Jump to content

Ya tengo ASR en mi coche !!!


Jordancillo

Publicaciones recomendadas

Cawenros...como te da la cabeza para tanto? jajaja.

 

Y todo eso con un cuadro CAN-BUS, no? con el que yo busco ná de ná, oké? jajaja. Es que se de uno TDI CAN-BUS pero son casi 300 leureles y es mucha pasta para un cuadro, aparte que ya has solucionado lo de la iluminación ambiente? ya está operativa? es la pega que le veo a día de hoy a lo de cambiar el cuadro por el CAN-BUS, en cuanto eso esté solucionado me tiro de cabeza que el reloj de agujas es una braga!! :bsh1: aparte que muestra muchas más cosas ese cuadro.

 

Enhorabuena y un saludo!!

Si ya está jajaja era un cable cortado, el muy cab***cillo, al desmonatr la consolo lo vi, meti lampara de pruebas y vi que era de corriente, lo soldé y termoretractil. Todo ok ya y todo iluminadiiiisimo!!! No hace falta tener un cuadro can-bus para el ASR, tu cuadro viejo mismamente ya lo admite y tiene una luz de ASR, aunque sin bombilla. Si te animas te lo monto jajaja!!

 

Un abrazo crack ;) y como decimos los gallegos... A CABEZA NON PAAAAAARA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

j..er, que maquina eres, yo tengo esp y me ha entrado unas ganas de que sea asr... Saludos

Lo se colega lo sé... Por eso ya monte ASR directamente, esos sensores de la columna de direccion son criminales jajajaja

 

Un abrazo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he escrito en el otro post, no había leído esto.

Así que ya está lo de la luz ambiente, jum.m.m..!!! :drooling: , jajaja, pues casi que me voy a dedicar a buscar cuadros con CANBUS, crees que me servirá cualquiera por el tema de la codificación? es que ya sabes que mi coche es "especial" :ranting2: .

Lo del ASR si sigues con el módulo ese para cuando cobre lo del seguro del accidente lo monto fijo, sino...tocará buscarlo, pero es algo que me interesa.

Un abrazo y estamos en contacto por lo que te puse en el otro post de buscar un cuadro y las escobillas aerotwin.

NON PARAAA!!! jajajaja

,

Cawenros...como te da la cabeza para tanto? jajaja.

 

Y todo eso con un cuadro CAN-BUS, no? con el que yo busco ná de ná, oké? jajaja. Es que se de uno TDI CAN-BUS pero son casi 300 leureles y es mucha pasta para un cuadro, aparte que ya has solucionado lo de la iluminación ambiente? ya está operativa? es la pega que le veo a día de hoy a lo de cambiar el cuadro por el CAN-BUS, en cuanto eso esté solucionado me tiro de cabeza que el reloj de agujas es una braga!! :bsh1: aparte que muestra muchas más cosas ese cuadro.

 

Enhorabuena y un saludo!!

Si ya está jajaja era un cable cortado, el muy cab***cillo, al desmonatr la consolo lo vi, meti lampara de pruebas y vi que era de corriente, lo soldé y termoretractil. Todo ok ya y todo iluminadiiiisimo!!! No hace falta tener un cuadro can-bus para el ASR, tu cuadro viejo mismamente ya lo admite y tiene una luz de ASR, aunque sin bombilla. Si te animas te lo monto jajaja!!

 

Un abrazo crack ;) y como decimos los gallegos... A CABEZA NON PAAAAAARA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si puede ser de los VDO mejor que mejor!! Son los que son negros por atras, no los blancos Magnetti Marelli ) que esos cascan como nada...

 

Vende el cacharro ese de coche que tienes y cómprate uno de verdad :ranting2: jajajaj que del coche de serie ya no te queda ni un sólo tornillo. Mira a ver cuando organizamos una barbacoa o algo en el Bierzo :thumbsup:

 

Un abrazo muy grande tío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer tio! vaya machada no?

 

Se le podria montar al mio sin Can-bus de Dic del 98?

Es mucha lio o hay riesgo de jorobar algo y que sea peor el remedio que la efermedad <_< :)?

 

Te animarias de ser todo ok....a montarselo al mio?? :shy: :clap1: ...y lo digo en serio eh??.... mira que los 300€ que tengo para la repro los meto aqui y mejor invertidos que estan no?

 

 

saludos!

 

PD: corto y pego de wikipedia...y despues de leerlo me reafirmo en lo de montarlo...buscame un finde jejejeje!!!

 

El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística lanzado al mercado por Bosch en 1986 y diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas y que éstas patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el firme está muy deslizante (ej.:hielo). En general se trata de sistemas electrohidráulicos.

 

Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, y, en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:

 

Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros...........LO HACE EL TUYO TAMBIEN?????

Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.............LO HACE EL TUYO TAMBIEN????

Frenar la rueda que ha perdido adherencia.

 

Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra y en superficie helada.

 

El control de tracción no sólo sirve para evitar que un coche que es acelerado bruscamente no derrape. Durante maniobras duras en un coche de tracción delantera hay un punto en que las ruedas no pueden dirigir y conducir el coche, al mismo tiempo, sin perder tracción. Con el control de tracción, está pérdida de control es más difícil que ocurra. Existe un límite pensado,[cita requerida] cuando los neumáticos pierden adherencia. El coche no tomará la curva tan estrictamente como le marcan las ruedas delanteras, a esto se le llama subviraje.ángulo de deriva[cita requerida] En algunos coches de tracción delantera, el control de tracción puede corregir una situación de subviraje reduciendo la aceleración. Esto mantiene la estabilidad de los coches en largas maniobras. Además, el control de tracción también puede prevenir el sobreviraje en vehículos de tracción trasera.

Editado por PEIBOL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, he leido algo aqui acerca de la bomba de no se que, que si es distinta en los que llevan ASR de los que no, y no se que mas...eso de que va?? :conf:

ademas, dicen ahi que solo seria cambiar la bomba del ABS por la de ABS+ASR , imagino que lo de la bomba ia tambien con la centralita que hablas tu no? Ellos pillaron una de desguace por 60€, luego imagino que para dejarlo feten y poder desconectar, habra que instalar el cableado no? pero hasta esos 300€....por que sube tanto??

 

saludos crack!!

 

Sigo queriendo hacerlo jejeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el mío ya tiene todo esto, ESP desde luego, ASR ni lo recuerdo después de estar ocho meses sin él.

¿Dónde he de mirar para ver si lo lleva?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, claro que se puede!!! El problema en si reside en encontrar el modulo, ya que hay muy muy pocos. Yo lo que he notado, es que en sitios en los que me patinaba en mojado, ya no hay forma de que lo haga, si bien lo que noto es que acelero y cuando se supone que estaria derrapando, notas que al acelerar como algo extraño, que baja el sonido del motor, y aceleras mas aun y lo hace progresivo... es una pasada, una sensacion que mola... no llegan a patinar. Hoy temprano por la mañana, estaba en un paso de cebra parado, y cuando aceleré ( suelo mojado )para salir, note un segundo que intentaba patinar y como si empujase suave hasta que llego al asfalto ( despues de la pintura del paso de cebra ). Lo mas complicado, es el tema de la instalacion del interruptor interior de activacion/desactivacion, aunque parezca mentira :p

:ph34r::ph34r: Esa sensacion que se nota cuando deberian patinar las 2 ruedas delanteras a la vez, es que el coche baja el par motor, porque la unidad ASR es la que se lo manda, ella solita lo gestiona!! Es una pasada, ya que para los que tenemos un 8L del 97 por ejemplo ( mi caso ) es un adelanto increible tecnologico, ya que ahora no tiene nada que envidiar al 8L restyling jajajaa... Para mi ( tengo un peque de 6 años ) la seguridad es lo que mas me preocupa, todo lo que pueda añadir en tema de seguridad a mi coche, es el dinero mejor gastado. Un abrazo!!

Editado por Jordancillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces se puede en un pre sin Can-Bus? Me podria nteresar, lo ultimo que le monte fue el cuadro S3 con FIS y relog analogico sin Can-Bus por supuesto.

Claro que si hombre... Y además el cuadro, tbn podrias haberlo montado Can-Bus. Es una liada pero se puede hacer. Tengo que terminar el manual que estoy haciendo y lo colgaré aqui pronto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.