Jump to content

A los que lleváis Ecoplaca...


Publicaciones recomendadas


Ahora me acaban de llegar a mí. Te viene un folio indicando como la tienes que taladrar para que no se rompa. Yo creo que la voy a atornillar por si el dia de mañana tengo que quitarla de la parrilla o algo..

El precio es de: 45,36 gastos de envio incluidos.

 

Donde las has comprado, en Ecomatrícula?

 

Son los únicos que las venden por el momento, ....!!!!!

 

Es que estoy intentando contactar con ellos y no hay manera. Y eso que vivo a 500 mts. Probaré de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente me acaba de llegar una instrucción de tráfico permitiendo determinadas placas de plástico, os la adjunto:

 

Instrucción 11/V-89

La placa de matrícula es un elemento del vehículo que debe estar homologado, según

establece el artículo 49 del Reglamento General de Vehículos. La homologación de la placa de

matrícula se lleva a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de acuerdo con lo que se

determina en la Orden de 20 de septiembre de 1985.

El apartado decimocuarto de dicha Orden, añadido por la Orden ITC/3698/2008, de 16 de

diciembre, establece lo siguiente en su párrafo primero:

“Se aceptarán las placas de matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro

Estado Miembro de la Unión Europea y en Turquía, o fabricadas en un Estado integrante de la

Asociación Europea de Libre Comercio que sea parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio

Económico Europeo, siempre que se reconozca por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,

previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las

personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación

española.”

En base a esta previsión reglamentaria, el representante en España del fabricante HILLS

NUMBERPLATES LTD solicitó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el certificado de

equivalencia de la placa de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015. El sustrato

de este tipo de placa de matrícula es de material acrílico.

El citado Ministerio, previo informe favorable de la Dirección General de Tráfico, consideró

que esa placa de matrícula cumple los mismos requisitos en cuanto a seguridad pública y de las

personas, los bienes o el medio ambiente que se exigen a las placas de matrícula homologadas de

acuerdo con la normativa española.

En consecuencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de

2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de

homologación francesa TPPR 2015.

Por lo tanto, no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas

de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 2015.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 11 de abril de 2011

EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues si os han enviado las placas con la homologacion TTPR 5054 os puede caer una buena ya que la unica homolgada es la TTPR 2015. Esto lo he preguntado en la DGT y en varias ITV y en todas me han dicho lo mismo que es ilegal y nos pueden sancionar y de pasar la ITV nada de nada.

Por supuesto que esta "gente" de ECOPLACA que nos ha enviado y cobrado las TTPR 5054 no contestan a nuestros email pidiendoles explicaciones de porque nos han mandado unas placas que son ilegales.

Podeis leer mas sobre esto en este enlace:

http://www.ecomatricula.com/ecomatricula/index.html?params=36,30,89,0,esta_ecomatricula_homologada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si os han enviado las placas con la homologacion TTPR 5054 os puede caer una buena ya que la unica homolgada es la TTPR 2015. Esto lo he preguntado en la DGT y en varias ITV y en todas me han dicho lo mismo que es ilegal y nos pueden sancionar y de pasar la ITV nada de nada.

Por supuesto que esta "gente" de ECOPLACA que nos ha enviado y cobrado las TTPR 5054 no contestan a nuestros email pidiendoles explicaciones de porque nos han mandado unas placas que son ilegales.

Podeis leer mas sobre esto en este enlace:

http://www.ecomatricula.com/ecomatricula/index.html?params=36,30,89,0,esta_ecomatricula_homologada

 

Pues yo les escribí un correo la semana pasada y me contestaron de manera inmediata, su contestación fué que como siempre estan peleando , como llevan años haciéndolo, para que ahora les homologen las TPRR 5054(que son las que llevo yo), estan en ello desde que les homologaron las otras.

 

En cuanto a la ITV, tanto yo, como un amigo, pasamos el año pasado la ITV con las placas, te aseguro que las ITV de aqui no son nada simpaticos....y las pasamos sin problemas, de momento como hasta el año que viene no toca pasarla esperemos que para entonces esté solucionado.

 

En cuanto a la DGT, y he sido parado y pasado por varios controles de aqui, P.Foral(son más duros que la DGT), DGT....etc, y de momento no he tenido problemas, y tampoco es que te pueda caer una buena como dices, como mucho una multa de 150euros que si en algún momento me cae la recurriré.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si 150 € de multa te parece poco por llevar unas placas que te han vendido sin estar homologadas, pero a mi me jod---a, porque yo a esto lo llamo engaño, ya que antes de comprarlas les pregunte si me enviarian la 2015 y que contestaron enseguida que si y las que me enviaron fueron las 5054 y no han vuelto a reponderme a los emails que les he mandado pidiendoles explicaciones.

Editado por siquitribus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que hay mucha gente que ha recibido las placas que no están homologadas y la empresa se lava las manos diciendo que lo estarán en breve, pero no me parece de recibo que sabiendo que no están todavía homologadas, tengan el valor de enviarlas siendo que quien las ponga en el coche se arriesga a que le denuncien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.