Jump to content

Manual Instalación de TempomaT


Encoder

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, luis.donoso dijo:

 

Al pulsar el pedal del embrague me cambia el tercer valor empezando por la derecha, al pisar el pedal del freno, me cambia el primer valor empezando por la derecha y justo después el segundo, pero al pulsar el acelerador, no me cambia ninguno.

Pues ya tienes arreglado el sensor de embrague, seguro que eso era lo que impedía el funcionamiento del tempomat.

Si no me equivoco para el acelerador tienes el botón de abajo que pone aceleration, yo creo que nunca lo he probado. O al lado donde pone %.... No lo sé

Editado por torpedor2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 712
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. Parece que la palanca de tempomat que me regalaron estaba averiada. El VagCom en el menú 16 STEERING WHEEL me dice "mechanical malfunction".

A mayores, en ese mismo menú me aparece el error 01044 35-10 control module incorrectly coded, inttermitent. Cómo lo puedo solucionar? Le puse una SMLS nueva, pero copié los códigos de la anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2019 a las 19:56, luis.donoso dijo:

STEERING WHEEL me dice "mechanical malfunction

 

En unos post anteriores decías que el anillo giraba libremente, lo has movido?

 

Piensa que sino lo dejaste como estaba es posible que este roto y de ahí ese error

 

La palabra como te dijo torpedor hay manera de comprobarla en los canales

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, pues otro que anda con bastante problemas por aquí respecto a re-codificacion.

He seguido los pasos punto por punto como 50 veces y sigo con los valores en 00000, os informo de todo un poco.

 

Mi coche es un A4 B6 Avant 1.9 TDI quattro manual.

 

Entro al módulo motor, pongo el código 11463. Lo siguiente recodificar la SMLS.

Pongo el código 00042 ya que le he instalado el tempomat ( también he probado a poner 00012 ), con código taller 63251 es el que tiene mi coche en prácticamente todos los módulos y es el que traía mi SMLS de serie, hasta aquí todo perfecto. En códigos de errores me aparece error 01794 chasis incorrecto.

 

( Intento cambiar el número de bastidor segun indica el compañero con el código 111, el cual me pide 5 dígitos con lo que sería 00111. Se llego a bloquear y el código no hace absolutamente nada )

 

Dejo esto aún lado y sigo a la re-codificacion del módulo ABS, ya que aparece el famoso error 01044 con las respectivas luces de ABS, ESP y freno.

 

El login y el Code los he sacado a través de los ejemplos del propio VAG-COM y de una página americana, cogiendo los códigos de la pegatina del manual de revisiones de mi coche.

 

ABS/ESP allroad 1726

 

Los cuales serian 04295 y 09555, que según el ejemplo del compañero pertenecería aún delantera, código taller uso el mismo, 63251.

Pues bien pongo el login y el Code según espeficica el compañero, le doy a dot it y el vag-com tarda unos segundos en volver a cagar la pantalla de ese módulo. Para cuando carga, tanto código taller como codificación siguen a 00000. Arriba a la derecha sale un cartel en cual dice algo así como warnning: login no viable o similar, no recuerdo muy bien, algunos ya sabréis de que mensaje hablo.

 

Decir también que yo cogí los números y datos antes de desmontar y cambiar nada, eran 04255 y número taller 00011 ( también he probado con ese número de taller y el resultado siempre es el mismo )

 

 

He probado el proceso de mil formas, motor parado, motor arrancado, después de estar la batería desconectada horas, con codes y login diferentes. Pero el resultado sigue siendo el mismo.. estoy desesperado, llevo como 3 días intentándolo y no hay manera. He buscado bastante información por este foro, por otros foros, en ingles, alemán. Y los que tienen problemas es porque se han saltado algún paso, puesto un Code o login erroneo, inclusos algunos que han optado por pasar por la Audi.

 

Muchas gracias por adelantado y espero ayuda.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2019 a las 23:00, Cosmeleon dijo:

Buenas a todos, pues otro que anda con bastante problemas por aquí respecto a re-codificacion.

He seguido los pasos punto por punto como 50 veces y sigo con los valores en 00000, os informo de todo un poco.

 

Mi coche es un A4 B6 Avant 1.9 TDI quattro manual.

 

Entro al módulo motor, pongo el código 11463. Lo siguiente recodificar la SMLS.

Pongo el código 00042 ya que le he instalado el tempomat ( también he probado a poner 00012 ), con código taller 63251 es el que tiene mi coche en prácticamente todos los módulos y es el que traía mi SMLS de serie, hasta aquí todo perfecto. En códigos de errores me aparece error 01794 chasis incorrecto.

 

( Intento cambiar el número de bastidor segun indica el compañero con el código 111, el cual me pide 5 dígitos con lo que sería 00111. Se llego a bloquear y el código no hace absolutamente nada )

 

Dejo esto aún lado y sigo a la re-codificacion del módulo ABS, ya que aparece el famoso error 01044 con las respectivas luces de ABS, ESP y freno.

 

El login y el Code los he sacado a través de los ejemplos del propio VAG-COM y de una página americana, cogiendo los códigos de la pegatina del manual de revisiones de mi coche.

 

ABS/ESP allroad 1726

 

Los cuales serian 04295 y 09555, que según el ejemplo del compañero pertenecería aún delantera, código taller uso el mismo, 63251.

Pues bien pongo el login y el Code según espeficica el compañero, le doy a dot it y el vag-com tarda unos segundos en volver a cagar la pantalla de ese módulo. Para cuando carga, tanto código taller como codificación siguen a 00000. Arriba a la derecha sale un cartel en cual dice algo así como warnning: login no viable o similar, no recuerdo muy bien, algunos ya sabréis de que mensaje hablo.

 

Decir también que yo cogí los números y datos antes de desmontar y cambiar nada, eran 04255 y número taller 00011 ( también he probado con ese número de taller y el resultado siempre es el mismo )

 

 

He probado el proceso de mil formas, motor parado, motor arrancado, después de estar la batería desconectada horas, con codes y login diferentes. Pero el resultado sigue siendo el mismo.. estoy desesperado, llevo como 3 días intentándolo y no hay manera. He buscado bastante información por este foro, por otros foros, en ingles, alemán. Y los que tienen problemas es porque se han saltado algún paso, puesto un Code o login erroneo, inclusos algunos que han optado por pasar por la Audi.

 

Muchas gracias por adelantado y espero ayuda.

 

 

 

Hola, has solucionado el problema?

Yo lo hice con el motor en marcha. No sé si es un error al escribir, pero has comentado que el Code que le corresponde a tu coche es 04295, y luego más abajo escribes 04255. ¿Cúal has usado al intentar codificar? Por lo que veo el correcto es el último.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Cosmeleon dijo:

Buenas, el problema sigue igual, he probado todo y de todas las maneras posibles.  Como bien dices del Code, he probado los que he mencionado, he probado todas las combinaciones posibles de Code y logi, y sigue sin codificar, se sigue quedando en 00000

 

puedes poner los fallos que tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando sacaste el anillo lo has movido o algo? ese fallo suele darlo cuando hay un problema "mecanico" con el anillo

 

a veces se nos mueve o le damos vueltas con el dedo. Tambien puede ser que algun concector no este bien conectado al anillo.

 

Intenta hacerle un ajuste basico al anillo haber que dice.

 

El otro fallo no es importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ajuste no se puede hacer sin antes codificar el módulo, respecto a mover el anillo, no ha sido el caso. Fue solamente conectar y descontar y en qué mala hora...

 

Estos días volveré a probar todas las combinaciones posibles otra veeeez a ver si aparece el milagro, si alguno le ha pasado y ha dado con una solución se lo agradecería muchísimo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches, pues asunto solucionado, los pasos del manual están mal. Ya que si se descodifica el módulo de ABS/ESP por desconectar el el sensor de ángulo de giro. Lo primero que se tiene que hacer es calibrar el sensor y después codificar la unidad ABS/ESP.

 

Haciéndolo de esa manera, codifica a la primera, incluso poniendo login y coding que no pertenecen a tu versión de coche. 

 

Un saludo y espero que sirva para los que tengan problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 23/4/2020 a las 21:07, Mc.Claus dijo:

Hola estoy montando un tempomat en mi b6 y ya k mi slms no es compatible e comprado uno recuperado y termina con la letra Q pero cuando voy a conectar para codificar me da fallo de comunicación y no puedo codificar, agradecería si podéis hacharme una mano

 

Hola y Bienvenido!

 

Revisa que tengas todo bien conectado quizas alguna conexion no hizo "clic"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/4/2020 a las 23:40, Carlisu84 dijo:

 

Hola y Bienvenido!

 

Revisa que tengas todo bien conectado quizas alguna conexion no hizo "clic"

Hola ya está solucionado no era compatible esta letra de la referencia y me bloqueaba las líneas can, cambie por una k termina en J y ya funciona tras programar el abs 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.