Jump to content

Guía para desarmar los faros Reestiling para reparar los Leds.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Israel, tu procedimiento, que por ahora es el único que ha dado resultado es así, segun entiendo yo???

 

Doblar toda la pestaña que lleva el faro alrededor de la tulipa, ayudado de la pistola de calor

Meter el cuter y cortar en lo posible el pegamento

Una vez cortado seguir calentando y apalancando hasta que abra.

 

Es correcto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Israel, tu procedimiento, que por ahora es el único que ha dado resultado es así, segun entiendo yo???

 

Doblar toda la pestaña que lleva el faro alrededor de la tulipa, ayudado de la pistola de calor

Meter el cuter y cortar en lo posible el pegamento

Una vez cortado seguir calentando y apalancando hasta que abra.

 

Es correcto??

 

Básicamente si?

Lo único es que hay que doblar bastante una vez despegues la silicona tendrás que ayudarte con un destornillador para ir separando la tulipa. Después vuelves a dar calor y lo vas colocando todo en su sitio. Yo tarde una tarde por cada faro.

Suerte y paciencia.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi, ya te contaré......... :thumbsup:

 

Pues parece que la diferencia de faros es evidente porque he visto por ahí fotos de otros focos no OEM del a6 que tan solo con aplicar calor en el contorno se abren tirando de la tulipa...serán j*didos estos de Audi...

 

Seguiremos los consejos de Israel29, yo estoy a medias con el primer faro y es MUY complicado hacerlo sin dañar el borde.

 

Txispis: cortando todo el perímetro luego ¿como fijas de nuevo la tulipa sin apenas base en la que añadir sikaflex?

 

Gracias Anuevo34 por contar la experiencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi, ya te contaré......... :thumbsup:

 

Pues parece que la diferencia de faros es evidente porque he visto por ahí fotos de otros focos no OEM del a6 que tan solo con aplicar calor en el contorno se abren tirando de la tulipa...serán j*didos estos de Audi...

 

Seguiremos los consejos de Israel29, yo estoy a medias con el primer faro y es MUY complicado hacerlo sin dañar el borde.

 

Txispis: cortando todo el perímetro luego ¿como fijas de nuevo la tulipa sin apenas base en la que añadir sikaflex?

 

Gracias Anuevo34 por contar la experiencia.

 

Saludos.

 

 

Hola,

No te preocupes por el borde exterior, una vez despegues la tulipa, dando calor lo vuelves a poner en el sitio, incluso donde se haya roto (que se romperá en algún lugar, sobre todo al final del borde, donde hace curva), le das calor y lo vuelves a soldar, y queda como nuevo.

Lo importante es tener una buena base para luego poner la tulipa con el objetivo que quede fuerte y lo más estanca posible.

Hay que tener mucha paciencia.

SAlu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi, ya te contaré......... :thumbsup:

 

Pues parece que la diferencia de faros es evidente porque he visto por ahí fotos de otros focos no OEM del a6 que tan solo con aplicar calor en el contorno se abren tirando de la tulipa...serán j*didos estos de Audi...

 

Seguiremos los consejos de Israel29, yo estoy a medias con el primer faro y es MUY complicado hacerlo sin dañar el borde.

 

Txispis: cortando todo el perímetro luego ¿como fijas de nuevo la tulipa sin apenas base en la que añadir sikaflex?

 

Gracias Anuevo34 por contar la experiencia.

 

Saludos.

 

 

Hola,

No te preocupes por el borde exterior, una vez despegues la tulipa, dando calor lo vuelves a poner en el sitio, incluso donde se haya roto (que se romperá en algún lugar, sobre todo al final del borde, donde hace curva), le das calor y lo vuelves a soldar, y queda como nuevo.

Lo importante es tener una buena base para luego poner la tulipa con el objetivo que quede fuerte y lo más estanca posible.

Hay que tener mucha paciencia.

SAlu2.

Sí que hay que tener paciencia, pero la mía se está agotando........ :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi, ya te contaré......... :thumbsup:

 

Pues parece que la diferencia de faros es evidente porque he visto por ahí fotos de otros focos no OEM del a6 que tan solo con aplicar calor en el contorno se abren tirando de la tulipa...serán j*didos estos de Audi...

 

Seguiremos los consejos de Israel29, yo estoy a medias con el primer faro y es MUY complicado hacerlo sin dañar el borde.

 

Txispis: cortando todo el perímetro luego ¿como fijas de nuevo la tulipa sin apenas base en la que añadir sikaflex?

 

Gracias Anuevo34 por contar la experiencia.

 

Saludos.

 

 

Hola,

No te preocupes por el borde exterior, una vez despegues la tulipa, dando calor lo vuelves a poner en el sitio, incluso donde se haya roto (que se romperá en algún lugar, sobre todo al final del borde, donde hace curva), le das calor y lo vuelves a soldar, y queda como nuevo.

Lo importante es tener una buena base para luego poner la tulipa con el objetivo que quede fuerte y lo más estanca posible.

Hay que tener mucha paciencia.

SAlu2.

Sí que hay que tener paciencia, pero la mía se está agotando........ :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

 

 

Para que os motivéis, una foto del resultado final y tengáis presente que la paciencia tiene su recompensa.

Salu2.

post-52764-0-59735100-1308831635.jpg

post-52764-0-03699900-1308831644.jpg

Editado por ISRAEL29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fín he abierto un foco.......Vaya currada.........

 

Al final el método bueno de apertura es el de Israel :thumbsup: ....

..el material que sella el foco no se reblandece casi nada por mucho calor que le apliques.......

 

Una vez abierto se puede dejar de nuevo operativo.....

 

Mañana si me recupero del tedioso trabajo, probaré con el otro, que será más facil, espero, al tener ya "experiencia" en la apertura de focos.,............ :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi, ya te contaré......... :thumbsup:

 

Pues parece que la diferencia de faros es evidente porque he visto por ahí fotos de otros focos no OEM del a6 que tan solo con aplicar calor en el contorno se abren tirando de la tulipa...serán j*didos estos de Audi...

 

Seguiremos los consejos de Israel29, yo estoy a medias con el primer faro y es MUY complicado hacerlo sin dañar el borde.

 

Txispis: cortando todo el perímetro luego ¿como fijas de nuevo la tulipa sin apenas base en la que añadir sikaflex?

 

Gracias Anuevo34 por contar la experiencia.

 

Saludos.

 

 

Hola:

 

Yo pegue el corte creca del pliegue, y no tuve mas que rellenar con el sika a conciencia, eso no hay quien lo despegue jajaja

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya vais abriendo faros... ya os puse en su dia que el horno, y mira que aqui los tengo industriales, no era el metodo correcto para los del A6.

 

Luego hay muchos caminos para llegar al mismo sitio, cada cual que elija el que quiera. Elijais cual elijais, si despues de puestos los faros, desde fuera se ven igual que antes y el sellado es bueno, no tiene importancia ninguna, aparte de las horas que le hayais echado. Seguramente despues de abrir las tulipas con calor o con la dremel, como hice yo, se nota mas en los del calor que en los de la dremel si habeis sabido dar el corte en el sitio adecuado. Tiene fácil explicación, ya que yo no tuve que forzar nada.

 

Por eso yo no me atrevo a afirmar cual es el mejor método de apertura. Sinceramente lo desconozco, ya que yo solo se como fueron los mios. :thumbsup:

 

Cada cual debe tambien pensar, y poner de lo suyo, y tambien cuales son las herramientas de las que dispone etc. etc. etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis:

 

El método de la pistola es eterno y para hacerlo bien lleva MUCHAS horas pero queda muy bien.

Es cierto que desde fuera no se nota (si no lías alguna...) de ninguna de las formas elegidas.

La forma más rápida es con la Dremel seguro.

 

Lo que está claro es que el adhesivo usado por Audi para estos faros necesita una temperatura mucho más alta que el propio plástico de faro para reblandecerse por lo que no hay forma de separar la tulipa sólo por calor sin romper el faro.

 

Por si os sirve la idea, en mi caso para que el calor no afectara al resto del faro lo que he utilizado son dos listones cortos de madera de pino de recortes de una estantería de Ikea para limitar los cantos del faro de tal modo que al aplicar la pistola a baja velocidad solo se "tostaba" la junta y no la tulipa ni los soportes o el propio faro y al voltear la junta en vez de usar destornillador he usado una espátula que es más ancha y así no marca los bordes reblandecidos por el calor. Trabajo de chinos.

 

Con los aportes y experiencias de todos ya se puede animar más gente al brico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo los dos focos abiertos........por fin!!!!

No han sufrido daños de consideración, la tulipa nada de nada pero el cuerpo del foco habrá que enderezar todos los plásticos del borde....pero vamos nada grave....

 

Ahora queda retirar todo el pegamento de la tulipa y del cuerpo.......otra curradita....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que los focos están abiertos, y mi mano también.....(Pequeño accidente con el cutter, con resultado de 3 puntos de aproximación .....) lo siguiente es sustituir los leds y los condensadores.....

 

Por ahora he empezado con los leds, y no hay manera, ya que, aparte de tener soldadas las dos patillas, en el centro van pegados a la placa y no he encontrado la forma de despegarlos, por lo que al final, con ciudadito y unas tenazas pequeñas los he roto y después he desoldado las placas.......

Al romper el plástico blanco exterior del led se queda un trozo de cobre que voy a quitar con la dremel...

 

En las fotos se aprecia lo que comento....

post-43105-0-60133600-1309287815.jpg

 

Y esta con mas detalle.....

 

post-43105-0-33579200-1309287822.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que los focos están abiertos, y mi mano también.....(Pequeño accidente con el cutter, con resultado de 3 puntos de aproximación .....) lo siguiente es sustituir los leds y los condensadores.....

 

Por ahora he empezado con los leds, y no hay manera, ya que, aparte de tener soldadas las dos patillas, en el centro van pegados a la placa y no he encontrado la forma de despegarlos, por lo que al final, con ciudadito y unas tenazas pequeñas los he roto y después he desoldado las placas.......

Al romper el plástico blanco exterior del led se queda un trozo de cobre que voy a quitar con la dremel...

 

En las fotos se aprecia lo que comento....

post-43105-0-60133600-1309287815.jpg

 

Y esta con mas detalle.....

 

post-43105-0-33579200-1309287822.jpg

 

Si le dais un golpe seco con un pequeño Cutter en la base del Led se separa de la placa y solo quedara desoldar las patillas. Yo lo hice y funciona. Mirar al principio del post de reparar los leds, adjunto enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=258493&st=0&p=3216267entry3216267.

P.d. Que se mejore esa mano.

Salu2.

Editado por ISRAEL29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.