Jump to content

Ralentí insestable


orem_rau

Publicaciones recomendadas

Una pregunta que prodria venir al caso. A que temperatura trabaja vuestro motor AVU 1.6

El mio, la del aceite es 75 clavados y la del liquido refrigerante es 107, 108º

Eso mirandolo en el canar 49 y 51 respetivamente.

Podeis mirarlo en el vuestro a ver si coincide.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta que prodria venir al caso. A que temperatura trabaja vuestro motor AVU 1.6

El mio, la del aceite es 75 clavados y la del liquido refrigerante es 107, 108º

Eso mirandolo en el canar 49 y 51 respetivamente.

Podeis mirarlo en el vuestro a ver si coincide.

Gracias

el mio 75 y 109 o 112

 

aora resulta que cambie el colector de admision y sigue aciendome lo del soplido es como si fuera ke volviera aire del motor al colector en vez de aspirarlo todo el colector al acelerar se mueve un poco como si lo estuvieran inflando por el lado derecho del mismo. si algien sabe ke puede ser q me comenten toi ya asta los ... de este coche mas pijotero imposible

:unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que prodria venir al caso. A que temperatura trabaja vuestro motor AVU 1.6

El mio, la del aceite es 75 clavados y la del liquido refrigerante es 107, 108º

Eso mirandolo en el canar 49 y 51 respetivamente.

Podeis mirarlo en el vuestro a ver si coincide.

Gracias

el mio 75 y 109 o 112

 

aora resulta que cambie el colector de admision y sigue aciendome lo del soplido es como si fuera ke volviera aire del motor al colector en vez de aspirarlo todo el colector al acelerar se mueve un poco como si lo estuvieran inflando por el lado derecho del mismo. si algien sabe ke puede ser q me comenten toi ya asta los ... de este coche mas pijotero imposible

:unsure::unsure:

 

Gracias por consultarlo, la tempertura coincide con el mio, debe ser que estos motores trabajan un poco mas alta de 90º, pues la verdad que lo tuyo no tengo ni idea de que puede ser, lo siento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Por un lado, limpia la caja de mariposa y una vez limpia, sería conveniente hacer el ajuste de la misma, para ello necesitarás máquina de diagnosis. Por otro lado, verifícate la tubería que va del caudalímetro al turbo, debería de llevar una válvula además para controlar en el momento de soltar el acelerador, no caigan las revoluciones rápidamente. Esta válvula o las tuberías de vacío suelen picarse o rajarse. Otra tubería que también da muchos problemas es la tubería que va del decantador de aceite del cárter a la parte superior del culatín. Esta tubería la puedes ver desde uno de los huecos del colector de admisión. Si este tubo lo ves empapado de aceite, señal de que está rajado por alguna parte. Será mejor en este caso entonces desmontar el colector de admisión para cambiarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado, limpia la caja de mariposa y una vez limpia, sería conveniente hacer el ajuste de la misma, para ello necesitarás máquina de diagnosis. Por otro lado, verifícate la tubería que va del caudalímetro al turbo, debería de llevar una válvula además para controlar en el momento de soltar el acelerador, no caigan las revoluciones rápidamente. Esta válvula o las tuberías de vacío suelen picarse o rajarse. Otra tubería que también da muchos problemas es la tubería que va del decantador de aceite del cárter a la parte superior del culatín. Esta tubería la puedes ver desde uno de los huecos del colector de admisión. Si este tubo lo ves empapado de aceite, señal de que está rajado por alguna parte. Será mejor en este caso entonces desmontar el colector de admisión para cambiarlo.

 

Saludos.

 

Esa la tengo rajada yo, le he hecho una chapuza con cinta americana pero no acaba de estar hermética, yo además de tener un ralentí algo inestable, cuando estoy por ejemplo maniobrando para aparcar el coche se revoluciona sin motivo, le doy un golpe de acelerador y se estabiliza, no se su la tubería esta tendrá algo que ver, a parte hiendo en marcha ya me ha hecho en alguna ocasión cosas raras el coche, como si se ahogara, dura nada, un segundo pero parace que el coche se va a apagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, cámbiale la tubería! La solución de la cinta americana no vale porque sino es totalmente estanca provoca una toma de aire en la admisión y los síntomas más típicos son ralentí oscilante, pequeños tirones, etc... Una vez cambiado el tubo rajado, limpia la caja de mariposa y hazle el ajuste que tiene que ser con máquina. Y una vez reparado, te recomiendo hacer un análisis de gases para descartar que esté todo OK.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, cámbiale la tubería! La solución de la cinta americana no vale porque sino es totalmente estanca provoca una toma de aire en la admisión y los síntomas más típicos son ralentí oscilante, pequeños tirones, etc... Una vez cambiado el tubo rajado, limpia la caja de mariposa y hazle el ajuste que tiene que ser con máquina. Y una vez reparado, te recomiendo hacer un análisis de gases para descartar que esté todo OK.

 

Saludos.

 

Ok, gracias por la información, está claro que las oscilaciones de mi ralenti vienen de ahí, menuda chapuza tengo (adjunto foto)

 

Por cierto como se quitan esas abrazaderas que sujetan los manguitos?, tengo entendido que se necesita un útil especial, y después, se tiran y se coloca una nueva o se aprovechan las mismas? me refiero a esa que está marcada en rojo.

 

 

manguitos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se utiliza un alicate para arandelas SIRGA(son las del cable) vale como 60€ y sino menos comodo se utilizan tambien alicates pico de loro(son las que tienen una carrilera para modificar la mordida)

post-53769-0-45513000-1309809125.jpg

post-53769-0-39756600-1309809137.jpg

Editado por amarcos76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias de nuevo, el alicate de pico de loro si que lo tengo, aunque me cueste un poco más de trabajo, pero ya no me tengo que gastar los 60 euros.

 

Y ya para rematar la faena, alguien me podria decir las referencias de esos manguitos que tengo rajados (los de la foto) yo es que he intentado mirarlos en el ETOS, pero no consigo saber exactamente cuales son, es un 1.6 gasolina del 2002.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, mejor con los pico de loro! Eso sí, ten cuidadín cuando saques la brida y no se te escape o te puedes pillar los dedos, y hace mucha pupitaaa!!!

 

Alguien que tenga el ETKA te lo podrá mirar. Aún así, no pasa nada si pones los tubos que no sean originales. Te saldrá más barato! Llevate por eso la muestra para no liarla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias de nuevo, el alicate de pico de loro si que lo tengo, aunque me cueste un poco más de trabajo, pero ya no me tengo que gastar los 60 euros.

 

Y ya para rematar la faena, alguien me podria decir las referencias de esos manguitos que tengo rajados (los de la foto) yo es que he intentado mirarlos en el ETOS, pero no consigo saber exactamente cuales son, es un 1.6 gasolina del 2002.

Como no se exactamente lo que buscas puedes mirar estapagina y traducirla con el google crome es bastante interesante y te vienen todas las ref sin tener que registrarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eiii ese monguito tambien se me rajo a mi justo por donde lo tienes tu (el circulo de la izquierda) es de la recirculacion de gases del carter.

A mi me lo cambiaron y me sigue temblando al ralenti.

Me dijeron que era muy normal que se rajaran en todos los 1.6.

No te puedo decir la referencia porque me lo cambiaron en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.