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cambio de tweeters delanteros


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Estoy interesado en cambiar los tweeters (creo que es lo que más flojea en el ASS).

¿Dónde puedo comprar los morel mt-12?

aquí mismo

 

http://www.igtek.it/coppia-tweeter-morel-mt12-p-167.html

 

 

hola jose luis,mas o menos tengo idea de quitar los paneles de las puertas,porque en mis otros coches,los desmontaba y montaba como si nada,pero en este todavia me da un poco de cage,porque como esta todo tan nuevo y no quiero jod** nada,sobre todo por no escuchar a la parienta (jod**,que todo el dia estas liado con el coche....bla,bla)me podrias dar unas referencias de donde llevas los tornillos etc para desmontar el panel,porque una foto ya seria mucho pedir.porque me ha pedido el de la tienda que le quite uno y se lo lleve,por lo que si es mas gordo para que no de al bajar la ventana,por si hay que poner un suplemento. al final el de la tienda me ha recomendado,estos JL Audio TR650-CSI.

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¿Dónde puedo comprar los morel mt-12?

aquí mismo

 

http://www.igtek.it/...mt12-p-167.html

 

 

 

También los puedes pedir en caraudiobarato.com

 

No sé por qué motivo la página que ha puesto José Luis no tienen cobertura de envío para Pontevedra. Así que los he pedido en esta que te he puesto aunque salen un pelín más caros.

 

Saludos :thumbsup:

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Estoy interesado en cambiar los tweeters (creo que es lo que más flojea en el ASS).

¿Dónde puedo comprar los morel mt-12?

 

 

Los que llevamos ASS, a pesasr de vendernos que son altavoces activos, y con la etapa de potencia de hasta 180 W, hemos comprabado que los tweeters del salpiadero son exactamente los mismos altavoces que en la radio de serie.

 

Lo que ya no se, a ver si alguién nos puede informar un poquito más, es si podemos poner unos altavoes de graves más potentes en las puertas, pensando que la etapa los puede mover bien.

 

Saludos :thumbsup:

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Estoy interesado en cambiar los tweeters (creo que es lo que más flojea en el ASS).

¿Dónde puedo comprar los morel mt-12?

aquí mismo

 

http://www.igtek.it/coppia-tweeter-morel-mt12-p-167.html

 

 

hola jose luis,mas o menos tengo idea de quitar los paneles de las puertas,porque en mis otros coches,los desmontaba y montaba como si nada,pero en este todavia me da un poco de cage,porque como esta todo tan nuevo y no quiero jod** nada,sobre todo por no escuchar a la parienta (jod**,que todo el dia estas liado con el coche....bla,bla)me podrias dar unas referencias de donde llevas los tornillos etc para desmontar el panel,porque una foto ya seria mucho pedir.porque me ha pedido el de la tienda que le quite uno y se lo lleve,por lo que si es mas gordo para que no de al bajar la ventana,por si hay que poner un suplemento. al final el de la tienda me ha recomendado,estos JL Audio TR650-CSI.

Buscando las medidas por internet del modelo que te han recomendado veo que mide de profundidad desde su parte más externa algo más de 8 cm,en principio estás al límite,no sé si te entrará sin tocar por la parte de atrás en la ventanilla,cuando los monteis hacedlo con la ventanilla bajada,vaya que alguien la tenga subida lo monte tan pancho y al bajarla se cargue el cristal,el altavoz y tó lo que pille,jeje.

Nuestro altavoz mide pues eso,no lo sé al milímetro,pero ronda los 8,5cm por eso hay que asegurarse bien,lo que no puedo es dar aun instrucciones concretas de montaje hasta que no reciba los mios y me ponga con ello,desde luego se hace indispensable utilizar el soporte en el que estan metidos los nuestros para poder ponerlos bien si no creo que no hay manera,a ver si me explico...

mirad este dibujo:

 

dibujoxg.png

 

la linea azul es el guarnecido de la puerta

la raya amarilla es el cristal de la ventanilla

la linea blanca es la chapa de la puerta

desde la parte mas afuera del altavoz que esta pegando a la chapa hasta la parte trasera del altavoz que esta pegando al cristal hay unos 8,5-9cm como mucho.

 

la parte roja es el soportedel altavoz de corcho,el altavoz está dentro e magino que va sujeto con alguna especie de silicona como los tweeters.

Esa parte roja o soporte va atornillado a la chapa por el punto donde coinciden con 4 tornillos a la vista.Si no se utiliza el soporte original(el que veis en la foto con esas rejillas feas)para meter el altavoz dentro no se como se podria sujetar,ya que si lo atornillaras a la chapa por detras te quedan apenas 3cm,se hace indispensable meterlo en el soporte que parte desde más afuera pegado al guarnecido,¿entendeis?

 

post-25603-0-45682400-1306180970.jpg

 

quitar el guarnecido es muy facil,5 tornillos,hay 3 a la vista:

 

1 junto a la luz que alumbra al suelo

2 y 3 debajo del reposabrazos

 

el 4 y 5 estan ocultos:

 

4 - hay que quitar el embellecdor plata de la puerta alargado haciendo palanca fuerte en el extremo más hacia el salpicadero

 

5- hay que quitar la pieza de plastico en la que esta el boton del cierre centralizado ,haciendo palanca en la parte mas proxima a dicho boton(no tengo fotos ahora mismo)

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hola jose luis,mas o menos tengo idea de quitar los paneles de las puertas,porque en mis otros coches,los desmontaba y montaba como si nada,pero en este todavia me da un poco de cage,porque como esta todo tan nuevo y no quiero jod** nada,sobre todo por no escuchar a la parienta (jod**,que todo el dia estas liado con el coche....bla,bla)me podrias dar unas referencias de donde llevas los tornillos etc para desmontar el panel,porque una foto ya seria mucho pedir.porque me ha pedido el de la tienda que le quite uno y se lo lleve,por lo que si es mas gordo para que no de al bajar la ventana,por si hay que poner un suplemento. al final el de la tienda me ha recomendado,estos JL Audio TR650-CSI.

Buscando las medidas por internet del modelo que te han recomendado veo que mide de profundidad desde su parte más externa algo más de 8 cm,en principio estás al límite,no sé si te entrará sin tocar por la parte de atrás en la ventanilla,cuando los monteis hacedlo con la ventanilla bajada,vaya que alguien la tenga subida lo monte tan pancho y al bajarla se cargue el cristal,el altavoz y tó lo que pille,jeje.

Nuestro altavoz mide pues eso,no lo sé al milímetro,pero ronda los 8,5cm por eso hay que asegurarse bien,lo que no puedo es dar aun instrucciones concretas de montaje hasta que no reciba los mios y me ponga con ello,desde luego se hace indispensable utilizar el soporte en el que estan metidos los nuestros para poder ponerlos bien si no creo que no hay manera,a ver si me explico...

mirad este dibujo:

 

dibujoxg.png

 

la linea azul es el guarnecido de la puerta

la raya amarilla es el cristal de la ventanilla

la linea blanca es la chapa de la puerta

desde la parte mas afuera del altavoz que esta pegando a la chapa hasta la parte trasera del altavoz que esta pegando al cristal hay unos 8,5-9cm como mucho.

 

la parte roja es el soportedel altavoz de corcho,el altavoz está dentro e magino que va sujeto con alguna especie de silicona como los tweeters.

Esa parte roja o soporte va atornillado a la chapa por el punto donde coinciden con 4 tornillos a la vista.Si no se utiliza el soporte original(el que veis en la foto con esas rejillas feas)para meter el altavoz dentro no se como se podria sujetar,ya que si lo atornillaras a la chapa por detras te quedan apenas 3cm,se hace indispensable meterlo en el soporte que parte desde más afuera pegado al guarnecido,¿entendeis?

 

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quitar el guarnecido es muy facil,5 tornillos,hay 3 a la vista:

 

1 junto a la luz que alumbra al suelo

2 y 3 debajo del reposabrazos

 

el 4 y 5 estan ocultos:

 

4 - hay que quitar el embellecdor plata de la puerta alargado haciendo palanca fuerte en el extremo más hacia el salpicadero

 

5- hay que quitar la pieza de plastico en la que esta el boton del cierre centralizado ,haciendo palanca en la parte mas proxima a dicho boton(no tengo fotos ahora mismo)

gracias con estas explicaciones ya lo veo todo mas claro,mañana lo intentare quitar y expero no tener complicaciones,por lo demas me vale todo de gran ayuda,ya te mantendre informado.gracias de nuevo por tus molestias

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Muy buena aportación JL :thumbsup: Yo he puesto un sobwoofer con una etapa de potencia, y el cambio ha sido brutal. Ahora que has cambiado los altavoces, voy a informarme para hacer también ese cambio.

En cuanto a nuestros equipos de sonido, pues no son nada del otro mundo, y si se quiere un buen sonido, hay que hacer una buena inversión(+1000 e).

 

Seguimos esperando...

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buenass¡¡ pues ya tengo hecho mi pedido de car audio para mi bello.

-amplificador coral gama alta marricone 850w .altavoces 2vias coral gama alta mk monza 250w -wofers coral gama alta monza prx 165 300w -tweeter coral gama alta prx28 300w + el cableado. tambien mire alpine rockfor y dls pero en todas las tiendas me recomendaron la serie alta de coral ya que este año gano el campeonato audio car de carrerilla.por cierto pude escucharlo en directo en un audi a4 y sencillamente expectacularr... ;)el martes lo monto si puedo repor de la instalacion..

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Buenas foreros:

 

He leido algunas cosillas en el foro sobre ASS y B&O y me arrepiento de no haberle puesto el b&o a mi A5, ya que me gustaría instalarle un buen equipo de musica que suene bien, con calidad, quería saber si me podías aconsejar, mis dudas son las siguientes:

 

1. Alguien conoce un buen instalador , y con experiencia en trabajar en nuestro coche?

2. Podría haber algun problema despues de la instalación, tipo ruidos, o problemas electricos?

3. Si alguien le ha puesto equipo a posteriori, si le ha cambiado la radio?( ya que por lo que me han comentado para tener una buena calidad de sonido hay que empezar por el reproductor que es quien emite la señal de mas o menos calidad), No me gustaría romper con la estética interior....

 

pd: perdonad mi ignorancia en el tema, espero que me podais orientar. Muchas gracias :thumbsup:

 

Hola, lo primero sería saber que presupuesto tienes.

 

Si eres de Madrid tienes suerte porque hay un instalador fantástico que te podrá ayudar (no es barato). Se llaman Type R Sound.

 

Problemas después de la instalación no deberían haber. Ni de mal ajuste, ni electricos. Esta gente usa materiales de insonorización específicos para car audio para que todo el sonido se quede en el interior del coche y nada vibre al subir el volumen.

 

La radio no deberias cambiarla. Está tan integrada en el conjunto que sería un follón. La radio de serie se conecta a un amplificador y ya se encarga éste de darle calidad al sonido.

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hola jose luis,mas o menos tengo idea de quitar los paneles de las puertas,porque en mis otros coches,los desmontaba y montaba como si nada,pero en este todavia me da un poco de cage,porque como esta todo tan nuevo y no quiero jod** nada,sobre todo por no escuchar a la parienta (jod**,que todo el dia estas liado con el coche....bla,bla)me podrias dar unas referencias de donde llevas los tornillos etc para desmontar el panel,porque una foto ya seria mucho pedir.porque me ha pedido el de la tienda que le quite uno y se lo lleve,por lo que si es mas gordo para que no de al bajar la ventana,por si hay que poner un suplemento. al final el de la tienda me ha recomendado,estos JL Audio TR650-CSI.

 

Mira a ver si puede darte más alternativas. JL es una gran marca de audio pero ese kit no lleva ni filtros y el tweeter es de 12mm; muy pequeño. A no ser que los hayas escuchado y te hayan gustado, estudiaría más opciones.

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Estoy interesado en cambiar los tweeters (creo que es lo que más flojea en el ASS).

¿Dónde puedo comprar los morel mt-12?

 

 

Los que llevamos ASS, a pesasr de vendernos que son altavoces activos, y con la etapa de potencia de hasta 180 W, hemos comprabado que los tweeters del salpiadero son exactamente los mismos altavoces que en la radio de serie.

 

Lo que ya no se, a ver si alguién nos puede informar un poquito más, es si podemos poner unos altavoes de graves más potentes en las puertas, pensando que la etapa los puede mover bien.

 

Saludos :thumbsup:

 

Nes, creo que Audi ha abusado del termino "activo" y nos ha dado gato por liebre. Verás, un altavoz activo puro y duro es aquel que lleva integrado su propio amplificador. Se ven mucho en los home cinema de calidad. Cualquier cosa que no sea eso no es un "altavoz activo". Lo que pasa es que audi llama altavoces activos a los altavoces que van amplificados por el mero hecho de estar amplificados, sin más. Esto en realidad se llama "conexión en activo" porque cada canal del ampli se usa para un solo altavoz sin usar filtros intermedios.

 

Es decir, los altavoces activos son específicos y muy caros y luego ya cualquier altavoz se puede conectar "en activo" a un amplificador. Esta es la razón por la que el tweeter es el mismo en los dos modelos.

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Estoy interesado en cambiar los tweeters (creo que es lo que más flojea en el ASS).

¿Dónde puedo comprar los morel mt-12?

 

 

Los que llevamos ASS, a pesasr de vendernos que son altavoces activos, y con la etapa de potencia de hasta 180 W, hemos comprabado que los tweeters del salpiadero son exactamente los mismos altavoces que en la radio de serie.

 

Lo que ya no se, a ver si alguién nos puede informar un poquito más, es si podemos poner unos altavoes de graves más potentes en las puertas, pensando que la etapa los puede mover bien.

 

Saludos :thumbsup:

 

Nes, creo que Audi ha abusado del termino "activo" y nos ha dado gato por liebre. Verás, un altavoz activo puro y duro es aquel que lleva integrado su propio amplificador. Se ven mucho en los home cinema de calidad. Cualquier cosa que no sea eso no es un "altavoz activo". Lo que pasa es que audi llama altavoces activos a los altavoces que van amplificados por el mero hecho de estar amplificados, sin más. Esto en realidad se llama "conexión en activo" porque cada canal del ampli se usa para un solo altavoz sin usar filtros intermedios.

 

Es decir, los altavoces activos son específicos y muy caros y luego ya cualquier altavoz se puede conectar "en activo" a un amplificador. Esta es la razón por la que el tweeter es el mismo en los dos modelos.

 

 

 

Gracias de nuevo Dante.

Que Audi ha abusado vendiéndonos un equipo (ASS) con sobreprecio, altavoces activos, sobwoofer, etapa de potencia (180 W), etc,.... es algo que no me pilla de sorpresa. En todos mis comentarios al respecto siempre he dicho que me parecía puro y duro marketing, porque la diferencia de sonido con respecto al equipo de serie no es significativa.

 

Me imagino que la etapa de potencia la habrán puesto para alimentar al subwoofer (que además de vibrar es pésimo de calidad y/o el speaker central que llevamos en el centro del salpicadero).

 

Mi pregunta, si es que puedes contestar con tan pocos datos:

 

Los que tenemos ASS (que sabrás lleva un ampli de 180 W), podría afectar en algo a poner unos tweeter como los que ha puesto Jose Luis (Morel) o nos permitiría poner unos woofer más potentes en las puertas contando con ese extra de potencia?.

 

Un saludo y muchas gracias por toda esta info que nos estás aportando :thumbsup:

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Estoy interesado en cambiar los tweeters (creo que es lo que más flojea en el ASS).

¿Dónde puedo comprar los morel mt-12?

 

 

Los que llevamos ASS, a pesasr de vendernos que son altavoces activos, y con la etapa de potencia de hasta 180 W, hemos comprabado que los tweeters del salpiadero son exactamente los mismos altavoces que en la radio de serie.

 

Lo que ya no se, a ver si alguién nos puede informar un poquito más, es si podemos poner unos altavoes de graves más potentes en las puertas, pensando que la etapa los puede mover bien.

 

Saludos :thumbsup:

 

Nes, creo que Audi ha abusado del termino "activo" y nos ha dado gato por liebre. Verás, un altavoz activo puro y duro es aquel que lleva integrado su propio amplificador. Se ven mucho en los home cinema de calidad. Cualquier cosa que no sea eso no es un "altavoz activo". Lo que pasa es que audi llama altavoces activos a los altavoces que van amplificados por el mero hecho de estar amplificados, sin más. Esto en realidad se llama "conexión en activo" porque cada canal del ampli se usa para un solo altavoz sin usar filtros intermedios.

 

Es decir, los altavoces activos son específicos y muy caros y luego ya cualquier altavoz se puede conectar "en activo" a un amplificador. Esta es la razón por la que el tweeter es el mismo en los dos modelos.

 

 

 

Gracias de nuevo Dante.

Que Audi ha abusado vendiéndonos un equipo (ASS) con sobreprecio, altavoces activos, sobwoofer, etapa de potencia (180 W), etc,.... es algo que no me pilla de sorpresa. En todos mis comentarios al respecto siempre he dicho que me parecía puro y duro marketing, porque la diferencia de sonido con respecto al equipo de serie no es significativa.

 

Me imagino que la etapa de potencia la habrán puesto para alimentar al subwoofer (que además de vibrar es pésimo de calidad y/o el speaker central que llevamos en el centro del salpicadero).

 

Mi pregunta, si es que puedes contestar con tan pocos datos:

 

Los que tenemos ASS (que sabrás lleva un ampli de 180 W), podría afectar en algo a poner unos tweeter como los que ha puesto Jose Luis (Morel) o nos permitiría poner unos woofer más potentes en las puertas contando con ese extra de potencia?.

 

Un saludo y muchas gracias por toda esta info que nos estás aportando :thumbsup:

 

Digo abuso del término "activo", no abuso sobre los clientes. La verdad Nes es que conozco del sistema ASS sólo lo que habéis nombrado en este hilo. No conozco componente por componente como para hacer un juicio de valor en ese sentido. De todos modos, es info suficiente como para ver que algo no cuadra. Llamarlos "altavoces activos" y descubrir que el tweeter es exactamente el mismo que el del equipo base ya da muchas pistas jeje.

 

Puedo contestar a tu pregunta pero con matices. Habría que saber qué va amplificado y qué no.

 

Partimos de la base de que, como dices, el amplificador entrega 180w. Esto no da para alimentar 9 altavoces+sub ni en sueños. Si los tweeters son los mismos, dudo mucho que estén amplificados. Por lógica, me atrevería a decir que si los tweeter no están amplificados, los woofers tampoco lo están. Es decir, ese ampli está trabajando para el subwoofer y poco más. Sería interesante saber si los woofers de las puertas también son iguales que los del equipo base.

 

Concluyendo, no tendréis problemas en poner el Morel (como mínimo sonarán tan bien como los de JL). Con los woofers no será tan fácil porque no sabemos realmente si van amplificados o no. En función de eso podréis poner un woofer más o menos potente pero sea como sea podréis cambiarlo sin problemas.

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Gracias de nuevo Dante :notworthy: .

Sin saberlo concretamente me atrevería a decir exactamente lo mismo que tú, que el ampli está para el subwoofer y nada más; incluso me jugaría algo a que los altavoces de las puertas son los mismos que en la radio de serie (sabiendo ya que los tweeters lo son).

 

Algo curioso que me sucedió. Como me vibraba el subwoofer en garantía lo comenté en el conce y en el VAG les daba un error con el ampli, con lo cual me cambiaron la etapa de potencia. De todas formas no sirvió para nada, el subwoofer sigue vibrando. Es decir, parece que hay relación directa entre el ampli y subwoofer :cfsd1: .

 

Yo he escuchado todas las combinaciones posibles de audio que trae el A5 y lo primero que le dije a JoseLuis cuando escuché su equipo es que, salvando lo poco que aporta el subwoofer (que en mi caso incluso lo llevo bajo para que no vibre) no encontraba diferencia significativa en lo que es CALIDAD de sonido. Por eso digo que me juego unas cañas (para que nadie se anime y palme más :laugh: ) a que los altavoces son exactamente los mismos en la radio de serie que en el ASS.

 

Un saludo compi :thumbsup:

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