentado esta tarde al Jefe de taller de mi conce, y lo tengo por un tio profesional, y sobre todo, aqui en Cáceres le conoce TODO EL MUNDO porque es un maquina en cuestion de electronica, y me ha dicho que tengais cuidado con el filtro DPF, que este tipo de centralitas puede petarlos de carbonilla y reventarlos. Simplemente decirte lo que me ha comentado este amigo. No vaya a ser que tengais problemas luego. Ya sabes que el que vende, a fin de cuentas, lo que quiere es vender. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.