Jump to content

CONSUMO DE ACEITE MOTOR 2.0 TDI (BKD)


rauldiamond

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

El mio es un 2.0 tdi 140cv bkd y me consumia al principio un pokito. yo por las carreteras no voy a 90-100, pero tampoco voy a 180 y apenas me consume. eso si, yo los cambios se los hago a los 8000-9000 km. lo veo un poco exagerado, pero tambien lo veo exagerado cambiarlo cada 30000km.

Un mecanico me comento que los inyectores necesitan ser lubricados por el aceite, o algo por el estilo. yo a comparacion de los motores de BMW, solo me gustan los 2.8 de gasolina en adelante de BMW. BMW tambien comete fallos muy gordos como audi y tambien consume un poquito de aceite como audi, y mas si aguantamos con el hasta los 30000 km. En mercedes pasa un estilo que en audi con el consumo de aceite en los diesel y en opel, tambien, pero creo que opel era problematico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y los nuevos cdti tambien pero no es tanto. un bmw compact 2.0 td de 150cv de un amigo tambien le consume un pokito y ya se ha cargado 2 veces el turbo. Todos tenemos malas experiencias con las marcas. Yo con renault sali escarmentado por la culata.

 

En los gasolina ya es otro cantar. Aunque tengo un diesel y no me arrepiento de nada, los motores gasolina son mejores y mas duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

El mio también consume aceite. El que yo utilizo es el 5W30 y en la audi me han dicho que es totalmente normal e incluso hasta bueno.

 

Dicen que motor que consume aceite motor que no rompe. Yo entre cambios de aceite (cada 20.000Km) siempre le tengo que echar algo más de un litro.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aguantale al aceite 30.000km y luego me dices si sigue en el mismo sitio el aceite en la varilla.curro de mecanico y aceites e cambiado ya unos pocos

 

jod** pero en 30.000km es normal que pueda gastar algo pero tio en 5.000km litro y medio eso es una salvajada, vamos ni que fuera eso una freidora :S

Por cierto 30.000 lo veo demasiado kms... yo en el ibiza lo cambiaba a cada 15.000km y ese te aseguro que no gastaba aceite, este pues cuando llegue a ls 15 me enteraré, por ahora al menos sigue al maximo...

Editado por antoniofonty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en opel los motores dti del astra g llegaba a gastar asta 1 litro cada 1000km, (para que os agais una idea a los 30.000km 30 litros....)

 

entonces no hacía falta hacerles cambios de aceite! Cada 5-6.000 km habías renovado el aceite por completo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que el BKD consuma mucho aceite, sino que al principio se usó el longlife 0-30W, con tan poca viscosidad que el motor se lo acababa bebiendo. Eso ya no ocurre con los 5-30W. Si el coche es nuevo y está consumiendo mucho lubricante, lo más probable es que tengas una fuga o sea el turbo el que esté fallando. Yo lo llevaría a mirar cuanto antes.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso que de los quattro comparten muchas piezas con los 130 no se quien te lo habra contado o que se habra fumado para contarlo,el motor del quattro y del delantera ES EL MISMO,y tienen los mismos problemas o mas que los delantera....y eso de que tu coche en 30.000 no consume nada no me lo creo,todos los coches gastan aceite unos mas y otros menos pero gastan

SALUDOS--el comentario de si corparten mismos oo casi los mismo componentes los de 2 tdi 140cv y los de 130cv lo ley,en otro foro como digo de seat,lo dijo uno que dice que trabajaba en la seat, de ser cierto,ni idea,QUE SE FUMO ALGO,AJJAJAJ,que tiene mas problemas,los QUATRRO,de momento yo nooo y tiene 121.000km y no me gasta nada de aceite,eso si,me curo en salud y cambio aceite,cada 15.000km oo antes de estos,jamas realiza con el aceite 30.000km,por muy bueno que es y asi me lo indica,el manual y el conce,yo tambien trabaje de mecanico,hace unos añitos y vi de todo,las manos de uno y el cuidado del vehiculo,son claves para su duracion y averias,como dice el amigo forero,este le da caña,de ay su consumo de aceite,NO ES MAS.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que el BKD consuma mucho aceite, sino que al principio se usó el longlife 0-30W, con tan poca viscosidad que el motor se lo acababa bebiendo. Eso ya no ocurre con los 5-30W. Si el coche es nuevo y está consumiendo mucho lubricante, lo más probable es que tengas una fuga o sea el turbo el que esté fallando. Yo lo llevaría a mirar cuanto antes.

 

s2,

g.

 

Estoy contigo, es más si se vive/circula por zonas con mucho calor (por ejemplo por el sur de España), quizás es más recomendable el 5-40W. Ya que con altas temperaturas puede ocurrir que el 5-30W "desaparezca" con algo más de facilidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el coche en 52.000 km solo me ha pedid aceite 2 veces, y cada una ha sido de 1/4 de litro... y justo han sido las 2 veces que en un viaje largo le he apretado al coche bastante sin llegar a exceso... asi que si la conduccion es agresiva veo normal que el coche consuma aceite... lo digo basandome en mi expreciencia personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que tengo una conducion un poco agresiva solo te digo que mi consumo de 7.5 no baja...Algun forero mas con el 2.0 tdi motor bkd que deje sus experiencias con el aceite. Muchas gracia

 

 

Cuidadooo en la carretera hay mucho loco suelto :lol2:

 

Ya te has respondido CONDUCCIÓN AGRESIVA.

 

Estamos acostumbrados a motores antiguos , atmosféricos, y con aceites super densos. Los motores( bloques, culatas) no han avanzado tanto como creemos.

 

250ml cada 15.000km E(vamos entre cambio y cambio) conducción alegre, consumo medio en mi bkd 5.6, BIGTURBO, remolque........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.