Jump to content

Publicaciones recomendadas


muy buenas me interesa este post ya que yo tambien poseo el mismo coche con el mismo motor tipo aat, yo tengo amigos con coches reprogramados tdi,1.8 t y 2.0 tfsi y se nota mogollon y los coches van sin problemas, la duda que tengo yo es si un coche como el nuestro, te hablo de mi caso, con 298.000km se podria reprogramar sin miedo a que se empiecen a fastidiar piezas de importancia,turbo,caudalimetro,bomba inyectora, yo soy gallego y aquie en padron hay un tio que trabajo con upsolute yte reprograma el coche por 400€ con dos pasadas por un banco de pruebas, la 1º para verificar cocmo teien el coche de serie y la 2º para que veas la diferencia sin trampa ni carton, este viernes me cuadra de camino pasar por delante y la preguntare los riegos que podemos tener, aunque en mi opinion no creo que por reprogramar la centralita se nos jod** piezas de importancia,eso si no se podra anadar siempre a ataco con ellos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! La repromagramación es la mejor forma de "sacar" algo de potencia a un precio módico. Con un uso normal y una reprogramación que no se aprete mucho el motor no se pierde fiabilidad. En este motor se pueden ganar sin afectar a la fiabilidad unos 20 - 25 cv. Lo que más sufre es el motor ya que las modificaciones que se suelen hacer son: aumento de presión de la bomba y tiempos de inyeccion, presión de turbo y aumento de régimen de giro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta que la gente piense que metiendo mas gasoil el coche gasta menos, al unica explicación logica que permita bajar el consumo es hacer soplar tanto el turbo que suba la compresion del motor a relaciones burrales, con este asunto puedes partir el motor, aunque suele cascar primero el turbo.

 

Si, si un gasolina tambien gasta menos con mayor relacion de compresión (burradas de 14 bares hay) pero parte,ya hay gasolinas a 11 bares de calle. Me gustaria que los dueños de esos tfsi llevasen sonda de temperatura gases de escape y temperatura de aceite para que vean que no pasa nada... (nadie intenta mejorar su refirgeración y es basica en una preparacion).

 

 

los motores estan para aguantar lo que les eches a plena carga, si vas a tope con un reprogramado, no se yo, yo vi morir uno como el tuyo delante de mi 80 (el listo metio la cuarta a 180 cuando le iba a adelantar).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente 14 bares de presion es simplemente una autentica burrada y considero que estas errad. he visvo coches como volvo 850 t5r soplando a 2,5 bares pero 14 baros olvidate,nisiquiera un mishu evo lanzer sin brida en el turbo alcancanza esos valores, es cierto que a velocidades legales se consugue vajar el consumo casi en un punto en los diesel y 0.8 en los gasolina, referente a los tfsi estas equivocado ya que es un motor que va desde los 200cv hasta los 240cv del leon cupra,manteniendo los mismos sistemas de refrigaracion mismo intercooler,misma admision,solo diferente centralita, si se quiere sobrepasar en estos coches los 240cv de potencia empezaremos por eliminar catalizadores,intercooler frontal,manguitos de silicocne para evitar que inchen y puedan mantener la presion, y lo que dices que has visto morir uno como el mio cuando el tio metio 4º a 180 acabas de demostrarnos que el coche no rompio por estar reprogramado sino por una reduccion inadecuada pasando el coche de vueltas ya que este modelo solo tiene 5 velocidades

 

hoy he hablado con ul chico de las reprogramaciones y ma la recomienda en un 100% ya que este motor rinde en otro modelo 140cv sin sufrimiento alguno del motor, lo que si como todas las maquinas requiere que esten en buen mantenimiento de aceite,filtros,inyectores,etc... y procurar no ir a taco todo el dia, tambien decir que si el coche esta sin reprogramar y vamos todos los dias a taco puede romper o estropearse de la misma manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente 14 bares de presion es simplemente una autentica burrada y considero que estas errad. he visvo coches como volvo 850 t5r soplando a 2,5 bares pero 14 baros olvidate,nisiquiera un mishu evo lanzer sin brida en el turbo alcancanza esos valores, es cierto que a velocidades legales se consugue vajar el consumo casi en un punto en los diesel y 0.8 en los gasolina, referente a los tfsi estas equivocado ya que es un motor que va desde los 200cv hasta los 240cv del leon cupra,manteniendo los mismos sistemas de refrigaracion mismo intercooler,misma admision,solo diferente centralita, si se quiere sobrepasar en estos coches los 240cv de potencia empezaremos por eliminar catalizadores,intercooler frontal,manguitos de silicocne para evitar que inchen y puedan mantener la presion, y lo que dices que has visto morir uno como el mio cuando el tio metio 4º a 180 acabas de demostrarnos que el coche no rompio por estar reprogramado sino por una reduccion inadecuada pasando el coche de vueltas ya que este modelo solo tiene 5 velocidades

 

hoy he hablado con ul chico de las reprogramaciones y ma la recomienda en un 100% ya que este motor rinde en otro modelo 140cv sin sufrimiento alguno del motor, lo que si como todas las maquinas requiere que esten en buen mantenimiento de aceite,filtros,inyectores,etc... y procurar no ir a taco todo el dia, tambien decir que si el coche esta sin reprogramar y vamos todos los dias a taco puede romper o estropearse de la misma manera.

 

Me parece que el errado eres tu.

 

Churro ha hablado de relación de compresión, aunque ésta tampoco se mide en bares (estamos hablando de "relación" de compresión no de presión en la compresión).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por deformación digo bares que es lo que marca el manometro.

 

Para saber si es el mismo motor mira todas las referencias de las piezas, veras como no coincide todo, al soplar mas el turbo la compresión real a la que trabaja tu motor va a subir y la bielas y pistones tendran trabajo extra. En algunos motores coinciden las piezas pero son pocos.

 

Que c*** te va a decir el que reprograma, yo tambien si me meto anfetas rindo mas potencia y probablemente no me muera, el tio que me vende las anfetas no me a decir que me puedo morir que se le jode el negocio.

 

El consumo baja porque un motor consume menos con mayor relacion de compresión pero tienen el limite de la temperatura y la resistencia del material, c*** que por algo son ingenieros porque no sacan el coche bien programado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entendi lo del tema de los bares, y referente al tio que reprograma si un mismo motor en el caso del audi a6 2.5 tdi hay dos variantes solo varia la centralita por lo tanto no se estaria forzando nada de lo que dices, y de echo las propias casas hacen reprogramaciones tento en los 1.8 t como en los 2.0t y los tdi,y no me compares con el tema de las anfetas que no viene al caso y me hece puñetera gracia ya que hay gente que sufre de la adiccion,y no me parece un ejemplo civilizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entendi lo del tema de los bares, y referente al tio que reprograma si un mismo motor en el caso del audi a6 2.5 tdi hay dos variantes solo varia la centralita por lo tanto no se estaria forzando nada de lo que dices, y de echo las propias casas hacen reprogramaciones tento en los 1.8 t como en los 2.0t y los tdi,y no me compares con el tema de las anfetas que no viene al caso y me hece puñetera gracia ya que hay gente que sufre de la adiccion,y no me parece un ejemplo civilizado

 

Es lo mismo, en un gasolina lo que hace es menos caso a los avisos de los sensores, atrasa menos el punto al picar biela, da mas presión, hace menos caso al map... tiene mas papeletas para romper y punto.

 

Tambien los pcs puedes hacer overclock con herramientas del fabricante pero se lavan las manos como Pilatos porque si te pasas quemas la placa la tarjeta, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.