Jump to content

alternador


Publicaciones recomendadas

Hola a todos antes de nada, tenemos un a6 2.5 tdi de 150 y el sabado cuando ivamos a madrid nos dejo tiraos. El resumen: indicador de bateria, bajada progresiva del voltimetro,paramos el motor y ya no arranco mas.Nos han dicho que es el alternador y en el taller nos piden 370 € mas la mano de obra, y en el desgüace 120 €. ¿Que me aconsejais?¿Sera mejor cogerlo en el desgüace?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no te recomiendo desguace desde luego. Los alternadores de estos coches acaban palmando todos y si el que compras todavía no lo ha hecho,puede hacerlo en breve.

 

Dile al del taller que no se columpie con los precios, que el alternador de nuestros coches ronda los 250 euros.

 

Alternadores en Oscaro

(y ellos compran todavía más barato)

 

Saludos.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo, en mi caso me ofrecieron uno nuevo, uno de desguace y uno reparado, el consejo de mi mecánico favorito (que es mi cuñaaaaaaao) mejor el reparado, las razones: nuevo es caro de coj****, de desguace no sabes como está y aunque te devuelvan el dinero o te lo cambien, el problema es montar y desmontar todo otra vez, el reparado da garantías y se supone que está ok, ya llevo 1 año con él y 0 problemas. Espero haberte ayudado.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,mandame la referencia del alternador,te lo cruzo con alguno igual de marca mas barata y te digo en que tienda puedes ir a pillarlo.Si no sabes el numero del alternador dime las letras de motor,el modelo exacto y año de matriculacion.Saludos.

Editado por carlos031981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo lleve a un taller de electricidad del automovil, de esos que arreglan alternadores y tal....

90 pavos.....cambio de "escobillas" y el regulador (que es lo que se acaba jodiendo).....

Lo jodido es la mano de obra, como siempre.....quitar frontal entero, radiador, interculer, bla,blabla.....

vamos que un dia completo de taller....me cobró TOTAL 280 napos.

Hace ya casi un año y sin problemas.....He llegado a la conclusion que no me gasto esos dinerales.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo lleve a un taller de electricidad del automovil, de esos que arreglan alternadores y tal....

90 pavos.....cambio de "escobillas" y el regulador (que es lo que se acaba jodiendo).....

Lo jodido es la mano de obra, como siempre.....quitar frontal entero, radiador, interculer, bla,blabla.....

vamos que un dia completo de taller....me cobró TOTAL 280 napos.

Hace ya casi un año y sin problemas.....He llegado a la conclusion que no me gasto esos dinerales.....

 

 

No se como es en tu coche pero el mio es un 1.8t y para cambiar el alternador no hay que quitar todo lo que dices,lo tienes bastante accesible y el intercoler menos aun que esta en el otro lado del motor jajjajajaja vaya taller mas majo que has pillado por 280 euros te tenian que haber puesto el alternador reconstruido incluido una horita de mano de hobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo lleve a un taller de electricidad del automovil, de esos que arreglan alternadores y tal....

90 pavos.....cambio de "escobillas" y el regulador (que es lo que se acaba jodiendo).....

Lo jodido es la mano de obra, como siempre.....quitar frontal entero, radiador, interculer, bla,blabla.....

vamos que un dia completo de taller....me cobró TOTAL 280 napos.

Hace ya casi un año y sin problemas.....He llegado a la conclusion que no me gasto esos dinerales.....

 

 

No se como es en tu coche pero el mio es un 1.8t y para cambiar el alternador no hay que quitar todo lo que dices,lo tienes bastante accesible y el intercoler menos aun que esta en el otro lado del motor jajjajajaja vaya taller mas majo que has pillado por 280 euros te tenian que haber puesto el alternador reconstruido incluido una horita de mano de hobra.

 

Sí efectivamente, se ve que no sabes como es su coche <_< ....

 

Te presento el alternador del 2.5 TDI. Es lo que te marco en rojo:

post-15760-0-60197600-1303110780.jpg

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo lleve a un taller de electricidad del automovil, de esos que arreglan alternadores y tal....

90 pavos.....cambio de "escobillas" y el regulador (que es lo que se acaba jodiendo).....

Lo jodido es la mano de obra, como siempre.....quitar frontal entero, radiador, interculer, bla,blabla.....

vamos que un dia completo de taller....me cobró TOTAL 280 napos.

Hace ya casi un año y sin problemas.....He llegado a la conclusion que no me gasto esos dinerales.....

 

 

No se como es en tu coche pero el mio es un 1.8t y para cambiar el alternador no hay que quitar todo lo que dices,lo tienes bastante accesible y el intercoler menos aun que esta en el otro lado del motor jajjajajaja vaya taller mas majo que has pillado por 280 euros te tenian que haber puesto el alternador reconstruido incluido una horita de mano de hobra.

 

Sí efectivamente, se ve que no sabes como es su coche <_< ....

 

Te presento el alternador del 2.5 TDI. Es lo que te marco en rojo:

post-15760-0-60197600-1303110780.jpg

Gracias Yerar por tu apunte........

 

Vamos por partes amigo carlos031981.....

Creo que el amigo Odisea empieza diciendo "tenemos un A6 2.5 tdi de 150 cv..."......por lo tanto doy por echo que se trata de uno de nuestros inestimables V6.....

a partie de ahi ...sí ...puede que tengas razon.....y que yo haya "tirado" el dinero...

 

Seguimos por partes.....el amigo Yerar te ha mostrado como es ese motor......y también ha mostrado una pagina web de un recambista y como barato, el alternador sale una media de 250€ (en Audi no bajaria de cerca de 700€)(y viendo el sustancial descuento de casi un 40% lo veo bien de precio)....otro detalle que hay que tener en cuenta es el amperaje del alternador.....

Estos motores, por lo menos el mio, necesita un alternador de 120A....seguramente el tuyo tenga suficiente con un alternador de 70A o como mucho 90A....ahí solo tienes una deferencia de ...unos 200-300€....(primera diferencia con tu motor)....

A mi me han reconstruido el alternador por 90€, y esto conlleva la sustitución del eje, polea y el regulador.(si encuentras mas barato, nos lo comentas)

Después, como es facil, cambiarlo, pues nada el del taller me ha clavado 1 dia de trabajo, por 190 € (a unos 20€ la hora)(si lo encuentras mas barato comentanoslo tambien).....

 

Ahora dime que tambien es facil cambiar el termostato..........y barato....

saludos amigos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo lleve a un taller de electricidad del automovil, de esos que arreglan alternadores y tal....

90 pavos.....cambio de "escobillas" y el regulador (que es lo que se acaba jodiendo).....

Lo jodido es la mano de obra, como siempre.....quitar frontal entero, radiador, interculer, bla,blabla.....

vamos que un dia completo de taller....me cobró TOTAL 280 napos.

Hace ya casi un año y sin problemas.....He llegado a la conclusion que no me gasto esos dinerales.....

 

 

No se como es en tu coche pero el mio es un 1.8t y para cambiar el alternador no hay que quitar todo lo que dices,lo tienes bastante accesible y el intercoler menos aun que esta en el otro lado del motor jajjajajaja vaya taller mas majo que has pillado por 280 euros te tenian que haber puesto el alternador reconstruido incluido una horita de mano de hobra.

 

Sí efectivamente, se ve que no sabes como es su coche <_< ....

 

Te presento el alternador del 2.5 TDI. Es lo que te marco en rojo:

post-15760-0-60197600-1303110780.jpg

Gracias Yerar por tu apunte........

 

Vamos por partes amigo carlos031981.....

Creo que el amigo Odisea empieza diciendo "tenemos un A6 2.5 tdi de 150 cv..."......por lo tanto doy por echo que se trata de uno de nuestros inestimables V6.....

a partie de ahi ...sí ...puede que tengas razon.....y que yo haya "tirado" el dinero...

 

Seguimos por partes.....el amigo Yerar te ha mostrado como es ese motor......y también ha mostrado una pagina web de un recambista y como barato, el alternador sale una media de 250€ (en Audi no bajaria de cerca de 700€)(y viendo el sustancial descuento de casi un 40% lo veo bien de precio)....otro detalle que hay que tener en cuenta es el amperaje del alternador.....

Estos motores, por lo menos el mio, necesita un alternador de 120A....seguramente el tuyo tenga suficiente con un alternador de 70A o como mucho 90A....ahí solo tienes una deferencia de ...unos 200-300€....(primera diferencia con tu motor)....

A mi me han reconstruido el alternador por 90€, y esto conlleva la sustitución del eje, polea y el regulador.(si encuentras mas barato, nos lo comentas)

Después, como es facil, cambiarlo, pues nada el del taller me ha clavado 1 dia de trabajo, por 190 € (a unos 20€ la hora)(si lo encuentras mas barato comentanoslo tambien).....

 

Ahora dime que tambien es facil cambiar el termostato..........y barato....

saludos amigos.

saludos

 

Cuando un alternador se fastidia, la avería barata es que sea el regulador o las escobillas, la cara es que sea lo demás, en tu caso te han reconstruido el tuyo, en el mio, me vendieron uno reconstruido, total que es lo mismo, para mi la mejor opción. Me salió la broma por unos 260 euros, así es que a ti te salió mas barato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos,

 

El alternador de mi A6 2.5TDI 150CV (2001) ha petado. Con cuántos km normalmente falla el alternador? El coche lo compré en AUDI de ocasión con 122.000 km en nov.2013 (eso marcaba el cuenta km y eso lo certificaron) . Ma acaba de fallar ayer con 137.000 km. Es normal que falle con estos "pocos" km? No sé que hacer: cambiar por nuevo, usado de desguace, reparar? Se puede reparar con garantía que dure?

 

Saludos

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso, hoy mismo me ha fallado del todo, la semana pasada me avisó un par de veces encendiéndose y apagándose la luz de batería pero el voltímetro no bajaba de los 14V, pero ya me olía que ne breve me fallaría, pues esta misma mañana y después de llevar unos 15 minutos de viaje se ha encendido la luz de la batería y el voltímetro se ha venido a 12V por lo que ha dejado de cargar, como me lo veía venir desde la semana pasada, el viernes pedí por internet el kit de reparación de escobillas y colector por 11€ en casa, espero que no sea el regulador aunque me estoy planteando cambiarlo también por si acaso más adelante falla también, ya que tiene una faena curiosa llegar hasta el alternador aprovechar para cambiar todo lo que pueda aunque no haga falta y como medida de prevención.

 

Mi A6 2.5 TDI 150CV del 99 y motor AFB tiene actualmente 306.000 Kms y el alternador es el original de casa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.