Jump to content

Correa distribucion


kelmen

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Tengo una dudilla que espero me la podáis resolver, yo me compre mi TDI 1.9 del 97 hace 3 años, con unos 187000km, ahora tras esos 3 años le hice unos 47000km mas, la duda que me surge es cuando e de cambiar la correa de distribución? Porque ay gente k opina que debe hacerse cada 5 años o cada x kilómetros, vosotros cada cuanto lo habéis hecho?

 

Bueno y ya también que me pongo a preguntar otra cosa, a veces al dar el contacto, encender el coche, m arranca el motor sin embargo la llave se queda girada al tope, es decir no vuelve esos dos o tres milímetros de giro, no se si m explico, se queda atascada al fondo, como si yo no hubiese dejado de apretar para k arrancase el motor, entonces tengo k llevarla yo hacia su posición original, cómo podría solucionar ese problema? Limpiando en conducto de encendido donde hace juego la llave? Si es así como se hace?

 

Mil gracias amigos!!!!

 

 

Ummm y una ultima, sabeis kuanto kuesta arreglar la homoocinetica en un taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo las coreeas las cambie por primera vez a los 98000km (creo que el fabricante aconseja cada 100.000), lo que creo que debes tener en cuenta es cuando las cambio el anterior propietario por ultima vez.

En cuanto al clausor me temo que tendras estropeado el muelle interno que hace el retorno de la llave una vez das la puesta en marcha y me parece que toda la pieza es blindada por lo que no se puede desmontar. una solucion economica seria ponerle un pulsador para arrancar.

Una homocinetica para un a4 b5 creo que cuesta sobre 100€ (recuperada y entregando tu la averiada) + mano de obra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío se le hizo distribución a los 120.000 km según veo en la factura que me dió el anterior propietario (un conocido). En algún manual me suena haber visto también que ponía a los 120.000 aunque imagino que cuanto antes se cambie mejor, especialmente si hace muchos años que se cambió por última vez...

 

Lo del clausor tiene pinta de ser de algun muelle de retorno como te dice el compañero. No sé si hechando un poco de 3 en 1 igual solucionarias algo si no fuera el muelle... Si no te causa mucha molestia yo de momento lo dejaría así.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío se le hizo distribución a los 120.000 km según veo en la factura que me dió el anterior propietario (un conocido). En algún manual me suena haber visto también que ponía a los 120.000 aunque imagino que cuanto antes se cambie mejor, especialmente si hace muchos años que se cambió por última vez...

 

Lo del clausor tiene pinta de ser de algun muelle de retorno como te dice el compañero. No sé si hechando un poco de 3 en 1 igual solucionarias algo si no fuera el muelle... Si no te causa mucha molestia yo de momento lo dejaría así.

 

Saludos

Si lo deja así, corre el riesgo de jod** el motor de arranque.

Si la llave está en la posición 3, el motor de arranque sigue girando.

Prueba a echarle 3 en 1 por el agujero a ver si mejora!!

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero gracias por vuestras respuestas, provarer kon tres en uno pues m paso a veces pero aora parece kroniko, asik puede ser k sea m****, o eso espero.

 

Lo de la homocinetica kon mano de obra k saldra? sobre 200? esk ando pensando en acerle el kambio de distribucion junto kon la homocinetika, pork ya puestos.... pork lo de la korrea komo kuanto sale ? pork la gente pone k desde 1000e o asi, y m estoy enpezandoa animar pork kiero acer ambas kosas a la vez.

 

Alguno kambio el tema este de la llave? pork eso si k sera hiperkaro no?

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pensé lo mismo, funcioné sin cambiar el conmutador pero un dia pilló el coche mi padre y no le dije y se cargó el motor de arranque. Llevé el coche al concesionario AUDi que somos amigos con el jefe y al final cambié el conmutador+motor de arranque

Todo me salió por 400 i pico....

 

Commutador 22€

motor de arranque 187€

2,75 horas a 58,5€= 161,46€

(precios aproximados)

 

Esto fue lo que me costó en mayo del año pasado, ahora con iva del 18 pues un poquito mas caro todo... Y lo de la distribución, haciendomelo yo, hace un par de semanitas, me costó 350€ ( 2 poly-V+ tensor de correa dentada+ rodillos+correa dentada) esto mas o menos.... Tampoco le hagas mucho caso, porque el precio del material es el de concesionario, luego estan las caasas de recambios que a lo mejor te lo sacan mas baratos, asi como el precio hora, que si vas en un taller "multimarca" sale mas barato(o almenos eso creo) xD

 

Espero haber sido un poquito de ayuda!

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muxisimas gracias.

 

tenia la duda de si kambiar o no lo del tema del arranque, provarea alimpiarlo con 3 en uno y si persiste el problema lo kmabio, la primera vez k m paso se m kedo la llave dada y no m di kuenta por suerte fueron 2 km y no paso nada, un truko k e aprendido para darse kuenta es,

 

1-El clima no funciona a pesar de estar encendido

 

2-Las luces no se encienden, ni los intermetentes, aunk si el cuadro de luces, esto m vale a mi ya k lo tengo en garage.

 

A ver si asi evitamos k a nadie mas se le reviente por esto, un saludo

 

Lo d l a correar lo k m gustaria saber es el kilometrje para kambiarlo, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el clausor vale 26€, es muy facil de cambiar, y cambialo lo antes posible, por que es facil que se te quede pillado y te carges la puesta en marcha.

para cambiar el clausor, desconectas la bateria, esperas 30 minutos,desmontas el volante, despues el plastico de abajo del volante y lo sacas con dos click, metes el nuevo y listo, 10 minuto mas los 30 que hay que esperar para lo del airbag

Editado por klctin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío se le hizo distribución a los 120.000 km según veo en la factura que me dió el anterior propietario (un conocido). En algún manual me suena haber visto también que ponía a los 120.000 aunque imagino que cuanto antes se cambie mejor, especialmente si hace muchos años que se cambió por última vez...

 

Lo del clausor tiene pinta de ser de algun muelle de retorno como te dice el compañero. No sé si hechando un poco de 3 en 1 igual solucionarias algo si no fuera el muelle... Si no te causa mucha molestia yo de momento lo dejaría así.

 

Saludos

Si lo deja así, corre el riesgo de jod** el motor de arranque.

Si la llave está en la posición 3, el motor de arranque sigue girando.

Prueba a echarle 3 en 1 por el agujero a ver si mejora!!

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Me refiero a que si es consciente de cada vez que arranque volver inmediatamente la llave a su posición y no le deja el coche a nadie y esas historias... pues yo creo que me podría acostumbrar. Obviamente si se te va la cabeza un día o le dejas el coche a alguien el motor de arranque va a durar 2 telediarios! Eso es como cuando en algunas motos el puño se queda un poco atascao al dar gas, hay que estar atento y retornarlo a su posición, pq sinó seguramente te vas a pegar un talegazo!

 

Obviamente si sale tan barato cambiarlo ya ni hay que dudarlo, se cambia y a evitar problemas.

 

Dale con 3 en 1 a ver si va un poco más fino!

 

Suerte

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que si es consciente de cada vez que arranque volver inmediatamente la llave a su posición y no le deja el coche a nadie y esas historias... pues yo creo que me podría acostumbrar. Obviamente si se te va la cabeza un día o le dejas el coche a alguien el motor de arranque va a durar 2 telediarios! Eso es como cuando en algunas motos el puño se queda un poco atascao al dar gas, hay que estar atento y retornarlo a su posición, pq sinó seguramente te vas a pegar un talegazo!

 

Obviamente si sale tan barato cambiarlo ya ni hay que dudarlo, se cambia y a evitar problemas.

 

Dale con 3 en 1 a ver si va un poco más fino!

 

Suerte

En ese caso, nada que objetar :thumbsup: :thumbsup:

Ahora bien, yo (al igual que tú) por 26€ no lo dudaba y lo cambiaba.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.