Jump to content

Perdida de valvulina


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Bueno pues hace un tiempo, cuando estuve metido debajo del coche para instalarle el cuentavueltas del regulador de velocidad que puse, me di cuenta de que estaba la aparte inferior del motor manchada de valvulina y goteaba un poco. Esto si es otra persona que mueve el coche pues cuando lo sacas del parking lo ves por la mancha en el suelo, pero entre lo oscuro que es y que lo meto yo mismo no me habia fijado.

 

No es que sea muy grande ni pierda mucho, pero no se cuanto lleva asi. El caso que por la textura, olor caracteristico y zona posiblemente sea valvulina. Es por la zona mirando el motor de frente, la parte izquierda, debajo dijeramos del filtro de aire y creo que podria ser por la parte del palier, pero no he sabido verlo bien.

 

Alguien sabe si podria ser de ahi, si hay alguna junta o algo, creo que del fuelle no es por que lo miré, pero vamos que tampoco es seguro.

 

Ha alguien le ha perdido por esa zona que pudiera decirme de donde puede ser exactamente?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues hace un tiempo, cuando estuve metido debajo del coche para instalarle el cuentavueltas del regulador de velocidad que puse, me di cuenta de que estaba la aparte inferior del motor manchada de valvulina y goteaba un poco. Esto si es otra persona que mueve el coche pues cuando lo sacas del parking lo ves por la mancha en el suelo, pero entre lo oscuro que es y que lo meto yo mismo no me habia fijado.

 

No es que sea muy grande ni pierda mucho, pero no se cuanto lleva asi. El caso que por la textura, olor caracteristico y zona posiblemente sea valvulina. Es por la zona mirando el motor de frente, la parte izquierda, debajo dijeramos del filtro de aire y creo que podria ser por la parte del palier, pero no he sabido verlo bien.

 

Alguien sabe si podria ser de ahi, si hay alguna junta o algo, creo que del fuelle no es por que lo miré, pero vamos que tampoco es seguro.

 

Ha alguien le ha perdido por esa zona que pudiera decirme de donde puede ser exactamente?

 

S2

Yo no tengo ni idea :(

Espero que no sea nada ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Pues si gotea por ese lado, lo que podría ser es el retén que guarda la estanqueidad de la transmisión derecha. Lo del guardapolvos de la transmisión suele guardar la grasa en la junta homocinética.

 

 

Gracias por la respuesta. Sabes si es muy complicado cambiarlo? hay que desmontar el palier para acceder ahí o como va?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dire una cosa : la grasa del guardapolvo no suele gotear! Si hay manchas en el suelo alli donde dices,aquello sera aceite de direccion de los retenes de la cremallera de direccion! Os lo digo por experiencia(mala). Tiene remedio: cambiar cremallera direccion!Siempre y cuando sea este el motivo del goteo! Pero vamos, en aquella zona solo puede gotear lo que os digo,ya que los retenes de izquierda de la cremallera son los que caen antes!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dire una cosa : la grasa del guardapolvo no suele gotear! Si hay manchas en el suelo alli donde dices,aquello sera aceite de direccion de los retenes de la cremallera de direccion! Os lo digo por experiencia(mala). Tiene remedio: cambiar cremallera direccion!Siempre y cuando sea este el motivo del goteo! Pero vamos, en aquella zona solo puede gotear lo que os digo,ya que los retenes de izquierda de la cremallera son los que caen antes!

Un saludo!

 

No, en mi caso casi seguro que es valvulina. Si fuera liquido de la dirección no seria aceitoso como el otro. el liquido hidraulico de la dirección no es aceite, puede parecerlo pero es mas liquido, aparte que me tendria que bajar el nivel del deposito y no lo hace.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has notado algún ruido al cambiar de marchas? Quizás aún no haya perdido mucha valvulina y aún no sea grave.

 

 

No, no he notado ruidos, pero si que desde que lo compré hará 3 años en junio, el cambio lo encuentro un poco duro, pero no se si es que es asi, o es que la perdida esa ha hecho que este por debajo del nivel requerido y vaya un poco duro por eso.

 

Cuando está apagado el coche que no hace ruido el motor, el cambio hace como chasquidos cuando engranas marchas, eso es normal, lo hacen todos?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí esos chasquidos no me suenan salvo cuando metes mal una marcha, por ejemplo primera al salir del aparcamiento pero que al empujar poco la palanca no entra bien. ¿Vas a ir a algún taller? La verdad es que no sé mucho de esto, no sé por donde se puede perder la valvulina. Rellenarla en sí no creo que sea caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.