deckel Publicado 9 de Agosto del 2024 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2024 hace 17 horas, zubialdero dijo: te dejado el video que e visto Personalmente hice el brico. Y no puse ningún cable. El tío del brico quita más cosas que quité yo. No quité ni la maneta de los limpias ni la de los intermitentes, cuando quité el volante , airbag, cambié la SML y añadí la maneta del tempomat. Responder
deckel Publicado 9 de Agosto del 2024 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2024 (editado) hace 17 horas, zubialdero dijo: Editado 9 de Agosto del 2024 por deckel Responder
sermagia Publicado 16 Septiembre Denunciar Publicado 16 Septiembre (editado) Buenas a todos! Acabo de revisar la SMLS de mi A4 B7, levantando las molduras de la columna de dirección y he descubierto que tengo la 8E0 953 549 Q, por lo que entiendo que la maneta de tempomat es compatible con mi coche. Ahora bien, tengo un problema con el VagCom (VCDS 24.7 de AliExpress) y es que no soy capaz de acceder al módulo 16, puedo acceder al de Motor, Airbags y alguno más, pero no a todos. ¿Existe alguna solución para codificar el tempomat sin poder acceder al módulo 16 o con otro software diferente a VagCom? Me gustaría averiguar si puedo realizar la parte de software antes siquiera de pedir la pieza, a ver si la pido, luego no puedo codificarla y me la como con patatas Por si os interesa, os cuento mi experiencia en el concesionario oficial, a ver si soy el único al que le ha pasado: Acudo a consultar todo este tema al concesionario y el trato ha sido lamentable la verdad, el encargado de presupuestar reparaciones me decía que el tempomat tenía que tener código SWM si o si, que sin ese código no pueden activarlo. Es decir, que tengo que pasar por caja y pagar 63€ (+IVA) por el tempomat original. Hablo con los de repuestos y me dicen que sí que podrían pedirlo, pero que mi coche, según el número de bastidor no lleva tempomat. Le contesto que no tiene en efecto, pero que se lo quiero poner, y me suelta "pues ahí ya te metes en un problema porque tu coche no lo tiene de fábrica, tendrías que ver si el SMLS es compatible (le digo que lo es) y activarlo es complicado, estando a 100€ la hora de taller" y todo con un tono de perdonavidas, como si estuviera pidiéndole ponerle alas y misiles al coche a lo James Bond. No sé vosotros qué opináis, pero a mi me ha dado toda la impresión de que no les interesa reparar nada, son puros cambiapiezas que al más mínimo calentamiento de cabeza te lo pintan feísimo para que no te metas en el fregao. Vamos, que si quieres modernizar un Audi antiguo (es del 2007 el mio, ni que fuera un Audi 100) pagas un dineral a los sacacuartos de Audi o te buscas la vida. Al menos esa es la conclusión que saco tras haber leído en el foro como hay gente que se montó el tempomat en su momento por mucho menos dinero. A ver si alguien me puede echar una manita. Editado 16 Septiembre por sermagia Responder
aitor938 Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas Muy buenas, Después de haber instalado el tempomat tanto en un B6 como en un B7, en las dos ocasiones me encontré con que el sensor del embrague estaba jodido (mal endémico de estos coches), al final tras todo el proceso de instalación me tocó repasarme los comentarios de este post hasta que vi que ya les había pasado a otros así que comprobé que efectivamente el dichoso sensor estaba roto. Después de cambiar los sensores conseguí que funcionara en los dos coches. Os voy a dejar un truco para comprobar con el vag-com que los sensores de embrague y freno funcionan correctamente antes que que desmontéis nada, así no os llevareis un disgusto cuando lo montéis y veáis que no funciona y también en el caso de que se os haya roto tengáis previsto el pedirlo junto con el resto de materiales. Conectamos el vag-com y nos vamos al modulo [01- Engine] --> [08- Measuring Blocks] aqui ponemos el grupo 66 y le damos a Go! Ahora veremos un montón de ceros y unos que conforme vayamos pisando el pedal de freno y el del embrague irán cambiando algunos de ellos: 0 sin pisar, 1 pisado Aquí vemos el grupo 66 [Electronic Thrrottle] (Cruise Control System) En esta imagen vemos lo que se muestra sin pisar ningún pedal, nos tenemos que fijar en el campo Switch positions I: En la siguiente imagen vemos lo que sucede cuando pisamos el pedal del embrague vemos que el bit de la posición 3 (de derecha a izquierda) ha cambiado de 0 a 1. Si pisamos el embrague y el bit de la posición 3 NO cambia (se queda en 0) significa que nuestro sensor está roto y hay que cambiarlo. En esta vemos que al pisar el freno cambian de valor los bits de las posiciones 1 y 2 Y en esta cuando pisamos los dos pedales a la vez: bit de las posiciones 1 a 4 en 1 Responder
aitor938 Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas En 16/9/2025 a las 16:06, sermagia dijo: Buenas a todos! Acabo de revisar la SMLS de mi A4 B7, levantando las molduras de la columna de dirección y he descubierto que tengo la 8E0 953 549 Q, por lo que entiendo que la maneta de tempomat es compatible con mi coche. Ahora bien, tengo un problema con el VagCom (VCDS 24.7 de AliExpress) y es que no soy capaz de acceder al módulo 16, puedo acceder al de Motor, Airbags y alguno más, pero no a todos. ¿Existe alguna solución para codificar el tempomat sin poder acceder al módulo 16 o con otro software diferente a VagCom? Me gustaría averiguar si puedo realizar la parte de software antes siquiera de pedir la pieza, a ver si la pido, luego no puedo codificarla y me la como con patatas Por si os interesa, os cuento mi experiencia en el concesionario oficial, a ver si soy el único al que le ha pasado: Acudo a consultar todo este tema al concesionario y el trato ha sido lamentable la verdad, el encargado de presupuestar reparaciones me decía que el tempomat tenía que tener código SWM si o si, que sin ese código no pueden activarlo. Es decir, que tengo que pasar por caja y pagar 63€ (+IVA) por el tempomat original. Hablo con los de repuestos y me dicen que sí que podrían pedirlo, pero que mi coche, según el número de bastidor no lleva tempomat. Le contesto que no tiene en efecto, pero que se lo quiero poner, y me suelta "pues ahí ya te metes en un problema porque tu coche no lo tiene de fábrica, tendrías que ver si el SMLS es compatible (le digo que lo es) y activarlo es complicado, estando a 100€ la hora de taller" y todo con un tono de perdonavidas, como si estuviera pidiéndole ponerle alas y misiles al coche a lo James Bond. No sé vosotros qué opináis, pero a mi me ha dado toda la impresión de que no les interesa reparar nada, son puros cambiapiezas que al más mínimo calentamiento de cabeza te lo pintan feísimo para que no te metas en el fregao. Vamos, que si quieres modernizar un Audi antiguo (es del 2007 el mio, ni que fuera un Audi 100) pagas un dineral a los sacacuartos de Audi o te buscas la vida. Al menos esa es la conclusión que saco tras haber leído en el foro como hay gente que se montó el tempomat en su momento por mucho menos dinero. A ver si alguien me puede echar una manita. Esa SMLS si que es compatible, comprate un vag-com algo mas completo y atrevete a hacerlo tu mismo, no es anda complicado. Lo que te dijeron en el conce me parece muy fuerte, tu audi es 100% compatible y la maneta que te compres sea en aliexpress o en autodoc también te valdrá siempre que sea la referencia correcta. Responder
aitor938 Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora (editado) hace 2 horas, aitor938 dijo: Muy buenas, Después de haber instalado el tempomat tanto en un B6 como en un B7, en las dos ocasiones me encontré con que el sensor del embrague estaba jodido (mal endémico de estos coches), al final tras todo el proceso de instalación me tocó repasarme los comentarios de este post hasta que vi que ya les había pasado a otros así que comprobé que efectivamente el dichoso sensor estaba roto. Después de cambiar los sensores conseguí que funcionara en los dos coches. Os voy a dejar un truco para comprobar con el vag-com que los sensores de embrague y freno funcionan correctamente antes que que desmontéis nada, así no os llevareis un disgusto cuando lo montéis y veáis que no funciona y también en el caso de que se os haya roto tengáis previsto el pedirlo junto con el resto de materiales. Conectamos el vag-com y nos vamos al modulo [01- Engine] --> [08- Measuring Blocks] aqui ponemos el grupo 66 y le damos a Go! Ahora veremos un montón de ceros y unos que conforme vayamos pisando el pedal de freno y el del embrague irán cambiando algunos de ellos: 0 sin pisar, 1 pisado Aquí vemos el grupo 66 [Electronic Thrrottle] (Cruise Control System) En esta imagen vemos lo que se muestra sin pisar ningún pedal, nos tenemos que fijar en el campo Switch positions I: En la siguiente imagen vemos lo que sucede cuando pisamos el pedal del embrague vemos que el bit de la posición 3 (de derecha a izquierda) ha cambiado de 0 a 1. Si pisamos el embrague y el bit de la posición 3 NO cambia (se queda en 0) significa que nuestro sensor está roto y hay que cambiarlo. En esta vemos que al pisar el freno cambian de valor los bits de las posiciones 1 y 2 Y en esta cuando pisamos los dos pedales a la vez: bit de las posiciones 1 a 4 en 1 Me respondo a mi mismo para comentaros la situación que me encontré cuando se lo instalé al B6 de 2001, al ser tan viejo me tocó cambiarle la SMLS (en mi caso compré en un desguace la centralita con referencia 8E0 953 549 N) tal y como se explica en este brico, hasta ahí todo bien. El problema fue a la hora de codificar ya que al finalizar el proceso (después de introducir la codificación correcta y el numero de taller en la centralita 3 de los frenos tal y como aquí se explica) y calibrar el sensor del angulo de la dirección, no se me iban las dichosas luces del abs y ESP (si se fue la del freno de mano que se había quedado permanente), y es que se me había quedado la centralita de los frenos en modo de prueba (error 01486 System function test activated) y no había forma de que saliera de ese modo de prueba. Al final tras dejar el coche mas de una hora parado y darme una vuelta con el, desaparecieron las luces (después de haber calibrado antes el sensor G85, insisto). Ya después de que desaparecieran las luces, volví a enchufar el vag-com, codifiqué la SMLS y tras finalizar me apareció otro error de que el numero de chasis en la SMSL era incorrecto (Error: 01794 - Unidad de Control Número de Bastidor Incorrecto) y aquí me surgieron mas problemas a la hora de borrarlo y que realice el aprendizaje del nuevo ya que desde la función (Código Acces-11) no me admitía el código 111 (tal y como explican en el brico) y es que creo que puede ser por la versión de mi vag-com (la mia es la 17, hace 21 años cuando se hizo este brico seria otra versión mucho mas antigua) por lo que finalmente dando vueltas por el hilo y mas foros encontré la siguiente forma de hacerlo: Primero vamos a comprobar que efectivamente el numero de chasis que tiene almacenada la SMLS no coincide con el nuestro, para ello dentro del [Modulo 16] nos vamos a [08- Measuring Blocks], introducimos el canal 81 y pulsamos Go. Ahí veremos algo así, ese es el antiguo umero de chasis que tenia la SMLS que adquirí en un desguace por lo que nos toca decirle que se olvide de ese y se aprenda el nuestro Para que se aprenda el de nuestro coche: Dentro del [Modulo 16] nos vamos a [10 - Adaptacion], introducimos el canal 81 y pulsamos Read Nos encontraremos algo así (perdón por la calidad de la imagen pero es que me reflejaba todo el sol en la pantalla): Aquí, en el campo New value tal y como nos dice el propio software del vagcom, introducimos el valor 00111 para que empiece el proceso de aprendizaje del numero de chasis y pulsamos en Test Si todo ha ido bien, nos aparecerá la palabra OK en el cuadro de arriba donde antes aparecía la palabra PIN ?, entonces pulsaremos Save y listo. La centralita se habrá aprendido el nuevo numero de chasis. Ahora para comprobar que todo ha ido bien, borramos el error y volvemos a [08- Measuring Blocks], canal 81 para comprobar que el numero de chasis coincide con el nuestro. Os dejo como referencia un video de youtube en el que un chaval explica el proceso bastante bien Editado hace 1 hora por aitor938 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.