Jump to content

Cambio del refrigerante


pedro_1111

Publicaciones recomendadas

Me marca mal, no sube de 70 ni a tiros. Puede ser que marque mal por lo que dices, si es que el refrigerante parece turrón del blando pero en formato líquido. En cualquier caso, ya que me pongo prefería cambiarle ya los dos del tirón. En 15 años que tiene el coche, creo que lo merece.

 

Por cierto, una vez retirada la tapa del motor, veo que el capuchón es azul, pero la cuestión es que preferí coger las piezas en función del modelo cotejando el número de chasis, el de Audi consultó en el ordenador en función del nº de la documentación y me dió esas piezas. Por eso no le dí más vueltas, aunque puedes tener razón en lo que dices, lo tendré en cuenta. Gracias.

 

Haber si el sábado no llueve que tendré que hacer el chollo al aire libre. Un saludo.

 

Si es azul tiene que ser de 4 contactos como el que te han vendido negro. Lo digo por que hay otro tambien de color azul pero de dos, que es el trasmisor de datos de temp. hacia la ECU.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

@dri y mikela4... me parece que voy a fusionar las dos versiones...

No se si haces bien,pero yo solo he usado coca-cola.Esto si,en combinacion con agua distilada.Tampoco creo que estaria mal usar agua del grifo,ya que vas a aclarar con la misma.NI SE TE OCURRA PONER MAS DE 2 LITROS D COCA COLA!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@dri y mikela4... me parece que voy a fusionar las dos versiones...

No se si haces bien,pero yo solo he usado coca-cola.Esto si,en combinacion con agua distilada.Tampoco creo que estaria mal usar agua del grifo,ya que vas a aclarar con la misma.NI SE TE OCURRA PONER MAS DE 2 LITROS D COCA COLA!

 

Un saludo!

 

bueno, en principio voy a usar el Nural 1, que ya lo tengo comprado, y en función de cómo vea el resultado pues haré o no lo de la Cocacola...

 

no le echaría más de 2 litros...sería echar un par de litros de agua destilada, añadir la cocacola y agua destilada hasta rellenar..

 

por lo que leí, no hace falta purgar el circuito en este motor, verdad?.. sería rellenar y con la botella de llenado abierta (o cerrada también vale??), encender el coche y esperar a que expulse el aire??... aclarádme esto, por favor..

 

por cierto, estoy ideando una rampa hecha con secciones de un tronco de árbol...

sería una sección redonda de 30 cm de altura, luego voy a medir la distancia desde el frente de la rueda delantera a la parte baja de la defensa, y esa distancia la trasladaría a más secciones de tronco creando el desnivel adecuado para que no me toque la defensa al empezar a subir el coche...

 

serían 4 secciones de tronco, una plana de 30 cm de altura con un listón en la parte plana de arriba que me haga de tope al llegar con la rueda, luego otras 3 secciones de tronco con inclinación correlativa en cada una, para crear la rampa desde esta sección plana hasta el suelo (no sé si me he explicado bien), luego unir las 4 seccionse con dos tablas una en cada lateral y unas puntas para fijarlas...así no tendría que andar mareando con el gato.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@dri y mikela4... me parece que voy a fusionar las dos versiones...

No se si haces bien,pero yo solo he usado coca-cola.Esto si,en combinacion con agua distilada.Tampoco creo que estaria mal usar agua del grifo,ya que vas a aclarar con la misma.NI SE TE OCURRA PONER MAS DE 2 LITROS D COCA COLA!

 

Un saludo!

 

bueno, en principio voy a usar el Nural 1, que ya lo tengo comprado, y en función de cómo vea el resultado pues haré o no lo de la Cocacola...

 

no le echaría más de 2 litros...sería echar un par de litros de agua destilada, añadir la cocacola y agua destilada hasta rellenar..

 

por lo que leí, no hace falta purgar el circuito en este motor, verdad?.. sería rellenar y con la botella de llenado abierta (o cerrada también vale??), encender el coche y esperar a que expulse el aire??... aclarádme esto, por favor..

Tu,despues de limpiar el circuito,hechale la cantidad necesaria de anticongelante hsta llegar a nivel en el vaso.Con el vaso de expansion sin tapon(yo ASI lo hice) arranca el motor y le vas hechando liquido hasta que se quede a nivel en el vaso de expansion.Pon el tapon y a correr!(.Sigue mirando en los proximos dias el nivel de anticongelante y rellena si hace falta.Olvidate de purgar,la purga la hace solo.

Un saludo !

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mikela4.

 

Ayer ya aproveché para quitarle el fondo cubrecarter (la pieza delantera) y la tapa de plástico superior del motor, queda listo para soltar el termostato mañana por la mañana.

 

Al final no le voy a hacer rampa ninguna. Usé el gato del coche para levantar y apareció en el garaje de mi padre un gato hidráulico (de esos de botella vertical con pistón elevador plano, no de los horizontales alargados) y con eso ya solucioné. Levanté el coche con el gato normal en el saliente del fondo del coche y le apoyé el hidráulico en esa zona plana que tiene el coche donde apoyan los elevadores de los talleres.

 

Otra duda (sí, soy un coñazo, lo sé, :shy::bsh1: jejejej... es lo que tiene ser novato). Con el G62 a la hora de limpiar el circuito como hago. Lo quito al vaciar el líquido viejo, lo limpio y lo vuelvo a poner mientras le hago los lavados al circuito??, lo dejo estar sin tocarlo para que lo limpie el Nural 1 / Cocacola y sólo lo cambio al final con el líquido nuevo??...

 

Haber mañana como sale la historia, ya os contaré.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Otra duda (sí, soy un coñazo, lo sé, :shy::bsh1: jejejej... es lo que tiene ser novato). Con el G62 a la hora de limpiar el circuito como hago. Lo quito al vaciar el líquido viejo, lo limpio y lo vuelvo a poner mientras le hago los lavados al circuito??, lo dejo estar sin tocarlo para que lo limpie el Nural 1 / Cocacola y sólo lo cambio al final con el líquido nuevo??...

 

Haber mañana como sale la historia, ya os contaré.

 

Un saludo.

 

Yo lo desmontaba y lo limpiaba, creo que es facil sacarlo, va con una grapa, asi verificas si realmente te iba mal y lo puedes tener de repuesto. Lo unico que tengas en cuenta que al no tener termostato te tardará mas en cojer temperatura.

 

Lo que comentaste que no te subia de 70º, lo verificaste con el canal 49 del clima?.

 

S2

 

S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, bueno, algo más de 70 sube, ayer lo moví un buen rato, con zona de ciudad incluida y llegó a 77º. Y si que lo compruebo con el canal 49 y va a la par con la aguja. La cuestión es que hace un montón de tiempo que no veo la temperatura a 90º, ni dándole en ciudad. Es que tenías que ver como está ese líquido, además no echa aire caliente, por lo que no debe recircular el líquido por el radiador del clima, en general todo el circuito debe tener colesterol para aburrir.

 

Haber como reacciona el paciente a la operación. Solo espero que no aparezca ninguna picada en el radiador.

 

Pues quito la G62 y la limpio entonces, la recoloco y le aplico a la limpieza del circuito.

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que no salga aire caliente puede ser un poco peligroso; o tienes obstruido el radiador de la calefaccion, o una burbujota de aire.

Yo optaria por soltar el manguito de retorno que sale del salpicadero (salen 2 debajo del parabrisas; el del lado derecho) y comprobar si sale agua (asi le ayudas un poquito a purgar). No olvides en hacerlo con la temp del clima a tope.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que no salga aire caliente puede ser un poco peligroso; o tienes obstruido el radiador de la calefaccion, o una burbujota de aire.

Yo optaria por soltar el manguito de retorno que sale del salpicadero (salen 2 debajo del parabrisas; el del lado derecho) y comprobar si sale agua (asi le ayudas un poquito a purgar). No olvides en hacerlo con la temp del clima a tope.

Suerte.

 

Sí, algo así habría que hacer... en principio voy a intentar limpiar todo el circuito completo y si sigue sin echar aire caliente, pues tendré que probar por ahí.. me planteaba al principio del post el conectar la manguera ahí y darle cera, pero me metieron miedo con que podía acabar con el radiador así... haber que pasa...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENO, NOVEDADES:

 

- Por la mañana vacié el líquido refrigerante que tenía (por llamarle de alguna manera) y echó café con leche para aburrir. Eché agua limpia por la botella de llenado y salió porquería a dar y tomar. Limpié el sensor G62 y limpié un poco el termostato. Rellené con agua destilada y Cocacola, 2 tandas de funcionamiento de motor de 5 minutos cada una y vacié. Más agua-óxido para aburrir y otro aclarado. Solté el manguito derecho a la altura del parabrisas y le metí agua. Cuando lo solté salió una pasta de óxido, no líquido, pasta. :cry1: De nuevo agua destilada y Nural 1. A comer. (el chollo lo hice en la finca de mis padres que yo vivo en un piso y no tengo otro sitio). De camino a casa 10 minutos de funcionamiento del motor con el Nural 1. Todavía no echaba aire caliente. Menudo tapón que debía haber ahí!!.

 

- Por la tarde, un paseo de 1 hora con el Nural 1. Sin rastro todavía del aire caliente. A la finca y vaciado. Más óxido. Lavado del circuito (idem). Esta vez solté los dos manguitos del parabrisas. Agua por un lado, manguito al sitio y agua por el otro. Así no sé cuantas veces, a la repetición nº 15 dejé de contar (y no exagero, no dejaba de echar óxido). Al principio casi sin presión y hacia el final dándole golpes de presión y después aflojando para limpiar. Soltaba óxido para aburrir. Líquido y piedrecillas de óxido. Cuando ví que tanto por un manguito como por el otro ya salía "limpia" y al echar por la botella de llenado también salía "limpia" cerré todo y llené de agua destilada (sin el Nural 70). Y me vine para casa.

 

- Todavía tiene el termostato y el sensor viejo. Lo máximo de temperatura que cogió fueron 79º (aguja y canal 49 del clima), después de comer en el paseo de 1 hora.

 

- No limpié de momento la botella de llenado.

 

LO BUENO:

- Ya me echa aire caliente la calefacción!!!!! :lol2: :clap1: :drooling:

LO MALO:

- Preferí no dar por terminado el trabajo hoy. Esto va a seguir echando porquería.

 

- Voy a comprar otra botella de Nural 1. Como por la semana no uso el coche, el viernes se la echo a mediodía y por la tarde lo usaré un total de 30 minutos máximo para que el líquido se distribuya por el circuito y vaya trabajando y lo dejo reposar desde el viernes noche al sábado al mediodía (24hs dentro del circuito).

 

- El sábado a la tarde vuelvo a dar un paseo de 1/2 hora y a vaciar, limpio la botella de llenado y aclaro el circuito volviendo a echar agua por los dos manguitos de la calefacción y la botella de llenado. Y ya le meto el refrigerante nuevo, el termostato y el sensor G62 nuevos y espero que ya marque bien la temperatura.

 

- No le puse estos elementos nuevos hoy porque veo que va a echar más porquería, seguro. INCREIBLE la cantidad de óxido que soltó el pobre circuito.

 

(Perdón por la novela, un saludo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada de novela, está superbien explicado. :notworthy: Yo lo que haria primero es solo cambiar el termostato, mas que nada por que si pones las dos cosas nuevas no sabras la que realmente falla si despues te marca bien, de esa manera si solo cambias el termostato y te marca bien, o devuelves el sensor como te comenté o si lo cambias sabes que el antiguo no falla y lo tienes de recambio.

 

Ahora nos vas a tener otra semana a la espera, vaya por God. :conf:

 

Por cierto estas seguro que es oxido lo que sale? Yo creo que es mas bien entre otras cosas el haber mezclado anticongelantes, si se mezcla por ejemplo el G11 que era el verde con el G12 que es el rosa tambien originan xapapote de ese.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENO, NOVEDADES:

 

 

LO BUENO:

- Ya me echa aire caliente la calefacción!!!!! :lol2: :clap1: :drooling:

LO MALO:

- Preferí no dar por terminado el trabajo hoy. Esto va a seguir echando porquería.

 

- Voy a comprar otra botella de Nural 1. Como por la semana no uso el coche, el viernes se la echo a mediodía y por la tarde lo usaré un total de 30 minutos máximo para que el líquido se distribuya por el circuito y vaya trabajando y lo dejo reposar desde el viernes noche al sábado al mediodía (24hs dentro del circuito).

 

- El sábado a la tarde vuelvo a dar un paseo de 1/2 hora y a vaciar, limpio la botella de llenado y aclaro el circuito volviendo a echar agua por los dos manguitos de la calefacción y la botella de llenado. Y ya le meto el refrigerante nuevo, el termostato y el sensor G62 nuevos y espero que ya marque bien la temperatura.

 

- No le puse estos elementos nuevos hoy porque veo que va a echar más porquería, seguro. INCREIBLE la cantidad de óxido que soltó el pobre circuito.

 

(Perdón por la novela, un saludo).

clapping.gifclapping.gifEs admirable tu esfuerzo y me alegro de que al menos te funciona la calefaccion.Lo que yo haria seria de hecharle agua y nural directamente solo al radiador de calefaccion,sin tener nada con el circuito de refrigerante.Luego el circuito, que se quede limpio.De todas maneras, no se cuanto tiempo ha estado tu coche sin cambiarle el refrigerante,pero a lo mejor nisiquiera tenia el de casa sino algun refrigerante de por alli , baratito...

Bueno, pues mucha suerte y que quede limpito !

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.