Jump to content

desactivar y activar la traccion quattro


escamoso

Publicaciones recomendadas


  • 10 años más tarde...
hace 2 horas, ssroux dijo:

Podrían decirme si es lo mismo para Q5? Es permanente la tracción quatro y no se tiene que activar/desactivar? Gracias. 

los unicos quattro q se pueden desactivar son los haldex. los q5, si no me equivoco, usan plataforma mqb q usa el sistema haldex. los cuales si, aunq no llevan un boton para desactivarla, se puede hacer quitando el fusible q controla la centralita del haldex. asi mismo, tb existen actualizaciones para darle mas carga a la parte trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora  mi pregunta es por qué quieres desactivar la tracción quattro? @escamoso Un coche con tracción quattro o (haldex) es más seguro a la hora de conducir que un coche normal .

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 29/11/2021 a las 21:56, TAVINYO dijo:

Ahora  mi pregunta es por qué quieres desactivar la tracción quattro? @escamoso Un coche con tracción quattro o (haldex) es más seguro a la hora de conducir que un coche normal .

 

 

 

No es el primero que pregunta lo mismo, tengo un amigo con un A4 B7 Quattro, que tambien me lo ha dicho muchas veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumo de combustible y comportamiento más "estándar", supongo que lo querrán por eso.

 

Mi primer coche tenía la opción de llevar 4x2 o 4x4 y la verdad es que solo le ponía 4x4 cuando estaba por campo, el resto siempre en 4x2 y por eso nunca más he tenido un tracción total porque al final por mi uso sería anecdótico el provecho que le sacaría. Cuando mi A4 estuvo casi dos meses en Audi me dejaron otro A4 Quattro y la verdad es que tampoco me entusiasmó cómo se comportaba, iba muy bien pero no me gustó la experiencia, prefiero un trasera para divertirme y un delantera para el día a día. Probablemente si viviera en los Pirineos opinaría otra cosa, claro 😆 o quizá un RS4, pero en potencias "mortales" a mí personalmente no me gustó (tampoco compraría un Quattro para desconectarle la tracción).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.