Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Salvo que quieras cambiarlo, lo cual es inútil, no necesitas desmontarlo para nada, vas al conector quadlock de la fuente y sacas los pines del altavoz central, ahora no recuerdo cuales eran, pero no tiene mucha pérdida ya que las vías de las puertas van todas juntas en un conector azul, y el medio y el subwofer van aparte.

 

En realidad el central es el menor de los problemas, cuando sí estorba es cuando amplificas, ya que no pinta nada.

 

Es un 3" si no recuerdo mal, no podría jurarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí tienes el amplificador en el maletero ahí tienes todos los cables que van a cada altavoz, no es necesario desmontar la radio.

 

Cambiarlo no me parece que sirva de mucho ya que solo tiene una función de relleno, y sin tocar nada más de la instalación no veo mucha mejoría posible, si lo que ocurre es que te molesta el sonido frontal pues lo desconectas y listo. A mi me ocurre lo contrario, no soporto el sonido direccional en un coche, por eso he cambiado y amplificado todos los altavoces, no sólo los delanteros como se acostumbra siempre a recomendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas , al final el tema de los MX como quedo, suenan bien?

 

LLevo ASS ( A4B8) y queria cambiar los altavoces delanteros y ya estoy perdido , no se si 6,5" con adaptador + tweeters , si pillarme los MX creo que no hace falta el adaptador y dejar los tweeters del coche y ver que resulta , nado un pelin perdido y confuso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, me he leído prácticamente todo el hilo (en zigzag) pues he comprado un juego de tapas B&O y quería montarlas. A diferencia del resto no voy a cambiar los altavoces, sólo es por un tema estético. Las he pillado en ebay a un precio "razonable" y como el sonido de serie no me preocupa demasiado los dejaré como están.

Mi pregunta es si debo desmontar todos lo paneles de las puertas. Entiendo que para los triángulos de las puertas delanteras no me queda más remedio, a menos de que me digáis lo contrario. Pero es posible que para las traseras pueda cambiar sólo la tapa, así como haré en el salpicadero. Me baso en una foto que habéis colgado del ELSA donde indica cómo quitarlas.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, vuelvo a la carga.

 

He estado mirando estos días para cambiar vías, y el tema de cambiar sólo tweeters más un autoamplificado no me convence, los graves de las puertas son poco definidos.

 

Mi coche trae el Navi 3G+ más ASS.

 

Había pensado en poner unos Coral Hsk 165, pero dicen que el tweeter es bueno, pero no tanto el woofer, por lo que he seguido mirando y ya puestos he pensando, ¿porqué no amplificar?

 

Entonces he visto lo siguiente y me he dicho... ufff!!! por.no duro... He visto un kit de tres vías Infinity con medios de 4", el kit es de 90w rms. ¿Cómo se amplifica eso? ¿Se mete el cable que va de la etapa al filtro y el ya reparte? O sea, ¿con dos canales de la etapa cómo las vias separadas normales o es especial? Es que nunca he visto una conexión de un kit tres vías con filtro propio.

 

Había pensado poner el kit cómo el B&O, osea tweeters en triángulo puertas, y medios en salpicadero, lo que pasa que son cuadrados y de 4", no sé si caben.

 

 

Entonces la configuración sería:

 

- Delante kit tres vias Infinity Reference 6500 y pico de 90w rms

- Detrás kit dos vías Infinity Reference X 6500 ( el mismo pero sin los medios me parece) 90 w rms

- En hueco lateral Sub autoamplificado Infinity de 10" y 200w, Basslink se llama.

 

El sub, no será la h****, pero sólo quiero que acompañe y de algo de golpe, tampoco quiero algo de concurso, además me ahorro una etapa.


 

¿Que etapa me recomendáis? Que quepa bien en el hueco encima de la radio o lo que sea que va en el lateral del maletero.

 

He visto estas dos:

 

Focal FPP 4100, es de 90 x4 rms a 4 ohm, medidas 37,5 x 19,5 x 6 cm precio unos 219€ (con entrada de altas)

 

Steg K4/02 , es de 120 x 4 rms a 4 ohm, medidas 50 x 23,5 x 5,5 cm precio unos 289 (super oferta)

 

Yo creo que para las vías con la Focal voy sobrado, encima es más pequeña.

 

 

 

 

Mi coche al ser navi no lleva etapa a pesar que lleva ASS, lo que va en el maletero es la radio de donde salen la corriente a los altavoces o sale desde el salpicadero? No sé si me explico, quiero saber de donde sacar la señal de alta de la radio para mandarla a la etapa, y no sé si sale de la caja del maletero o si sale de detrás del reproductor de SD y DVD que hay en el salpicadero.

¿Tenéis esquema de pines? Es para saber que cable es cual.

 

Por cierto, ¿Cómo sujetáis las etapas? ¿Donde puedo mirarlo? ¿Tenéis alguna foto? He visto un soporte de plástico para las del sistema B&O, pero no sé si lo venden suelto y si vale, pero estaría vien para ponerla encima de la caja gris del hueco del maletero.

 

 

 

 

 

¿Cómo veis el equipo? ¿Creeis que con Infinity me quedaré corto de bajos? Es que hace años escuche un equipo Infinity y sonaba super nítido.

El equipo calculo que me sale todo sin contar los portes de envío, por unos 750 euros. Es para calidad de sonido. La otra opción es dos kits de Coral MK165 (Monza), pero esos son 120w rms y ya tendría que meterle mínimo la Steg? El precio sería más o menos el mismo. No creo que esté mal, si tenemos en cuenta que el B&O cuesta eso y son de cartón los altavoces, además que la etapa es flojita.

 

 

Muchas gracias.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque otra opción al tres vías que he visto y me sale cómo el tres vías infinity, es poner un medio de 4" Coral DLW 100 al kit MK 165. Lo malo es el filtro, haría falta un flitro de 3 vías y Coral ya no los fabrica.

 

He visto que de segundamano se pueden comprar los antiguos

 

NTX 300 y NTL 30

 

Los cortes son....

 

NTL 30 corta en 600 y 6,000 hz

NTX 300 corta en 400 y 4.000 hz 12 db/oct

 

Lo bueno del NTX 300 es que permite doble filtrado, normal y high

 

 

 

¿Se notará mucho la diferencia de un dos vías a un tres vías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , al final el tema de los MX como quedo, suenan bien?

 

LLevo ASS ( A4B8) y queria cambiar los altavoces delanteros y ya estoy perdido , no se si 6,5" con adaptador + tweeters , si pillarme los MX creo que no hace falta el adaptador y dejar los tweeters del coche y ver que resulta , nado un pelin perdido y confuso.

 

saludos

 

Yo llevo los MTX y estoy muy contento con el resultado. Los A4 no sé que medidas llevan delante pero si es 8" son un buena opción si no quieres cambiar nada más. La mejora en la calidad de sonido es notoria.

 

Depende del presupuesto y de lo quieras tocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque otra opción al tres vías que he visto y me sale cómo el tres vías infinity, es poner un medio de 4" Coral DLW 100 al kit MK 165. Lo malo es el filtro, haría falta un flitro de 3 vías y Coral ya no los fabrica.

 

He visto que de segundamano se pueden comprar los antiguos

 

NTX 300 y NTL 30

 

Los cortes son....

 

NTL 30 corta en 600 y 6,000 hz

NTX 300 corta en 400 y 4.000 hz 12 db/oct

 

Lo bueno del NTX 300 es que permite doble filtrado, normal y high

 

 

 

¿Se notará mucho la diferencia de un dos vías a un tres vías?

 

 

En tu post hay mucha tela que cortar eh...jejeje A ver si puedo ayudarte en algo.

 

Focal es una gran marca de audio. Ese ampli que comentas te sirve para mover casi cualquier cosa que le quieras meter. Además lleva entrada de altas.

 

Si el sub del maletero va a ir autoamplificado, yo utilizaría el amplificador focal para el resto del coche y no dejaría nada sin amplificar. Lo que no sé si puedes es meter 3 vías delante. Creo que no hay hueco. Si te gusta Infinity métele el mismo kit delante y detrás para que la tímbrica sea la misma y a disfrutar. A mi el canal central me gusta bastante porque rellena muy bien la escena frontal. Si puedes mantenerlo hazlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Porque otra opción al tres vías que he visto y me sale cómo el tres vías infinity, es poner un medio de 4" Coral DLW 100 al kit MK 165. Lo malo es el filtro, haría falta un flitro de 3 vías y Coral ya no los fabrica.

 

He visto que de segundamano se pueden comprar los antiguos

 

NTX 300 y NTL 30

 

Los cortes son....

 

NTL 30 corta en 600 y 6,000 hz

NTX 300 corta en 400 y 4.000 hz 12 db/oct

 

Lo bueno del NTX 300 es que permite doble filtrado, normal y high

 

 

 

¿Se notará mucho la diferencia de un dos vías a un tres vías?

 

 

En tu post hay mucha tela que cortar eh...jejeje A ver si puedo ayudarte en algo.

 

Focal es una gran marca de audio. Ese ampli que comentas te sirve para mover casi cualquier cosa que le quieras meter. Además lleva entrada de altas.

 

Si el sub del maletero va a ir autoamplificado, yo utilizaría el amplificador focal para el resto del coche y no dejaría nada sin amplificar. Lo que no sé si puedes es meter 3 vías delante. Creo que no hay hueco. Si te gusta Infinity métele el mismo kit delante y detrás para que la tímbrica sea la misma y a disfrutar. A mi el canal central me gusta bastante porque rellena muy bien la escena frontal. Si puedes mantenerlo hazlo.

 

 

 

A mí también me gusta el altavoz central, pero distorsiona mucho si subes el sub en el MMI, hace cómo de sub delantero. Por eso quería poner un tres vías, para quitarlo y que los medios hicieran su función, pero tienes razón, los medios de 4" no creo que quepan.

 

Lo de la etapa era mi idea, dejarla para las vías delanteras y traseras, y el sub autoampificado, que ya va en un cajón sellado y al ser de 10" algo hará.

 

Una opción es dejar el central, pero cambiándolo por el del B&O, y probar si tiene más calidad, pero no sé.

 

Supongo que si el B&O tiene 14 altavoces será por algo. De ahí que tenga tres vías delanteras, más las tres traseras y el sub trasero y el central delantero.

Me gustaría un tres vías delantero con sonido nítido pero que no chille, para disfrutar de la música con claridad, pero que tenga algo de golpe, al menos cómo los 8" delanteros del equipo de serie.

 

El equipo me lo quiero montar yo, cómo ya he hecho en otros coches que he tenido, por lo que no quiero ir a preguntar a una tienda de car audio, por que si no me lo van a instalar, no lo encuentro justo preguntarles.

 

Lo de los infinity tienes razón, me he dado cuenta que son diferentes modelos, los tres vías son de 100w y los dos vías de 90w.

 

 

En fín, que no sé por donde empezar. Sé el presupuesto que tengo, pero no sé que ponerme y no equivocarme.

 

 

De momento tengo claro:

 

Sub Infinity Basslink autoalimentado de 10" y 200w

Etapa Focal FPP 4100 de 4x90 rms

 

 

En cuanto a la conexión del tres vías, he visto unos filtros, y se alimenta con solo dos canales de la etapa, todo en conjunto cómo si de un dos vías se tratase, por lo que la etapa me vale para un dos vías trasero y un tres vías delantero.

 

Las conexiónes de música he visto que están en la caja gris del maletero, por lo que de coña. Es poner la etapa encima de la caja gris, y subir los cables de alta a la etapa, y cómo la batería está detrás, es fácil poner alimentación y fusible. Lo único tirar hacia delante los cables libres de oxigeno de la etapa a las vías.

 

Sólo me falta el esquema de conexiones de los cables de audio del navi, y saber que vías poner...

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.