Jump to content

embrague


edu_kini

Publicaciones recomendadas

Ttoni,

 

también hay gente con el bimasa que opta por darle unos puntos de soldadura y así ya no tienen bimasa :p , tienen un volante normal y corriente. Lo comento porque meterse a cambiar kit de embrague con volante motor sale en un pico... ahora bien, es decisión de cada uno. Con este "truco" perderás la comodidad del volante bimasa.

 

Un saludo.

 

Ya la sabia esa de soldarlo pero es una chapucilla, yo he visto hasta de soldar las poleas de alternador esas que solo giran en una direccion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ttoni,

 

también hay gente con el bimasa que opta por darle unos puntos de soldadura y así ya no tienen bimasa :p , tienen un volante normal y corriente. Lo comento porque meterse a cambiar kit de embrague con volante motor sale en un pico... ahora bien, es decisión de cada uno. Con este "truco" perderás la comodidad del volante bimasa.

 

Un saludo.

eiii yo eso no te lo aconsejo!! xk como bien dice tonii tiene muelles internos!! y estubee en una clarla de embragues LUK y nos explicaron estas cosas y los volantes bimasa estaan hechos xk cada vez los motores con menos cilindrada sacan mas caballos y entoces ay ke absorber un poco mediante el bimasa!! con esto te podriaas asta cargar el propio motor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo miro lo remiro y siguo sin atreverme... es un tema que no domino en absoluto... toy flipando...

 

una duda para sacar los tornillos de arriba de la caja como lo as echo?

pues mirando como meter la llavee para sacarlos todoo tornmillo tiene su truco :p y tambien tengo la culata quitadaa ke asi es mas facil aun!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre claro, los de LUK que te van a decir, que repares el volante para que así no se lo compres a ellos... Pues va a ser que no.

 

De todas formas sé de gente que lo ha hecho y que ha quedado contenta y con el consiguiente ahorro.

 

Por otra parte me extraña muchísimo que te puedas cargar un motor por lo que estamos comentando, aunque si me das un argumento de peso puede que te crea.

 

El volante bimasa simplemente se monta en los coches porque aporta una comodidad que el volante de toda la vida no da, es decir, absorve las vibraciones que puede producir el motor; de ahí que lleve los muelles internos. Es más, ahora hay kits de embrague + volante motor que no tiene porque ser bimasa aunque el coche de origen lo monte bimasa. :cfsd1: ...vaya lío que he montado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ttoni,

 

también hay gente con el bimasa que opta por darle unos puntos de soldadura y así ya no tienen bimasa :p , tienen un volante normal y corriente. Lo comento porque meterse a cambiar kit de embrague con volante motor sale en un pico... ahora bien, es decisión de cada uno. Con este "truco" perderás la comodidad del volante bimasa.

 

Un saludo.

 

¿la comodidad del volante bimasa?, no entiendo nada, ¿en qué consiste el volante vimasa y cual es la comodidad que aporta?

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre claro, los de LUK que te van a decir, que repares el volante para que así no se lo compres a ellos... Pues va a ser que no.

 

De todas formas sé de gente que lo ha hecho y que ha quedado contenta y con el consiguiente ahorro.

 

Por otra parte me extraña muchísimo que te puedas cargar un motor por lo que estamos comentando, aunque si me das un argumento de peso puede que te crea.

 

El volante bimasa simplemente se monta en los coches porque aporta una comodidad que el volante de toda la vida no da, es decir, absorve las vibraciones que puede producir el motor; de ahí que lleve los muelles internos. Es más, ahora hay kits de embrague + volante motor que no tiene porque ser bimasa aunque el coche de origen lo monte bimasa. :cfsd1: ...vaya lío que he montado.

 

Un saludo.

yaa es verdad ay kits kee no son bimasa pero a la larga terminan rompiendo! pero con mucho tiempo.. lo notaras en la trasmicion, en el motor..

http://www.euskalnet.net/jinfante/volantebimasa.html

como dice en ese enlace se empezo a utilizar en los diesel por el aumento de precion interna!

no es lo mismo un coche antiguo que antes con cilindradaa 2000 sacaba 100 caballos a actualmente ke un 2000 saca alomejor 170 caballos (es un ejemplo loss numeros xd)no se si me llegas a entender.. y claro ke tambien es paraa unaa mejor comodidad conduccion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ttoni,

 

también hay gente con el bimasa que opta por darle unos puntos de soldadura y así ya no tienen bimasa :p , tienen un volante normal y corriente. Lo comento porque meterse a cambiar kit de embrague con volante motor sale en un pico... ahora bien, es decisión de cada uno. Con este "truco" perderás la comodidad del volante bimasa.

 

Un saludo.

 

¿la comodidad del volante bimasa?, no entiendo nada, ¿en qué consiste el volante vimasa y cual es la comodidad que aporta?

 

Gracias, saludos.

 

El bimasa hace que el acople entre el motor y la caja de cambios sea mas suave y mas agradable de conducir, menos vibraciones, cuando das gas o quitas no lo notas tanto, es como mas progresivo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edu_kini, te entiendo perfectamente aunque hay muchísima gente que no hace más que romper bimasas OEM en el gurpo VAG y con muy pocos kilómetros, y no solo una vez sino dos o tres veces; hasta el punto de que muchos se decantan por dejar de lado el bimasa y optar por montar el monomasa y realmente están satisfechos.

 

Un saludo.

 

Si te digo la verdad no se si mi coche monta monomasa o bimasa :conf: , aunque me huele a bimasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edu_kini, te entiendo perfectamente aunque hay muchísima gente que no hace más que romper bimasas OEM en el gurpo VAG y con muy pocos kilómetros, y no solo una vez sino dos o tres veces; hasta el punto de que muchos se decantan por dejar de lado el bimasa y optar por montar el monomasa y realmente están satisfechos.

 

Un saludo.

 

Si te digo la verdad no se si mi coche monta monomasa o bimasa :conf: , aunque me huele a bimasa

habra casoss ke no tienen buena aceptacion !! como las cajas de los seat cordoba del año 2000 x ahi!! peroo si no me ekivoco ya todos o casi todos los coxes lo montan :o

ke coxe tienes??

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me preguntas a mi, tengo un B5 del 97 con motor AFN. Pero creo que en esas fechas es cuando empezaban a montar el bimasa, así que me coge justo en el momento del cambio con lo que no sé si mi coche fué de los primeros en montarlo o no.

 

Échale un vistazo por la red y verás como lo que te comento de lo malo que han salido los bimasa en muchos coches del grupo VAG no es un cuento que me haya inventado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nono si no digo ke no!!! lo ke si te digo la verdad lo del grupo VAG nose lo ke es.. xd

 

pero claro la innovaciones no pueden ser perfectas desde el principio!! xd osea ke me imaginoo ke abra muxisiimos coxes con fallos en bimasa!

 

un saludoo!

Volkswagen Audi Group :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.