Jump to content

CABLE ELEVALUNAS TT


jandergolf

Publicaciones recomendadas

 

Chicos, yo voy a dar en loco. No hay manera de reprogamar la ventanilla... Ni de una manera, ni de otra... Al final tendré que pasar por el taller...

no tiene sentido lo que te pasa, no se te abra estropeado el botón?

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

 

Lo se... No, el botón no creo que se haya roto, porque la ventanilla sube y baja perfectamente, lo único que no se reprograma y tengo que hacer todo el recorrido manualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días,

 

aquí voy con el Brico del dichoso cable... es la primera vez que hago esto, así que no seáis demasiado duros conmigo :good:

 

Vamos allá, después de comprar el recambio en la página indicada en este mismo hilo anteriormente, y de recibirlo sin problemas en mi casa, quedé con un amigo que trabaja en un taller para ponernos manos a la obra, y así es como nos apañamos.

Lo primero es localizar los dos tornillos torx que hay que soltar. El primero, que está a la vista se encuentra en el hueco de la guantera:

 

post-94252-0-34606000-1401445821_thumb.jpg

 

El segundo, que no se ve, va detrás de la tapa del altavoz. Esta va sujeta con grapas y se pude soltar fácilmente con un destornillador plano:

 

post-94252-0-76373500-1401445871_thumb.jpg

 

El tornillo se encuentra aquí:

 

post-94252-0-69678900-1401445896_thumb.jpg

 

Una vez sueltos, procedemos a quitar el panel, para ello necesitamos una herramienta especial:

 

post-94252-0-85031400-1401445973_thumb.jpg

 

Que está diseñada para alojar en su interior la grapa y abrir sin romper, también se puede hacer palanca con un destornillador, pero el riesgo de romper las grapas o dañar el panel es grande.

 

Para empezar recomiendo hacerlo por la esquina inferior que quede al exterior:

 

post-94252-0-96962300-1401446067_thumb.jpg

 

Tiene unas cuantas, así que paciencia. Las grapas van colocadas sólo en el perímetro, en la parte superior no hay. Una vez sacadas todas las grapas hay que tirar del panel hacia arriba, para soltarlo:

 

post-94252-0-14613600-1401446155_thumb.jpg

 

Sigue...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Continua

 

Como podéis ver aún quedan dos cosas por soltar, para liberar el panel por completo. Una es el conector eléctrico, para soltarlo levantaremos la palanca lila y tiraremos hacia fuera:

 

post-94252-0-97742100-1401446572_thumb.jpg

 

 

Y luego tenemos el tirador de la puerta, primero soltamos la pieza blanca (tiras hacia dentro y levantas) y luego el gancho metálico, que va sujeto con una especie de goma, para que no se suelte:

 

post-94252-0-43802200-1401446583_thumb.jpg

 

Bueno, tengo que deciros que esta es la parte fácil, ahora viene lo complicado, que es sacar el sistema antiguo y deteriorado para cambiarlo por el nuevo. Según quitas el panel, la impresión que te da es... ¿pero donde puñetas está el elevalunas? por lo menos eso pensé yo, era la primera vez que hacía eso y me quedé de piedra. Menos mal que como os digo estaba con un amigo en un taller que vino a echarme una mano. Todo el sistema va oculto detrás de la parte metálica que vemos, así que lo que hay que hacer es buscar los huecos por donde sacarlos. Si nos fijamos bien, hay dos tapas que no son metálicas y que debemos retirar para tener acceso a los mástiles que soportan el elevalunas.

 

La primera es una grande situada en la parte superior izquierda:

 

post-94252-0-13009900-1401446812_thumb.jpg

 

Para soltara esta tapa hay que sacar el cable del tirador, que va metido por un pasacables (una goma cogida a la tapa) que se puede quitar sin problemas.

 

El mástil que se ve en el hueco es del elevalunas, y es el que hay que quitar.

 

La segunda una más pequeña encima del motor elevalunas:

 

post-94252-0-02344500-1401446856_thumb.jpg

 

Las dos se pueden sacar fácilmente con un destornillador plano. Van sujetas con grapas y en la parte vista tienen una recuadros que indican donde van las grapas, lo que facilita mucho el desmontaje.

 

Una vez sueltas, quitamos el motor del elevalunas:

 

post-94252-0-60501100-1401447155_thumb.jpg

 

Sigue...

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Continua

 

Y desmontamos el altavoz:

 

post-94252-0-34276700-1401447765_thumb.jpg

Ya sólo nos queda quitar una pieza negra de poliespán que se ve en el hueco grande en la parte inferior, va sujeta con dos tornillos, no se si será necesario, pero nosotros fuimos incapaces de sacar el sistema antiguo porque nos pegaba con esa pieza, así que la tuvimos que desmontar:
post-94252-0-54579100-1401447815_thumb.jpg
Ahora si que lo único que nos queda es soltar los mástiles. Para el izquierdo, lo tornillos están aquí:
post-94252-0-36214300-1401447845_thumb.jpg
Los tornillos van ocultos detrás de unos tapones de goma como estos:
post-94252-0-99977700-1401448050_thumb.jpg
Sigue...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Continua

 

Y los del mástil derecho uno está en el hueco del altavoz que hemos quitado:

 

post-94252-0-84094700-1401448555_thumb.jpg

 

 

Y el otro en la parte superior detrás de un tapón de goma como en el caso del otro:

 

post-94252-0-38393600-1401448569_thumb.jpg

 

 

Ahora es cuestión de maña sacar las piezas de ahí dentro, si os habéis decidido a no quitar la pieza negra ahora os cagaréis en lo más barrido por no haberme hecho caso.. os lo advertí!!

 

Cuando tengáis el sistema fuera basta con seguir las instrucciones dadas por el proveedor, (manda instrucciones) o hacer tal y como indica en el vídeo que podéis encontrar en este hilo. El acabado final es este:

 

post-94252-0-81027500-1401448613_thumb.jpg

 

Conviene dar vaselina a todas las zonas por donde el cable va sin protección, para que lubrique mejor y no sufra, así alargaremos la vida del cable y evitaremos meternos en estos berenjenales .

 

El sistema elevalunas puede regular la altura a la que queda la luna, con unos tornillos la puedes poner más o menos donde tú quieras. Pero para eso es conveniente que puedas reprogramarla, y no te pase como a mi. Si te encuentras en la misma situación que yo, tienes que tener en cuenta que debes regularla para que quede lo más alta posible, pero que puedas abrir y cerrar la puerta sin problemas.

 

Bueno, creo que esto es todo... cualquier duda o consulta que tengáis ya sabéis donde encontrarme. Y si alguien quiere las fotos más grandes (las tengo) se las paso sin problemas.

 

Sólo una cosa más, si me volviese a tocar.... lo volvería a hacer ;-) me gusta enredar, y aunque me resultó más difícil de lo que pensaba, me lo pasé bien y disfrute reparando mi coche. Ahora bien, en la medida de lo posible, si sois novatos como yo, procurad tener a alguien que sepa cerca ;-)

 

Saludos!!

 

Ahora si que si, FIN!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** menuda brico bien explicada , a mi me costo su rato,de las 9 grapas que sujeta el panel de la puerta se me rompieron 3 , aconsejo comprar alguna, lo que no se pueden comprar sueltas son las piezas que sujetan las grapas al panel,estas van sondadas con abs al panel y como digo se joden y hay que volverlas a soldar con termosellante.

El tema de la regulacion se hace desde unos agujeros que tienen unos tapones ,que hay debajo de la puerta, dentro hay un tornillo que se gira con una allen de 5 larga para llegar sin problemas.

Por cierto la ventanilla que repare(copiloto) bajada a tope queda metida del todo y la del piloto queda un poco mas salida en la misma posicion,pensaba que estaba mas baja la que repare pero subidas arriba y abriendo y cerrando la puerta quedaban igual y no entra aire...

Os aveis fijado si las 2 ventanillas bajadas los hacen igual?

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada!! De eso se trata, no?? Yo conseguí hacerlo gracias a la ayuda que encontré aquí, así q estaba en deuda con vosotros ;-)

En cuanto a lo de la reprogramación, de momento seguimos sin avanzar... Dentro d poco tengo que cambiar el aceite del coche y se lo dejaré caer al del taller a ver si me lo arregla. Taller Bosch Car Service desde luego, q el oficial no lo vuelvo a pisar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola amigos !!! ya he desmontado el panel de la puerta y solo me falta sacar el mecanismo de la ventana. Necesito sacar el cristal o se queda en la puerta? Es que tengo miedo que se puediera romper...

 

El respuesto que nombran ustedes por aqui de ebay funciona sin problemas?

 

 

Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tetero.

Los de Audi son unos caraduras al no responder de este fallo!! :angry2:

No hay derecho!

 

En UK hablan muy bien de este kit, con cable de acero inox.

Lo venden en ebay:

 

http://www.ebay.co.uk/itm/Audi-TT-Window-Regulator-Repair-kit-with-instructions-n-s-passanger-door-MK2/281086702690?_trksid=p2045573.m2042&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D16581%26meid%3D3907874666175571097%26pid%3D100033%26prg%3D7839%26rk%3D3%26rkt%3D4%26sd%3D331099237874%26

 

Incluso hay video.

 

Es de esta tienda:

http://www.electricwindowrepairs.co.uk/audi-tt-electric-window-regulator-repair-kits-22-c.asp

 

Ya nos contarás.

Suerte!

 

PD esperamos aún fotos de tu coche... :fisch::thumbsup:

 

 

El cable este alguno lo ha comprado y le ha ido bien? para saber si lo compro... es que tengo la puerta desmontada a la espera de pillar el cable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que sacar el cristal,traquilo que no se rompe así como así.

Si compras solo el cable tendrás que sacar todo el cable original y meterlo por las poleas y no es nada fácil.

Yo tengo un mecanismo de la puerta del conductor que funciona bien,lo cambie por que hacia un poco de ruido pensaba que estaba rota la sirga y estaba sucia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.