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NECESITO UN MOTOR AVJ ROTO.


D4Sport
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Buenas a todos...!!

 

Os voy a contar lo que me pasó con mi coche y una necesidad que tengo a ver si entre todos lo podemos solucionar.

 

El año pasado mi hermano se llevó el coche de mi otro hermano de viaje a Valencia (Audi A4 1.8T Avant Quattro) de camino notó una falta de potencia y se le encendió el chivato del aceite, me llamó para consultármelo (yo soy mecánico) le hice varias preguntas y como el motor sonaba bien, y parecía que no era problema de lubricación, decidimos que siguiera camino. Llegó a Valencia y lo llevó a un concesionario Audi (yo le dije que no lo hiciera pero entre él y mi otro hermano decidieron que sí ya así fue...)a 200 metros del concesionario se quedó parado el coche.

 

A los dos días nos dijeron que habían cambiado el regulador de distribución que era una avería muy común y la posible causa de la falta de potencia, y que le habían puesto gasolina que casi no tenía, pero que el coche seguía sin arrancar. Después de una semana allí y varias llamadas a ver qué pasaba con el coche nos dijeron que el motor del coche estaba internamente destrozado. Y que por falta de lubricación el cilindro 1 se había quedado sin compresión y que había que sustituir el motor entero. Total 1200E de factura por los trabajos realizados y las piezas sustituídas y 7000E de presupuesto de cambio de motor.

 

Mi hermano decidió cambiar el A4 por un Q7 y se decidió traer aquí el coche y con tiempo cambiarle yo el motor. Para ello compramos un motor recontruído entero y un turbo nuevo. Como decidimos quedarnos con el coche en casa decidimos poner todo nuevo y olvidarnos.

 

Una vez tuvimos el motor aquí me decidí a ponerme con ello porque al comprar un motor reconstruido hay que devolver el casco del motor viejo. Cuál fue mi sorpresa que cuando fui a soltar el corrector de distribución del motor que iba a devolver puse en marcas la correa de distribución para soltarlo todo con orden y no coincidían...extrañado me decidí a soltarlo como estaba...cojo los útiles para soltar la polea del árbol de levas e imposible, estaba apretado con mucha, mucha presión (vamos que parecía que estaba apretado con pistola neumática...algo que después comprobé por como me encontré las cosas...) así que tuve que soltarlo con algo con mayor par para conseguirlo...cuando la conseguí soltar, me encontré que la chaveta de la polea estaba rota, lo que quiere decir que el motor estaba fuera de punto o desincronizado y así es imposible que arranque y no solo eso si no que si gira así pegan las válvulas con los cilindros...ya al soltar la tapa de arriba del motor me extrañó que los árboles de levas no tuvieran ninguna raya por la supuesta falta de lubricación...

 

Después de media hora asimilando la sorpresa llamé a mi abogado y le conté lo que me sucedía y a ver cómo podía actuar. Puse todo en sus manos e hice lo que me dijo que era mandar un burofax al concesionario con la reclamación y esperar respuesta...

 

Al día siguiente me llamaron de muy buenas maneras por la mañana y me dijeron que estaban muy sorprendidos (pues imaginaros yo!!!!) y que por la tarde se reunirían y me darían una contestación. Ya por la tarde me llamaron, ya no de tan buenas maneras, y me dijeron que con el burofax que había mandado estaba faltando a su profesionalidad y a su honor, todo esto de muy malas formas...A lo que yo, claro está, me puse firme (muy indignado y más cabreado, claro, porque solo faltaba...el estafado era yo y me estaba gritando el tío...!!!) y le dije que me habían estafado que sus palabras no valían nada porque yo tenía delante el coche y estaba viendo lo que pasaba y le conté además como yo creía que habían pasado las cosas...(os lo he puesto antes, al poner la polea después de cambiar el corrector de distribución la apretaron con pistola y rompieron la chaveta y quedó montado pasado de punto)

A todo esto él me dijo, mira te voy a leer el expediente de tu coche (lo que le habían hecho ellos en el taller)y me leyó lo que le habían hecho.

Qué fue sustituir el corrector, probar a arrancar y como no arrancaba mirar compresiones. Esto les dio falta de compresión en el cilindro 1 y con eso hicieron su diagnóstico.

Cuando acabó le dije; mira, me acabas de confirmar lo que yo pensaba. Habéis montado el corrector, al apretar la polea habéis roto la chaveta y al intentar arrancar habéis doblado una válvula...a lo que él me contestó que eso eran cosas mías y que no tenía más que hablar conmigo, que no se hacían responsables y que no había más que hablar...

Le colgué el teléfono y fui directo al motor a soltarle la culata porque estaba convencido de que había pasado eso...10 minutos después (tenía el motor fuera del coche ya...) tenía la culata el la mano con la válvula central de admisión del cilindro 1 doblada...(y una cara de...que os podéis imaginar...)

 

Joe, lo estoy escribiendo y me está entrando un mal cuerpo de nuevo...bufff!!!

 

Pues eso, la cosa está en manos de los abogados y a ver qué pasa. Yo espero que nos den la razón en el juicio porque la cosa clama al cielo y está más claro que le agua.

 

La necesidad que tengo, que os pongo al principio, es que el motor que solté del coche (que solo tiene una válvula doblada) no lo puedo entregar a la empresa a la que les compré el motor reconstruído porque es una prueba para el juicio y no me puedo deshacer de ella. Pero claro, como ya ha pasado tiempo desde que compré el motor me están reclamando uno por lo cual necesito un motor AVJ para devolver y que me retornen la cantidad depositada a cambio. A poder ser que sea un motor que esté roto o dañado porque bastante dinero me está costando todo esto ya...y me van a devolver la misma cantidad esté como esté el motor...

 

A ver si entre los todos los que veáis esto (que os agradezco vuestra paciencia si habéis leído todo hasta aquí...) localizamos algún motor AVJ en mal estado o a un buen precio para poder retornarlo...

 

Gracias!!!

 

P.D: si alguien quiere saber qué concesionario es en el que me pasó esto se lo digo de forma privada, también estoy disponible para cualquier consejo, consulta u opinión que tengáis sobre lo sucedido...

 

Un saludo!!!

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acabo de leer todo y me parece increible, pero lo mas triste en este caso, que es cierto !!

 

la suerte en este caso es que dieron con un mecanico, y encima bueno, por tus deducciones y aciertos con la averia ...

 

en la inmensa mayoria de los casos tocaria pasar por caja o mandar el coche a tirar ...

 

espero que todo te salga bien y que entre todos encontremos un AVJ

 

SALUDOS :thumbsup:

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Mi coche el concesionario después de dos veces y viendo los resultados no lo vuelve a pisarlo mas por razones muy simples.

 

-Mano de obra pésima y carisima (Si por lo menos hicieran bien las cosas...se paga lo que haga falta)

 

-Cambian piezas al "tun tun" y luego imposible reclamar, ellos son los "expertos"

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Parece mentira que puedan pasar estas cosas,esto me pasa a mi y tengo que tirar el coche.Ojala te den la razon para q se jod** estos ladrones.

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2ª Reflexión :flwrs: : Creo que será extremadamente difícil conseguir un motor roto en un corto plazo de tiempo. Yo pensaría en devolver el motor de intercambio, siempre estas a tiempo de comprar otro.

 

Me dá que se cargaron la chaveta (y/o la misma válvula) al no sujetar la polea :ranting2:, no por utilizar la pistola neumatica, que no se debe utilizar claro, pero sujetando la polea no hubieran roto nada.

 

En resumen devuelve el motor "nuevo" antes de que se cumpla el plazo y si la reclamación te sale minimamente bien, que te paguen el motor de intercambio ellos. Yo creo que es un buen trato para ambas partes, un juicio les puede salir más caro. Te costará pero si se acojonan (los acojonas :ph34r: ) afloraján la mosca.

 

Mucha suerte.

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Ya te digo...Estare atento ante la búsqueda del AVJ.

 

Respecto a los concesionarios hace tiempo que me di cuenta. NO SON MECANICOS SON CAMBIAPIEZAS!!!!!!!

 

El audi es el segundo coche nuevo que tengo, y ni e bmw ni este han pisado el conce. Le hacemos las revisiones en nuestro taller, y las sellamos. Tras consultarlo con el gremio, hace unos años con mi primer coche nuevo, nos informo que era totalmente valida la que hacemos en nuestro taller.

 

Por lo tanto, y como conclusion, los conces no merecen la pena, no hay calidad en las reparaciones, y encima son carisimos. Hay un mecanico y 5 aprendices...

 

Un saludo y suerte con la búsqueda.

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Gracias a todos por el apoyo y lo ánimos...!!!

 

A ver si encontramos algo...!!!

 

Xavi: Sí, hace unos años que por ley son totalmente válidas las revisiones en talleres homologados al contrario de lo que quieren hacer creer en las casas oficiales y que muchos consumidores tienen entendido.

 

Tolo: el motor nuevo ya está montado porque todo esto lo descubrí con el otro motor ya desmontado y no había opción de devolverlo y tampoco de dejar el coche a medias a la espera de juicio. Esperemos que nos den la razón (porque la tenemos!!!) y que se hagan cargo de los gastos ocasionados por su negligencia.

 

Un saludo a todos y continúo con la búsqueda...!!!

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Buenas pues tras mirar hemos encontrado uno reconstruido, lo malo es que piden el viejo...ademas de 2.400€.

 

En desguaces no hay nada pero me ha dicho que si quiero me lo busca pues conoce mucha gente (el del desgüace), tu diras!!

 

te dejo mi mail:duediez@hotmail.com

 

un saludo

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  • 2 weeks later...

Buenas a todos...!!! Lo primero perdón por el retraso en contestar. Ha sido una semana muy intensa y no he tenido un rato para parar por aquí.

Os agradezco mucho a todos vuestras respuestas y aportaciones. Voy a moverlo un poco a ver si puedo encontrar algo.

 

Os cuento...!!!

 

Un saludo...!!

 

Xavi10 te mando un mail y hablamos. Gracias...!!!

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