Jump to content

PROPIETARIOS A4/B6. ¿Como llevais la salida del B7


lonegan

Publicaciones recomendadas

macs9999,

 

claro que son coches diferentes, aunque compartan casi toda la plataforma, pero eso es porque la carrocería es diferente, y aún así te puedo decir un montón de coches con una plataforma/chasis muy similar pero luego con bastantes retoques que cada marca le de para obtener un comportamiento diferente.

Como te puedes imaginar no tiene el mismo comportamiento dos coches con el mismo chasis, que uno tenga 1,52 de altura que otro tenga 1,43 por decir algo.

Audi lo llama B7 porque así es como diferencia la carrocería o el proyecto del B6, pero de ahí a decir que es una plataforma nueva al estilo del nuevo A6....

 

Es más, si se hace un nuevo crash test en el Euroncap del nuevo A4, pues entonces es posible que los cambios de plataforma sean más importantes de lo que yo pensaba. ¿alguien sabe algo?

 

En el 2000 cuando salió el B6 se dudó si iba a salir con la carroceria de aluminio como el A2 o A8 o en acero. Al final, por costes se desestimó el aluminio

Bien, si la carrocería del nuevo A4 le hubieran metido aluminio, hubieran rebajado no se cuantos kgms el peso del coche porque han utilizado además aluminio en el chasis (o cualquier otro material aligerado) pues entonces si que estaríamos hablando de cambios importanes. Es posible que los materiales que se utilicen para el que salga en el 2007 sean diferentes y aligeren el coche, tenga mayor resistencia a impactos, sea más ligero, etc ... pero esa es otra historia (y para mi es lo que ha pasado con el nuevo A6)

 

JAV, en serio que en mi vida tengo otro tipo preocupaciones, como todos creo yo: desde la hipoteca hasta cuando mi hjo coge un buen catarro (eso si que da dolor de cabeza :ph34r: ).

Sigo pensando que todos tenemos unos estupendos coches , pero creo que el foro está -además de lo anterior- para discutir este tipo de matices, porque de otra forma terminaríamos escribiendo dos lineas. Y en ese sentido van mis aportaciones.

 

Bueno, un saludo a todos! (menudo ladrillo que me ha salido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

(mensur @ 28 11 2004, 00:17)

enga chicos, no os pongais ASI, que con llevar los cinco aros pegados al culo, ya es suficiente.

 

¿Los cuatro de Audi y la rueda de repuesto? laugh.gif laugh.gif wink.gif

 

Un saludo,

 

 

ASI, justo asi, fraski, lo has cogio, dos aros a cada lado :D:D:D

 

 

saludetes.-

Editado por mensur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver si nos centramos lo que yo quiero decir es qu elas marcas hacen lo que quieren con nosotros y apartit de ahora sera a si cada 4 años nuevo modelos aunque no aporten nada nuevo pero te avieja el tuyo pierde valor y mucha gente opta por cambiar osea que si la marca dice que es nuevo modelo pues lo es ypunto y el antiguo se deprecia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya no tengo ese problema.cuando me compre mi a4 b5 ya estaba el b6 en la calle y me kedé igual,a mi me gusta el mio y es lo que importa. otros tienen el b6 y pronto tendremos aki compañeros con el b7,lo que hay que hacer es disfrutar del coche y poco mas,pienso yo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no queria hablar , pero hablo

 

a mi lo que me jode es que teniendo mi coche un año y pico, ya no sea el "nuevo"

ahora bien, he visto en el conce el b7 y bueno, me gusta, pero no mas que el mio, sinceramente.

tiene cosas a mi juicio "mas chulas" y otras no tanto

parece mas burgues , y menos deportivo

no me gusta que sea mas grande porque si (por el tamaño de los paragolpes)

me gustan la rejilla grande delantera, pero en cambio el morro en gral, se ve un poco "abultado" de mas.

los faros traseros preciosos, que duda cabe....

el interior identico al mio "viejo" salvo el volante.

y bueno, yo tengo el 190 cv que automaticamente pasa a ser de "coleccionista" porque solo ha salido en esta version y ya no se hace mas

sobre el 2.0tfsi, el que lo sustituye, sigo teniendo serias dudas de su rendimiento aqui en españa con "nuestras" gasolinas, mucho peores que en el pais donde ha sido diseñado el coche.

 

en resumen me jode que sea un coche que hace viejo al mio

es bonito desde luego, pero mas que el b6???????

solo es mi opinion subjetiva, por supuesto.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también no queria participar pero al final lo hago.

 

En 2 palabras: Me J**E ;)

 

Sobre todo cuando solo hace año y medio que lo tengo. Esto mismo me pasó con el 19 16V lo compré en mayo del 91 e hicieron el restyling en Mayo-Junio del 92.

 

Que mala Suerte.

 

La próxima vez que me compre un coche será cuando salga, J***R.

 

Pero no este B7, jajaja. Por dentro no me aporta nada nuevo.

 

Saludos. ;)

Editado por DeCelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no queria hablar , pero hablo

 

a mi lo que me jode es que teniendo mi coche un año y pico, ya no sea el "nuevo"

ahora bien, he visto en el conce el b7 y bueno, me gusta, pero no mas que el mio, sinceramente.

tiene cosas a mi juicio "mas chulas" y otras no tanto

parece mas burgues , y menos deportivo

no me gusta que sea mas grande porque si (por el tamaño de los paragolpes)

me gustan la rejilla grande delantera, pero en cambio el morro en gral, se ve un poco "abultado" de mas.

los faros traseros preciosos, que duda cabe....

el interior identico al mio "viejo" salvo el volante.

y bueno, yo tengo el 190 cv que automaticamente pasa a ser de "coleccionista" porque solo ha salido en esta version y ya no se hace mas

sobre el 2.0tfsi, el que lo sustituye, sigo teniendo serias dudas de su rendimiento aqui en españa con "nuestras" gasolinas, mucho peores que en el pais donde ha sido diseñado el coche.

 

en resumen me jode que sea un coche que hace viejo al mio

es bonito desde luego, pero mas que el b6???????

solo es mi opinion subjetiva, por supuesto.

 

salu2

pues coincido plenamente contigo. lo he visto en Huertas, y que quieres que te diga, que me he ido mas contento que estaba, porque creia que me iba a gustar mas. Aunque esta guapiiiiisimo (como el nuestro claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi caso es más "jodido".

 

El pasado martes dia 7 me entregaron mi nuevo a4 avant 1.9 tdi. Era y soy perfectamente consciente que si hubiera querido podria haber pedido el nuevo a4 2.0 tdi, y tenerlo o disfrutar de él en marzo o abrl de 2005. De hecho, el comercial me repitió e insistió en que me mirara el catálogo del nuevo a4, pero mi decisión ya estaba tomada. Y la tomé, entre otras, por éstas razones:

 

-Estéticamente me gusta más el b6. Sobre gustos no hay nada escrito, pero desde mi punto de vista el b6 tiene más "empaque", y quizás no sea tan aburguesado como el b7.

-Quizás porqué soy catalán, y esto me pude, pero es que me han rebajado casi 6.000 € (con opciones incluidas)!!!!

-Con las opciones que me lleva el b6, y más, voy más que sobrado.

-No soy demasiado purista, y por lo tanto considero que las diferencias de motor existentes entre el 1.9 tdi y el 2.0 tdi, no són razón suficiente, para mi, para elegir el 2.0 tdi. Con el 1.9 tdi voy también sobrado, y más.

-No se pueden comparar, pero es obvio que un ferrari "testarrosa" hace años que no lo fabrican en maranelo. Deja de ser un ferrari? no. Deja de ser un audi el b6? no. Y además hace sólo dos o tres meses que no lo fabrican.

-Cuando el martes por primera vez arranqué el motor, el coche llevaba exactamente 12 Km recorridos. O sea, es nuevo, nuevo de verdad.

 

Además, que co**, me gusta el olor a coche nuevo, y cuanto antes, mejor.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo hoy he visto el B7 en directo por primera vez. Lo estaban preparando en el taller antes de pasarlo a exposición. Era un 2.0 tdi "básico". Lo primero que he visto al llegar, la trasera. Como esperaba, no me ha llenado del todo, aunque está bien. Después lo he mirado bien, por delante, por detras, de lado y por dentro. Me ha gustado especialmente por delante. De costado es similar al B6 y por dentro el volante.... no me gusta y el resto no cambia. Supongo que cuando lo vea varias veces me encantará. Eso me pasa con todos los coches.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, es mi primer mensaje en este foro. Voy a ser un futuro usuario de un A4 B7 2.0TDI, con algunos paquetes, me lo darán en Fefrero, (eso dicen... je je :p ). El caso, es que cuando fuí al concesionario a buscar un A4 ví los dos, y cualquiera de ellos habría satisfecho mis necesidades, pero la diferencia del precio de uno al otro era de unas 450000 pts de las de antes mas o menos, y moviéndonos ya en cifras de 5 kilos como mínimo, pues casi que ya, esa cantidad tampoco importaba mucho, (entre comillas).

 

Lo digo porque valoré varias cosas y al final preferí tener el nuevo, por las mejoras incorporadas mas que nada. Pero repito con lo que empezé el post, cualquiera de los dos me encanta. A mi sinceramente lo que si me desorienta un poco, es que Audi, a clientes que se gastan esas cantidades, les cambien los modelos tan pronto, y no los dejen más tiempo en el mercado. No me parece justo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando un poco el articulo del nuevo Passat que viene en km77 me he dado cuenta de que Audi ha hecho la misma jugada que hizo en su día con el Passat.

Creo que en el 97 (o 96) aparecio una nueva generación del Passat; en el 2000 (o 2001) cambió el modelo (el que es actual ahora mismo). Parecían dos coches diferentes y sin embago mantuvo la plataforma e interior inalterables prácticamente.

Ahora anuncian una nueva generación que no tiene nada que ver con el actual. Por cierto, creo que va a ser un rival digno del mismisimo A4 al margen de todos sus rivales naturales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno JAV, dicho de otro modo: La generación del 96 y la del 2005. En el 2000 hubo resyling y es un cambio de modelo porque de alguna forma hay que identicar las carrocerias (En AudiB6/B7). A eso me refiero.

Quizás sea mejor hablar de generaciones que de modelos, no se ...

 

Solo un detalle de lo que significa nueva plataforma o nueva generación: en el nuevo Passat el freno de mano (la palanca manual )desaparece y en su lugar ponen como en los coches de última hornada un dispositivo electrico. El B7 llegará al final de 2007 con el freno de mano manual: pocos coches nuevos lo montarán ya entonces (la ganancia de espacio interior es bastante significativa quitando la palanca esta).

 

Si hubiera salido un año antes ... no se si el Passat hubiera caido. El espacio si importa, y mucho!

 

El negro ebano pues si lo quieres tener limpito si que hay que lavarlo a menudo, es un poco el precio, aunque es el color que más me gusta, pero el azul mauricio o el rojo missano tb me gustaban, ... bueno y el plata akoya .... la verdad es que todos le quedan bien! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.