Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al final me he decantado por unos tweeter mtx, para seguir con la misma marca, que os parecen?http://www.mtxaudio.eu/products/caraudio/spk/item/t6s25t

No es mala idea. Así mantienes la misma timbrica de agudos. Espero que no tengas problemas con el soporte.

 

Ya nos contarás como van...y por cierto, esperare a tener los dos puestos antes de valorar el cambio jejeje que algunos compis se ansian y con uno solo instalado ya comentan y no tiene nada que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os pongo al día de una novedad de gran calado en el mundo del car audio que nos va a venir DE PERLAS para todos aquellos que tenemos el equipo de música del coche sin amplificar. Yo estoy alucinando con esto y solo os digo que el mes que viene me lo pongo.

 

La marca ALPINE ha sacado a la venta una versión mejorada de su amplificador KTP445, llamada KTP445A

 

large_KTP-445A.jpg

 

Alpine%20KTP%20445A%20car%20audio%20mosc

 

Que tiene de revolucionario? Pues primeramente, que es UNIVERSAL. Vale para cualquier radio, de cualquier marca, de cualquier coche. Hasta ahora este pequeño amplificador solo se podia instalar en radios de la propia marca fabricadas desde 2005. Alpine ha sabido ver el filón y lo ha mejorado para convertirlo en amplificador válido para cualquier aparato del mundo.

 

Que ventajas tiene para nosotros:

 

- Calidad ALPINE, máxima garantía.

- Es plug&play (se saca la radio, se conecta al iso y ya)

- Tamaño ultra compacto. cabe detras de la radio...en la guantera...

- No necesitamos desmontar las puertas

- No necesitamos pasar cable de alante a atras ni de atras a delante

- No necesitamos comprar cable especial libre de oxigeno ni RCAs ni filtros ni fusibles

- No necesitamos comprar conversores de señal!

- Amplifica todos los altavoces conectados a la radio

- Cuesta 130 euros!

- 45w RMS x4

 

No sé si los profanos en el campo del car audio llegan a entender la relevancia de este nuevo producto. El ahorro que supone en costes y lo fácil que convierte el hecho de pensar en mejorar el sistema de audio de cualquier coche. Es que es brutal...

 

Pensad que la radio de serie nos da realmente entorno a 12-14w reales por cada canal. Es algo que ya hemos hablado mucho en este hilo. Pues bien, con este amplificador obtendremos 45 w reales por canal sin tocar nada más que la parte trasera de la radio. Eso es triplicar la potencia actual de nuestro equipo además de darle al sonido calidad ALPINE. Equipa procesador digital, por supuesto.

 

Todos los que hemos cambiado los altavoces de serie por la mala calidad de estos y hemos puesto marcas como Pioneer, Alpine, Coral o MTX... Que hemos visto como la calidad del sonido mejoraba escandalósamente solo con ello, con este pequeño amplificador podremos sacarles todo el jugo que no les podiamos sacar por la escasisima potencia de la radio de serie. Sin complicarnos la vida con cambiar la radio, ni con coversores ni con cables ni con instalaciones en el maletero. Nada de esto. Conectar a la radio y listo. Vamos a mejorar la calidad de audio y el volumen de una manera muy notoria.

 

Todo sea dicho, con esta solucion no podremos poner un subwoofer en el maletero. Este pequeño amplificador solo es válido para mover los altavoces que ya mueve la radio de origen pero teniendo en cuenta que delante llevamos woofers de 8" (hay subs de ese tamaño) creo que no nos va a ser necesario.

 

Si tenéis cualquier duda os la intentaré resolver como buenamente pueda, Simplemente quería que conocierais esta nueva posibilidad para que la tengais en cuenta porque sé que muchos no se lanzan a amplificar por costes, por miedos o dudas. ALPINE no nos lo ha podido poner más fácil.

 

Yo por mi parte, ya sabéis que llevo MTX de 8" en las puertas y los Coral DLT36 en el salpicadero. He ganado MUCHA calidad de audio pero por la poca calidad y potencia de la radio sé que los altavoces van al 15% de sus posibilidades. Lo voy a poner sin falta el mes que viene. Ya os ire contando

 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea dante, pero por lo poco que he estado trasteando por san google, el 445a es para las radios alpine, para nosotros seria el 445u power pack y en España no lo he encontrado. Quiza este equivocado, y tu lo tengas bien mirado. El caso es que yo tb me uno a ponerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea dante, pero por lo poco que he estado trasteando por san google, el 445a es para las radios alpine, para nosotros seria el 445u power pack y en España no lo he encontrado. Quiza este equivocado, y tu lo tengas bien mirado. El caso es que yo tb me uno a ponerlo

Efectivamente storm. Debí verlo mal en la caja de la tienda de car audio. La versión que nos interesa es la "U" que trae adicionalmente todo el cableado necesario para su instalación. De todos modos lo confirmo en cuanto me lo pongan. Te aseguro que aquí hay. Tenían una buena torre de amplis allí apilados jeje. En Amazon mismo creo lo tienen tambien.

 

El dueño de la tienda me decía que lo estaba instalando una barbaridad. Sobretodo en coches modernos que ya traen altavoces decentes pero que van con la potencia de las radios de origen integradas.

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dante vaya descubrimiento!!

Me uno a ponerlo si o si.

Voy a esperar a que lo montes y nos digas,yo tengo que tener en cuenta que al conector de la radio llevo conectado el bluetooth fiscon y,a este,el navegador tactil,ahora al navegador debería conectar esto,ya son 3 puentes...y podría ocurrir que algo de las 3 cosas no me funcionara...

Como digo,a la espera y a la espera del enlace de alguna web de venta.

 

Edito

 

Seria este?:

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B003VVYL46/ref=mp_s_a_1_1?qid=1438289863&sr=8-1π=AC_SX200_QL40&keywords=KTP445u&dpPl=1&dpID=31ZFTQ09lNL&ref=plSrch

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dante vaya descubrimiento!!

Me uno a ponerlo si o si.

Voy a esperar a que lo montes y nos digas,yo tengo que tener en cuenta que al conector de la radio llevo conectado el bluetooth fiscon y,a este,el navegador tactil,ahora al navegador debería conectar esto,ya son 3 puentes...y podría ocurrir que algo de las 3 cosas no me funcionara...

Como digo,a la espera y a la espera del enlace de alguna web de venta.

Edito

Seria este?:

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B003VVYL46/ref=mp_s_a_1_1?qid=1438289863&sr=8-1π=AC_SX200_QL40&keywords=KTP445u&dpPl=1&dpID=31ZFTQ09lNL&ref=plSrch

En principio si, es ese. De todos modos espera a que me lo confirmen por si acaso.

 

Si no me equivoco, el ampli va intercalado inmediatamente después de la radio por lo que no tendrás problemas ni con Bluetooth ni con navy

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues ya he podido probar el ampli en el coche. Diferencia notoria pero con matices.


Partamos de la configuración. En el A5 llevo la radio concert con 8 altavoces. 4 woofers y 4 tweeters. Equipo básico de serie al que se le modificaron los altavoces delanteros y se pusieron woofers MTX y tweeters Coral hace ya tiempo.


Esta nueva versión del ampli es universal. No hay nada que adaptar. plug&play 100%. Sacaron la radio y en menos de 10 segundos, cambiando dos conectores, se podía pasar de amplificado a serie y viceversa. Ventaja que te permitía escuchar las diferencias varias veces durante la misma pista de audio. Cada vez que pasábamos de "serie" a "amplificado" la diferencia era muy notoria. Los watios están ahí. Pasar de los 17-18w rms de serie a los 45w rms del ampli mueve mucho mejor las membranas y resulta de un incremento de calidad y volumen importante sin necesidad de tocar la ruleta del volumen. Al amplificar puedes quitar ganancia a agudos y graves porque con menos se consigue lo mismo o más. La escena sonora sube, las voces mejoran una barbaridad y el sonido es aún más nitido..


El resumen es que por los 100 euros que vale este ampli y lo hipersencillo de instalar merece la pena para quien no quiere una mejora brutal en el sonido del coche. También es cierto que si el equipo de altavoces es malo esto no va a mejorar por si solo la calidad del sonido. Tampoco tengo opción de cortar frecuencias ya que el ampli no lo permite y la radio tampoco.


El hecho de cambiar en solo 10 segundos entre los modos amplificado/serie permite comprobar que SI se nota mucho la diferencia por lo que os diría que vale la pena gastar esos 100 euros. Sobretodo si llevais altavoces a los que se les pueda sacar partido y a los que la radio de origen no saca rendimiento. Instalación muy sencilla y limpia. Se guarda en la guantera y ni te enteras de que el coche va amplificado.




Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo pruebas....

 

20131018_133029_800x600.jpg

 

Me está gustando bastante subir algo la ganancia de medios. Con estos altavoces sí se nota. Ya me dices como te va a ti joseluis

 

 

 

 

PREGUNTA: tengo el ass y solo me aparecen graves y agudos; no medios. Se puede poner este control con vag-com??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

 

Haciendo pruebas....

 

20131018_133029_800x600.jpg

 

Me está gustando bastante subir algo la ganancia de medios. Con estos altavoces sí se nota. Ya me dices como te va a ti joseluis

 

 

 

 

PREGUNTA: tengo el ass y solo me aparecen graves y agudos; no medios. Se puede poner este control con vag-com??

 

 

 

 

Supongo que con el VagCom, indicándole en el módulo de la radio que en vez de llevar ASS, llevas una Concert, pero perderás me imagino el sonido del altavoz central, y posiblemente el Subwoofer de juguete que llevas detrás.

 

Nunca lo he probado, y la verdad que para lo que hace el control de subwoofer, casi es mejor un control de medios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.