Jump to content

¿Avería Multitronic, o simple susto?


jaspA4

Publicaciones recomendadas

Yo la envie alli (3 veces) y no fueron capaces de repararla... es todo lo que te puedo decir.

 

Pues vaya put**a. Con ese comentario lo dices todo. Lo siento.

 

Algun compañero tambien en otro post, apuntaba esta otra PAGINA, pero no tengo ninguna referencia...

 

Si te interesa mandarles un correo....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola una pregunta ¿una vez que se repara vuelve a fallar o ya con la nueva se corrije este error? es que me estoy empapando de este cambio y es lo que no me queda muy claro,la cosa esque me ofrecen un a4 2.5tdi de 155c.v y con este cambio,el coche es del 2002 y 135000km segun el con libro de revisiones,pero es que despues de leer que si modulos,que si discos..etc se me estan quitando las ganas de pillarmelo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas noches a tod@s:

Soy novato en este foro y he dado con él indagando por Internet para intentar encontrar algún caso similar al mío; os cuento lo que me ha pasado y ruego que me deis vuestra opinión; (de antemano, os pido perdón por lo extenso del relato):

Tengo un A4 2.5 TDI de 2004 con caja Multitronic; el coche tiene 140.000 km y siempre se ha mantenido en Audi. En julio tuve la desgracia de aparcar en la calle, en una rampa y un conductor de un Rovar 620 aparcó más arriba y se olvidó de meter la primera y tensar el freno de mano, ¡kafkiano!, ¿verdad?. Total, que mi coche se llevó un porrazo de los espectaculares y, además de los daños evidentes en el parachoques delantero, faro, antinieblas y aleta delantera derecha, cuando fui a arrancarlo, me encontré con que la caja de cambios no respondía y el coche aceleraba, pero no se movía. Nunca me había pasado eso, nunca.

En el parte amistoso de accidente hicimos constar que la caja de cambios no respondía y una grúa se llevó el coche al concesionario Audi que me suele hacer el mantenimiento. Y ahí comenzó otra odisea distinta...

En el concesionario acordaron con el perito de mi compañía, MAPFRE, que los daños eran sólo de chapa, ya que el perito juzgaba imposible que la caja de cambios pudiese ser afectada por un golpe. Cuando chequearon el histórico de fallos, aparecía un error en el sensor de posición de la palanca selectora que, según Audi, era esporádico y ocasional. Probaron el coche y concluyeron que no tenía problema alguno, repararon lo correspondiente a chapa y pintura y cerraron la reparación con la aseguradora.

Al cabo de unos días, el coche comenzó a dar los síntomas que se describen en este tema del foro y otros; las letras parpadeaban en el cuadro y el coche respondía muy lentamente o no respondía. Apagabas el motor, arrancabas de nuevo y desaparecía al primer o segundo intento. Llamé nuevamente a MAPFRE y les dije que el coche no había quedado bien; reabrieron la incidencia, pero al pasar por el concesionario, tras descubrir que en 7 días se habían producido 13 de esos fallos "esporádicos", me dijeron que el perito había dejado muy claro que el golpe no puede dañar la caja de cambios y, por tanto, que ellos no iban a reparar nada que no pagase el seguro. Intenté ponerme en contacto con el perito, pero era a primeros de agosto, se había ido de vacaciones y yo me marché también. Durante este mes me ha dado unos cuantos fallos más similares a los descritos.

Quisiera consultaros si conocéis algún precedente de que un golpe pueda dañar el funcionamiento de la caja de cambios para intentar documentar mi reclamación al seguro; técnicamente no puedo contradecir la opinión del perito de mi aseguradora, pero lo que puedo jurar es que el coche nunca me dio problema alguno antes del golpe y, por tanto, algo ha tenido que influir. No sé si lograré que reparen el sensor del selector de marchas, que cambien la unidad de control o aquello que falle, pero si tengo claro que llevaré la reclamación donde sea necesario, siempre y cuando disponga de alguna documentación técnica que avale que un golpe puede dañar la caja de cambios automática ante un juez.

Os pido nuevamente disculpas por el rollo que os he soltado y espero que podáis ayudarme. Gracias de antemano por todo; lo primero por la molestia de leerme, lo segundo, por la ayuda que podáis brindarme y que será muy agradecida.

Recibid un saludo de este novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Lo primero bienvenido.

Segundo tu coche es multitronic o tiptronic.

Y tercero lleva ese caso hasta el final, porque un golpe si puede romper una caja de cambios, ten en cuenta que al aparcar no es en punto muerto, es como si tuvieras una marcha metida, que pasaría si un coche aparcado con la primera puesta le llega otro por detrás y le pega un golpe? Pues lo mismo que a ti, ya que tu lo dejas engranado y por lo que sea ha podido sufrir una holgura o cualquier tipo de avería.

Espero que consigas que te lo arreglen y te dejen bien el coche.

 

P.d. Pasate por el subforo y nos haces una presentación en condiciones con unas fotillos, que seguro que tienes y todos lo agradeceremos ;)

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros de fatigas,,, y alegrias, porke alguna os daria buestro audi. Bueno, me presento soy victor tengo ese cambio en el a4 b7 8h 2.0 tfsi cabrio y no se le ha cambiado el atf con 105.000 kms. ¿deberia cambiarselo urgentemente entonces? ¿me podriais decir tambien a ke edad se le cambia correa de la distribucion? gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serjio; un millón de gracias por la respuesta. He quedado mañana con el perito de la compañía aseguradora y ya contaré lo que saco en claro.

 

En relación al cambio de la correa de la distribución que comenta victormeu..., no sé qué contestarte al ser tu coche un tfsi; en el mío, que es 2.5 TDI V6, se la cambiaron en AUDI con 120.000 km. Siento no ser de más ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros de fatigas,,, y alegrias, porke alguna os daria buestro audi. Bueno, me presento soy victor tengo ese cambio en el a4 b7 8h 2.0 tfsi cabrio y no se le ha cambiado el atf con 105.000 kms. ¿deberia cambiarselo urgentemente entonces? ¿me podriais decir tambien a ke edad se le cambia correa de la distribucion? gracias, saludos

Tu cambio es multitronic, asi que deberías de cambiarselo para curarte en salud, que las heridas de ese cambio hacen MUCHA pupa.

 

Serjio; un millón de gracias por la respuesta. He quedado mañana con el perito de la compañía aseguradora y ya contaré lo que saco en claro.

Denada y ya nos cuentas que pasa ;)

Y acuerdate de unas fotillos...

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder, ¿se le puede cambiar el ATF en casa con la makina de sacar el aceite del motor o hay ke usar alguna makina especial? ¿algun filtro? ¿con cuantos años se le debe cambiar la distribucion anunke no tenga los kms?:conf: perdonad por hacer tantas preguntas , yo ya os ayudare en lo sepa :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder, ¿se le puede cambiar el ATF en casa con la makina de sacar el aceite del motor o hay ke usar alguna makina especial? ¿algun filtro? ¿con cuantos años se le debe cambiar la distribucion anunke no tenga los kms?:conf: perdonad por hacer tantas preguntas , yo ya os ayudare en lo sepa :thumbsup:

 

La caja multitronic tiene filtro. Y se cambia cada 120.000km. Aunque algunos dicen que no hace falta cambiarla yo soy mas de que toda precaucion es poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Envíamelas a francbr600@hotmail.com, Que le pones a junta cuando cierras la caja? Nural juntas? O hay una junta específica que viene con el filtro? Y que atf le pones? Y no me digas el del conce, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego te las mando.

Y a la caja le puse un sellante que tenia mi cuñado en el taller, no se la marca ni nada, me dijo que era mejor echarlo que cerrados como viene, asi que eso hicimos.

Y lo del ATF no te contesto que no quieres saberlo. Pero estube viendo uno con la misma especificación que el del conce bastante mas barato..... pero arriesgarse??? Yo no lo hice.

El cambio me salió por 120 euros mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, iré al conce por 5 o 6 litros y por el filtro. Sellante tengo. Pero me extraña mucho que no sepais cual es. Por ejemplo el jeep lleva atf+4. En la transfer lleva dexron III.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder, ¿se le puede cambiar el ATF en casa con la makina de sacar el aceite del motor o hay ke usar alguna makina especial? ¿algun filtro? ¿con cuantos años se le debe cambiar la distribucion anunke no tenga los kms?:conf: perdonad por hacer tantas preguntas , yo ya os ayudare en lo sepa :thumbsup:

 

La caja multitronic tiene filtro. Y se cambia cada 120.000km. Aunque algunos dicen que no hace falta cambiarla yo soy mas de que toda precaucion es poca.

 

:thumbsup: ¿se le puedo cambiar en casa? ¿sabeis algo a que años hay que cambiarle la distribucion? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.