Jump to content

que aceite para un tdi 110 afn del 98 ?


nasgul

Publicaciones recomendadas

hola mi motor de mi audi a4 AFN tiene 250.000 km ,

a mi toledo tdi mismo motor que el del audi AFN . le pongo repsol 50501 sintetico 5w40 de siempre ,

pero me an dicho que con 250.000 km le pongo uno mas espeso 10w40 o 15 w40 .

¿ que me recocomendais ?

tambien tengo pensado ponerle METALLUBE-antifriccion ,

¿es aconsejable ?

 

con el 50501 5w40 ando 15.000 km ,

si le pongo 10w40 cuantos tengo para andar ?

gracias espero buestras respuetas

 

saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola mi motor de mi audi a4 AFN tiene 250.000 km ,

a mi toledo tdi mismo motor que el del audi AFN . le pongo repsol 50501 sintetico 5w40 de siempre ,

pero me an dicho que con 250.000 km le pongo uno mas espeso 10w40 o 15 w40 .

¿ que me recocomendais ?

tambien tengo pensado ponerle METALLUBE-antifriccion ,

¿es aconsejable ?

 

con el 50501 5w40 ando 15.000 km ,

si le pongo 10w40 cuantos tengo para andar ?

gracias espero buestras respuetas

 

saludos <_<

balen los tres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya con +400000 km le pongo 10w40 100% sintetico, ya que el 5w30 creo que se lo beberia. Los hay desde muy buenos como el Castrol o el Mobil 1, que valen una pasta o tambien otros mas decentitos. pero yo haciendo 35000 km al año tampoco quiero algo extremadamente caro

 

Personalmente no me gusta Repsol. Yo le echo el Selenia, recomendado por el propio mecanico del conce, nada mas salir de alli con el nuevo. La lata de 5L son unos 30 euretes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya con +400000 km le pongo 10w40 100% sintetico, ya que el 5w30 creo que se lo beberia. Los hay desde muy buenos como el Castrol o el Mobil 1, que valen una pasta o tambien otros mas decentitos. pero yo haciendo 35000 km al año tampoco quiero algo extremadamente caro

 

Personalmente no me gusta Repsol. Yo le echo el Selenia, recomendado por el propio mecanico del conce, nada mas salir de alli con el nuevo. La lata de 5L son unos 30 euretes

y para un 1.8 gasolina 125 cv¿?, qué aceite es el idóneo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mi motor de mi audi a4 AFN tiene 250.000 km ,

a mi toledo tdi mismo motor que el del audi AFN . le pongo repsol 50501 sintetico 5w40 de siempre ,

pero me an dicho que con 250.000 km le pongo uno mas espeso 10w40 o 15 w40 .

¿ que me recocomendais ?

tambien tengo pensado ponerle METALLUBE-antifriccion ,

¿es aconsejable ?

 

con el 50501 5w40 ando 15.000 km ,

si le pongo 10w40 cuantos tengo para andar ?

gracias espero buestras respuetas

 

saludos :thumbsup:

 

Yo te doy mi modesta opinion, en el proximo cambio, limpiaria primero el motor con motul engine clean, (o algo similar), le pondria un 5W40 100X100 sintetico, a ser posible algo mejor que el repsol, y no le pondria ningun aditivo. Si usas 5W40 y todo va bien, no veo motivos para cambiar de viscosidad. Si tienes problemas de consumo de aceite y cambias a 10W40, posiblemente seguiras teniendo el mismo consumo de aceite y estaras menos protegido en frio. Si tubieras problemas de consumo de aceite tendrias que buscar un 40 alto o un 50 bajo y probar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho tonni yo meteria 5w40. Tengo el mismo coche que tu, AFN con 230.000 y acabo de cambiar aceite y filtro. Yo le puse elf excellium 5w40, pero cualquiera que cumple la norma vw 505.00 te sirve. Eso si repsol no tiene muy buena fama... Por ultimo, es normal que te consuma un pelin de aceite, a mi entre cambio y cambio (10.000km) sobre medio litro, asi que no te preocupes. Basta con revisar el nivel de vez en cuando y rellenar cuando haga falta. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si con 5W40 te va bien no cambies. no le veo necesidad si no notas perdidas o consumos pese a los km que sean. Eso si, yo te recomendaria algo mejor que repsol... personalmente no lo he probado, pero es leer las opiniones y ni pensar en comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.