Jump to content

Daylight en antinieblas atenuados


Publicaciones recomendadas

La semana pasada, vi un VW Eos con las luces diurnas en los antieblas (en las mismas bombillas, no llevaba 2 como los Polo nuevos ni los Octavia) y las llevaba atenuadas.

 

Mirando en VagClub he visto que en los modelos nuevos de VW se puede activar con el VagCom, pero imagino que en los nuestros na de na.

 

Entonces se me ha ocurrido hacerlo de manera artesanal, meterle corriente bajo llave a los antinieblas, instalando un relé para que funcione sólo cuando las luces estan apagadas y un L7805CV para atenuarla.

 

497to2203.jpg

 

Las dudas, algun chispa sabrá responderme:

 

Se podría hacer??

Le pasa algo a las bombillas por funcionar a 5v en vez de a 12??

El cacharro éste se calentará mucho en viajes largos y se me irán las soldaduras??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he pensado lo mismo, pero en plan simplificado a tope...

 

Osea, dejala como antiniebla... pero atenualo a traves de unas bombillas con menos intensidad. Por ejemplo, bombillas simples de leds.

 

Lo tendria ya hecho, pero hubo un pequeño fallo por mi parte a la hora de escojer el tipo de bombilla... Asi que habra que esperar una semana y media mas para ver el resultado.

 

Ya te contare si los LED alumbran tan poco como me espero, ya que son bombillas con LED SMD. La he escojido de pocos Leds, para que alumbren menos.

 

Ya ire contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pensado lo mismo, pero en plan simplificado a tope...

 

Osea, dejala como antiniebla... pero atenualo a traves de unas bombillas con menos intensidad. Por ejemplo, bombillas simples de leds.

 

Lo tendria ya hecho, pero hubo un pequeño fallo por mi parte a la hora de escojer el tipo de bombilla... Asi que habra que esperar una semana y media mas para ver el resultado.

 

Ya te contare si los LED alumbran tan poco como me espero, ya que son bombillas con LED SMD. La he escojido de pocos Leds, para que alumbren menos.

 

Ya ire contando...

 

 

Pero cuando necesites el antinieblas, tambien va a alumbrar menos, en verdad, yo con el xenon no los necesito nunca, pero el coming leaving home si que me gusta que alumbre bien :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas opciones son buenas.

 

Ruben A6, lo de eliminar los antinieblas de mi servicio, en pro de los DRL.........

 

Tu sabes, 11 años de carnet que tengo (muchos tendreis muchos mas) Cuantas veces he encendido la luz antiniebla, y en cuantas ocasiones he visto una mejora en mi visibilidad gracias a ellos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona AudiTransporter sin menospreciar tu trabajo, pero a mi parecer, no me acaban de convencer, te digo esto por que yo hace tiempo las puse, y personalmente no me gusto el resultado.

 

Pienso que estas luces, para los modelos nuevos si quedan bien, pero los nuestros al ser ya "viejitos", no "pega".Si buscas algo discreto y que haga su funcion y pase desapercibido, me quedo con las antinieblas encendidas.

 

E incluso tampoco te creas que me gusta mucho lo de los angel eyes, yo lo propongo por si alguien le gusta y se anima

 

post-36556-0-50609500-1301081473.jpg

en la foto sale como violeta, pero es blanco, es por el angulo en la que saque la foto.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no calculo mal una bombilla de 60W 12V conectada a 5V consumirá unos 2 Amperios. El de la foto (TO-220) no te vale (max. 1A).

 

¿No has pensado en conectar las dos bombillas en serie, el resultado será parecido pero sin reguladores, disipadores ni historias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

como las de origen no hay nada pero...........yo le puse las de philips no se quedaron muy mal,

 

por los comentarios recividos a la gente le gusto bastante,hice un brico de ello :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=241728&st=0&p=3010300&fromsearch=1entry3010300

 

171020101193.jpg

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona AudiTransporter sin menospreciar tu trabajo, pero a mi parecer, no me acaban de convencer, te digo esto por que yo hace tiempo las puse, y personalmente no me gusto el resultado.

 

Pienso que estas luces, para los modelos nuevos si quedan bien, pero los nuestros al ser ya "viejitos", no "pega".Si buscas algo discreto y que haga su funcion y pase desapercibido, me quedo con las antinieblas encendidas.

 

E incluso tampoco te creas que me gusta mucho lo de los angel eyes, yo lo propongo por si alguien le gusta y se anima

 

post-36556-0-50609500-1301081473.jpg

en la foto sale como violeta, pero es blanco, es por el angulo en la que saque la foto.

 

un saludo

 

 

Por favor, TRACKER_A6, con educación y encima viniendo de ti (el rey de los bricos con gusto), para nada me molesta :p , las que llevo yo ahora, no son como las de mi firma, las cambié porque encontré unas con curvatura que se adaptaban a las rejillas mucho mejor que las planas, ya demas eran de carcasa oscura, así que mucho mejor.

 

Estoy de acuerdo en que en nuestro modelo, ya viejete, estas cosas tan modernas, pues no le pegan mucho, tienes razón, pero yo buscaba 3 cosas:

 

1. Seguridad: Esto lo cumplen a la perfección. Se te ve en dias oscuros con mucha antelacion y no tienes que llevar las luces de cruce encendidas

 

2. Legalidad: lo mismo, yo las llevo ya metidas en ficha de ITV, con lo cual me evito multas y problemas

 

3. Estetica: Bueno aquí, sobre gustos no hay nada escrito, ciertamente, no quedan integradas al 100% en nuestra estetica de coche, pero tampoco quedan mal como un pegote. Quizás no quede fino fino, pero sinceramente a mi me gusta je je je je y mira que soy un firme defensor del OEM.

 

Lo de los antinieblas, es la solución mas estetica, peeeero.... no es legal, y jamas de lo integraran en ficha, por eso lo desheché desde un principio, y bastante confusión hay ya entre luz diurna y antinieblas como para hacerle entender a algun agente que no son antinieblas sino DRL.

 

Pero para nada me molesta, compañero, esto es lo que mas me gusta, poder opinar, poder ayudar pero todo de forma constructiva y sin ofender a nadie, y me repito una vez mas sobre todo viniendo de ti ¡¡ :thumbsup::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh¡¡¡¡¡¡ por cierto, hoy me he fijado en un octabia que venia detras mio y en el antiniebla me aparecido ver que tiene 2 focos en el mismo antiniebla, uno de luz diurna y el antiniebla, por eso no les pueden decir nada la policia, cumple con las dos funciones.

 

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Rubén, en primera instancia me alegro verte por aquí de nuevo, segundo que puedes contar conmigo para la ñapa aunque creo que no lucirá demasiado como para que quede bien, pero todo es probarlo..

 

Ya sabes donde estoy..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.