Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, alagar27 dijo:

Interesante. Cuanto de precio estamos hablando por todo.

 

Yo estoy pensando en cambio pero lo llevaria a un taller de audio para montaje y todo aunque el mio es un a4 b9 y no se si medidas de pulgadas de altavoces y eso me servirian estos o seria diferente como potencia, etc...

 

Los Focal salen en 119€ en amazon.de y el Piooner esta en 115€ en amazon.es (a me me salio un poco mas barato). El Dayton Audio creo que fueron unos 34€ con portes. Esto todo es hablando de los sitios mas baratos.

 

El aislante acustico sale por unos 25€ los 2 rollos de 50*200cm. Luego soportes para los woofers y grapas por si las moscas pues unos 25€ tambien.

 

Tambien hay los Focal ISU 165 que es lo mismo pero con los woofers de 16,5cm ideales para montar en las puertas traseras. Si tuviese el sportback ya hubiesen caido.

 

En tu caso tendrias que mirar como es tu coche porque igual cambia todo. Lo mismo el B9 saca mejor sonido, tienes mas potencia por canal, dimensiones, etc. Tienes que haber un hilo donde alguien se moje y cuente cosas. Ahi puedes empezar a indagar.

 

De todas maneras si lo vas a llevar a un taller de caraudio llevatelo mirado y lo contrastas con lo que hayas averiguado para ver si te encaja bien tema marcas, calidades, potencia, etc. Ellos saben de sobra como trabajan los equipos y que conjuntos van a funcionar bien, etc por lo que vas a pagar mas pero vas a tiro fijo. Ellos se las saben todas.

 

Mi opinion es la de alguien que no tiene ni idea de audio y que ha intentado ver el antes y el despues de manera objetiva si es que es posible en el mundillo del audio sin tener referencias previas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, WAJE dijo:

Y mi pregunta es, si ponemos 1 sub en cada puerta de 8", los medios en el salpicadero y los tweter en el triangulo de la puerta no se oirá mejor???habria que hacer un soporte de DM para los sub, pero poco mas no??

 

SALUDOS

 

PD. Grandisimo trabajo el que has hecho compañero.

 

Cuando te refieres a los "sub" en las puertas te refieres a montar un subwoofer en el sitio de los woofers? Podrias hacerlo sin hacer ningun soporte de DM en este caso ya que si te pillas algo FLAT te podria entrar perfectamente. El Pionner tiene 67mm de profundidad mientras que los woofers de Focal tienen 63,5cm. Detras del woofer estar uno de los railes del elevalunas pero algo mas de margen hay.

 

Dimensiones Focal vs Pioneer

Screenshot_2019-10-20-13-37-31-495_com.google.android_apps_docs.png.76a530dbe5c4d3e0881ba06cb02ee9e1.png

Screenshot_2019-10-20-13-39-24-384_com.google.android_apps_docs.png.bae0bd69ba27930f17d86831208c8291.png

 

 

Por otra parte no se como sonaria ya que los subwoofers trabajan frecuencias a los que no llegan los woofers y lo mismo queda pobre el conjunto a parte de que tendrias que amplificarlos si o si.

 

En el salpicadero puedes montar altavoces de 3 o 3,5" como mucho en cualquiera de los 3 huecos. El central es full-range por lo que en teoria deberia ser de relleno al tratar todas las frecuencias.

 

Definitivamente con 3 altavoces de esos en el salpicadero y con los tweeters en los triangulos de las puertas creo que sonaria mejor porque tendrias mas relleno y agudos mas direccionales pero creo que los woofers necesitarias tenerlos igual.

 

Por otra parte no hay cableado independiente para los tweeters de las puertas en nuestro caso. Hay que robar la señal de los cables que llegan a los woofers y no se si les restariamos potencia (alguien que sepa te lo puede confirmar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, WAJE dijo:

 

Wolfix los Focal en el kit viene los 2 wofers y los 2 tweter entiendo no??Estoy mirando y la instalación que llevas tu no es para nada cara, teniendo en cuenta que yo me ahorro el sub porque no tengo y pondre uno preamplificado que tengo ya.

 

SALUDOS

 

Si, son relativamente baratos. 119€ puestos en casa en amazon.de. Efectivamente viene las 2 parejas de woofers, las 2 parejas de tweeters e importante, sus respectivos filtros y cableado para cada uno de los 4 altavoces.

 

A parte de trabajar para como esta pensado el conjunto, sin los filtros los tweeters nos acabarian cascando.

 

Si tienes sub preamplifidado no te lies y haz como comentas. Ya solo con el sub en el maletero vas a notar una diferencia de sonido brutal con respecto a los que llevas ahora. Cambia mucho el cuento.

 

Puede que con el sub preamplificado y solo tocando los woofers de las puertas (los Hertz de 3 vias mismo) ya notes una mejora importante.

 

1655830335_universal_isu200-specification_sheet1.jpg.6d16e42f8c25672cb09fd8c01e55f218.jpg

Editado por wolfix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, wolfix dijo:

 

Los Focal salen en 119€ en amazon.de y el Piooner esta en 115€ en amazon.es (a me me salio un poco mas barato). El Dayton Audio creo que fueron unos 34€ con portes. Esto todo es hablando de los sitios mas baratos.

 

El aislante acustico sale por unos 25€ los 2 rollos de 50*200cm. Luego soportes para los woofers y grapas por si las moscas pues unos 25€ tambien.

 

Tambien hay los Focal ISU 165 que es lo mismo pero con los woofers de 16,5cm ideales para montar en las puertas traseras. Si tuviese el sportback ya hubiesen caido.

 

En tu caso tendrias que mirar como es tu coche porque igual cambia todo. Lo mismo el B9 saca mejor sonido, tienes mas potencia por canal, dimensiones, etc. Tienes que haber un hilo donde alguien se moje y cuente cosas. Ahi puedes empezar a indagar.

 

De todas maneras si lo vas a llevar a un taller de caraudio llevatelo mirado y lo contrastas con lo que hayas averiguado para ver si te encaja bien tema marcas, calidades, potencia, etc. Ellos saben de sobra como trabajan los equipos y que conjuntos van a funcionar bien, etc por lo que vas a pagar mas pero vas a tiro fijo. Ellos se las saben todas.

 

Mi opinion es la de alguien que no tiene ni idea de audio y que ha intentado ver el antes y el despues de manera objetiva si es que es posible en el mundillo del audio sin tener referencias previas.

 

Gracias por la info. Creo lo mejor si me decido es ir directo a taller car audio y que comprueben lo que tengo y lo que podrian meterme para mejorar calidad sin tener que meter ampli ni cambiar nada de la fuente de audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo mejor que puedo hacer es meter lo siguiente:

        - Los FOCAL de 2 vias en la puerta, tanto el wofer como el tweter, éste ultimo en el triangulo de la puerta, asi no hay que tirar instalación para otro lado.

        - El central el que has puesto tu.

        - Tendría que buscar una pareja de medios para ponerlos donde tu has puesto los tweter el problema que quisiera montar un filtro para que 

          reprodzca solo las frecuencias entre 100 y 300 hz por ejemplo.

        - Insonorizar las puertas.

        - Montar el subwofer pre-amplificado que tengo para rellenar un poco.

Creo que de esta manera sin amplificar ganaría mucho en sonido. y no sería una inversión excesiva.

 

SALUDOS

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, WAJE dijo:

Yo creo que lo mejor que puedo hacer es meter lo siguiente:

        - Los FOCAL de 2 vias en la puerta, tanto el wofer como el tweter, éste ultimo en el triangulo de la puerta, asi no hay que tirar instalación para otro lado.

        - El central el que has puesto tu.

        - Tendría que buscar una pareja de medios para ponerlos donde tu has puesto los tweter el problema que quisiera montar un filtro para que 

          reprodzca solo las frecuencias entre 100 y 300 hz por ejemplo.

        - Insonorizar las puertas.

        - Montar el subwofer pre-amplificado que tengo para rellenar un poco.

Creo que de esta manera sin amplificar ganaría mucho en sonido. y no sería una inversión excesiva.

 

SALUDOS

 

Yo te animo a que toques y lo dejes a tu gusto pero tambien decirte que con los focal en el salpicadero vas sobradisimo en agudos, vas hasta pasado de vueltas.. es lo que mas presencia tiene de todo 😀

 

Por otra parte tambien comentar que tiene que sonar de coña esa combinacion y si tienes tiempo y medios pues blanco y en botella. Ya nos diras que tal. 😉

 

Si viviese cerca me acercaba y le echabas un vistazo pero viviendo en esta esquinita complicado. 😔

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, alagar27 dijo:

 

Gracias por la info. Creo lo mejor si me decido es ir directo a taller car audio y que comprueben lo que tengo y lo que podrian meterme para mejorar calidad sin tener que meter ampli ni cambiar nada de la fuente de audio.

 

Pues a ver si va bien la cosa y puedes disfrutar mas de la musica en el coche. Yo ahora lo llevo un poco mas alto de lo normal porque me gusta como suena y la verdad es que es un puntazo, se me hace mas ameno meterle km al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, wolfix dijo:

Bueno, pues creo que ya tengo todo listo.

 

Indicar que tengo un Audi A5 coupe con radio Concert III y Audi Sound System (10 altavoces). Mi intencion era mejorar los componentes para tener un sonido mas claro y mas profundo a volumenes normales. No queria tocar amplificador ni meterme a instalaciones, solo sustituir altavoces.

 

Material empleado:

  • Focal ISU 200 (8" | 93db | 80W RMS) (enlace)
  • Dayton Audio RS75-4 (3" | 15W RMS) (enlace)
  • Pioneer TS-SW2002D2 (8" | 86db | 150W RMS) (enlace)
  • 2 x Aislante acustico 200x50x1cm (enlace)
  • Soportes 8" woofers puertas delanteras (enlace)
  • 20 x grapas paneles puertas (Ref 7L6868243 | enlace)

Consideraciones previas:

 

Antes de nada indicar que, en mi opinion, el problema mas grande del Audi Sound System son los altavoces de graves de las puertas. Les falta definicion, profundidad y pegada al mismo tiempo. Estos altavoces son los que estropean el conjunto a mi modo de ver.

 

Los tweeters del salpicadero los he probado a conciencia y creo que es lo unico que se salva. No son la panacea porque los FOCAL se los meriendan pero en general creo que es lo mejor de todo. Los que tengais Audi Sound System poned la cancion Stan Getz & Joao Gilberto - Desafinado a partir del 1:54 con los agudos configurados en +3 y subid el volumen para ver como trabajan.

 

El altavoz central no lo puedo valorar porque es dificil de sentir aun pegando la oreja. Habria que verlo de manera aislada con los tweeters desconectados para ver que tal funciona.

 

El subwoofer rellena aceptablemente en volumenes bajos/medios pero luego no le pidas definicion ni que den el callo a volumenes mas alegres porque directamente la vibracion del plafon se carga todo a parte de que esta muy limitado en pegada.

 

La mejor configuracion que he probado y con la que me he quedado un tiempo hasta hacer el cambio de altavoces ha sido:

  • agudos +3
  • medios - 2
  • graves + 1
  • balance 0
  • fader +3 (hacia detras)

Esta configuracion saca a relucir mas los agudos, neutraliza un poco los medios y sube un poco los graves sin que se los cargue el subwoofer en ciertas frecuencias. El fader hacia atras son manias mias pero creo que funciona mejor en general. Te permite subir un poco mas el volumen sin agobiarte delante y al llevar los agudos subidos siguen teniendo presencia desde el salpicadero de alguna manera.

 

Cambio de altavoces y el resultado:

 

Focal ISU 200 (agudos). Espectaculares de lo claros que suenan. Aguantan lo que les eches y tienen una definicion increible. En musica Jazz o Bossa Nova con voces e instrumentos en paralelo se escucha todo perfectamente separado, tanto que parece que tienes un altavoz para cada cosa. Son super limpios y parece que te piden que les des mas candela. Contentisimo con ellos, se defienden en cualquier tipo de cancion.

 

Focal ISU 200 (graves). Cuando los tienes en las manos y los comparas en peso y en materiales con los originales ya sabes por donde van a ir los tiros. Graves mas profundos y mejor definidos.. es como que se expanden mas y tienen mas presencia. Cuando hay graves secos petan bien y no distorsionan. Pese a todo, me da la sensacion de que estan como a medio gas y de que amplificandolos bien sonarian y rendirian mucho mejor. Los 93db de sensibilidad probablemente hagan que se desenvuelvan bien con la poca chicha que les llega.

 

Dayton Audio RS75-4 (central). Lo he escuchado conectado sin los 2 tweeters del salpicadero y sinceramente me quede loco de lo que rellenaba este pequeñajo. El solo hacia llegar todo el sonido de arriba de tal manera que sin subir el volumen no echabas de menos tener los tweeters conectados. Mucha peña en los foros de uk/usa con B&O cambia directamente el central y los 2 tweeters por 3 de estos pero tambien hay que decir tienen agudos direccionales en los triangulos de las puertas haciendo el trabajo sucio.

 

Pioneer TS-SW2002D2 (subwoofer). Tenia miedo de que no se moviese en volumenes bajos y medios con el ampli de serie pero sin problema, hace el mismo trabajo que el subwoofer de origen pero todo tiene como mas cuerpo y es mas claro a parte de no vibrar e ir super sobrado. En volumenes altos o cuando tiene que petar es cuando sale a relucir claramente. Simplemente escucho sonidos que antes no escuchaba y los graves son infinitamente mas claros y como mas complejos. En canciones dance a veces hay subgraves superpuestos que se reproducen sin problema y de manera increible. Supongo que a lo mejor es lo normal pero teniendo como referencia el de origen parece magia lo que consigue. Decir que, al igual que los graves de Focal, creo que se le sacaria mas partido si estuviese bien amplificado y si se pudiese tocar de manera independiente (no tengo regulacion de subwoofer con la concert III). 

 

Importante para los que cambieis el subwoofer:

 

Si vais a montar el subwoofer apuntando hacia el habitaculo (de serie apunta hacia el maletero) es importante cambiar la polaridad para que en conjunto suene como dios manda. Estuve 1 semana mosqueado porque no notaba el subwoofer salvo que lo pusiese a volumenes relativamente altos, tanto que estuve a punto de pedir otro modelo. Se me dio por cambiar la polaridad por si se estaban anulando las frecuencias con los otros graves del habitaculo (creo que se llama cortocircuito acustico) y mano de santo.. como el dia y la noche.

 

---

 

Aqui un video con el subwoofer presentado para ver que tal se movia con el ampli de serie.

 

 

---

 

Imagenes varias

 

Tweeter de serie y tweeter focal aprovechando el mueble de origen. Filtro y cable embolsados por si se le da por vibrar.

IMG_20190829_142112_compressed.jpg.ed41e2de2d88dd2a3d2a4689210d9ae7.jpg

 

IMG_20190829_173107_compressed.jpg.4f538517c67daa5e75018d5fc285d2a5.jpg

IMG_20190829_230230_compressed.jpg.9998043b31bc2ef8017d152cf115a8d4.jpg

 

 

Altavoz central de serie y full-range de Dayton Audio. Altavoz montado con un soporte hecho de madera con las mismas dimensiones que el original.

IMG_20190829_175754_compressed.jpg.f0d214c390926393002113efd692248e.jpgIMG_20190829_225954_compressed.jpg.f4dbb5aed3489fb2662debdbba35f427.jpg

 

Aislamiento de puertas y paneles

IMG_20190928_123547_compressed.jpg.2f329db5ff041d69f371458f77ae9da5.jpg

IMG_20190928_123725_compressed.jpg.6b6cd2c4854e26b630f7626231ee5481.jpgIMG_20190928_142307_compressed.jpg.906aba1c4861db4a04918a52a83bd2f8.jpgIMG_20190928_141309_compressed.jpg.d275627f3cd54a02a75a162331114ae0.jpg

 

 

Woofer de serie vs Focal.

IMG_20190928_124729_compressed.jpg.360c4b06c1c81155c1bc0b232568c3a4.jpgIMG_20190928_160440_compressed.jpg.cf2c15f592f0b2a81afb386617047926.jpgIMG_20190928_161505_compressed.jpg.83e21d1cb515857810e460364752456e.jpg

 

 

Subwoofer de serie vs Piooner. Aislamiento de bandeja y soporte/calzador a medida en DM de 29mm (rebajado a 25mm) para ganarle unos cm al maletero.

IMG_20191005_142004_compressed.jpg.716dafcb7df0310f62000f08d406b254.jpgIMG_20191006_130913_compressed.jpg.4e306aa1261bcf05fbcc441ceb408481.jpg

IMG_20191006_102731_compressed.jpg.039277e54d3f6210e774b90b8b7b6eb9.jpgIMG_20191006_185120_compressed.jpg.2520f4ce5d6caafb3ba9b4055cb300da.jpgIMG_20191006_182557_compressed.jpg.ec6e278947b8525a4fa327c65da3bb61.jpgIMG_20191006_194355_compressed.jpg.4d97079eeab15fea36fe852a1ccdfbd4.jpgIMG_20191006_194253_1_compressed.jpg.564df7abe0391416af5e42fe3b1b8cfa.jpg

IMG_20191006_111702_compressed.jpg.f0a2df0412f17bf54784fde7f0f4858e.jpg

IMG_20191006_210857_1_compressed.jpg.560ff061e0e5ba0a082fce0e1cfbf25d.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 Excelente trabajo y brico. clap.gifnotworthy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, wolfix dijo:

 

Pues a ver si va bien la cosa y puedes disfrutar mas de la musica en el coche. Yo ahora lo llevo un poco mas alto de lo normal porque me gusta como suena y la verdad es que es un puntazo, se me hace mas ameno meterle km al coche.

 

muchas gracias, aunque de momento esto sera mas adelante ya que tengo otras cosas en mente y esto era mas secundario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, susopampin dijo:

chicos, ya lo tengo en casa.

 

 

WP_20191020_21_31_37_Pro.jpg

 

Con ese set dan ganas de bajar al garaje y meterle mano al coche a discreción. ☺️☺️☺️

Si no me equivoco, el metalico de la izquierda tiene que ir de coña para las grapas de los paneles de las puertas.

Editado por wolfix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, wolfix dijo:

 

Con ese set dan ganas de bajar al garaje y meterle mano al coche a discreción. ☺️☺️☺️

Si no me equivoco, el metalico de la izquierda tiene que ir de coña para las grapas de los paneles de las puertas.

 

Creo que sirve justo para eso el utensilio ese metalico que comentas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, wolfix dijo:

 

Con ese set dan ganas de bajar al garaje y meterle mano al coche a discreción. ☺️☺️☺️

Si no me equivoco, el metalico de la izquierda tiene que ir de coña para las grapas de los paneles de las puertas.

 

 Pues todavía no lo se, pero lo que si se, esque me ha pasado como a ti; me dieron ganas de ir a ver como funcionaban en los paneles. Menos mal que me acojone, por si rompía algo.image.png.c45907c6d717ed2c4b6dcfe93c409a9a.png 

 

 Si en algún momento lo necesitas, que sepas que aquí lo tienes a tu disposición.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, alagar27 dijo:

 

Creo que sirve justo para eso el utensilio ese metalico que comentas 

 

Asi tiene que dar gusto sacarlas 😀

 

hace 6 horas, susopampin dijo:

 

 Pues todavía no lo se, pero lo que si se, esque me ha pasado como a ti; me dieron ganas de ir a ver como funcionaban en los paneles. Menos mal que me acojone, por si rompía algo.image.png.c45907c6d717ed2c4b6dcfe93c409a9a.png 

 

 Si en algún momento lo necesitas, que sepas que aquí lo tienes a tu disposición.👍

 

🤣🤣🤣

 

Te tomo la palabra! muchas gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, wolfix dijo:

 

Asi tiene que dar gusto sacarlas 😀

 

 

🤣🤣🤣

 

Te tomo la palabra! muchas gracias!

 

A tu disposición cuando lo necesites. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.