Jump to content

Consejos A8 3.7


gava

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Ando detrás de un cambio de vehículo y aunque he leido mucho en el foro me gustaría me aconsejárais.

En estos momentos tengo un mercedes 300sl y quería cambiarme de marca y adquirir el A8 3.7 D3.

Llevo muchos años con este coche, se compró nuevo en la familia, lleva con nosotros 20 años, y después de todo eso no ha achacado ni ha tenido el más mínimo problema, el mal endémico de este motor, que es que bebe un poco más de aceite de lo habitual y nada más. Creo que es un coche barato de mantenimiento para el tipo de coche que es, además lleva cadena, con lo que conlleva otro ahorro.

Quiero con esto decir que asumo que no es un utilitario en cuanto a mantenimiento, pero claro, esque este mercedes no ha dado ningún fallo en todo este tiempo, pero claro, las necesidades cambian y la tracción quattro atrae mucho.

En principio estaba mirando el A6, pero lo que pasa siempre, que por un poquito más...

Me gustaría me comentárais posibles problemas, males genéricos...

Muchas gracias a todos por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un Mercedes 300 SL tiene muy poco que ver con un Audi A8 3.7 D3, por no decir nada. Son dos conceptos de coche muy diferentes. Uno es un coupé descapotable, y el otro es una berlina de 5 metros.

Dices que el Mercedes tiene 20 años. Estamos hablando del R107 300SL (1986-1989), o del R129 300SL-24 (1989-1994)?

 

SL R129:

GxZSc.jpg

 

SL R107:

C1YaI.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablamos de uno de los primeros r129, ya se, el concepto no tiene que ver, pero los dos son berlinas premium con un mantenimiento se supone bastante carillo, digo yo que andarán de consumos a la par, lo que me da miedo es eso, que de lo demás el mercedes nunca ha tenido ningún tipo de avería, pero claro, estamos hablando de un coche en el que la electrónica casi brillaba por su ausencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Mercedes SL no es una berlina, creo que confundes los términos. Una berlina es un vehículo de cuatro puertas con maletero separado del habitáculo (Audi A4, Audi A6, Audi A8, BMW serie 5, BMW serie 7, Mercedes Clase E, Clase S, etc.) En cuanto a consumos, un SL 300 R129 de 20 años y un A8 3.7 de 5 años andarán a la par. En cuanto a averías, el Mercedes te dará pocos problemas porque no tiene muchos componentes que puedan dártelos, y un A8 de pocos años no debería darte mayores problemas tampoco, pero si vas a tener el A8 tantos años como has tenido el SL, entonces sí que pueden aparecer cosas con el tiempo, porque ya tienen una tecnología más sofisticada y siempre habrá algún gadget electrónico que pueda fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya bueno, si, uno es un deportivo cabrio y el otro una berlina.

Estoy detrás de uno 2003, por eso, quería saber si dan muchos problemas.

 

Si te sirve de ayuda, tengo un A8 3.7 (2004) con 160.000 kms y sólo ha pedido gomas, revisiones de mantenimiento + correa distribución (cuidado es correa importantisimo que lo compres con su mantenimineto al día)

 

Como avería sólo te puedo decir alguna bobina pero son 4 perretas.

 

Como coche y experiencia destaco que es un motor V8 que se puede llevar a 9litros/100km si respetas los límites, la conducción es difícil de describir por el grado de satisfacción que incurre conducirlo, un habitáculo totalmente silencioso, una suspensión muy fiable (nemática) tracción 4, frenos de doble pinza..

Aunque sea una gran berlina es muy noble conduciendolo y en carreteras rápidas se disfruta muchiiiiiiiiiísimo (no te lo acabas), en carretera de montaña algo más de prudencia ya que te destrozará las gomas y es algo resbaladizo en su límite claro...

 

Normalmente suelo emplearlo sólo para desplazamientos de larga distancia y es el único coche que no me duele la espalda cuando supero las 4 o 5 horas de viaje, vamos que le hecho 1200 en un dia y redondo el y yo bastante entero.

 

Qué precio te piden por el?

 

Saludos

post-27319-0-86253600-1306716722.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 8 años más tarde...

Hola, me llamo Julio y soy nuevo en este foro.

Tengo un Volkswagen Passat diesel del año 2003 y estoy mirando para comprarme un Audi A8 con GLP del año 2003, y sería para tener un segundo vehículo por si el Passat tuviera algún problema ya que donde vivo hay transporte público como en las grandes ciudades, ¿que me aconsejáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Audi A8 GLP dijo:

Hola, me llamo Julio y soy nuevo en este foro.

Tengo un Volkswagen Passat diesel del año 2003 y estoy mirando para comprarme un Audi A8 con GLP del año 2003, y sería para tener un segundo vehículo por si el Passat tuviera algún problema ya que donde vivo hay transporte público como en las grandes ciudades, ¿que me aconsejáis?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2019 a las 21:06, Audi A8 GLP dijo:

Hola, me llamo Julio y soy nuevo en este foro.

Tengo un Volkswagen Passat diesel del año 2003 y estoy mirando para comprarme un Audi A8 con GLP del año 2003, y sería para tener un segundo vehículo por si el Passat tuviera algún problema ya que donde vivo hay transporte público como en las grandes ciudades, ¿que me aconsejáis?

 

Pues precisamente yo tengo en venta el mío, ya transformado a GLP y todo, porque quiero dar el salto al w12.  Al final no me compré un 3.7 sino un 4.2. Mira a ver si te interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/12/2019 a las 7:18, gava dijo:

 

Pues precisamente yo tengo en venta el mío, ya transformado a GLP y todo, porque quiero dar el salto al w12.  Al final no me compré un 3.7 sino un 4.2. Mira a ver si te interesa.

Piensatelo dos veces antes de meterte en un w12. Andan tan baratos por lo costoso de su mantenimiento,  mucho peor que el de un v8 y del v10 del s8. Si vas a cambiar, yo iría a por este último, en el futuro tendrá más valor que ningún otro de la gama. Y si es restyling, mejor.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.