Jump to content

5ª Compra conjunta Vagcom 10.6


alex23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Resulta que soy incapaz de instalar el VCDS ya que me sale el mismo error que le salía a Lagursa:

 

1. Da un error de instalación. Pongo imagen de la ventana que se muestra:

 

post-66015-0-51686800-1305721069.jpg

 

Parece que no es capaz de renombrar el fichero VCDS.exe (file not found). La primera vez que lo intenté instalar, me saltó el error y el antivirus me detectó el fichero temporal (tmp) como trojano. He repetido las instalaciones con el antivirus parado y me sigue dando el mismo error... aunque ahora ya no me salta la Alarma de "Trojan" detectado, lógicamente.

 

No puedo desinstalar el "symantec" (que es mi antivirus) ya que mi portátil es corporativo. Ejecuto la instalación como Administrador. Es curioso, porque cuando arranco el "symantec", de nuevo, se vuelve a quejar de un "trojan", sobre un fichero temporal que están en el directorio ROSS-TECH/VCDS y, este directorio no existe... ya que desparace cuando "aborto" la instalación...

 

No sé como seguir. Lanzo la pregunta de si a alguien más le ha pasado esto para ver si se puede solucionar. Tengo que seguir investigando, pero quería lanzar la pregunta por si alguien lo ha resuelto. También he probado con el ejecutable que me he descargado de "megaupload" y pasa exactamente lo mismo.

 

Gracias de antemano,

Saludos,

El problema te lo da el antivirus, a mí me pasó con el mcafee y al final tuve que cambiarlo por el kaspersky porque no había manera de evitar que lo eliminase, aunque desactivase el antivirus y los del servicio técnico no fueron capaces de solucionar el problema, sin embargo con el kaspersky le dices que no te escanee la carpeta del vcds y asunto solucionado, si no tienes forma de evitar que el antivirus escanee la carpeta no podrás ejecutar el programa.

Ola, yo tengo el avira y siempre me lo detecta, pero lo que hago es que lo meto en cuarentena y cuando voy a usar el cable saco el archivo de cuarentena y listo para usar.

Yo eso lo intenté con el mcafee y no había manera, lo sacaba de la cuarentena, y al ejecutarlo me lo volvía a eliminar, ahora con el kaspersky me va de maravilla y no me da ningún problema.

 

También probé con otro ordenador que tenía el Norton y tampoco hubo manera, así que al final probando vi que el kaspersky era el que menos problemas daba y así ha sido.

 

Comentar por último que a todos los que os dice que no puede encontrar el archivo vcds.exe es porque el antivirus os lo ha eliminado, por eso no lo encuentra.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 309
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos,

 

Resulta que soy incapaz de instalar el VCDS ya que me sale el mismo error que le salía a Lagursa:

 

1. Da un error de instalación. Pongo imagen de la ventana que se muestra:

 

post-66015-0-51686800-1305721069.jpg

 

Parece que no es capaz de renombrar el fichero VCDS.exe (file not found). La primera vez que lo intenté instalar, me saltó el error y el antivirus me detectó el fichero temporal (tmp) como trojano. He repetido las instalaciones con el antivirus parado y me sigue dando el mismo error... aunque ahora ya no me salta la Alarma de "Trojan" detectado, lógicamente.

 

No puedo desinstalar el "symantec" (que es mi antivirus) ya que mi portátil es corporativo. Ejecuto la instalación como Administrador. Es curioso, porque cuando arranco el "symantec", de nuevo, se vuelve a quejar de un "trojan", sobre un fichero temporal que están en el directorio ROSS-TECH/VCDS y, este directorio no existe... ya que desparace cuando "aborto" la instalación...

 

No sé como seguir. Lanzo la pregunta de si a alguien más le ha pasado esto para ver si se puede solucionar. Tengo que seguir investigando, pero quería lanzar la pregunta por si alguien lo ha resuelto. También he probado con el ejecutable que me he descargado de "megaupload" y pasa exactamente lo mismo.

 

Gracias de antemano,

Saludos,

El problema te lo da el antivirus, a mí me pasó con el mcafee y al final tuve que cambiarlo por el kaspersky porque no había manera de evitar que lo eliminase, aunque desactivase el antivirus y los del servicio técnico no fueron capaces de solucionar el problema, sin embargo con el kaspersky le dices que no te escanee la carpeta del vcds y asunto solucionado, si no tienes forma de evitar que el antivirus escanee la carpeta no podrás ejecutar el programa.

Ola, yo tengo el avira y siempre me lo detecta, pero lo que hago es que lo meto en cuarentena y cuando voy a usar el cable saco el archivo de cuarentena y listo para usar.

Yo eso lo intenté con el mcafee y no había manera, lo sacaba de la cuarentena, y al ejecutarlo me lo volvía a eliminar, ahora con el kaspersky me va de maravilla y no me da ningún problema.

 

También probé con otro ordenador que tenía el Norton y tampoco hubo manera, así que al final probando vi que el kaspersky era el que menos problemas daba y así ha sido.

 

Comentar por último que a todos los que os dice que no puede encontrar el archivo vcds.exe es porque el antivirus os lo ha eliminado, por eso no lo encuentra.

 

Hola,

 

Va a ser complicado... pero bueno, tengo que seguir intentándolo....

 

Otra idea que tengo es la siguiente... a ver que os parece: he instalado el VAG en otro PC de sobremesa (jejeje... este no me lo puedo bajar al coche...) y en éste instala sin problemas.. (tiene un Karpersky, con Windows XP). Se me ocurre que lo único que tendría que hacer es copiar el "vcds.exe" del PC de sobremesa (windows XP) al portátil (que tiene Vista) cada vez que quiera usarlo (desactivando el Symantec). Si luego, al arrancar el antivirus, lo borra, no me importa, lo puedo seguir copiando cada vez que quiera usarlo. La pregunta es... ¿será esto suficiente?, desconozco si un simple copiado del "vcds.exe" valdría, o el proceso de instalación hace algo más.... ¿qué os parece?... Es probable que el vcds.exe sea el mismo para XP que para Vista... ¿verdad?

 

¿Sabéis si tiene riesgo para el coche hacer esta prueba?.... probarlo, lo puedo probar... pero me da un poco de cague que ocurra algo con el SW del coche.... A ver si hay suerte y algún ilustrado me puede aportar un poquito de luz a este asunto... estoy que me muerdo las uñas por no poder enchufarle el cablecito... jejeje

 

Muuuuuuuuchas gracias... como siempre!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no me puedo conectar, dice que no he conectado el cable al coche, no hay manera. La luz del cable se enciende en verde pero al hacer test me dice, conecta el cable al coche. Me estoy quemando con esto, el cable tiene que entrar hasta el tope, porque al mio le quedan como 2 mm, pero es que no entra mas, puede ser por eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, me sale "Not plugget into car".

 

He probado con los drivers de megaupload, bajando el el software desde Ross-tech, instalando con la guia, he sacado el conector rosa de su sitio por donde los fusibles, he conectado 3 portatiles (un asus, un hp pavilion y un dell antiguo), he probado con antivirus, sin antivirus ..... El conector rosa funciona, porque hace 2 semanas me casaron las llaves en el conse, el programa y los drivers se instalan correctamente, pero al hacer test sale siempr el mismo mensaje, que no es de error, sino que no esta conectado el coche.

El coche es un audi a3 8l del 2000 con pantalla MFA y reloj digital, el cable me vale, no?

Algen podria aportar alguna solucion?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, me sale "Not plugget into car".

 

He probado con los drivers de megaupload, bajando el el software desde Ross-tech, instalando con la guia, he sacado el conector rosa de su sitio por donde los fusibles, he conectado 3 portatiles (un asus, un hp pavilion y un dell antiguo), he probado con antivirus, sin antivirus ..... El conector rosa funciona, porque hace 2 semanas me casaron las llaves en el conse, el programa y los drivers se instalan correctamente, pero al hacer test sale siempr el mismo mensaje, que no es de error, sino que no esta conectado el coche.

El coche es un audi a3 8l del 2000 con pantalla MFA y reloj digital, el cable me vale, no?

Algen podria aportar alguna solucion?

Gracias.

desmontalo y repasa todas las soldaduras...

yo lo hice con mi otro cable y ese era el problema ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he conectado, funciona excepto el CAN-BUS, pero puede que no lleve, aunque el cuadro es CAN-BUS.

Gracias taras bulba, por el aporte.

 

de nada hombre era por colaborar un poco.

A mi me paso con el anterior que tenía soldaduras frías, y tras repasarlo enterito funciono OK.

 

es que el pobre que lo suelda en china debe estar con los ojos inflados de tanto soldar :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos,

 

A mi me pasaba lo mismo con el antivirus (Mcfee), me lo borraba; lo solventé de una manera algo chapucera pero que me ha funcionado:

 

Cuando intenté instalar el programa con el CD-ROM me avisó el Mcfee de que tenía virus y lo que hice fue desactivar del Mcfee la opción: "verificación en tiempo real" y así pude instalarlo, acto seguido instalé los correspondientes drivers del cable Vag Comm 10.6 tal y como se recomienda.

 

Lo que pasa es que si apagas el ordenador portátil y te lo llevas al coche para proceder con él, a la que arrancas de nuevo el portátil l antivirus de borra de nuevo el archivo ejecutable del programa VCDS con lo cual en lugar de apagarlo lo puse en modo "suspensión" con lo que mantiene la opción de "verificación en tiempo real" desactivada y no te borra el archivo.

 

Si después de la instalación el antivirus te ha borrado el archivo:

 

vuelves a desactivar la opción de "verificación en tiempo real" del antivirus, desinstalas el programa VCDS (uninstall) y vuelves a instalarlo (no necesitarás instalar de nuevo los drivers).

 

Por lo menos a mi me funcionó! aunque sea algo "chapucero".

 

Saludos.-

 

Por cierto funcionando en mi Q5 la desactivación de la interrupción de la imagen cuando el coche se mueve (VIM).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha llegado hoy, pero me llegó con el cd partido a la mitad (estos de correos :ranting2:). Me puede pasar alguien los archivos del cd. Gracias.

En el post número 273 tienes el enlace a los archivos.

 

Gracias, no tenía claro que ese cd fuera el que venía con el cable o otras aplicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Ya lo tengo claro. Con mi portátil corporativo y el Symantec (antivirus) me será imposible instalar el SW del VAG. En el otro PC de sobremesa que tengo, instala sin problemas, tiene Karpesky, pero claro, éste está en casa y no me lo puedo bajar al garage.

 

Como el portátil es corporativo, y no tengo los permisos de Administrador total, me es imposible desactivar, por completo, el antivirus. Haga lo que haga con el fichero "vcds.exe", el antivirus se lo "calza". Por falta de permisos, no puedo cambiar la configuración del symantec para desactivar el chequeo en tiempo real o generar alguna exepción a la verificación de algún fichero (indicando la ruta y nombre completo).

 

Me tendré que buscar la vida para que alguien me preste un portátil y pueda chequear alguna cosilla... descarto usar mi portátil para esto...

 

Quizás ha llegado el momento de tener/comprar un portátil personal y dejar de usar el de la empresa para estas cositas..... en fins!!!

 

Bueno, pues sólo quería comentar mi experiencia con los "antivirus"....

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.